Noticias

Dos Trofeos Carranza para 2021: Atlético de Madrid y edición femenina

Cádiz celebrará su primer Trofeo Carranza femenino

La cita tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de agosto en el Estadio Ramón Carranza. Los equipos que participarán en este trofeo veraniego serán el Athletic Club de Bilbao, el Real Betis Féminas, el CD Tacón (equipo vinculado recientemente al Real Madrid) y el Tottenham. El primer partido será el 1

Cádiz celebrará su primer Trofeo Carranza femenino

La cita tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de agosto en el Estadio Ramón Carranza. Los equipos que participarán en este trofeo veraniego serán el Athletic Club de Bilbao, el Real Betis Féminas, el CD Tacón (equipo vinculado recientemente al Real Madrid) y el Tottenham.

El primer partido será el 12 de agosto y enfrentarán a Athletic de Bilbao y CD Tacón. La siguiente eliminatoria será al día siguiente, el 13, entre Tottenham y Real Betis. Los equipos ganadores de ambos encuentros se medirán en la final el 14 de agosto. El conjunto vencedor se hará con el Trofeo Carranza, una de las citas veraniegas por excelencia del futbol español y en esta ocasión, femenino.

Esta será la 65º edición del Trofeo Carranza y pasará a la historia por ser la primera vez que los equipos que lo disputan son femeninos. Esperemos que este hecho no se quede como una anécdota para el futbol femenino y que otros organizadores de estas competiciones se animen y tomen ejemplo del Cádiz CF.

Autora y fotografía:

Lola López

Navegación de entradas

Atlético Madrid le ganó a Sampdoria y obtuvo el trofeo Carranza

Atlético Madrid le ganó a Sampdoria y obtuvo el trofeo Carranza

Atlético Madrid le ganó a Sampdoria y obtuvo el trofeo Carranza

CÁDIZ — El Atlético de Madrid ganó la LX edición del Trofeo Ramón de Carranza, el noveno que consigue a lo largo de la historia, al superar en la final al Sampdoria por 2-0 con los goles de Saúl y el uruguayo Giménez.

El cuadro rojiblanco, convertido ya en el equipo con más trofeos Carranza, puso en escena un once inicial completamente distinto al que obtuvo ayer, en las semifinales contra el Cádiz, al que venció por 0-1.

Diego Simeone, técnico rojiblanco, le dio el puesto de titular en la portería al esloveno Jan Oblak y también hizo debutar al último fichaje, el delantero mexicano Raúl Jiménez.

A pesar de que la primera oportunidad del partido fue para el equipo italiano, A los 3 minutos, con un tiro alto de Fedato, fue el equipo rojiblanco el que mantuvo el peso del choque.

El debutante Raúl Jiménez pudo estrenarse como anotador cuando al cuarto de hora cabeceó en el interior del área italiana y el arquero Viviano realizó una gran parada.

El primer gol llegó pasada la primera media hora de juego, cuando Saúl conectó un buen disparo cerca del punto de penal para batir a Viviano.

Respondió el equipo italiano con un remate de Wsolek de espaldas en la frontal del área pequeña, enviando alto el balón. Saúl fue uno de los mejores. Activo mientras estuvo en el campo fue de los pocos que ofreció algo distinto. Pudo ampliar su cuenta con un tiro que se marchó fuera.

La final resultó entretenida en la primera parte, con un buen ritmo para la altura actual de la pretemporada. Se evidenció una mayor posesión del Sampdoria ante un Atlético de Madrid bien situado en el campo.

Tras el descanso el ritmo bajó. Saúl lo intentó de nuevo con un tiro fuerte que desvió el meta Viviano. Respondió dos minutos más tarde el Sampdoria con un tiro de Piovaccari, que se marchó desviado.

La mejor ocasión del segundo tiempo hasta ese momento la tuvo en su cabeza Anderweireld a la salida de un córner, rematando abajo y realizando una meritoria parada el guardameta Viviano (minuto 60).

Diez minutos después, en una jugada parecida, el otro central atlético, el uruguayo Giménez, anotó de cabeza el segundo gol del partido tras un saque de esquina.

A partir de ahí, el partido perdió intensidad. El Sampdoria, que realizó un juego vistoso durante la mayor parte del encuentro, se vio superado por la eficacia del actual campeón de la Liga BBVA.

Sin embargo, en los últimos instantes del encuentro hay que destacar un disparo al palo de Fedato (minuto 84).

En la consolación, celebrada previamente, el Sevilla FC ha finalizado tercero en este tradicional torneo amistoso veraniego al imponerse por 0-3 al Cádiz CF, cuarto y último clasificado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:ATLÉTICO MADRID (1): Oblak, Gámez, Giménez, Anderweireld, Insúa, Suárez, Carlos, Saúl, Cristian Rodríguez (Rober, m. 85), Héctor (Baptistao, m. 61) y Raúl Jiménez (Ivi, m. 80).SAMPDORIA (0): Viviano, Gavazzi, Rizzo, Costa, De Silvestri, Campaña, Duncan, Krsticic, Wsolek, Bergessio (Piovaccari, m. 34) y Fedato.

ÁRBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó con cartulina amarilla al italiano Andrea Costa.GOLES: 1-0. Minuto 33. Saúl. 2-0. Minuto 71. Giménez.

INCIDENCIAS: Final del LX Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz con menos de media entrada. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Betis jugar el Trofeo Carranza

El conjunto verdiblanco ha confirmado que finalmente s

El Betis jugar el Trofeo Carranza

El conjunto verdiblanco ha confirmado que finalmente s disputar el torneo gaditano, junto al Atltico de Madrid, Granada y Cdiz.

El Real Betis ha anunciado que finalmente sí disputará la LXI edición del Trofeo Ramón de Carranza, tras llegar a un acuerdo con la entidad gaditana y conseguir cuadrar las fechas en su pretemporada. De esta manera, el conjunto verdiblanco disputará en Cádiz el 15 y 16 de agosto el torneo veraniego con más historia del fútbol español, en el que compartirá cartel junto a Atlético de Madrid y Granada, además del anfitrión Cádiz CF. El conjunto bético disputará de esta manera uno de sus trofeos favoritos que ya ganó en cinco ocasiones: 1964, 1999, 2000, 2001 y el último en 2007.

Un Trofeo Carranza para la historia

El Athletic Club y el CD Tacón abrirán en la noche del lunes (22.00 horas) el LXV Trofeo Ramón de Carranza, uno de los torneos de fútbol veraniego más longevos de España y que por primera vez en su historia será disputado por equipos femeninos.

Un Trofeo Carranza para la historia

Este torneo ha dejado en esta edición de ser masculino, después de vivir etapas gloriosas en el siglo XX y haber decaído en los últimos años hasta ser jugado el pasado como triangular en vez de cuadrangular y con dos equipos de Segunda División, Cádiz y Las Palmas, entre sus tres participantes.

El crecimiento del fútbol femenino ha hecho que los organizadores del Trofeo hayan decidido apostar por un cuadrangular que se iniciará el lunes con el encuentro entre el conjunto bilbaíno y el madrileño y proseguirá el martes con la segunda semifinal, que disputarán Real Betis y Tottenham inglés, también a las 22.00.

El miércoles, a la misma hora, se disputará en el estadio Ramón de Carranza la final con los ganadores de ambas semifinales y, antes (19.30 horas) se disputará un encuentro entre el Cádiz CF femenino, que milita en Liga Nacional (tercera categoría), frente al perdedor del choque entre el conjunto verdiblanco y el inglés.

De los participantes en esta edición, destaca el club más laureado de la Liga española, el Athletic Club, que suma cinco títulos de la Primera División española.

Las ‘leonas’ han sido quintas clasificadas en la última edición de la liga Iberdrola, mientras que las béticas fueron sextas en la tabla.

El CD Tacón, por su parte, ascendió esta campaña a la máxima categoría y se ha vinculado con el Real Madrid para pasar en el futuro a ser parte de la sección del fútbol femenino del club blanco.

El otro invitado es el Tottenham, que entre otros atractivos está el e ser entrenado por el español Juan Amorós.

El mismo lunes que se inicia la competición, al mediodía, el Ayuntamiento de Cádiz acogerá la recepción de los equipos participantes, acto que contará con el pregón de la periodista Mónica Marchante.

La primera edición de este trofeo se disputó en 1955, a partido único entre el Sevilla FC y el Atlético de Portugal, con victoria del equipo hispalense.

Entre los clubes que han ganado este prestigioso trofeo en su versión masculina se encuentran Atlético de Madrid, que es el que tiene más entorchados con diez; el Real Madrid, FC Barcelona, SL Benfica, CR Flamengo, Sao Paulo FC, Valencia CF, Athletic, Betis o Sevilla.

Por el Trofeo Ramón de Carranza han pasado en las 64 ediciones disputadas hasta ahora jugadores míticos como los brasileños Edson Arantes ‘Pelé’, Manuel Dos Santos ‘Garrincha’, Arthur Antunes ‘Zico’ o Romario da Souza; el húngaro Ferenc Puskas, el portugués Eusebio da Silva, el holandés Johan Cruyff, el italiano Dino Zoff, los argentinos Daniel Passarella, Mario Alberto Kempes o Lionel Messi o el británico David Beckham, entre otros.

Entre los jugadores internacionales españoles que han participado en el torneo a lo largo de su historia se encuentran Alfredo di Stéfano, Paco Gento, Ladislao Kubala, Amancio Amaro, Luis Aragonés, Emilio Butragueño, Iker Casillas, Andrés Iniesta o Fernando Torres.

Carranza 2019: El Trofeo Carranza se podrá seguir en EiTB

El Trofeo Carranza se podrá seguir en EiTB. El Athletic jugará una de las semifinales el 12 de agosto y será retransmitido tanto en ETB2 (en euskera) y en eitb.eus.

Carranza 2019: El Trofeo Carranza se podrá seguir en EiTB

12/08/2019

12:43

Athletic Club

Fútbol de pretemporada

eitb.eus

El equipo femenino del Athletic jugará una de las semifinales este lunes, 12 de agosto, ante el CD Tacón. El partido será retransmitido tanto en ETB2 (en euskera) y en eitb.eus.

Cartel anunciador del Trofeo Carranza 2019. Foto: www.cadizcf.com

El Trofeo Carranza, que se disputará entre los días 12, 13 y 14 de agosto, tendrá en su LXV edición como gran novedad que los participantes serán única y exclusivamente equipos femeninos.

Así las cosas, en esta edición pionera estarán presentes el Athletic Club, junto al CD Tacón, el Tottenham Hotspur Women y el Real Betis Féminas.

La primera de las semifinales del torneo se jugará el lunes día 12, a partir de las 22:00, y en ella medirán sus fuerzas el equipo rojiblanco y el conjunto madrileño del tacón, que en la temporada 2020/2021 pasará a ser el equipo femenino del Real Madrid.

Este partido será retransmitido tanto por ETB2 (en euskera) como por eitb.eus.

Al día siguiente, 13 de agosto, será turno para la segunda semifinal entre el Tottenham y el Betis.

Finalmente, el miércoles 14, se jugará la final que también se podrá ver en EiTB en el mismo horario, siempre y cuando el equipo bilbaíno disputase la misma.

referencia:
reinasdelbalon.com
www.espn.co.cr
www.estadiodeportivo.com
fr.besoccer.com
www.eitb.eus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba