Noticias

Espaa lidera el medallero del Europeo de atletismo Sub-23 tras la segunda jornada

Atletismo: Mohamed Katir bate el histórico récord de Fermín Cacho en los 1.500 metros

El atleta español Mohamed Katir ha batido este viernes el récord de España de los 1.500 metros, en vigor desde que Fermín Cacho los consiguiese en…

Atletismo: Mohamed Katir bate el histórico récord de Fermín Cacho en los 1.500 metros

El atleta español Mohamed Katir ha batido este viernes el récord de España de los 1.500 metros, en vigor desde que Fermín Cacho los consiguiese en Zúrich en 1997, después de establecer una marca de 3:28.76 que le sitúa entre los grandes a nivel mundial.Katir, de origen marroquí, fue segundo en los 1.500 metros de la Diamond League celebrada este viernes en el estadio Louis II de Mónaco, sólo superado por el imponente keniano Timothy Cheruiyot (3:28.28), y se quedó a 8 centésimas del récord de Europa que posee el británico Jakob Ingebrigtsen, tercero en la prueba monegasca.El corredor entrenado por Gabriel Lorente estuvo por delante de otros atletas como el australiano Stewart McSweyn (3:29.51), el también keniano Charles Simotwo (3:30.30), el polaco Marcin Lewandowski (3:30.42), y el etíope Samuel Tefera (3:30.71).Katir, afincado en la localidad murciana de Mula, es flamante récord de España en los 5.000 metros, un ‘título’ que consiguió en la pasada Diamond League de Florencia (12:50.79) y serán los 5 kms la distancia en la que compita en los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio.El atleta de 23 años, que atraviesa un excelente momento de forma, obtiene ahora la mejor marca nacional en los 1.500 metros y destrona al mito Fermín Cacho, campeón olímpico en Barcelona ’92 y -hasta este viernes- el plusmarquista nacional de la distancia desde hace 24 años.Además, también en la Diamond League de Mónaco, la plusmarquista nacional de triple salto, Ana Peleteiro, acabó cuarta con un concurso muy regular que confirma su buen estado de forma de cara a Tokio: saltó 14.55m y 14.57m, este último con viento en contra (-0.8).Por su parte, Esther Guerrero confirmó su espectacular momento con su segundo puesto en 1500m por debajo de 4:03 en menos de una semana. En una carrera donde la keniana Faith Kipyegon estableció la cuarta marca de la historia (3:51.07), la de Banyoles consiguió mantener su ritmo y ser sexta con 4:02.53, a 12 centésimas de la marca personal que logró el domingo pasado en Estocolmo.Además, Irene Sánchez-Escribano acabó novena en 3000m obstáculos con 9:33.72 a pesar de tener que lidiar con la caída de un rival, que le obligó a pasar un obstáculo apoyándose con las manos. Y Daniel Arce fue undécimo en la misma distancia con 8:20.91, informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).Por otro lado, el atletismo español vivió una gran jornada en el Campeonato de Europa Sub-23 de Tallin, donde lidera el medallero, gracias al oro conseguido este viernes por José Manuel Pérez en los 20km marcha, la plata de Claudia Conte en el heptatlón, y los bronces de Arnau Monné y Antía Chamosa en 100 metros y 20 km marcha, respectivamente.

El Barça llena los europeos sub

Con 22 atletas el conjunto catalán es el club con mayor representación entre las filas de la selección española

El Barça llena los europeos sub

Más de veinte atletas del Barça disputarán los próximos días los campeonatos de Europa sub-20 y sub-23. Después de una temporada para enmarcar, a falta todavía del campeonato de España absoluto, los jóvenes atletas del Barça pueden poner la guinda con estos europeos.

Como ya suele venir pasando en las últimas convocatorias de la selección española, el club azulgrana es el que más atletas aporta a las diferentes convocatorias. En el caso del europeo sub-23, que comenzará este jueves en la ciudad sueca de Gävle, el Barça lidera la lista con 12 atletas.

Con respecto a la del sub-20 -competició que comenzará el 18 de julio en Boras-, el Barça es el segundo club con 8 representantes pero que estarán participando en un total de 14 pruebas (el mismo número que el Playas de Castellón que aporta 14 atletas).

Si se suman las dos listas, los atletas azulgranas son mayoría con un total de 22, seguido por el Playas con 21.

Aunque hay un gran número de atletas que llegan en un gran momento de forma, como Jaël Bestué, Gema Martín, Pol Retamal, Adrián Ben o Pablo Sánchez Valladares, si hacemos caso al ranking europeo del 2019, las opciones de medalla para los atletas del Barça pasan por la velocidad de Bernat Erta y por los saltos de Héctor Santos.

Erta, que ya fue plata en el europeo absoluto de pista cubierta con el relevo español, es ahora mismo tercero en el ranking sub-20 de este año con un tiempo de 46.45″ en los 400 metros. Por delante, Erta tiene a sólo una centésima el segundo mejor registro de este año, marcado por el británico Ethan Brown.

En cuanto al saltador Héctor Santos, su progresión en las últimas semanas es muy esperanzadora. Gracias a su salto de 8 metros y 11 centímetros, llega como segundo en el ranking europeo sub-23 de 2019, a ocho centímetros del griego Miltiáldis Tentóglu.

Foto:JJ Vico | https://fotosjjvicoatletismo.com/

Bolívar se coronó campeón del atletismo

Ministerio del Deporte – MINDEPORTE

Bolívar se coronó campeón del atletismo

jueves, 07 de mayo de 2015

Atletismo

Prensa Coldeportes

Con un total de 12 medallas de oro, 12 de plata y dos de bronce, la delegación de Bolívar se quedó con el medallero general del atletismo que finalizó este martes, 6 mayo, en el marco de los I Juegos Deportivos del Caribe Colombiano, en Cartagena.

La delegación local consolidó su triunfo al ganar en la tercera jornada de competencias las pruebas de salto alto, con Nulfa Palacios, y el relevo combinado con el cuarteto formado por Jhon Guardo, Juan David Zambrano, Jorge Puello y Jesús Exerrano.

El segundo lugar fue para Sucre, que sumó cuatro oros y dos bronces, y cerró su participación con dos oros en 1.500 metros, con Daniela Parra y Brayan Tovar.

En tercer lugar se ubicó Atlántico con tres oros, tres platas y un bronce, luego de William Martínez y Wendy Mejía ganarán el lanzamiento de jabalina.

Los resultados de la tercera y última jornada del atletismo de los I Juegos Deportivos del Caribe Colombiano, fueron los siguientes:

Prueba: 1500 Mst.

Modalidad: Pista

1.    Daniela Parra Márquez (Sucre) 5.17.38

2.    Yanet López (Bolívar) 5.26.43

3.    Dusty Lelina Díaz López (Córdoba) 5.34.36

Prueba: 1500 Mts.

Modalidad: Pista

1.    Dayan Tovar Márquez (Sucre) 4.10.9

2.    Rafael Darío Casarrubia Díaz ( Córdoba) 4.11.0

3.    Darío Gonzáles Lago (La Guajira) 4.12.1

Prueba: Salto Alto

Modalidad: Campo

1.    Nulfa Palacios (Bolívar) 1.65

2.    Betsy Acevedo (Bolìvar) 1.40

3.    Arioca Vanessa Iguarán Mejía (La Guajira) 1.35

Prueba: Lanzamiento de Jabalina

Modalidad: Campo

1.    William Martínez (Atlántico) 52.72

2.    Emanuel González (Bolívar) 50.8

3.    Jorge Luis Torres Peinado (Córdoba) 50.21

Prueba: Lanzamiento de Jabalina

Modalidad: Campo

1.    Wendy Mejía (Atlántico) 40.97

2.    Kenia Pérez Aguilar (Magdalena) 25.46

Prueba: Salto Alto

Modalidad: Campo

1.    Loren José Rodríguez Torres (Magdalena) 1.85

2.    Efraín Díaz (Bolívar) 1.85

3.    Hinner Ernesto Socarras Flores (Magdalena) 1.73

Prueba: Relevo Combinado

Modalidad: Pista

1.    Alejandra Barrios Yepes (Magdalena) 3.44.35

Karen Sandrith Manjarres Vélez (Magdalena)

Vilma Carolina Callejas Munive (Magdalena)

Fátima Andrea Barrios Ortiz (Magdalena)

2.    Arioca Vanessa Iguarán Mejía (Guajira) 4.09.51

Laura Milena Tamidez Ojeda  (Guajira)

Ivana Carolina Caicedo Consuegra  (Guajira)

Neimy Flores Benitez (Guajira)

Prueba: Relevo Combinado

Modalidad: Pista

1.    Jhon Guardo (Bolívar) 2.50.51

Juan David Zambrano (Bolívar)

Jorge Puello (Bolívar)

Jesús Exerrano (Bolívar)

2.    Jorge Luis Torres Peinado (Córdoba) 2.52.80

Adrián Jesús Pérez Salgado (Córdoba)

Carlos Alberto Rizo Zúñiga (Córdoba)

Edinson Manuel Díaz Teherán (Córdoba)

3.    José Moreno Pérez (Sucre) 2.53.25

George Haggai Sehuanes (Sucre)

Juan Camilo Llanes (Sucre)

Dayan Tovar Márquez (Sucre)

Mindeporte

referencia:
www.cronicabalear.es
www.fcbarcelona.es
www.mindeporte.gov.co

دکمه بازگشت به بالا