News

Coronavirus ltima Hora

Brote de enfermedad por el Coronavirus ‎‎(COVID-19)‎ – OPS/OMS

Crédito: OPS/OMS

Brote de enfermedad por el Coronavirus ‎‎(COVID-19)‎ - OPS/OMS

Se notificaron 167.764 casos y 4.577 muertes adicionales en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento relativo del 0,26% en los casos y un aumento relativo del 0,29% en las muertes, en comparación con el día anterior.

Para obtener más información sobre los números globales confirmados, haga clic en los siguientes enlaces:

Coronavirus: últimas noticias en España y otros países – Última hora de la epidemia

Desplome de la contratación de personas con discapacidad: “Hay que sensibilizar a la gente para que no nos prejuzgue”

Coronavirus: últimas noticias en España y otros países - Última hora de la epidemia

Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae. Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal. El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador. Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). Puede transmitirse de persona a persona.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que “más que nunca” en este momento de pandemia, es “bueno recordar que Europa es el origen de las soluciones de la sociedad y no de los problemas”. Asimismo, ha manifestado que el continente se enfrenta al “gran reto” de vencer al coronavirus y “solo unidos, podremos salir fortalecidos”.

Varios partidos políticos marroquíes integrantes de la coalición de Gobierno han manifestado su rechazo a la presencia en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, hospitalizado por coronavirus, y han exigido su enjuiciamiento.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha rechazado el mantenimiento del toque de queda en el archipiélago y el cierre perimetral con la limitación de entrada y salida de personas en aquellas islas que estén en los niveles 3 o 4 de alerta por coronavirus -ninguna en la actualidad-.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 164 casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 1.996 pruebas diagnósticas, conocidas este sábado, 9 de mayo, lo que supone una positividad del 8,22 por ciento.

El Gobierno de Canarias ha anunciado que interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que rechaza el mantenimiento del toque de queda y el cierre perimetral con la limitación de entrada y salida de personas en aquellas islas que estén en los niveles 3 o 4 de alerta por coronavirus -ninguna en la actualidad-.

La Comunitat Valenciana ha registrado 119 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización. Se trata de 8 positivos menos que los notificados este sábado y 5 más que hace justo una semana.

El portavoz de Sanidad del PPCV en Les Corts, José Juan Zaplana, ha exigido al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, una regularización “inmediata” de los datos de los fallecidos por coronavirus en el primer trimestre y ha acusado a la Conselleria de Sanidad de “maquillar” estas cifras al proporcionarlas con “cuentagotas”.

Unas 326 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de las islas Canarias tras haberse contagiado de coronavirus, de los que 72 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 253 en planta, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad.

Logroño ha registrado, por segundo día consecutivo, un fuerte descenso de sus casos activos al pasar de los 172 de ayer a los 149 de este domingo (23 menos) mientras que Calahorra también ha bajado en 14 y se queda en 102 casos y Arnedo, tercera localidad con más activos por coronavirus resta 13 y se queda en 65.

La provincia de Málaga registró una media del 48 por ciento de suspensiones de señalamientos judiciales a lo largo de 2020, lo que supone un notable incremento respecto al año anterior, en lo que ha incidido la paralización de la actividad judicial no esencial decretada debido al coronavirus.

Euskadi ha sufrido 436 nuevos contagios de coronavirus este pasado sábado, lo que supone 144 menos que el día anterior, mientras que la tasa de positividad se ha incrementado en dos décimas, hasta situarse en el 6%. Además, en las UCI hay 171 pacientes ingresados, tres menos que en la jornada anterior.

La pandemia del coronavirus sigue acumulando datos negativos para el sector del transporte de viajeros por carretera en la provincia de Málaga, que “permanece en estado crítico sin ayudas ni hoja de ruta definida”.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado la postura del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la suspensión de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, y ha defendido que la necesidad de vacunar a toda la población mundial es una “cuestión imparable”.

Página 1 de 10

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) 

Página principal acerca del coronavirus (COVID-19)

Enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) 

Descargo de responsabilidad: Este sitio web se actualiza con frecuencia. Parte de su contenido puede estar disponible en inglés hasta que se haya traducido todo el contenido.

Las vacunas contra el COVID-19 están disponibles para todos.

Las vacunas contra el COVID-19 están disponibles para todos.

Encuentre una vacuna contra el COVID-19 en su área.

Encuentre una vacuna contra el COVID-19 en su área.

Encuentre una vacuna contra el COVID-19 en su área.

Encuentre una vacuna contra el COVID-19 en su área.

La equidad en la salud es cuando todos tienen la oportunidad de estar lo más saludables posible.

Organización Mundial de la Salud

Organización Mundial de la Salud

Declaración conjunta sobre la transparencia y la integridad de los datos

Los servicios de inmunización comienzan a recuperarse ‎lentamente de las perturbaciones causadas por la COVID-19, ‎aunque millones de niños siguen corriendo el riesgo de contraer ‎enfermedades mortales, según la OMS, UNICEF y Gavi

Impulsar la salud mundial: Romain Grosjean anuncia su apoyo a la Fundación pro OMS ‎

Declaración acerca de la séptima reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario ‎Internacional (2005) sobre la pandemia de enfermedad por el coronavirus de 2019 (COVID-19)‎

Demencia

La demencia no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores.

Salud mental del adolescente

La mitad de los trastornos mentales comienzan a los 14 años o antes, pero en la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan.

Sobredosis de opioides

Existen terapéuticas eficaces contra la dependencia de los opioides que pueden reducir el riesgo de sobredosis. La naloxona puede prevenir la muerte por sobredosis.

Trematodiasis de transmisión alimentaria

Las trematodiasis de transmisión alimentaria causan cada año la pérdida de 2 millones de años de vida por discapacidad y muerte en el mundo.

referencia :
www.paho.org
www.20minutos.es
espanol.cdc.gov
www.who.int

دیدگاهتان را بنویسید

نشانی ایمیل شما منتشر نخواهد شد.

دکمه بازگشت به بالا