Noticias

Cuándo se estrena la temporada 11 de The Walking Dead

The Walking Dead, temporada final: tráiler y fecha de estreno

AMC dio a conocer la fecha de estreno de la temporada final (11) de ‘The Walking Dead’. También compartió un primer tráiler.

The Walking Dead, temporada final: tráiler y fecha de estreno

Más de una década después, finalmente The Walking Dead llegará a su fin este año. AMC confirmó que la temporada 11, la última de la serie principal, se estrenará el próximo 22 de agosto. Recordemos que The Walking Dead expandió su décima temporada con seis episodios adicionales, los cuales se enfocaron en contar historias breves de algunos personajes. No obstante, los episodios finales seguirán un camino narrativo completamente diferente.

Según AMC, la temporada 11 de The Walking Dead volverá a retomar la historia principal. De hecho, prometen que será la temporada más grande de todas. ¿La razón? Tendrá 24 episodios, de los cuales 8 formarán parte de primera oleada. Evidentemente, los fans de la serie no podían esperar menos de la conclusión de una serie que, si bien ha tenido sus altibajos, recuperó el interés de muchos seguidores durante las temporadas más recientes.

Angela Kang, productora y showrunner de The Walking Dead, señaló a Variety que la temporada final vendrá cargada de escenas de acción y zombis, muchos zombis. Y aunque serán los episodios de despedida, introducirán nuevas historias y ubicaciones. De momento, eso sí, no han querido adelantar nada sobre el aspecto narrativo; incluso el primer tráiler es bastante cauteloso con lo que muestra y deja escuchar. Puedes verlo a continuación:

«Después de los seis episodios adicionales de la temporada 10, que se centraron en historias más pequeñas enfocadas en personajes, estamos emocionados por comenzar la temporada 11 de The Walking Dead. Habrá mucho en juego: veremos más zombis, toneladas de acción, historias nuevas e intrigantes, ubicaciones nunca antes vistas y veremos a los grupos juntos en una comunidad por primera vez, tratando de reconstruir lo que los Susurradores les quitaron», declaró.

Aunque la serie pondrá el punto final a la historia principla, no debemos olvidar que la franquicia todavía está lejos de desaparecer. AMC sabe que tiene una mina de oro en sus manos y por ello ha ordenado el desarrollo de múltiples spin-off y películas. Por supuesto, Fear the Walking Dead es tan solo una de las propuestas con las que pretenden seguir explorando el Apocalipsis zombi.

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.

The Walking Dead Temporada 11: Más sobre el apocalipsis zombi antes de su estreno

Aunque The Walking Dead es la punta de lanza del terror zombie de la televisión que conquistó a audiencias de todo el mundo, existe una larga lista de producciones que vale la pena ver mientras se estrena su última temporada en agosto.

The Walking Dead Temporada 11: Más sobre el apocalipsis zombi antes de su estreno

Mientras se estrena la temporada 11 y última de la serie original The Walking Dead (22 de agosto ), los amantes del subgénero más popular de los últimos años dentro del horror como lo son las historias de zombis, cuentan con un amplio catálogo de opciones cuya puesta en escena de muerte destrucción y decadencia, seguramente les acorta la espera.  

Con 6 temporadas, Fear The Walking Dead, fue creada por Robert Kirkman y Dave Erickson. Estrenada el 23 de agosto de 2015 es la primera versión derivada del universo TDW (The Walking Dead). 

Abrió camino a otros interesantes spin-off, igual de buenos que la serie original pero no tan populares. En sus comienzos mostró cómo se fue transformando el mundo desde el primer día del estallido zombi.

The Walking Dead: World Beyond creada por Scott M. Gimple y Matthew Negrete, se estrenó el 4 de octubre de 2020, como la segunda serie derivada de The Walking Dead, después de Fear the Walking Dead.

Comienza diez años después del inicio del apocalipsis zombi presenta a la primera generación de jóvenes en alcanzar la mayoría de edad sin que tengan conocimiento de cómo era el mundo antes de los caminantes.

Con 5 temporadas, Nación Z creada por Karl Schaefer y Craig Engler, se estrenó el 12 de septiembre de 2014. Comienza tres años después de que estallara el apocalipsis zombi.

Un equipo de héroes cotidianos debe transportar al único ser humano con anticuerpos contra el virus desde Nueva York a California, donde el último laboratorio viral en funcionamiento espera su sangre para crear una cura.  

Con una temporada y las accidentadas grabaciones de la segunda debido a la pandemia, Black Summer es una serie de suspenso de zombis original de Netflix creada por Karl Schaefer y John Hyams.

Ambientada en el mismo universo de Nacion Z, es una precuela que transcurre durante los días más oscuros del apocalipsis zombi, una madre se une a un grupo de extraños para ayudar a encontrar a su hija perdida y a sus seres queridos. 

Estrenada en el año 2013, Brad Pitt da vida al ex investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane y su familia cuando el mundo estalla plagado de una misteriosa infección.

El virus se desata conviertiendo a poblaciones humanas enteras en zombis sin sentido. Después de apenas escapar del caos, Lane es persuadido de ir a una misión para investigar esta enfermedad.

Train To Busan (Estación Zombie) es la primera película de terror coreana en romper récord de audiencia internacional desde que se estrenó en el año 2016. Se convirtió en un éxito de taquilla con más de 10 millones de espectadores en tiempo récord.

Cuenta la historia de un padre adicto al trabajo (Gong Yoo), que intenta llevar a su pequeña hija en tren a la cidad de Busan para ver a su madre, cuando en el camino se desata el apocalipsis zombi.

Con dos temporadas, la serie de terror zombie Kingdom se ha convertido en uno de los K-Dramas de corte histórico más originales y exitosos que ha tenido hasta ahora este género dentro y fuera de las fronteras de Corea del Sur.

Cuenta la historia de un príncipe heredero que investiga una misteriosa epidemia de virus zombi que comienza a azotar a su reino expandiéndose. Protagonizada por Joo Ji Hoon y Bae Doo Na.

Estrenada en 2018 es la versión del film del mismo nombre del año 1985,  Day of the Dead. Gira en torno a un pequeño grupo de personal militar y algunos sobrevivientes viven en un bunker subterráneo mientras tratan de encontrar una cura, ya que los zombis se han apoderado del mundo.

La última temporada de The Walking Dead se estrena el 22 de agosto

La serie llegó a la televisión en 2010 y terminará en 2022, ya que la temporada 11 tendrá 24 episodios que se presentarán en tres bloques de ocho entregas cada uno. La temporada 11 de The Walking Dead será la última remesa de episodios de la serie antes de concluir definitivamente. Con los años la s…

La última temporada de The Walking Dead se estrena el 22 de agosto

La serie llegó a la televisión en 2010 y terminará en 2022, ya que la temporada 11 tendrá 24 episodios que se presentarán en tres bloques de ocho entregas cada uno.

La temporada 11 de The Walking Dead será la última remesa de episodios de la serie antes de concluir definitivamente. Con los años la serie ha sufrido altibajos que han hecho que la audiencia fluctúe, pero todavía conserva unas saludables cifras de audiencia.

Sin embargo AMC ya ha empezado a “cortar el melón” por otros derroteros. Los spinoff de Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond están funcionando relativamente bien, y la cadena planea seguir con las series derivadas y dejar sellada la narrativa principal.

La temporada final de la serie no tendrá mucha acción, pero si se apreciará una sucesión de escenarios desprovistos de vida que se narrará con una voz en off que interroga a un personaje.

Hay varios indicios de que la Commonwealth va a jugar un papel importante en los últimos compases de la serie. Naturalmente, lo más destacable es la fecha de estreno de la temporada, que empezará su marcha el 22 de agosto de 2021.

referencia:
hipertextual.com
vader.news
www.noroeste.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba