News

Beka se alía con Bolschare para un fondo sobre frutos secos

Nutritivos frutos secos ofrecen diversas opciones de consumo

Estos frutos tienen variadas propiedades que ayudan a prevenir enfermedades, además de contener lípidos de origen vegetal.

Nutritivos frutos secos ofrecen diversas opciones de consumo

Estos frutos tienen variadas propiedades que ayudan a prevenir enfermedades, además de contener lípidos de origen vegetal, que no generan alteraciones en el organismo.

Nutritivos frutos secos ofrecen diversas opciones de consumo

Útiles a cualquier hora del día, los frutos secos otorgan nutrientes de alta calidad que mejoran la salud de las personas y previenen graves enfermedades. Pero, como en todo, no se debe abusar, pues en exceso generan alzas de peso y, además, se recomienda no confundirlos con las frutas deshidratadas, que tienen un alto contenido de azúcar.

Además de ricos de sabor, los frutos secos, como maní, almendras, pistachos o nueces, tienen importantes propiedades nutricionales. “Su composición grasa y su contenido en antioxidantes, fibra y otras sustancias bioactivas, hacen que estos alimentos posean un gran valor nutricional. Existe abundante evidencia científica que dice que su consumo habitual genera un efecto cardioprotector, beneficio en el control del peso corporal (reducción de la grasa abdominal), prevención de diabetes e insulino resistencia y enfermedades neurodegenerativas”, detalla.

La académica sostiene que, a pesar de ser alimentos ricos en grasa, “la que contienen es de origen vegetal, lo que les otorga un perfil de lípidos que se considera balanceado y saludable sin generar alteración negativa en el perfil de lípidos sanguíneo”.

Como los gustos son diversos, no a todos les gustan todos los frutos secos. Algunos prefieren las avellanas, mientras otros optan por las almendras o las castañas de cajú.  Lo importante es que no hay diferencias significativas en su valor nutricional. “Considerando que la composición nutricional de los frutos secos en general es bastante similar, no podemos hablar de que existe alguno que sea superior a otro en cuanto a valor nutritivo, solo hay que tener presente no confundir los frutos secos con las frutas secas. Estas últimas son aquellas que han sido deshidratadas para prolongar su vida útil y, por lo tanto, tienen una concentración mayor de azúcar”, plantea Elizabeth Sánchez.

Aunque son un alimento de gran valor, no todos pueden consumirlos. “Depende de la presencia de alergias, intolerancias individuales o de ciertas condiciones patológicas, si se consumen con sal o fritos”, indica la nutricionista.

En el caso de los niños, se pueden ofrecer a partir de los dos años, pero, en la primera etapa, se deben dar molidos, debido al riesgo de atragantamiento que existe en su forma original.

En cuanto a la cantidad, depende de las necesidades nutricionales individuales, pero una medida general podría ser un puñado pequeño diario.

La académica USS recalca que los frutos secos “al ser alimentos ricos en lípidos de origen vegetal y con propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y protectoras frente a patologías crónicas pueden, sin ningún problema, y considerando la individualidad de cada persona, formar parte de la alimentación diaria”.

Sin embargo, plantea algunos alcances. “Hay que tener cuidado con consumirlos con sal añadida, ya que pueden elevar la presión arterial; fritos, porque pueden modificar su composición nutricional o añadirles más grasa, y también se debe tener cuidado con el tostado que podría provocar pérdida de vitaminas y compuestos bioactivos que son termolábiles”.

Finalmente, la docente dice que la mejor manera de conservar los frutos secos es en frascos de cristal, bien cerrados y en un lugar fresco, seco y protegido de la luz con el fin de conservar sus propiedades saludables.

Beka se alía con Bolschare para lanzar un fondo de 300 millones sobre frutos secos

Su nuevo fondo de capital riesgo invertirá en agricultura y aspira a dar una rentabilidad anual neta del 9-12%.

Beka se alía con Bolschare  para lanzar un fondo de 300 millones sobre frutos secos

Nueces y otros frutos secos.

El grupo independiente Beka Finance continúa ampliando su escaparate de fondos de inversión en activos no cotizados. La firma española se ha asociado con Bolschare, uno de los operadores agrícolas más sofisticados de la Península Ibérica, para lanzar un fondo de capital riesgo con capacidad máxima para 300 millones de euros que invertirá en el sector de los frutos secos. Este es uno de los activos de moda entre las grandes fortunas y los inversores institucionales a causa del entorno de tipos cero o negativos.

El producto en cuestión, Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, espera ofrecer una rentabilidad anual (neta) de entre un 9% y un 12% a sus partícipes como resultado de la venta de las cosechas, así como una rentabilidad adicional derivada de la revalorización de sus activos. Todo ello cuando la cartera esté “madura”.

Está destinado a adquirir, gestionar y explotar plantaciones agrícolas en modalidad intensiva y superintensiva de frutos secos y otros tipos de cultivos, a lo largo de España y Portugal. Tiene una capacidad máxima de 10.000 hectáreas y una duración de diez años.

Como explica la entidad, su modelo operativo se basa en la aplicación de “un modelo agronómico que, aplicando las tecnologías más avanzadas, permite optimizar el uso de los recursos hídricos, así como favorecer la utilización de energías renovables, la absorción de CO2 y la generación de empleo en núcleos rurales”.

“El atractivo del sector agrícola y la resiliencia del mismo a los ciclos económicos hacen de este un proyecto con visibilidad de flujos de caja a largo plazo y con una escasa correlación con la amplia mayoría de activos financieros”, argumenta Borja de Roda, consejero delegado de Beka Asset Management.

A juicio del directivo, se trata de un proyecto “pionero en el ámbito de la inversión colectiva” y que, además, cuenta con un “elevado compromiso en materia ASG”. Esto quiere decir que aplica criterios medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa.

Este nuevo fondo alternativo, bajo el paraguas del área de Private Equity de Beka AM, llega tras haber habilitado su otra filial Beka Alpha Partners un fondo de inversión libre para financiar empresas españolas con garantía hipotecaria. Como informó Invertia, este FIL tiene capacidad de hasta 50 millones y su objetivo de rentabilidad anual es de un 7-8% neto de comisiones.

Así, la agricultura gana protagonismo entre los gestores de fondos. Muchos capitales riesgo ya han tomado posiciones en la huerta almeriense y murciana. Uno de los que están preparando un fondo similar al de Beka Finance es Aurea Capital Investment Management, dirigido por Carlos Bendito y quien ha fichado hace unos meses a Jaime Rodríguez Pato para levantar dinero en este y otros fondos ilíquidos.

En su caso, Aurea Sustainable Agriculture Fund aspira a una TIR objetivo de entre el 6% y el 8%. Persigue mitigar el éxodo demográfico impulsando el desarrollo económico y profesionalización en la economía rural, así como implementar las estrategias del Green Deal de la UE sobre “biodiversidad” y “de la granja a la mesa”.

Los frutos secos y el corazón: comer frutos secos para la salud del corazón – Mayo Clinic

Los frutos secos y el corazón: comer frutos secos para la salud del corazón - Mayo Clinic

Mayo Clinic ofrece consultas en Arizona, Florida y Minnesota, y en las ubicaciones que cuentan con el Sistema de Salud de Mayo Clinic.

Suscríbete a Housecall

Nuestro boletín electrónico de interés general te mantiene al día acerca de una gran variedad de temas sobre la salud.

Descubre cómo las nueces, las almendras y otros frutos secos pueden ayudar a reducir el colesterol cuando se consumen como parte de una dieta equilibrada.

Comer frutos secos como parte de una dieta saludable puede ser bueno para el corazón. Los frutos secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes. Además, son un excelente tentempié: económicos, y fáciles de guardar y de empaquetar para cuando tienes que salir.

Una desventaja de los frutos secos es que tienen un alto contenido calórico, así que es importante limitar las porciones. No obstante, elegir frutos secos en lugar de un tentempié menos saludable puede ayudarte a seguir una dieta saludable para el corazón.

La investigación ha determinado que las personas que están en riesgo de un ataque cardíaco pueden reducir su riesgo al consumir una dieta saludable que incluye nueces.

Las investigaciones sugieren que comer nueces puede:

Como resultado, las nueces pueden mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de morir prematuramente a causa de enfermedades cardíacas y otras causas.

Además de estar repletos de proteínas, la mayoría de los frutos secos contienen al menos algunas de estas sustancias saludables para el corazón:

Hasta el 80 % de una nuez es grasa. A pesar de que la mayor parte de esta grasa es grasa saludable, sigue siendo una gran cantidad de calorías. Por eso debería comer nueces con mesura. Lo ideal es usar un puñado de nueces, o una o dos cucharadas de pasta de nuez para untar como sustituto de las grasas saturadas, como las que se encuentran en las carnes, los huevos y los productos lácteos.

La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda comer unas cuatro porciones de nueces sin sal a la semana. Elige nueces crudas o tostadas en seco en lugar de nueces cocidas en aceite. Una porción es un puñado pequeño (1,5 onzas [43 g]) de nueces enteras o 2 cucharadas de mantequilla de nuez.

Haz esto como parte de una dieta saludable para el corazón. Comer solo nueces y no reducir las grasas saturadas que se encuentran en muchos productos lácteos y cárnicos no le harán ningún bien a tu corazón.

El tipo de frutos secos que elijas para comer probablemente no importe mucho. La mayoría de los frutos secos generalmente parecen ser saludables, aunque algunos pueden tener más nutrientes saludables para el corazón que otros. Por ejemplo, las nueces contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3.

Las almendras, las nueces de macadamia, las avellanas y las nueces pecanas también parecen ser bastante saludables para el corazón. Y los maníes (que técnicamente no son frutos secos sino legumbres, como los frijoles) parecen ser relativamente saludables.

Ten en cuenta que podrías anular los beneficios saludables para el corazón de los frutos secos si están cubiertos de chocolate, azúcar o sal.

A continuación, incluimos información nutricional sobre los tipos comunes de frutos secos. Todas las mediciones del contenido de calorías y grasa se refieren a 1 onza, es decir, 28,4 gramos (g), de nueces sin sal.

Los aceites de frutos secos también son una buena fuente de nutrientes saludables, pero carecen de la fibra que se encuentra en los frutos secos enteros. El aceite de nuez es el que tiene mayor cantidad de omega-3.

Considera la posibilidad de utilizar aceites de frutos secos en el aderezo casero para ensaladas o en la cocina. Cuando cocines con aceites de frutos secos, recuerda que responden de manera diferente al calor que los aceites vegetales y que pueden volverse amargos si se calientan demasiado. Úsalos con mesura, ya que son altos en grasas y en calorías.

Mayo Clinic no respalda compañías ni productos. Las recaudaciones de los avisos comerciales financian nuestra misión sin fines de lucro.

Échales un vistazo a estos títulos exitosos y a las ofertas especiales de libros y boletines informativos de Mayo Clinic.

referencia :
www.uss.cl
www.elespanol.com
www.mayoclinic.org

دیدگاهتان را بنویسید

نشانی ایمیل شما منتشر نخواهد شد.

دکمه بازگشت به بالا