Noticias

Noticias Atlético Madrid hoy: última hora en directo, ruedas de prensa, entrenamientos, fichajes y rumores

Noticias Atlético Madrid hoy: última hora en directo, ruedas de prensa, entrenamientos, fichajes y rumores

Repasamos toda la actualidad del conjunto rojiblanco y las noticias que va dejando a diario el equipo de Simeone.

Noticias Atlético Madrid hoy: última hora en directo, ruedas de prensa, entrenamientos, fichajes y rumores

El Atlético de Madrid es uno de los clubes más seguidos del mundo, miles de aficionados quieren saber todo lo que pasa en el club colchonero y es por eso que en Goal reunimos en este artículo todas las Noticias del Atlético de Madrid hoy: última hora en directo, ruedas de prensa, fichajes y rumores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram del Atlético de Madrid y recibe todo el contenido de Goal sobre tu equipo al instante en tu móvil

Lucas Torreira habló sobre su futuro en la emisora Sport 890 de Uruguay. «Veremos qué pasa, yo tengo contrato con el Arsenal. Cuando pase la Copa América me sentaré con mi representante y veremos. No descarto para nada al Atlético de Madrid. Me trataron muy bien y cuando a uno se le trata así y se siente cómodo eso es muy importante».  

El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, pasó por la «COPE», y entre otros temas, apuntó a Josep María Bartomeu, por su salida y las formas en las que salió del FC Barcelona.

“Primero, obviamente el presidente. Todas las cosas que dijeron en la prensa antes que llamarme. Antes me llamaban a mí para que convenciese a Leo. ¿Por qué no me lo dicen directamente? Llega un momento en el que no eres útil, pues que me lo digan. Me dijeron que te dijeran, así lo interpreto. Me dijo que si el martes, si me entrenaba, a tres días del Villarreal, sino se soluciona, cuento contigo. Me quedo, ¿cómo? Si no contabas conmigo. Tanta personalidad no tiene, no era el entrenador, venía de arriba. No le hice nada al club, que me lo hubiese planteado directamente”.

¿Cómo ve su futuro en el Atlético?

Tengo contrato y no nos ocupa eso. El desarrollo, el crecimiento constante, esa transición reflejada en algo concreto que fue poder volver a salir campeón y me vienen recuerdos de aquella tarde del Vicente Calderón cuando nos estábamos yendo del estadio y decía a la afición que me iba a quedar, porque veía y sentía que el club tenía futuro y estoy muy contento de no haberme equivocado. El club ha crecido enormemente y eso me da una mayor felicidad que el campeonato.

Volvió la zona Suárez y ha acabado llorando.

Son muchas cosas que se vienen en la cabeza. Fue un año muy duro en el mundo, en la sociedad y en un año tan complejo salió campeón el Atlético. Y eso tiene una marca, habla que el club y el equipo está hecho de otra cosa. Cuando parece todo imposible, coronavirus, lesiones, sin gente en el estadio, un año durísimo y estuvimos 31 fechas primeros. Unos futbolistas que dieron todo, agradezco el respeto hacia el equipo de los que han jugado menos y después la zona Suárez tuve suerte, no inventé nada. Es un hombre de raza, un goleador, un tipo desafiante que ante la salida de un extraordinario club como el Barcelona dijo ‘quiero seguir vigente’ y se involucró en un club que es como vive él, por eso terminó haciendo una temporada fantástica con futbolistas que han hecho un año histórico para el club.

¿Se debería hablar de zona Simeone?

Hay un trabajo detrás de mi persona enorme. Un montón de gente, fisios, analistas, ayudantes, gente de prensa, del club, gente que trabaja día a día buscando que el club mejore. Hace cuatro o cinco fechas me junté con todos los fisios, la gente que te reúne en la entrada y les pedí que lo primero que les dijesen era recibir a los jugadores con la frase “vamos a salir campeón” y así fue. Tuvimos suerte, pudimos llegar al objetivo.

Esperábamos que el arranque fuese de esa manera, el Valladolid tenia que salir al ataque, tenia un pie en segunda. Nos golpearon en una jugada mal defendida, hablamos en el entretiempo y salimos endemoniados. Golazo de Correa, me pone contentísimo por él, porque la gente humilde que trabaja, tiene mucho dentro de su futbolista y sigue queriendo mejorar. Hay que cuidarlo, la gente le querrá muchísimo y a partir de ahí no descubrí nada diciendo zona Suarez, es un goleador, un animal, un killer, un ganador, vino con toda la ilusión de poder rebelarse ante lo que le pasaba, el club le recibió de la mejor manera y se adapto a lo que en realidad es, porque tiene mucho de nosotros.

Previamente atendió a los micrófonos de Movistar

¡Vaya costalada! ¿Cómo está?

Feliz por un montón de gente. Las primeras sensaciones son que ha sido un año difícil, con familiares y amigos que se fueron, hinchas del Atlético también. Este año, que salga campeón el Atlético es diferente. Fue un año difícil, como nuestra historia, como nuestros objetivos cumplidos. Uno de los mejores años para salir campeón ha sido este

¿Mejor que en 2014?

Son diferentes. El mundo vive una situación muy triste y dura. Ojalá que hayamos podido dar alegría a un montón de gente que lo ha pasado mal todo este tiempo. Mis futbolistas han estado 32 jornadas primeros. Enormes. Agradecimiento total. Sobre todo a los que jugaron menos. Han tenido un respeto conmigo enorme. Se llega al objetivo en equipo y lo fuimos en todo momento.

¿Qué se pasa por la cabeza?

Me sale natural empezar a reírme, pero me río, Es una alegría que me nace adentro. Hoy repasaba en la previa, cuando dejamos el Calderón y me preguntaban si me quedaba y dije que sí porque el club tenía futuro. No me equivoqué.

¿Lo sigue teniendo?

El club sigue creciendo. Ha hecho un trabajo enorme con Miguel, Enrique, toda la gente que no se ve pero le ha dado al club una estabilidad más allá de que los resultados le han dado la posibilidad de hacerlo. No están acá festejando con nosotros, pero nos abrazaremos.

Decía Koke que la gente se aburre de las mismas caras…

La gente se cansa, se aburre. Pero soy cabeza dura. Aquella tarde que nos despedimos del Calderón no me equivoqué. El club puede seguir creciendo.

Hábleme de Correa y Suárez.

Lo de Ángel vengo diciéndolo desde hace mucho, tienes que hacer gol de puntín, él sabe hacerlo, lo entrenamos. Ha terminado haciendo una temporada extraordinaria. Se lo merece todo, supo sufrir, trabajó, crece día a día desde la humildad. Hay que cuidar a la gente así porque no hay muchos. Y Suárez. Zona Suárez. Lo dije hace unos días, pero es que es Suárez. Su apellido habla por sí solo.

@oblakjan MI DIOS pic.twitter.com/O1Opedz0TQ

Emoción. «Muy contentos y con la pena de que nuestra gente no haya podido asistir a estos últimos partidos, nuestros amigos… Les mandamos un fuerte abrazo, ha sido un partido emocionante y felicitar a todos los atléticos. Una Liga muy difícil, con una pandemia que ha sido terrible…».

Una Liga especial: «Vuelvo a mandar un abrazo y pedimos mesura en las celebraciones, que cumplan con las normas de Sanidad y que ya tendremos tiempo de celebrarlo, tenemos un año entero para ello…».

Luis Suárez: «Es un jugador magnífico y una persona excelente. Lo ha demostrado en el campo y después del partido con esa emoción. Es un gran goleador, lo que todos queremos. Está renovado y sólo depende de él si quiere continuar, pero yo creo que no tendrá dudas

Simeone: «Es el entrenador con más títulos en el Atlético. Hará lo que realmente quiera hacer, si quiere seguir seguirá y si no, se irá. pero creo que está decidido a continuar».

«Los méritos son de todo el equipo. Todos han estado a un nivel increíble. Todo el equipo hizo méritos para ganar el campeonato. El éxito es de todos. De todos los que jugaron y también de los que no jugaron. Me alegro por la gente de mi país…. Me alegro por mi familia, por mis amigos… Ellos están muy orgullosos de que hayamos ganado la Liga». 

El Atlético de Madrid ha ganado la Liga demostrando que más allá de individualidades la palabra EQUIPO es la que te permite ganar. Estas son las notas que hemos puesto a cada uno de los integrantes de la plantilla rojiblanca.

‼️😱 ¡Los jugadores del @Atleti se SALTAN la SEGURIDAD del Estadio José Zorrilla para abrazar a los aficionados allí presentes!pic.twitter.com/HcO5W1ZKtf

OTRA FORMA DE ENTENDER LA VIDA 🔴⚪️ @Atleti @LaLiga pic.twitter.com/FFQxBq5YmX

Las lágrimas de Luis Suárez.Las lágrimas de un futbolista que no tuvo una salida sencilla del FC Barcelona.Las lágrimas de un campeón de Liga.pic.twitter.com/aGv3lulQr4

Marcos Llorente: »En el descanso hemos hablado todos y hemos conseguido calmarnos». #ElPartidazoDeMovistar pic.twitter.com/j76Jb5Y2yz

Cholismo como forma de vida.Acaba de ganar la Liga y va a consolar al rival descendido. #LaLigaEnJuego pic.twitter.com/g9dJ8yVnTl

«Es difícil la situación que me tocó vivir el verano pasado, como me menospreciaron y el Atleti me abrió la puerta para seguir demostrando lo que era. Es el año en el que más he sufrido».

Las lágrimas de Luis Suárez.»Me menospreciaron. Siempre voy a estar agradecido al Atlético por confiar en mí». #LaLigaEnJuego pic.twitter.com/7TnGIkdfh7

Los hinchas del Atlético de Madrid se han desplazado en un grupo numeroso para alentar al equipo en la última jornada donde se juegan el título. El hecho de que Valladolid esté a tres horas en coche – una en tren – ha provocado que se desplace medio millar. La caravana atlética se dio cita en la Plaza Mayor de la ciudad pucelana, antes de desplazarse hacia Zorrila donde animar desde fuera, ya que cabe recordar que no se puede acceder al recinto deportivo. Ocho unidades policiales se han desplegado para evitar incidentes. 

Afición del #Atleti llegando a Valladolid pic.twitter.com/8vLIf8EZP6

El Atlético de Madrid preparó una nueva sesión de entrenamiento a 48 horas de jugarse la Liga en Valladolid. Con Lodi y Trippier entrenando al margen, pero sin problemas en llegar a Zorrilla y sin Lemar, que definitivamente quedará descartado por culpa de una lesión, Simeone ya tiene once para el partido decisivo.Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Correa y Luis Suárez serán los elegidos. El único cambio es la entrada de Giménez por el sancionado por acumulación de tarjetas Savic.

«Toca sufrir, como siempre, pero dependemos de nosotros para salir campeón de LaLiga. Sería espectacular. No hay necesidad de sufrir tanto, pero ojalá y se consiga el objetivo. No será fácil, pero con confianza de que hay un gran plantel y con ganas de cerrar la temporada de la mejor manera posible», dijo este miércoles Diego Forlán en Radio Marca. El uruguayo, ex jugador del Atlético de Madrid, llegó a ganar incluso la Bota de Oro como colchonero.

Sobre el ‘regalo’ del Barcelona al Atlético con Luis Suárez, Forlán señaló: «Se benefició mucho el Atleti de ello y está a punto de ganar LaLiga gracias a los goles de un jugador de esa magnitud, que hizo goles importantes como el del fin de semana pasado».

Ex del Villarreal y del United, el ex delantero de la Celeste fue consultado acerca de quién prefiere que gane la final de la Europa League. «Que gane el mejor, me encantan los dos y para el Villarreal significaría muchísimo más que para el United, por la cantidad de títulos que tienen y por el equipo que es», contestó. 

Estas han sido las declaraciones más destacadas de Diego Pablo Simeones tras la victoria del Atlético de Madrid frente a Osasuna en los últimos minutos: 

«Ha sido apasionante, lástima que no había gente en la cancha».

«En el primer tiempo no pudimos ser contundentes. Los cambios nos dio esa frescura que el equipo necesitaba y pudimos encontrar el camino del gol».

«A nosotros nos ocupa resolver el partido nuestro. Hicimos un primer tiempo muy bueno. Tuvimos bastante teniendo poca contundencia. Apareció el gol de ellos y el equipo tuvo reacción. Los cambios nos vinieron bien. En el momento que atacábamos con menos precisión tuvimos más contundencia. Lo hemos resuelto como equipo en un momento difícil del partido».

«Cuando nos paramos para tomar agua dije que lo que el empate nos va a llevar a ganar el partido».

«Me quedo con el equipo, la palabra equipo es lo que puede mostrar todo lo que venimos haciendo esta temporada.

«Sabía que Luis Suárez podía aparecer y apareció. Ahora a seguir partido a partido más que nunca».

📡 🔴 #ATMFLASH🎙Las palabras de Diego Pablo @Simeone tras acabar el partido. ¡Aquí te las traemos!✍ “𝙷𝚊 𝚜𝚒𝚍𝚘 𝚊𝚙𝚊𝚜𝚒𝚘𝚗𝚊𝚗𝚝𝚎»🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/PR4kJ9AuYA

«Son momentos de felicidad, en los que uno siente que ayuda al equipo. Hicimos uno de los primeros tiempos más buenos de la temporada, erramos mucho. Hay que acostumbrarse a sufrir y es un partido más».

«Todo el mundo te lo dice por el lema que lo tiene, no pensaba que tanto, pero el esfuerzo y el sacrificio, ahora a disfrutar y prepararse para la próxima semana».

«El delantero está acostumbrado a esto. Es más fácil que baje la cabeza, pero nunca me identifiqué con eso, me quedo con que si uno pelea, consigue el objetivo, como fue hoy».

«No. No me he dado cuenta, en el parón de agua es cuando me doy cuenta que van ganando, el nerviosismo te puede perjudicar»

«De nosotros mismos y ganar el partido, el más importante de la temporada para conseguir el objetivo. Solo quería saber cómo iba el Real Madrid y contento de que el equipos siga ahí».

El entrenador del Atlético de Madrid habló en la previa del partido frente al Osasuna, correspondiente a la jornada 37 de LaLiga. Y, entre tantas definiciones, resaltó la importancia de Luis Suárez en esta recta final del torneo: «Entramos en la zona Suárez. Es el momento ideal para que un futbolista como él resuelva las situaciones que nos podamos encontrar. Está acostumbrado a este tipo de partidos».

Más definiciones del Cholo sobre…

El presente del equipo: «Nosotros seguimos en la misma línea siempre. Nos ocupa el partido de Osasuna y vamos a intentar resolver nuestro partido que es lo más importante. Veo al equipo con ilusión y entusiasmo».

La ilusión por estar tan cerca del título: «Con calma, pero con seguridad. Seguir en nuestra línea sin salirnos del partido a partido».

El balance de los últimos meses: «Durante toda la temporada los equipos pasan dificultades. El técnico tiene que buscar soluciones. El equipo mejoró. Frente a Sevilla y Athletic hicimos buenos segundos tiempos… En los últimos partidos estuvimos mucho mejor».

El nivel de Joao Félix: «Esperamos que Joao en el momento que participe nos dé lo que nos dio y lo importante que tiene. El equipo le necesita».

El rival, Osasuna: «Han cambiado mucho, utilizan diferentes sistemas con el 4-3-3 como punto de partida, pero pueden modificarlo. Se hizo muy fuerte de una parte a hacía acá. Está haciendo un gran trabajo su entrenador y nos esperamos un gran rival».

En el caso de que el cuadro rojiblanco se proclame campeón de Liga este domingo, la RFEF ha anunciado que enviará una delegación para entregar la Copa en el Metropolitano el mismo día. «En ese escenario, con la presencia confirmada del presidente Luis Rubiales en la final de la Copa de Fútbol Sala en Santa Coloma, una delegación de la RFEF con la vicepresidenta Elvira de Andrés y el Director de Competiciones, Alfredo Olivares, se desplazará al estadio Wanda Metropolitano para hacer entrega de la copa de campeón en el hipotético caso que el título quede definido de forma matemática», reza el comunicado. 

Tite ha dado la lista para los partidos clasificatorios de Brasil para el Mundial 2022 de Catar ante Ecuador y Paraguay de los próximo 4 y 8 de junio. Una convocatoria en la que aparece el jugador del Atlético de Madrid Renan Lodi. El lateral ha sido un ‘Guadiana’ en el tramo final de la temporada en el Atlético, combinando titularidades con suplencias. Vinicius, Militao y Casemiro completan la terna de futbolista de la ‘canarinha’ que juegan en LaLiga y que se une a nombres como Alisson, Ederson, Dani Alves, Lodi, Marquinhos, Thiago Silva, Fabinho, Gabriel Jesús, Neymar o Firmino entre otros.

Sobre el cansancio del equipo: «Lo importante es cómo terminan los partidos. La gente quiere ver lo mejor, pero no es fácil. Ha sido un año muy difícil para todos y hemos tenido que pasar muchas cosas para este momento».

El miedo del empate: «Me vino en mente el partido contra el Levante, que tuvimos muchas ocasiones, pero no la pudimos meter».

La expectativa: «De aquí al domingo será duro, nosotros a descansar. Existe el ansia y el cansancio».

Sobre Koke: «Koke es el capitán, referencia, importantísimo en el equipo, un jugador que me llena de orgullo»

Simeone:🗣 «Cuando llegamos al Atléti le dije a Koke que no tenía ningún argumento para que confiara en mí pero consideraba que iba a ser un jugador importante para elequipo»🗣 «Sé que es difícil para todo el mundo, pero el fútbol necesita un poco de gente»#LaLigaEnJuego pic.twitter.com/0vK293NQR1

El Lyon está considerando hacer una oferta por el defensa del Atlético de Madrid Renan Lodi. «L’Equipe» informa que el lateral izquierdo está en la lista de objetivos del equipo francés, ya que buscan fortalecer su línea de defensa para la próxima temporada. El brasileño ha ido de más a menos en el club rojiblanco donde empezó siendo titular indiscutible y ha alternado suplencias con titularidades en las últimas fechas.

«Nosotros tenemos nuestro camino. Cuando llegué, el camino es el ‘partido a partido’. Unos días jugaremos mejor, otros peor, unos con más intensidad, otros con menos, pero esa es la búsqueda. El único éxito más importante es ser competitivos, me ilusionaba con esto, que el Atlético compita siempre hasta el final». 

Luis Suárez ha recibido un sentido homenaje por parte de su antiguo club antes de comenzar el choque enfrenta al FC Barcelona y el Atlético de Madrid. A pesar de la ausencia de público en el coliseo azulgrana, el speaker del estadio ha destacado los seis años que el charrúa pasó en el Barcelona y su condición de ídolo para los aficionados culés. Tras las palabras del locutor, los marcadores del Camp Nou han reproducido un vídeo de unos dos minutos de duración con los mejores goles del ariete uruguayo.

El presidente del Atlético de Madrid pasó por los micrófonos de El Partidazo para contestar a varios asuntos. Uno de ellos, el relacionado con la continuidad de Simeone, algo que a final de cada temporada sale a colación. «Tiene contrato, los entrenadores entrenan donde quieren. La gente le quiere y él está feliz».

También habló de Suárez y Joao Félix. Del primero, aseguró que «está contento y tiene contrato. Si quiere, se quedará», mientras que al luso le elogió diciendo que «en unos meses será uno de los mejores jugadores de Europa».

Señaló que «no creo que el partido del sábado (ante el Barcelona) decida la Liga, quedan tres partidos fundamentales».

Respecto a la Superliga explicó que «era una gran solución para el fútbol. Cuando se sepan los detalles la gente estará a favor» al tiempo que afirmó que «no me alegro de la eliminación del Madrid en Champions».

«Dimitrios Stamatakis Vailakakis (23 de abril del 2003) es nuevo futbolista de nuestro club, con quien ha firmado un contrato profesional hasta 2024. Cancerbero heleno de 18 años de edad -recientemente cumplidos-, procedede la Academia AGA, a la cual la Academia del Atlético de Madrid agradece su labor para hacer posible la incorporación del portero a las categorías inferiores rojiblancas», explicó el club en un comunicado oficial.

«Como para cualquier jugador joven, fichar por este equipo es un sueño muy grande y espero dar lo mejor de mí», asegura el cancerbero griego en declaraciones a la web oficial del club.

𝗙𝗢𝗥𝗧𝗔𝗟𝗘𝗭🅰𝗧𝗟𝗘𝗧𝗜🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/6fRBByzpSM

¿Tiene más valor este triunfo?

Entramos en un espacio definitorio y cada victoria es un paso importantísimo. Hicimos un gran primer tiempo, de los mejores en mucho tiempo. La ventaja tuvo que ser mas amplia y como no lo fue, a partir de los 15 primeros minutos de la segunda parte dejamos de atacar. Ellos se juegan mucho y al final del partido apretaron, apareció esa jugada que primero se fue por arriba del travesaño, tuvo una João Félix y viene esa acción que viene de una falta donde no era mano de Trippier, pero bueno. Muy contento por como entraron mis jugadores en el campo y ese compromiso.

¿Qué pasó en la segunda mitad?

Me quedo en esta recta final con las cosas positivas, porque las negativas suman pocas. Hubo muchas cosas positivas, un gran Carrasco, bien por detrás Hermoso, mucha contundencia con Savic y Giménez, partidazo de Kondogbia, Suárez volvió a jugar mas de 80 minutos tras su lesión y son cosas saludables para el equipo. A trabajar esta semana con toda la ilusión para lo que queda.

¿Quién es el favorito?

No estamos en momento de pensar, estamos en momento de hacer.

En el apartado positivo, mantuvieron la portería a cero.

Siempre fue una de nuestras fortalezas y a partir de ahí progresar con los diferentes futbolistas. Hasta el minuto 75 el equipo no sufrió, pero cuando no cierras el partido ya sabemos el peligro que hay con el 1-0 de que se te puedan escapar dos puntos que son determinantes.

¿Fue la suerte del campeón?

Es momento para trabajar. Los hechos hay que demostrarlos en el campo, que el equipo mejore, juegue con ilusión, sea aguerrido y lo que me imaginé y soñé cuando llegue al Atlético se represente.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando el árbitro decretó el penalti?

Que el penal lo atajaba y todo iba a salir positivamente. A partir del fallo, vivir la alegría como si fuese un gol.

Kondogbia ha ganado puntos.

Me sigue alegrando el trabajo de futbolistas que tienen la paciencia para trabajar y el fútbol y la vida te devuelve el esfuerzo. Kondogbia siempre trabajó de la misma manera, entrenó con el entusiasmo e ilusión de mejorar e intentando crecer y cuando le tocó la oportunidad la aprovechó, y esos son los jugadores que queremos en el Atlético de Madrid.

¿Hay vértigo a ganar?

No lo creo.

Marcos Llorente: «Era una obligación ganar. Nos da mucha fuerza para lo que queda». #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/HsTtdZX5jA

¿Qué significa este triunfo?

Era una obligación ganar, era muy importante para todos. El equipo ha sabido sacar adelante el partido. En esta época todos nos jugamos mucho, unos por arriba, otros por no descender… Todos los rivales están a tope y se ha visto un gran Elche. Nos llevamos los tres puntos y nos da una gran satisfacción.

Han protestado mucho la falta previa al penalti…

Desde dentro he visto que no era falta, aunque tampoco he visto ninguna repetición, pero mi sensación es que no había nada.

¿Les ha acompañado la suerte en esa acción?

Partiendo de que no creo en la suerte… Al final, si llega a ir a portería estaba Oblak que había adivinado el tiro. Hemos conseguido los puntos y nos da mucha fuerza para lo que queda.

¿Qué supone este 0-1 de cara a las cuatro finales?

Nos da mucho. Ganar siempre es positivo, sube la confianza, y hoy es un día de esos. Cuando queda poco hay que darlo poco.

El Atleti respira en la lucha por LaLiga tras las derrota del Barcelona por 1-2 ante el Granada. La actualidad en este viernes llega marcado por la rueda de prensa de Simeone antes de medirse al Elche y por el parte médico de Lodi, que se perderá los próximos partidos.

Sólo han faltado Koke, Savic y Joao Félix. El resto de la plantilla se ha vuelto a ejercitar, por segundo día consecutivo. En principio no debería haber problema para que el madrileño jugase ante el Elche. El cuerpo técnico mide las cargas de trabajo de los jugadores y muchos de ellos tienen sesiones individuales para evitar lesiones. En el caso del luso viene de recuperarse de una lesión de tobillo y tuvo minutos ante el Athletic pero está claro que le falta para ponerse a tono.

En la sesión de hoy, Simeone ha probado un equipo en el que no estaba ni Saúl, ni Herrera. El 11 con el que hoy ha trabajado ha sido el compuesto por Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Llorente, Kondogbia, Lemar; Correa, Carrasco; y Luis Suárez. No obstante, todavía quedan dos pruebas por delante en las que se podrá ver el estado físico de Koke, João y Savic, piezas fundamentales.

Si se lleva a efecto el plan del Gobierno y de LaLida, el público puede volver a las gradas a partir del fin de semana de 8 de mayo. De una forma limitada y con todas las precauciones posibles, pero podrá.

Para el Atlético de Madrid significaría que, como mínimo, 3.000 personas podrán estar en el Metropolitano. Y son dos los partidos en los que podría haber público en el feudo colchonero antes de que termine la temporada: los que el equipo de Diego Simeone disputará ante la Real Sociedad y Osasuna, antepenúltima y penúltima jornada del campeonato.

Esto también supondría que en la cita del Camp Nou, que puede ser decisiva para Atlético y Barcelona, podría haber hinchas azulgranas, Cabe recordar que la última vez que hubo público en el estadio rojiblanco fue el 7 de marzo del año pasado en un choque ante el Sevilla.

El primer choque se jugará el miércoles 12 de mayo a las 22 horas y el segundo, el fin de semana del 15-16 de mayo. No hay aún horario para esta cita, ya que todos los encuentros en los que hay algo en juego tendrán horario unificado.

Al margen de la limitar la entrada de espectadores, será obligatorio el uso de mascarilla y moverse de los asientos (también se estudia prohibir comer o fumar) y sólo los seguidores del conjunto local podrán estar presentes en la grada.

El entrenador del Atlético de Madrid ha entonado el mea culpa tras la derrota colchonera en San Mamés que pone en serio peligro la conquista del título de Liga. Simeone ha dicho que no han preparado bien el partido «como entrenadores» para que los jugadores «pudieran jugar». El Cholo ha lamentado además que su equipo ha perdido 45 minutos y que no han podido jugar el partido que querían tras el tempranero gol del Athletic Club. «En el segundo se ha visto una buena reacción del equipo». 

Respecto a quién será campeón de Liga, Simeone cree que se llevará el gato al agua «el que más fuerte esté mentalmente» será «el primero que llegue a la meta».

📡 🔴 #ATMFLASH 🎙El análisis de nuestro entrenador Diego Pablo @Simeone sobre el #AthleticAtleti :🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/s2jolcYstO

Nuevo partido con tintes de gran final para el Atlético de Madrid, que mañana se enfrenta al Athletic Club de Bilbao y para el que, probablemente, el Cholo pueda contar ya con Suárez, Joao Féliz y con Lemar. El técnico valoraba la importancia del encuentro, en rueda de prensa

En qué ha cambiado este Atleti desde la última visita a San Mamés : «Afrontamos el partido con ilusión, con entusiasmo. Jugaremos contra un rival que está haciendo las cosas muy bien esta temporada. Llegan al partido con mucha ilusión y no será nada sencillo”.

Un favorito para La Liga : “Como soy parte de los cuatro que están luchando por esta meta tan bonita. Sería injusto no decir nosotros, así que no podría decir nada”.

Llegan tres partidos fuera de casa: “Como siempre vamos partido a partido. Ahora nos ocupa el partido de Bilbao. Buscaremos la manera de ser capaces de hacerles daño, y centrarnos en este partido”.

La vuelta de Luis Suárez, Lemar y Joao : “Van a volver a entrenar con el equipo. Tanto Lemar y Joao se incorporaron en el entrenamiento el viernes. Y Luis Suárez ya se incorporó anteriormente. Veremos como entrenan y este domingo decidiremos si pueden jugar”.

Continuidad al once : “Tengo claro la idea de cómo afrontar el partido. Falta colocar los nombres para que cuando hable con los chicos”.

Lodi : “Seguramente él está creciendo. Ha sabido esperar su momento para volver al equipo. El equipo necesita de todos los futbolistas, porque todos los futbolistas son muy importantes. Para este partido están todos menos Jose, y eso es muy positivo. Renan respondió muy bien en los últimos partidos”.

¿Luis o Correa?  “Buscamos ganar el partido. Son 23 seguros que irán, 11 que empiezan y después cinco cambios para que puedan entrar. A partir de ahí buscamos los jugadores que le puedan dar la frescura que necesita el equipo”.

El portugués, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el Betis , está en condiciones de jugar este domingo en San Mamés, si es que Diego Simeone lo desea. Por otra parte, Luis Suárez y Lemar han trabajado también con el grupo: ambos podrían ser parte de la convocatoria.

Entrenamiento de hoy! Seguimos avanzando ⚪️🔴💪👌⚽️ #lookingforward pic.twitter.com/2KLcyMpRLQ

José María Giménez no podrá jugar ante el Athletic Club. El defensa uruguayo ha visto la tarjeta amarilla ante el Huesca y no podrá estar con el Atlético de Madrid en el trascendental encuentro ante el Athletic.

El delantero uruguayo está a punto de finalizar el proceso de recuperación de su última lesión que le ha obligado a perderse los dos últimos partidos con el Atlético de Madrid. Aún así no podrá reaparecer en el duelo de este jueves en el Metropolitano ante el Huesca y lo hará el fin de semana frente al Athletic en San Mamés.

La Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid ha manifestado su rechazo frontal a la constitución de la Superliga, aún a pesar de que el club forma parte de su cuadro fundacional. Éste es el comunicado en el que explica los motivos

Comunicado oficial #NoALaSuperliga #NoToEuropeanSuperLeague pic.twitter.com/3j1Cs7wzvF

¿Está a favor de la Superliga Europea?

Nosotros estamos preparados para entrenar a los clubes. Nuestro club tomará la mejor decisión para su futuro.

El equipo está muy vivo.

Está claro que veníamos de un empate contra el Betis, donde durante el primer tiempo pudimos hacer más para ganarlo y al final también para llevar el resultado, aunque el Betis también tuvo ataques. Estamos en un periodo de resistencia y nos costaron los primeros 20 o 25 minutos, sin poder encontrar el lugar que habíamos hablado donde hacer daño con Lodi y Trippier. Cuando Herrera y Koke empezaron a ver un poco mejor, los laterales a cabalgar donde podíamos dañar y fue un gran partido de Carrasco, grandísimo partido de Correa, que revalida aún más lo que pienso del trabajo, del esfuerzo, de insistir y Llorente que sigue creciendo como futbolista enormemente.

¿Habló durante la semana con Correa?

Llevamos muchísimos años trabajando juntos. Entendemos cuando hay que hablar y cuando dejar en paz al futbolista y los números hablan por sí solos en la confianza que tenemos en él, es el único que ha participado en todos los partidos de la temporada. Siempre nos termina generando vértigo, peligro, cuando le salen bien las cosas es determinante y cuando no le cuesta llegar.

¿Qué le pasa a Lemar?

En cuanto a Thom, tiene una contractura que esperamos que en estos días se le pase. Entrenó muy bien ayer, pero a la conclusión de los ejercicios le dolía otra parte del cuerpo y mejor que se lo cuenten los médicos. Esperemos que para el jueves o para el domingo a más tardar le tengamos, porque le necesitamos.

¿Prefiere jugar antes que Real Madrid y Barcelona?

Lo más importante es poder ganar. Es lo que te da tranquilidad de cara a la jornada que viene. El campeonato español decían ustedes que no estaba a un gran nivel; está el Madrid en semifinales de Champions, el Villarreal en semifinales de Europa league, el Barcelona ganando la Copa del Rey, al Sevilla compitiendo con cuatro equipos posicionados para salir campeón y es un final muy bonito donde queremos que no sea una monotonía y ganen siempre Real Madrid o Barcelona.

¿Le gusta el proyecto de la Superliga Europea?

Repito, soy entrenador y estoy preparado para entrenar donde me digan. No tengo ninguna duda de que el club decidirá lo mejor para nosotros.

Los goles les dieron fuerzas.

Siempre los goles te generan entusiasmo, ilusión, energía. El segundo tiempo no fue igual que el primero, estuvimos mucho mas dinámicos, precisos, con más movimientos, energía y el ganar siempre te da fuerza. Faltan siete jornadas y el partido del Huesca pasa a ser determinante.

El Atlético confirmaba a través de un comunicado minutos antes del duelo frente al Eibar, que Thomas Lemar era baja. Sufre una tendiditis en la cara posterior del muslo izquierdo y está pendiente de evolución.

Diego Pablo Simeone analizó el duelo de mañana (16.15 horas) frente al Eibar en el Metropolitano. El técnico argentino no podrá contar con Luis Suárez y Joao Félix lesionados.

Ve al equipo capaz de resistir : «Tenemos un partido mañana muy importante con un equipo con el mismo objetivo que nosotros que es ganar. Enfocamos toda la semana pensando en este encuentro.»

Mendilibar : «Sabemos las características del míster. Lo que ha transmitido a su equipo durante estos años. No me imagino otra situación que encontrar un rival competitivo como todos estos años.»

¿Cómo está la plantilla? : «Hemos trabajado con mucho entusiasmo y mucha ilusión. Buscaremos llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño al rival. Nos enfocamos en esto.

Segunda unidad : «Mañana estarán todos menos Joao Y Suárez. Tener a todos nos permite tener opciones con los cinco cambios y ojalá que mañana suceda esto y todos puedan aportar.»

Se nota a la afición : «Siempre la hemos sentido cerca durante todos estos años. Es lógico que cuando están en el campo se sienten de otra manera, hoy se muestran de otra manera y todo lo que puedan hacer nos hace muy bien.»

Dembélé : «Trabajó de menos a más toda la semana y mañana estará a disposición de jugar. Si le toca jugar esperamos encontrar su mejor versión.»

Clave ante el Eibar : «Está cambiando de sistema buscando lo que creían mejor para cada encuentro. Con el 4-4-2 siempre han tenido mucha seguridad. Buscaremos en función de que jueguen Hermoso o Lodi partir con tres centrales o con defensa de cuatro como trabajamos toda la semana.»

Jan Oblak, elegido ‘Jugador Cinco Estrellas’ del mes de marzo por votación de los aficionados atlético,  ha analizado el momento por el que atraviesa el equipo y a su próximo rival liguero, el Eibar.

🏆 @oblakjan , ganador del premio #JugadorCincoEstrellas de marzo en @futbolmahou , analiza el #AtletiEibar .🎙 «𝚃𝚎𝚗𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚒𝚛 𝚊 𝚐𝚊𝚗𝚊𝚛𝚕𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚕𝚕𝚎𝚟𝚊𝚛𝚗𝚘𝚜 𝚝𝚛𝚎𝚜 𝚙𝚞𝚗𝚝𝚘𝚜 𝚒𝚖𝚙𝚘𝚛𝚝𝚊𝚗𝚝𝚎𝚜»🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/aC8iTMxFxx

Moussa Dembelé ha vuelto a ejercitarse con el grupo. Tras estar tres semanas entrenando al margen, debido al desmayo que sufrió en una sesión, el futbolista colchonero es la principal novedad para Simeone, en un entrenamiento en el que Suárez o Joao Felix no estuvieron.

El líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, tiene siete días por delante para preparar su próximo partido frente al colista, el Eibar. Y ese es el plazo que tiene también para recuperar siete jugadores lesionados que están lastrando los últimos partidos del cuadro de Diego Simeone. Dos efectivos serán los que recupere seguro el argentino, ya que cumplían sanción en el Villamarín: Marcos Llorente y Kondogbia . Pero otros cinco están entre algodones y dependen de la evolución de su salud a lo largo de la jornada: Joao Félix, Trippier, Luis Suárez, Lemar y Dembelé. 

📋 @joaofelix70 sufre un esguince de tobillo, mientras que @trippier2 padece un dolor lumbar. Ambos quedan pendientes de evolución.ℹ➡ https://t.co/7kQOdQkapZ

«Cuando no aparecen situaciones positivas, necesitas que aparezca el corazón», dijo Simeone en rueda de prensa tras el 1-1 en casa del Betis. «Estamos en un momento de resistencia. Hay que resistir», sostuvo el entrenador del Atlético de Madrid.

«El equipo ha arrancado bien, bien colocados bien el campo. Después de nuestro gol tenían más la posesión, pero sin crear peligro y en una acción ha llegado el 1-1. Hemos intentado marcar, en el primer tiempo hemos tenido más ocasiones y en el segundo, al final, también. Seguimos primeros. Tenemos bajas, pero no es excusa. Tenemos una gran plantilla y estamos haciendo una gran temporada. Es todo un tema mental, la ilusión que tengamos por ganar. Eso es lo que nos motiva, más que las fuerzas. Nos sentimos fuertes. Tenemos una gran plantilla, grandísimos jugadores… Es una pena tener tantas bajas, pero si estamos fuertes de mente, vamos a llegar al objetivo», dijo Koke tras el empate en Sevilla.

Koke, en #LaCasadelFútbol :-«Nos sentimos fuertes».»Tenemos bajas, pero no hay excusa». pic.twitter.com/MOts5Nuhhh

Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa, a fín de ofrecer sus impresiones sobre la actualidad de su equipo, líder de la Liga, que mañana se enfrenta, en el Benito Villamarín, al Betis

Cómodo como favorito o tapado : «No me exalto con la admiración en un buen momento ni me deprimo con la crítica en un momento complejo. Trabajo de la misma manera siempre. Nos centramos en el partido a partido.»

Paso al frente de los jugadore s: «Están haciendo una temporada importante en Liga. Con un crecimiento que buscamos desde la temporada pasada y que esperábamos. Ojalá que podamos mantenerlo dando el máximo en el partido de mañana»

Estado de ánimo de la plantill a: «La comida del jueves sirve para unirnos en estos tiempos en los que la sociedad no puede. Pudimos estar en un lugar abierto y seguro que suma. Pero determinante va a ser lo que hagamos en el campo. A nuestra gente decirles, que nos conocen. Ellos saben cómo somos y que idea tenemos. Son muchos años. Hablar no cuenta, son los hechos»

Se entrena la efectividad : «Si, se puede entrenar. Nos ocupa para intentar mejorarlo. Pero por eso existen los jugadores que hacen 25-30 goles por temporada y los que hacen cinco. Ahí están las diferencias entre unos futbolistas y otros. Perdemos un futbolista importante como Luis. Tenemos futbolistas como Correa que tiene ganas de reválida. A Joao me lo imagino como ante el Chelsea y a partir de ese estado será importante. Siempre miro lo positivo del equipo y confió en mis jugadores. Venimos en un gran crecimiento de la temporada pasada a esta sobre todo en Liga.»

Contra todo y contra todos : «Siempre jugamos contra todo y contra todos. ¿Ustedes piensan que se juega de otra manera?. Siempre jugamos contra todo y contra todos.»

Suerte con los árbitros clave : «Llegar a las últimas cinco jornadas de una Liga tan dura como la española. En los últimos diez años Madrid y Barcelona ganaron todas las temporadas menos una que rompimos nosotros. Ojalá que podamos llegar a esas últimas cinco fechas. Luis decía diez jornadas como ya han pasado las diez, yo digo cinco»

Dónde poner el foco con las bajas de Llorente y Suárez:  «En jugadores con gol como Lemar, Carrasco, Saúl, Joao, en el balón parado con Hermoso, Giménez, Savic… la ausencia de Suárez con 19 goles tiene que suplirla la fortaleza del equipo.»

¿Pendientes del Clásico? : «Claro que vamos a ver el Clásico. Es un partido mundial. Con dos equipos que están en un momento muy bueno tras empezar mal la temporada. Barcelona en Copa y Liga, Madrid en Champions y Liga. No nos va a cambiar el resultado. Buscaremos hacer nuestro partido frente a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien.»

Claves frente al Betis : «Juegan muy bien. Muy asociativos. Hacen mucho daño desdoblando por banda con sus laterales y sus extremos. Tenemos que ser un bloque como hace diez años para seguir compitiendo»

El lateral del Benfica, Alejandro Grimaldo, podría estar en la órbita del Atlético de Madrid. Así se asegura en Portugal, donde el dirio ‘Récord’ ha afirmado que tanto el cuadro rojiblanco como el Manchester City podrían estar detrás de los servicios del lateral.

Plantilla, cuerpo técnico y directiva han participado hoy de  una comida de confraternización, con un objetivo claro: unirse más que nunca para acabar alzando el título de LaLiga. Hasta hace unas jornadas, parecía que estaba todo bien encauzado, pero se ha complicado en las últimas 10 jornadas con cuatro empates y dos derrotas.

La pasada temporadas se organizaron algunas de estas comidas, cuando la meta era meterse entre los cuatro primeros y poder jugar la siguiente Champions. Al final lo consiguieron.

Tras la visita de este fin de semana al Benito Villamarín, quedarán ocho finales (cuatro en casa, otras tantas fuera) para que los rojiblancos acabe logrando la meta de superar en la tabla a Barça, que está a un punto, y Real Madrid, a tres. Ambos, eso sí, se miden el sábado y alguno de los rivales, o los dos, se dejarán puntos.

El Atlético de Madrid se ha entrenado este miércoles para preparar la visita al Betis del próximo fin de semana y Luis Suárez, que no podrá jugar antes los verdiblancos por sanción, se ha retirado del entrenamiento con molestias musculares. Por otra parte, el club ha explicacio que, Marcos Llorente, que tampoco podrá jugar este domingo por sanción, realizará estos días un trabajo individualizado.

Transfermarket sigue dejándonos datos para el análisis y la comparación. En este caso, reparamos en que Jan Oblak es el jugador más valioso de toda LaLiga, al menos segúnesos datos y con un valor de mercado que ningún jugador de la máxima categoría española en estos momentos puede igualar, de 90 millones de euros. Ningún otro portero ha liderado el ranking de los jugadores más caros del fútbol español nunca. Pero claro, hablamos del mejor arquero del mundo ahora mismo. Pelea por un nuevo título del Zamora para él, con apenas 19 goles encajados en 29 partidos.

Joao Félix se encuentra actualmente en el segundo puesto con una valoración de 80 millones, igual queLionel Messi, Frenkie de Jong y Ansu Fati del FC Barcelona.

Los dos rojiblancos comandan la tabla de los más valiosos de LaLiga porque la plantilla del Atlético , pero esae colectivo de jugadores es sólo el segundo que más valor tiene -748 millones- por detrás del Barça -823 millones- y ya por delante del Real Madrid -745,5 millones de euros-.

En relación con Joao Felix y en clave puramente deportiva hay que apuntar que,  tal y como señala el diario AS , el portugués  ha aprovechado este martes, a pesar de ser día libre, para  entrenarse en el Cerro del Espino. Cambios de ritmo, sprints, golpeos de balón y disparos a portería, en una sesión individual que hace ser optimistas sobre su participación ante el Betis.

Simeone: «El Sevilla mereció ganar» El Cholo Simeone ha entonado el mea culpa en la derrota del Sánchez Pizjuán y no ha querido poner paños calientes con la jugada polémica del partido, que le ha costado el gol al Atlético de Madrid. Simeone ha tenido que ejecutar un cambio a la media hora del partido. «No salió lo buscábamos». «En el segundo tiempo hemos estado mucho mejor, mejor posicionados», pero ha sido «un partido complejo, difícil, que el Sevilla mereció ganar». Respecto a la jugada polémica, el entrenador del Atlético de Madrid no cree que sea «determinante en el juego».

En una entrevista con «AS» la leyenda rojiblanca que celebra este año 25 años del doblete del Atlético, explico que «sufro y disfruto todos los partidos. Aquí me han dado todo. No creo que la Liga se escape. Sería un milagro que se escapase. El Atlético lo ha hecho todo bien, ha hecho más que nadie. Lleva desde el primer día en el primer puesto. Depende de sí mismo. Y si no la gana, la pierde el Atlético; no la ganan los otros. Si tengo que apostar por alguien lo haría por el Atlético».

No está descartado pero Joao Félix tiene muy complicado estar disponible para Simeone para el duelo de mañana en el Sánchez Pizjuán. El pasado día 7, que recibió un fuerte golpe en el tobillo con su selección y no se ha ejercitado con el grupo en la sesión de hoy, última antes del viajar a la ciudad hispalense.

Por su parte, Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa para hablar, además del estado de Joao, del que ha dicho que van a esperar la valoración médica de mañana para decidir si puede ayudar o no, de otros asuntos relacionados con el encuentro liguero de mañana, como por ejemplo de cómo llega el equipo tras estos días de descanso activo, para afrontar la fase clave. Simeone ha respondido: “Todo lo que te diga hoy no ira en relación con lo que pasa mañana. Las palabras no son importante ahora, son los hechos los que cuentan” 

Diego Godín explicó cómo y por qué salió del Atlético de Madrid en una entrevista en «AS». En ella explicó que «lloré porque es difícil cuando te vas de casacuando te marchas del lugar donde siempre quisiste estar, del lugar que amas, donde tienes gente que te quiere y que uno quiere. Pero siempre tendré bonitos recuerdos del Atleti». Reconoció que «tengo son buenos recuerdos, recuerdos de la afición, de mis amigos, de la gente que trabaja en el club, buenos recuerdos de todo y de todos. No se llegó a un acuerdo y fue difícil».

También desveló el día en que Simeone plantó cara para que no saliera del equipo. «Fue en el verano de 2015. Vino el Manchester City y pagaba más que mi cláusula, porque quería hacerlo en buenos términos. Y yo negociaba con el Atlético y el City estaba apretando, el Cholo se enteró en Japón, porque estaba el equipo de gira por Asia, aunque yo estaba en Madrid porque había vuelto más tarde de la Copa de América. Todos cerraron filas, recuerdo a Gabi, a Raúl García, a Tiago, todos mis compañeros y el Cholo también y dijo: «Si se va Godín, me voy yo».

Sobre su salida añadió que «El Cholo habrá hecho su trabajo. Tampoco puedo depender de lo que haga el Cholo o de lo que no haga. En ese momento no se llegó a un acuerdo y era entre el club y yo. Simeone era el entrenador y públicamente dijo un montón de veces que yo no me podía ir, que era Godín y 20 más. Con el Cholo siempre palabras de agradecimiento».

Lucas Torreira ha concedido una entrevista a ‘ESPN’ y ha realizado unas explosivas declaraciones, en las que expresó su amor por Boca. «No es emoción violenta. No es una decisión alocada por mi madre. Siempre dije que quería jugar en Boca. Me muero por jugar en Boca y siempre lo voy a decir. No solo por mi momento. Sino es ahora, es en junio y siempre tuve las ganas de jugar en Boca. Me muero por jugar en Boca. La noche que fallece mi mamá y uno de los primeros en recibir la noticia fue mi representante. No quiero jugar más en Europa, quiero jugar en Boca», expresó.

El portugués acudió a la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid tras defender la camiseta de su país. En el club colchonero están pendientes de su evolución, ya que el futbolista se retiró en el minuto 41 del partido contra Luxemburgo (el martes), tras recibir un golpe en su tobillo . De momento, su participación en el juego frente al Sevilla (este domingo) sigue siendo un interrogante.

El exatlético analizó su momento en ‘La Gazzetta dello Sport’, hablando también del adiós al Inter tras apenas un año de su llegada y de lo que signifoca para él el Cholo Simeone

El Inter

“Solo nos faltó ganar. Llegamos en el segundo puesto de la Serie A y en la final de la Europa League. Estuvimos a un paso de una temporada histórica, hacía diez años que el equipo no disputaba una final europea”.

Su salida del Inter

“Debería preguntar a Conte, Marotta y Ausilio. Fue decisión del entrenador. Yo tenía tres años de contrato”.

Ibrahimovic

“No me gustan los que me faltan al respeto. Con él nos divertimos: él me insultaba en su idioma, yo en el mío. Pero todo se queda en el campo”.

Simeone y su hijo, con el que comparte equipo

“Al Cholo ya le puedo definir como un amigo. Me ha dado y enseñado mucho. Crecí con él. Giovanni tiene mucha fuerza de voluntad y la actitud adecuada. Va a seguir mejorando en su carrera”.

En relación con el estado de algunos de los jugadores del argentino, de cara al próximo partido de liga contra el Sevilla, hay que remarcar que el cuerpo técnico está a la espera de lo que deparen las pruebas que hay que realizarle al tobillo de Joao Felix cuando regrese. Y que tampoco hoy trabajaron con el equipo ni Dembélé ni Giménez. El francés, continúa su proceso de recuperación tras el susto de la semana pasada. Por su parte, el central, que se retiró con molestias de un entrenamiento la semana pasada y fue sometido a pruebas por los médicos del club. De momento sigue trabajando al margen.

Uno de los platos fuertes de la próxima jornada de Liga es, sin duda, el choque que enfrentará a Sevilla y a Atlético de Madrid. Lopetegui vuelve a verse las caras este domingo con Diego Pablo Simeone. El técnico sevillista se agarra a las diez últimas jornadas para atar una cuarta plaza que cumpliría con el objetivo del club en otra campaña con más brillos que sombras. Pero el vasco tiene una espina clavada en sus envites ante el técnico argentino: se midieron en cinco ocasiones y en ninguna de ellas logró la victoria. Todo un desafío sobre la mesa para el choque del Sánchez Pizjuán y con el conjunto rojiblanco jugándose el título de Liga.

El último duelo entre ambos fue en la primera vuelta de este campeonato de Liga. Reinó la pizarra de Simeone en el Wanda y la pegada de Correa y Saúl. Ese choque distanció un poco más a ambos equipos en esa lucha por la zona de privilegio. Tampoco encontró el camino del triunfo Lopetegui el pasado curso, aunque sí puso en serios aprietos al cuadro atlético. Dos empates repletos de goles y de buen fútbol.

El Sevilla tiene una espina clavada en lo que se refiere a sus enfrentamientos contra los llamados «grandes» de esta Liga. Sea o no una candidatura imposible, el cuadro nervionense pretende demostrar que está preparado para un envite de altos vuelos ante los de Simeone.

Germán Burgos dejó hace no mucho tiempo el Atlético de Madrid, donde era el segundo de Diego Simeone. Pero ya piensa en volver, según se desprende de unas declaraciones realizadas por Armando de la Morena, segundo de Burgos, para Mundo Deportivo.»Ya lo dijo Germán que en un futuro espera entrenar al Atlético de Madrid, River Plate, Selección Argentina. Esperemos que se de en un futuro. De momento estamos muy centrados en Newell’s, y todo nuestro pensamiento está aquí. El resto, el tiempo dirá», ha dicho Armando. La semana pasada, el ‘Mono’ debutó con empate 0-0 ante Unión en el club rosarino, donde realiza su primera experiencia como primer entrenador.

La afición del Atlético sigue respondiendo a pesar de que no puede acudir al Wanda Metropolitano a ver los partidos del equipo rojiblanco. Un año sin espectadores en las gradas no ha sido inconveniente para que la hinchada del club madrileño siga dando muestras de ánimo y apoyo a su equipo. Así, se ha creado una docena de nuevas peñas del Atlético en este último año desde que empezó la pandemia, seis de ellas en España y otras tantas más allá de nuestras fronteras. Todas tienen sus pequeñas historias de cómo decidieron dar el paso en este año tan duro que estamos sufriendo en todo el mundo a causa de la Covid-19.

En los primeros meses de confinamiento y aprovechando las nuevas formas de contacto se crearon las peñas Jorge Griffa en Argentina con el beneplácito de la leyenda rojiblanca, Connection Atm en Alemania, Wombat atléticos en Melburne (Australia) y la tercera peña oficial de Diego Pablo Simeone, que es la primera suya en Argentina.

Ya con esta temporada comenzada se crearon la peña Villarense en Villa de Río, Córdoba, así como la peña Chicharrera, formada en el norte de Tenerife donde, según cuenta su presidente, viene desde muy antaño la pasión de los tinerfeños por los colores rojiblancas. A estas le siguieron cuatro más para terminar el año, dos en Madrid, Atleti Internacional y Paulo Futre Fans y dos en el extranjero, Rojiblanca de Dinamarca y República Dominicana.

La peña Atleti Internacional la componen socios de casi toda Latinoamérica, la mayoría de ellos residentes en Madrid que se conocieron a través de redes sociales.

Con la llegada del nuevo año no ha parado la actividad y dos peñas más se han sumado a la lista de peñas oficiales del club: la Lucus Augusti, que debe su nombre a la ciudad de Lugo en latín, y Diamante Rojiblanco, que decidieron poner este nombre por la dureza del diamante y la similitud que ven entre este mineral y el Atlético de Madrid.

Desde el club siempre han tenido una sensibilidad especial hacia las peñas y los peñistas. La entidad rojiblanca ha estado en contacto permanente con ellas durante la pandemia con reuniones telemáticas semanales con entre quince y veinte asociaciones en las que también participaron leyendas del club.

Además, las peñas han estado presentes en los partidos jugados durante este tiempo en el Wanda Metropolitano, ya que los nombres de todas ellas han lucido en el ribbon board del estadio rojiblanco.

Según apunta «Mundo Deportivo» el Atlético no se ha olvidado del internacional español por el que ya pujó hace unos meses cuando el Arsenal pagó la cláusula de Thomas Partey. Los rojiblancos quisieron invertir esos 50 millones que dejó en caja el ahora jugador gunner e ir a por el andaluz, pero el Nápoles echó por tierra la operación. Ahora los cantos de sirena de la Premier por Saúl («AS» habla del United») podrían hacer que los rojiblancos volvieran a la carga por el napolitano. No hay que olvidar que Real Madrid y Barcelona también pujaron por él y están atentos a sus evoluciones.

referencia:
www.goal.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba