Noticias

Cómo «programar» tu cerebro para ser más creativo

Cómo “programar” tu cerebro para ser más creativo

¿Sientes que a todos los demás se les ocurren ideas brillantes menos a ti? Los datos muestran que, con la práctica, todos podemos aprender a pensar de manera más original en nuestra vida cotidiana.

Cómo “programar” tu cerebro para ser más creativo

La japonesa de 23 años se ha negado a hablar con la prensa durante el Abierto de Francia, lo cual dice que es para cuidar su salud mental.

El mandatario aseguró que su país no tiene «nada que esconder» y que «una regla de oro de la democracia es la transparencia».

La OCDE afirmó que el PIB mundial estimado para 2021 es de 5.8% y cerca de 4.4% para 2022, ello impulsados por la rápida recuperación de países…

La producción nacional Marlboro , la marca emblemática de la tabacalera de Philip Morris México, será suspendida por 24 horas en el marco del…

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) mejoró este lunes sus proyecciones de crecimiento para la economía de México a 5…

“También aprovecho para informar que por seguridad de todo el equipo de trabajo, se suspenden las actividades proselitistas programadas”, anunció…

Estas son algunas de las apps que te pueden ayudar a dejar de fumar

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió que la Copa América se dispute en Brasil, que ya fue sede en 2019.

Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno también felicitó al Cruz Azul por el título antes Santos Laguna

El presidente López Obrador aseguró que “ya no es el tiempo” en que se permite que intervengan agencias extranjeras en México sin avisar y sin…

Cómo reprogramar tu cerebro (con imágenes)

Cómo reprogramar tu cerebro. Si tienes el deseo de cambiar la manera en que piensas y actúas, hacerlo es 100% posible. El cerebro está creando conexiones todo el tiempo y se está adaptando a la manera en que tú le dices que funcione….

Cómo reprogramar tu cerebro (con imágenes)

Referencias

wikiHow es un «wiki», lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 9 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 33 073 veces.

Si tienes el deseo de cambiar la manera en que piensas y actúas, hacerlo es 100% posible. El cerebro está creando conexiones todo el tiempo y se está adaptando a la manera en que tú le dices que funcione. Teniendo autoconsciencia y atención, puedes controlar tus pensamientos negativos y hábitos destructivos, y comenzar ahora mismo a ser una versión de ti mejor y más positiva.

Síguenos

Suscríbete al

boletín de wikiHow

Cómo aumentar tu eficiencia cerebral

Si crees que ser multitasking es la solución a una agenda saturada te equivocas; mejor enfócate en una sola tarea.

Cómo aumentar tu eficiencia cerebral

¿Respondes tus emails mientras te encuentras en una llamada, o haces tu lista de pendientes mientras estás en una junta de negocios?

Es probable que pienses que ser multi-tareas es la respuesta obvia cuando tienes mucho trabajo, pero de acuerdo a la autora y coach Margaret Moore, ser multitasking puede generar estrés y efectos negativos en tu desempeño laboral. 

“Nuestros cerebros están diseñados para enfocar todos sus recursos en una sola tarea a la vez, sea en el trabajo o en una conversación personal”, señala Moore.

Cambiar rápidamente de una videoconferencia a un email y luego a una reunión significa que cada tarea sólo obtiene una parte de los recursos del cerebro y puede resultar en un trabajo mal hecho, lo que te hará sentir insatisfecho con tus logros al final del día. “Cuando nos enfocamos en una sola tarea, nuestra memoria funciona bien, cometemos menos errores y somos más creativos”, asegura Moore. 

Usar el ‘software organizacional’ del cerebro de la que forma en la que está diseñado puede ayudarte a ser más productivo. Sigue estos consejos para mejorar su eficiencia: 

Al igual que un corredor estira los músculos antes de iniciar una carrera, tu cerebro necesita calentarse también. Moore sugiere realizar actividades que le den a tu cerebro una sensación calmante y reconfortante como hacer ejercicio, escuchar música, hacer ejercicios de respiración o dejar que tu mente se despeje haciendo un crucigrama o leyendo el periódico mientras tomas un café. 

Establece en tu horario los periodos en los que seas más creativo y estratégico. Sostén toda tu atención en una misma tarea, concentrando toda tu energía para realizarla hasta que estés listo para seguir con la siguiente. Evita revisar tu email mientras estés trabajando en esa tarea y pon tu teléfono en silencio para no tener interrupciones. 

“Identifica la distracción, toma un respiro y haz una elección consciente de si debes atenderla o si no debes permitirle que secuestre tu atención”, afirma Moore. 

Si la tecnología es tu principal distractor, agenda horarios para revisar tus mails o manejar tus redes sociales. “Practica periodos libres de tecnología en tu vida para domar las ansias de leer un mensaje o un mail”, dice Moore.

Reestructura tu flujo de trabajo para minimizar las distracciones que tú mismo te provocas. Cierra documentos en los que no estés trabajando activamente y haz un esfuerzo por evitar cambiar de una tarea a otra. 

“Motiva a tu mente a imaginar y mueve tu cuerpo para refrescar el cerebro”, recomienda Moore. Toma descansos mentales cada 15 minutos o cada hora, dependiendo de tu estado físico y emocional y de la dificultad de la tarea que estés realizando. Pasea por la calle o haz estiramientos en tu escritorio. No te preocupes porque estos descansos sacrifiquen tu productividad. “Algunas de las ideas más creativas aparecen cuando te relajas”, afirma Moore. 

Hacer ejercicio regularmente mejora la atención, la memoria y la habilidad del cerebro para absorber información nueva. Además del ejercicio, tu cerebro requiere ciertos nutrientes para conservar un buen performance. Consume proteínas en alimentos como el huevo y pollo, así como las grasas saludables que contienen omega-3 y que están presentes en las nueces, el pescado, los granos enteros y los vegetales.

¿Cómo programar tu mente para atraer lo que deseas? 5 consejos básicos

Una vez que te anclas profundamente en tus deseos, tu mente y el universo se alinearán y harán lo suyo, por ti.

¿Cómo programar tu mente para atraer lo que deseas? 5 consejos básicos

En la vida, todos aspiramos en más de algún momento a ser, hacer o tener grandes cosas. Sin embargo, muchos de nosotros no estamos creando los resultados que deseamos. No tenemos suficiente dinero, romance, éxito o alegría en nuestras vidas. Pero lo que necesitamos comprender es que todo el poder y la grandeza existe en el interior de cada uno de nosotros. El punto principal está en aprender a canalizar esta genialidad a nuestro favor.

Para ello, los siguientes consejos nos ayudarán a enfocar de mejor manera nuestra grandeza:

1. Decide qué es lo que deseas.

Para poder obtener aquello que deseas, primero debes decidir qué es lo que deseas. La mayoría de la gente se enreda en este crucial primer paso, porque, simplemente, no conciben como algo posible obtener aquello que desean, y por ello, no se dejan a ellos mismos desearlo. Por ello, no te sabotees de ese modo!

En la actualidad, los científicos concuerdan en que el cerebro trabaja de la siguiente manera: Primero debes decidir lo que deseas, antes que tu cerebro imagine el cómo obtenerlo.

Prepárate para soñar grandes sueños: Tan pronto como te comprometas a un gran sueño e ir tras ello, tu mente creativa subconsciente vendrá con ideas para hacer que esto suceda. Comenzarás a atraer a la gente, recursos y oportunidades que necesitas en tu vida para hacer tu sueño realidad. Los grandes sueños no solo te inspiran a ti, sino que inspiran a otros a jugar en grande, también.

2. Proponte metas que te hagan crecer.

El gran valor agregado que brinda el permitirte ir hacia tus grandes sueños es que ellos requieren que crezcas para poder lograrlos. De hecho, a largo plazo, ese es el beneficio más grande que recibirás de perseguir tus sueños: No tanto como los adornos externos de cumplir tus sueños (como, por ejemplo, tener un automóvil costoso, mucho dinero o una casa nueva) sino que en quién te conviertes en el proceso. En este sentido, los símbolos externos del éxito pueden ser fácilmente perdidos: Las casas se incendian, las compañías quiebran, las relaciones terminan en divorcio, los carros se devalúan, los cuerpos envejecen y la fama disminuye. Pero quién eres, lo que has aprendido y las nuevas habilidades que has aprendido, nunca desaparecen. Estos son los verdaderos premios del éxito. El  filósofo motivacional Jim Rohn aconseja que “Tú debieses ponerte una meta lo suficientemente grande que, en el proceso de lograrla, te conviertas en alguien que valga la pena convertirse”.

3. Servir a otros.

La amabilidad y generosidad son valores que elevan nuestro espíritu y nos ayudan a mantenernos en un estado más permanente de alegría. Algo más que descubrirás es que cuando tus sueños incluyen el servir a otros -lograr algo que, al cumplirlo, contribuye a otros- esto acelera el cumplimiento de esa meta. La gente desea ser parte de algo que contribuye y hace una diferencia. Ayudar y ser generoso desde las cosas más simples es lo más sencillo de hacer en tu vida cotidiana.

4. Torna tus sueños en metas y objetivos.

Una vez que estás claro en aquello que quieres, debes brindarle a tus deseos un objetivo medible. Por medible, se refiere a espacio y tiempo – cuánto y cuándo. Por ejemplo, si pidieras al Universo “más dinero”, y el mismo te diera 1 dolar, probablemente protestarías, diciendo: “No! Me refiero a más dinero – como 20,000 dólares!”. Pues bien, cómo se supone que el Universo sepa a menos que le digas claramente?. Similarmente, tu jefe, tus amigos, y el Universo, no pueden imaginar lo que deseas a menos que le digas específicamente lo que es.  ¿Qué es lo que tú deseas – exactamente- y cuándo lo quieres?

5. Escribe tus metas.

Escribe tus metas en detalle, y lee tu lista de metas cada día. Esto mantendrá tu mente subconsciente enfocada en aquello que deseas. Para una aproximación más potente, cierra tus ojos y enfócate en cada meta preguntándote: “Qué es lo que podría hacer hoy que me mueva hacia el logro de esa meta?” Escribe tus respuestas y toma esas acciones.

Una vez que te anclas profundamente en tus deseos, tu mente y el universo se alinearán y harán lo suyo, por ti.

¿Estás listo para comenzar?

Artículo adaptado de Jack Canfield: Maximize your Potential, 2015.

referencia:
trendingtopics.mx
es.wikihow.com
www.entrepreneur.com
www.guioteca.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba