Noticias

10 alimentos que pueden desequilibrar los niveles de la hormona en el cuerpo

El intestino, nuestro segundo cerebro y las hormonas femeninas

El intestino, nuestro segundo cerebro y las hormonas femeninas

Es interesante conocer la funcion de la funcion de las hormonas. Me gustaria poder conocer un poco mas sobre la psiconeuroinmulogia.

Hola Marlen, puedes conocer más a partir de aquí: https://www.xeviverdaguer.com/es/que-es-la-psiconeuroinmunologia/

Comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Por favor, introduce una respuesta en dígitos:

Please note: JavaScript is required to post comments.

Aumenta tu felicidad elevando tus niveles de serotonina

El nivel de serotonina en su cuerpo y cerebro está afectando significativamente su estado de ánimo. Esta hormona juega un papel extremadamente importante en su bienestar general. Aprenda cómo la hormona afecta a su cuerpo, cómo puede afectar positivamente su estado de ánimo y cómo puede aumentar sus

Aumenta tu felicidad elevando tus niveles de serotonina

El nivel de serotonina en su cuerpo y cerebro está afectando significativamente su estado de ánimo. Esta hormona juega un papel extremadamente importante en su bienestar general. Aprenda cómo la hormona afecta a su cuerpo, cómo puede afectar positivamente su estado de ánimo y cómo puede aumentar sus niveles de serotonina de forma natural.

La serotonina es una hormona y un neurotransmisor que contribuye a la regulación de numerosos procesos corporales. La serotonina desempeña su función más conocida en el cerebro. En el cerebro, la serotonina actúa como neurotransmisor y, por lo tanto, como mensajero para estimular las células nerviosas. Esto es particularmente importante para procesar y transmitir información en el cerebro. En cierto modo, la serotonina comprueba si todos los procesos de información del cerebro están funcionando correctamente. Si la hormona está presente sólo en una dosis baja, estos procesos de información en su cerebro se desequilibran y eso a su vez afectará negativamente su estado de ánimo. Es por eso que la serotonina también es llamada la «hormona de la felicidad». Un estudio de la Universidad de Washington se enfocó particularmente en la relación entre la depresión y la serotonina. Encontraron que si falta la hormona de la felicidad, a menudo hay depresión y enfermedad mental.¹ Un nivel de serotonina bien regulado es de gran importancia para el cerebro y, por lo tanto, también para su estado de ánimo. La serotonina también tiene un impacto positivo en prácticamente todos los aspectos de su bienestar físico. Su función en el cuerpo juega un papel importante en el control del apetito, porque la serotonina tiene una función de control en el sistema nervioso entérico. También afecta al sistema cardiovascular, por ejemplo, en la contracción de los vasos sanguíneos. En ambos casos, la serotonina se une a ciertos receptores, los llamados «receptores 5-HT».

Llévate a casa este mensaje: La serotonina es una hormona, neurotransmisor y mensajero en uno. En el cuerpo, la serotonina lleva a cabo varias funciones de control en el sistema cardiovascular y en el intestino. En el cerebro, controla la transmisión de información. Si esto se ve perturbado por tener muy poca serotonina, su cerebro se desequilibra y usted se pondrá triste y deprimido.

Ya sea con aminoácidos, vitaminas o minerales, hay muchas maneras de elevar los niveles de serotonina de forma natural. Un extenso estudio realizado por el Journal of Psychiatry & Neuroscience² observó el «dopaje natural con serotonina» y encontró lo siguiente: Las vitaminas y los minerales hacen una contribución extremadamente importante a la producción de serotonina. Son los llamados «cofactores», que el cuerpo necesita para la síntesis de la hormona. Los cofactores son sustancias que en realidad no son componentes directos de la hormona, pero que son necesarias para el proceso de formación. Por lo tanto, siempre es importante contar con el suministro adecuado de los cofactores necesarios. Sin embargo, otras sustancias que se pueden encontrar en diversos alimentos actúan como materiales básicos, de modo que se puede formar una cantidad suficiente de la hormona de la felicidad. Dado que la serotonina también está hecha de aminoácidos, se puede formar más hormona de la felicidad cuando se comen más aminoácidos, que son un precursor de la serotonina. Esto incluye, por ejemplo, el aminoácido triptófano, que es particularmente fuerte en alimentos como las nueces, el pescado o el trigo. Otra forma de aumentar el nivel de serotonina es con los llamados «inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina». Estos son antidepresivos químicos, que no aumentan la concentración de la hormona, pero sí aseguran que más material de mensajería llegue finalmente a los receptores. Sin embargo, estos son recetados por un médico sólo para la depresión y los cambios de humor fuertes.

Llévate a casa este mensaje: Usted puede optimizar la hormona de la felicidad de diferentes maneras. Las vitaminas y los minerales mejoran la serotonina como los llamados cofactores, mientras que los aminoácidos en los alimentos están involucrados en la formación directa de la serotonina.

Así es como la serotonina afecta al cuerpo y al cerebro

1. Vitamina B6 La vitamina B6 debe estar presente para facilitar la conversión de aminoácidos en serotonina. La vitamina es un llamado cofactor y esencial para la formación de la hormona de la felicidad. Los antidepresivos a menudo también incluyen vitamina B6. Las personas que sufren de depresión severa a menudo tienen una concentración muy baja de esta vitamina en el cuerpo. Desafortunadamente, esta importante vitamina B6 no puede ser producida completamente por el propio cuerpo, pero afortunadamente está incluida en muchos alimentos. Las buenas fuentes de plantas incluyen el aguacate, el repollo, los frijoles verdes y las lentejas. Las buenas fuentes animales son las aves de corral, el hígado y el pescado.

2. Vitamina D La vitamina D, la vitamina que se forma sólo por la radiación solar, podría ser la vitamina «faltante» más importante para su estado de ánimo. La deficiencia de esta vitamina está muy extendida en la población. Una concentración demasiado baja puede ser responsable de la depresión, o de la llamada «depresión invernal», porque la vitamina D regula la conversión del aminoácido triptófano en serotonina. Por lo tanto: Salga a tomar el sol. Esto está garantizado para aumentar su bienestar! Encuentre nuestro VITAMIN D3+OIL en nuestra tienda!

3. Té verde (L-teanina) La L-Tianina es un aminoácido que se encuentra casi exclusivamente en el té verde. El aminoácido aumenta la concentración de serotonina y dopamina en el cerebro, porque tiene la capacidad única de aumentar los niveles de actividad de las ondas cerebrales alfa. Las ondas cerebrales alfa ocurren en el estado de vigilia si existe una conciencia relajada y sin esfuerzo. Un estudio doble ciego de la Universidad de Queensland ha demostrado el efecto relajante de la L-teanina, y por lo tanto el efecto sobre el bienestar.

4. Ácidos grasos omega-3 Los ácidos grasos omega-3 se encuentran principalmente en pescados como el salmón y la caballa, pero las semillas y los aceites de lino también contienen una gran cantidad de omega-3. Están entre los nutrientes más importantes para la salud general del cerebro y su funcionamiento adecuado. Los ácidos grasos son vitales para construir células cerebrales sanas y para promover la formación de nuevas células cerebrales. Las personas con niveles bajos de serotonina a menudo tienen niveles bajos de ácidos grasos omega-3. Dos componentes principales de los ácidos grasos omega-3 son el ácido docosahexaenoico y el ácido eicosapentaenoico. Estos dos ácidos actúan sobre los receptores corporales a los que llegan todas las hormonas para difundir su efecto, haciéndolos más sensibles a la serotonina, a la vez que aumentan su liberación. Encuentre nuestro KRILL BOOST con la mayor concentración de ácidos grasos omega-3 de nuestra tienda.

5. Rhodiola (raíz de rosa) Rhodiola rosea tiene muchos nombres – raíz de oro, raíz de rosa, raíz de rosa occidental, corona de rey, etc., y tiene casi tantas aplicaciones como nombres! Incluso los antiguos griegos utilizaban la raíz de rosa para aumentar su vitalidad física y mental en general. Es un excelente amplificador de serotonina que también reduce la hormona del estrés cortisol. Rhodiola es altamente efectiva porque asegura que la serotonina pueda llegar rápidamente al cerebro. La rodiola aumenta la permeabilidad de la barrera hematoencefálica y, por lo tanto, se utiliza a menudo contra la mala concentración y el bajo bienestar.

Llévate a casa este mensaje: Por lo tanto, sus propios niveles de serotonina en el cuerpo y, por lo tanto, su propio estado de ánimo, pueden elevarse especialmente a través de los alimentos y, en particular, a través de los micronutrientes. Sólo tienes que saber cómo!

Estudios

1. https://source.wustl.edu/2002/01/low-serotoninreceptor-levels-linked-to-depression/2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2077351/3. http://espace.library.uq.edu.au/view/UQ:284103

Merken

referencia:
www.xeviverdaguer.com
www.brain-effect.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba