Noticias

Prueba la mejor hamburguesa gourmet

Prueba las 3 mejores hamburguesas de Nueva York

¡Prueba las mejores burgers de la gran Manzana! ¡Toma nota! Aquí les presentamos las mejores…

Prueba las 3 mejores hamburguesas de Nueva York

¿Vas a viajar a la Gran Manzana? Pues anota bien, porque esta lista de las mejores hamburguesas de Nueva York te interesa.

Este platillo es un clásico en todo el mundo, pero en la Gran Manzana, donde muchas de las tendencias cobran una gran dimensión, son las favorita de muchos comensales. Un reciente sondeo entre expertos gourmet seleccionaron las mejores hamburguesas.

Aquí les presentamos la lista de las tres imperdibles. Si vas a ir, lánzate a probarlas. Algunas van acompañadas con papas fritas o aros de cebolla.

1. Las más ricas son los ShackBurgers de Shake Shack. La receta de estas hamburguesas lleva carne de primera calidad Black Angus. Son servidas en un panecillo un poco tostado, con queso americano, tomate, lechuga y su secreta y divina Shack Sauce. ¡Nadie se sabe su receta! Si quieres vivir una experiencia única, ve al primer restaurante que abrieron en Madison Square Park.

Tienen varias ubicaciones en Nueva York.

2. La hamburguesa del íntimo y encantador Minetta Tavern en Greenwich Village es famosa porque está hecha de varios tipos de carne de res de primerísima calidad, provenientes de la famosa carnicería de Pat LaFrieda. La sirven con cebollas caramelizadas en un panecillo del delicioso Balthazar Bakery en SoHo.

Es la favorita de muchas celebridades.

3. El gastropub The Spotted Pig encontrarás excelentes opciones para consentir a tu paladar. Los dueños de este establecimiento son Beyoncé, Jay-Z y el chef Mario Batali. Este recinto culinario se distingue por ofrecer la mejor carne sirloin rellena con cremoso y divino queso roquefort.

NO TE PIERDAS: El MET de Nueva York dejará de ser gratis para los turistas

Por último, les presentamos una última opción que no te decepcionará. En el icónico Peter Luger en Brooklyn solo sirven su legendaria Luger Burger, carne molida del suculento Porterhouse steak, acompañada de su salsa secreta y cebollas crudas en un panecillo de sésamo. Sin duda es una de las mejores hamburguesas de Nueva York que debes probar.

El Burger Combat pone a prueba las mejores hamburguesas del Salón Gourmets

El Salón Gourmets, que se celebrará en Ifema del 30 de marzo al 2 de abril, aúna numerosos productos gastronómicos de gran calidad. Entre ellos están los de Lantmännen Unibake, especializados en panadería y bollería. La compañía, además de presentar sus novedades, patrocina el primer ‘combate de hamburguesas gourmet’ que se celebra en nuestro país. El certamen tendrá lugar el 31 de marzo a las 12:30h en el Aula Gourmet (pabellón 10 del Salón Gourmet de Madrid – Ifema).

El Burger Combat pone a prueba las mejores hamburguesas del Salón Gourmets

El Salón Gourmets, que se celebrará en Ifema del 30 de marzo al 2 de abril, aúna numerosos productos gastronómicos de gran calidad. Entre ellos están los de Lantmännen Unibake, especializados en panadería y bollería. La compañía, además de presentar sus novedades, patrocina el primer ‘combate de hamburguesas gourmet’ que se celebra en nuestro país. El certamen tendrá lugar el 31 de marzo a las 12:30h en el Aula Gourmet (pabellón 10 del Salón Gourmet de Madrid – Ifema).

Varios chefs se pondrán a prueba y competirán para elaborar la mejor hamburguesa gourmet. El pan de la marca será el ingrediente clave que inspirará a los chefs para crear su mejor versión. Un jurado formado por reconocidos especialistas del sector será el encargado de elegir la hamburguesa ganadora.

Lantmännen Unibake es conocida por cuidar minuciosamente todo el proceso de producción, desde que se selecciona la materia prima del campo, pasando por su cuidada elaboración hasta el producto final que disfruta el consumidor en todo el mundo.

Tradición y saber hacer junto a una experiencia de más de 100 años que se refleja en los valores de calidad y en el absoluto respeto por el producto. La empresa también apuesta por la innovación y por seguir las últimas tendencias del mercado hacia productos premium, formas y sabores que marquen la diferencia y nuevos productos aptos para vegetarianos y veganos. La sostenibilidad es un pilar fundamental, siendo pioneros en el desarrollo de una agricultura sostenible.

La compañía también presentará sus novedades como el Hot Doguette (pan crujiente de baquette con agujero) revolucionando la comida ‘on the go’ o La trenza midi de choco-avellana. También las alternativas healthy: la Hamburguesa Vital con ingredientes «superfood» a base de semillas de quinoa y chía, espinacas y zanahoria, apta para veranos y vegetarianos; la Vegan Brioche Style, con pan de hamburguesa con aspecto brioche elaborado sin mantequilla.

Diez hamburguesas que no te puedes perder

Este viernes 28 de mayo es su día internacional, y para celebrarlo hemos seleccionado las mejores hamburguesas gourmet de Extremadura

Diez hamburguesas que no te puedes perder

La hamburguesa ya no es lo que era. Ha saltado de los paneles de las cadenas de comida rápida a las cartas de los restaurantes chic. Ya no se pide una doble con queso ni una simple sin cebolla, sino una hamburguesa de waygu criado en extensivo en el pantano de Borbollón o una burger gourmet con foie y canónigos en la que puedes escoger entre carne de buey gallego de Fisterra o vaca madurada durante 30 días.

Así que fuera complejos. Las hamburguesas nos gustan, reconozcámoslo, y aunque para zamparse una de 160 gramos de carne de retinto extremeño hay que sacrificar la etiqueta y comer sin inhibiciones, la verdad es que los chefs extremeños han sabido modernizar este plato tan socorrido y llenarlo de calidad. Por eso, y aprovechando que hoy es el Día Mundial de la Hamburguesa, En Salsa les trae una recopilación de las más espectaculares de la región.

En el sector hamburguesero hay cierto misterio. Nadie quiere desvelar su aliño secreto, la gracia de su salsa especial, su punto maestro, su aquel. Y es entendible, puesto que las hamburguesas que les presentamos a continuación son fruto de muchas horas de trabajo, de incontables pruebas, de meses de estudio… Tanto es así que Cristina, la dueña y cocinera de Voodoo, se refiere a ellas como «sus hijas».

En esta ‘familia’ de diez hamburguesas ha habido una muy reciente incorporación, la ‘Porrina de Badajoz‘. Aún no está en carta, pero no dudamos que será una de las reinas más pronto que tarde. Se trata de una hamburguesa de carne de vaca extremeña madurada, acompañada de queso raclette fundido, tomate pera, unas hojitas de rúcula y una espectacular mermelada casera de bacon, reducido con bourbon durante tres horas a fuego lento. Todo esto lo sustenta un pan brioche de mantequilla levemente tostado. Sus clientes llevaban tiempo demandando este tipo de pan, así que han decidido incorporarlo a esta nueva creación, que será la primera de una serie inspirada en otros personajes relevantes de la ciudad. Porrina fue un revolucionario del flamenco y seguro que esta hamburguesa revolucionará también los estómagos y los corazones de los pacenses.

Otro restaurante de la ciudad que ofrece comida catalogada como ‘rápida’, pero que precisamente no tiene un proceso veloz detrás de sus hamburguesas es Querida Milagros. Sus creaciones nacieron en el ya cerrado Perra Gorda. Después, durante la pandemia, se incluyeron algunas en la carta para llevar de Perro Flaco. Y ahora, se pueden degustar frente al río Guadiana. El filete que llevan las hamburguesas de Querida Milagros es de los más gruesos que nos hemos encontrado. Se trata de una pieza de ternera retinta de 200 gramos, procedente de la conocida carnicería Donoso. Además, lleva bacon, cebolla caramelizada con azúcar moreno, queso camembert, cheddar y una salsa barbacoa, cocinada por sus chefs durante ocho horas. El pan lo hace una panadería especialmente para ellos. Estuvieron casi un año haciendo pruebas, hasta que dieron con el que más les gustaba. En todo lo anterior reside la magia de la hamburguesa ‘Austin Power‘.

Donde también denominan a sus platos con nombres de famosos, en este caso, de boxeadores, es en Boxer Food, en Plasencia. Una de las más características es la ‘Balita Lozano‘; un pan brioche blandito por dentro, pero dorado por fuera. En el medio, rabo de toro estofado con un sofrito ‘top secret’. Por encima lleva verduras a la parrilla, mézclum de lechugas, cebolla frita y queso manchego gratinado en el horno. Tanto la carne como el queso se desmigan para que el mordisco sea más suave y encuentre contraste con el crujiente de la cebolla. Esta hamburguesa, al igual que haría Balita Lozano, te dejará KO.

También en la capital del Jerte encontramos una buena hamburguesa en el restaurante Succo, que sin ser hamburguesería, se ha animado a ofrecer este producto gourmet. Disponen de carne de vaca madura con un aliño guardado bajo sumario. El pan, con semillas, es artesano, elaborado en una tahona placentina. Una rodaja de tomate asado, rulo de cabra, cebolla caramelizada y lechuga redondean este plato, acompañado de patatas gajo especiadas con hierbas aromáticas y servidas con una mostaza muy suave.

En Cáceres, Burger Dino ha dado de comer a muchas familias durante sus casi cuatro décadas de historia. Fue de las primeras hamburgueserías de la ciudad, por lo que cuentan con el grado más que aporta la experiencia. Su estrella, la ‘Dino Especial‘, está compuesta por un filete mixto de carne de ternera, con un poco de cerdo. En los acompañamientos, juegan sobre seguro: lechuga, tomate, cebolla, queso, pepinillos, ketchup, mayonesa, jamón york y un huevo a la plancha. Ánimo para los que tengan una mordida pequeña.

Del mismo estilo es Pizzburger, en Trujillo. Sus propietarios son dos hermanos que empezaron a trabajar aquí para costearse los estudios y les gustó tanto la experiencia que se quedaron con el negocio, una vez acabadas sus respectivas formaciones. Ahora tienen una decena de hamburguesas, aunque mensualmente suelen variar la carta. La ‘Queen’ fue la primera que llevó un nombre musical. Después vinieron Nirvana, Rolling, U2, y una de las favoritas: Eminem. Esta lleva pan de brioche y carne de ternera con una maduración de 30 días. También, queso cheddar madurado, cebolla caramelizada casera y su famosa salsa Emmy, elaborada a partir de chiles coreanos fermentados y salsa kimchie, entre otros.

En 35 Burger realizan hamburguesas de la forma más natural posible para respetar el auténtico sabor de la carne. Tienen de ternera, cerdo, rubia gallega, pollo, costillas y cordero, una de las que más nos ha llamado la atención, ya que no es habitual relacionar este producto con una hamburguesa, pero uno de sus propietarios es carnicero de toda la vida, así que tiene la posibilidad de ampliar el registro y ofrecer a sus comensales un bocado diferente. Esta que señalamos es una pierna de cordero de Corderex recién picada, a la que se le añade una reducción hecha con el jugo y los huesos del animal. Para potenciar el particular sabor del cordero, se acompaña de queso crema, mayonesa suave, aros recién fritos de cebolla y una rodaja de tomate. Esta franquicia extremeña pronto abrirá un restaurante en Badajoz y otro en Bilbao.

También han apostado por una carne con nombre propio en La Taberna del Loco, en Navalmoral de la Mata. Sus hamburguesas pertenecen a Fisterra Bovine World, un proyecto que ha seleccionado las mejores razas cárnicas de vacuno del mundo y las ha hermanado durante dos años en Galicia. El resultado, de una pureza suprema, se puede consumir en forma de hamburguesa en esta taberna con tendencia a asador. Además, le dan a elegir al comensal entre dos estilos: ‘A lo bruto’, que incluye bacon, cebolla, pepinillo, cebolla, queso y huevo; o ‘Gourmet umami’. En este acabado, la carne se acompaña de jamón ibérico, foie fresco de pato, salsa césar casera y canónigos.

Acabamos este ranking en las capitales. En la cacereña se encuentra El Rincón Burger Perú, otra mítica hamburguesería en la que hay que pedir la ‘Mediterránea’, que lleva carne de ternera, salsa alioli casera, huevo a la plancha y tres diferentes quesos gratinados. Además, las patatas fritas son exactamente como las que haces en tu casa, puesto que las pelan y las cortan a mano.

En Badajoz está Suculenta, dando pistas ya desde que leemos su nombre. Todas sus hamburguesas son de buey, excepto la ‘Extremeña’, que está hecha a base de carne de retinto 100% de la región, jamón ibérico, un pan casero de cerveza y una salsa misteriosa cocinada con muchos ingredientes. La mayoría de estas hamburgueserías y restaurantes extremeños cuentan con panes especiales para celíacos y, al menos, una hamburguesa para veganos y vegetarianos.

referencia:
www.ngenespanol.com
www.eleconomista.es
www.hoy.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba