Noticias

La candidata birmana a Miss Universo denuncia en la gala la represión militar: Nuestra gente está muriendo

در حال بارگذاری...

Así puede votar en Miss Universo por Leyla Espinoza

La candidata que tenga más votos pasará directamente al top 21.

Así puede votar en Miss Universo por Leyla Espinoza

Publicidad

La candidata que tenga más votos pasará directamente al top 21.

12 de abril, 2021 – 23h06

El próximo 16 de mayo se tiene previsto la gala de Miss Universo 2021, que este año se desarrollará en Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, en Estados Unidos. Leyla Espinoza Calvache es la representante de Ecuador y las personas pueden darle su voto.

[En vivo] Elección de la Miss Universo 2020, desde la Florida (Estados Unidos)

Para apoyar a la candidata nacional solo debe descargar a su celular la aplicación de Miss Universe, dirigirse a la pestaña Vote, buscar la fotografía de Espinoza y dar clic en el logo en forma de estrella, una vez dado el voto aparecerá una estrella verde sobre la fotografía.

La aplicación permite votar más de una vez, pero con un costo determinado. Es decir el primer voto es gratis, pero los siguientes tienen valores que van desde los $0,99 si quiere otorgarle 3 votos, hasta los $99,99 si quiere darle 450 votos.

Miss Universo 2020: horarios, cuándo y a qué hora ver En Vivo el concurso de belleza

La candidata que tenga más votos pasará directamente al top 21.

A post shared by Miss Universe (@missuniverse)

“Gente linda necesito todo el apoyo de ustedes. Unámonos y apoyemos a Ecuador. Sé plenamente que cuando los ecuatorianos nos unimos logramos cosas increíbles”, manifestó la actual Miss Ecuador en sus redes sociales.

A post shared by Leyla Espinoza (@leyla.ec)

Espinoza, de 24 años, es estudiante de negocios internacionales en la Universidad De Las Américas y trabaja como modelo profesional y asistente contable. (I)

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Las personas vacunadas contra el COVID-19 deberían conservar la mascarilla.

hace alrededor de 7 horas

hace alrededor de 8 horas

hace alrededor de 8 horas

hace alrededor de 8 horas

hace alrededor de 8 horas

hace alrededor de 8 horas

Publicidad

© 2021 C.A. EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I), informativos; (O), de opinión; (F), formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D), deportivos

La represión de las protestas en Birmania se cobra su primera víctima mortal

Una joven de 20 años se convirtió en la primera víctima mortal de la violencia de las fuerzas de seguridad en Birmania, tras recibir un disparo de la policía la semana pasada. El país vive sumido en una grave crisis política y social desde el golpe perpetrado por el ejército de ese país.

La represión de las protestas en Birmania se cobra su primera víctima mortal

Una joven de 20 años se convirtió en la primera víctima mortal de la violencia de las fuerzas de seguridad en Birmania, tras recibir un disparo de la policía la semana pasada. El país vive sumido en una grave crisis política y social desde el golpe perpetrado por el ejército de ese país.

EnviarFacebookTwitterWhatsapp WebEMail

Enlace permanente https://p.dw.com/p/3pckg

Birmania vuelve al concurso de Miss Universo medio siglo despus

Birmania regresa al concurso de Miss Universo

Birmania vuelve al concurso de Miss Universo medio siglo despus

Efe | AFP | Bangkok

En una ceremonia sin bikinis y con controversia , una joven birmana formada en EEEUU -Moe Set Wine, de 25 aos- fue elegida anoche como la candidata que representar al pas, por primera vez desde 1961, en el concurso de Miss Universo que se celebrar en Mosc en noviembre, segn informaba este viernes este viernes la prensa local.

Su eleccin pone de manifiesto los grandes cambios en los que est sumido el pas tras la disolucin de la junta militar en marzo de 2011. La apertura del pas al mundo tras medio siglo de dictadura militar ha tenido tambin impacto sobre la sociedad y sus costumbres, aunque los cambios no son del gusto de todos.

De hecho, la nueva reina de la belleza birmana que sali victoriosa en un concurso rodeado de polmica y sin la tradicional competicin de bikini, sustituida por un baador de una pieza.

El baador sustituy al bikini. | Efe

“Mi opinin personal es que la competicin da una buena imagen de nuestro pas, pero si miras a lo que ellas visten, no es lo que mucha gente ama aqu”, aseguraba la viceministra de Cultura, Than Swe.

El longyi, una falda de algodn o seda que llevan hombres y mujeres, es la vestimenta tradicional birmana, obligatoria en institutos, universidades y la mayor parte de las administraciones, si bien las nuevas generaciones prefieren a menudo vestimentas menos convencionales.

“Siento que he ingresado en la historia y me siento como un soldado que contribuye a mi pas y mi pueblo”, declar la joven tras ser coronada Miss Universo Birmania, segn el medio ‘Voz Deocrtica de Birmania’.

La eleccin de la candidata se efectu el jueves en el Teatro Nacional de Rangn en una ceremonia retransmitida por televisin y que presentaron la modelo Tin Moe Lwin y el artista de hip hop Sai Sai.

Un golpe castrense en 1962 mantuvo a Birmania sometida a regmenes militares hasta 2011, cuando la ltima junta se disolvi y traspas el poder a un Gobierno afn que desde entonces acomete reformas alabadas por la comunidad internacional.

Enviar mensaje a Registradarg

“Birmania” se llama Myanmar. Y el longyi no es una falda (“falta”, dice el artculo) sino como un pareo que se anuda en la cintura.

Valorar

Enviar mensaje a Filopator

Birmania es uno de los pases mas maravillosos del mundo. Con la gente mas encantadora y buena que he visto nunca. A ver si logra quitarse de encima la dictadura militar que les atenaza desde hace tanto tiempo.

Valorar

Enviar mensaje a martam_2009

Hay que escribir con propiedad. Myanmar es Myanmar desde 1989. La ropa ropa tradicional que la gente de Myanmar usa de cintura para abajo se denomina longyi . En el caso del hombre, recibe el nombre particular de pasoe y en el de la mujer, htamein. Un poquito de precisin por favor. Que algunos conocemos el pas. Mingalaba!

Valorar

Enviar mensaje a SHINee

Pues muchsima suerte, las chicas del sudeste asitico o del tringulo, son muy monas y muchas sin necesidad de maquillaje.

Valorar

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Compartir

El líder militar de Myanmar asistirá a la cumbre intergubernamental de ASEAN

El jefe del Ejército de Myanmar y líder del golpe de Estado del pasado 1 de febrero, Min Aung Hlaing, asistirá a la cumbre de estados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el pró…

El líder militar de Myanmar asistirá a la cumbre intergubernamental de ASEAN

El Ejército de Myanmar parece consolidar cada vez más su control sobre el país, tras tomar el poder a la fuerza. Pese a los llamados de la comunidad internacional para que devuelva el liderazgo al Gobierno derrocado y detenga la represión contra los manifestantes, el jefe de la junta militar, Min Aung Hlaing, estará en la cumbre intergubernamental de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Así lo confirmó la cancillería de Tailandia, país que participa en el encuentro.

Esta reunión, que se llevará a cabo en Yakarta la próxima semana, fue convocada con atención especial a abordar la crisis birmana.

La asociación, a la que además de Myanmar pertenecen Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, ya ha intentado impulsar conversaciones entre los golpistas y el Gobierno destituido, pero la junta militar ha desatendido los llamados.

La asistencia de Min Aung Hlaing al evento, hasta ahora destinado para representantes de Estado, se confirma luego de que el recién formado Gobierno de Unidad Nacional (NUG), por sus siglas en inglés, solicitara la invitación a la cumbre de ASEAN, como autoridad legítima del país, en lugar del jefe del Ejército.

El NUG fue anunciado el viernes como contraparte de los líderes golpistas y pide ser reconocido internacionalmente. Está conformado por políticos a favor de la democracia, incluidos los parlamentarios derrocados, la líder de la nación que permanece detenida por los militares, Aung San Suu Kyi, líderes de las protestas contra el golpe de Estado y dirigentes de las minorías étnicas de la nación.

Lwin Ko Latt, quien ha sido nombrado ministro de Asuntos Internos e Inmigración, aseguró que en los próximos días varios gobiernos reconocerán oficialmente al Gobierno de Unidad Nacional de Myanmar como los líderes legítimos de la nación. Aunque evitó nombrarlos por ahora, dijo que “incluyen algunos países occidentales, así como un país miembro del mundo árabe que experimentó la Primavera Árabe, que respetamos y envidiamos mucho”, dijo en una conferencia de prensa este sábado.

El Ejército birmano libera a más de 23.000 presos

Este sábado, la junta birmana anunció que indultó y liberó a 23.184 prisioneros de cárceles de todo el país, bajo una amnistía con motivo de la tradicional fiesta del Año Nuevo Thingyan.

Sin embargo, es poco probable que entre los beneficiados estén activistas prodemocracia arrestados durante las continuas protestas contra la institución castrense.

Hasta ahora, los medios estatales han reportado que entre los liberados se encuentran 137 extranjeros, que serán deportados de suelo birmano. También fueron excarcelados al menos tres presos políticos arrestados en 2019, durante las celebraciones del Año Nuevo de ese año, por parodias en las que se burlaban de los representantes militares en el Parlamento y la participación del Ejército en los negocios de la nación.

Pero, la medida se produce mientras continúa la represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes. El diario local Myanmar Now informó que las tropas asesinaron este sábado a al menos dos ciudadanos que protestaban en la ciudad central de Mogok, en la región minera de gemas del país.

Según el recuento de la Asociación de Asistencia a Presos Políticos, las fuerzas gubernamentales han asesinado al menos a 728 manifestantes y transeúntes desde que tomaron el poder a la fuerza el pasado 1 de febrero. Además, han detenido a 3.141 personas, incluida Suu Kyi.

Con Reuters, AP y medios locales

Boletín de noticiasSuscríbase para recibir los boletines de France 24

Lleve las noticias internacionales a todas partes con usted. Descargue la app de France 24

referencia:
www.eluniverso.com
www.dw.com
www.elmundo.es
www.france24.com

دکمه بازگشت به بالا