Noticias

Descubre cuáles son las 10 mejores playas de Valencia

Descubre las mejores playas y calas de la Comunitat Valenciana

Descubre las mejores playas y calas de la Comunitat Valenciana

Publicado

Con el buen tiempo, el sol y las altas temperaturas que estamos teniendo lo que más apetece es ir a la playa, aunque sea respetando las distancias y aforos de seguridad. Muchos tenemos el tiempo justo para ir a la más cercana pero si tenemos algo más de tiempo y queremos disfrutar de aguas cristalinas y relax, la Comunitat Valènciana cuenta con un sinfín de idílicas playas. Recogemos algunas de ellas para disfrutar al máximo de un día de vacaciones.

– PLAYA LA DEVESAA solo 15 minutos de la ciudad de Valencia se encuentra la playa de la Devesa del Saler. Una costa de 5km de arena fina y dorada cuyo atractivo la hace única en este municipio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– PLAYA DEL VORAMAREsta playa de Benicàssim de arena fina y una suave pendiente adquiere un encanto visual. El paseo marítimo permanece cerrado al tráfico, bicicletas y patines por lo que es ideal para pasear con niños y con total libertad. La playa del Voramar ha sido galardonada de Bandera Azul de los Mares de Europa y con la “Q” de calidad turística.

OFFICIAL PRESS

– CALA AMBOLOEsta playa de Jávea próxima al Cap de la Nau es una de las más peligrosas debido al derrumbamiento de roca del acantilado pero esto la convierte en un entorno único y natural. Sus aguas tranquilas son idóneas para el buceo. Uno de sus encantos es que puedes ir hasta la Isla del Portixol buceando y disfrutar de la vida marina de los peces, pulpos y estrellas de mar que habitan estas aguas serenas.

OFFICIAL PRESS

OFFICIAL PRESS

– CALA BLANCACala Blanca o la Caleta es una de las calas más turísticas de toda Jávea. Es de las más aclamadas no precisamente por ser de las más cómodas pero tiene su encanto. Aguas de un azul turquesa espectacular y tranquila. Para acceder a sus aguas se recomienda usar escarpines ya que es de roca.

– CALA GRANADELLAEsta joya de cala situada en Jávea goza de aguas cristalinas de color turquesa y un servicio de práctica de submarinismo. Es de las favoritas y más solicitadas por los turistas. Posee a su vez en mirador desde donde poder disfrutar de unas vistas marinas espléndidas.

OFFICIAL PRESS

– CALA LLEBEIGSituada en Alicante, la Cala Llebeig cuenta con una característica que la hace única. Su acceso debe ser a pie o en barco a través del sendero SL-CV 50 por el Barranco de la Viuda. Es un sitio ideal para esconectar del trabajo o ajetreo diario.

OFFICIAL PRESS

– CALA DEL MORAIGEs una de las playas más apreciadas de la Comunitat Valenciana. En ella se encuentra la Cueva de los Arcos, una preciosa cueva que hace de puerta de un río subterráneo hacia el mar.

OFFICIAL PRESS

-PLAYA L’AIGUA BLANCAEsta playa situada en la desembocadura del río Bullent, dispone de unas dunas que le dota de un ambiente natural y tranquilo para pasear, disfrutar del mar y de sus diferentes deportes acuáticos que pueden realizarse.

OFFICIAL PRESS

Regresan las perseidas, la mayor lluvia de estrellas fugaces del año

Mercadona retira estos productos pese al éxito entre sus clientes

Esta es la propuesta de la patronal valenciana del ocio nocturno ante el anuncio de reapertura «progresiva»

Ximo Puig prevé retirar la mascarilla en playas y bosques «más pronto que tarde»

Estas son las playas de València en las que ya no se puede fumar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Para comentar debe estar registrado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicado

Castelló, 2 jun (EFE).- El Grupo Pamesa prevé cerrar 2021 con un aumento en las cifras de ventas de cerámica de un 45 % con respecto a 2020 -que ya fue un año bueno y registró un incremento del 20 % con respecto al 2019hasta alcanzar los 900 millones de euros y se prevén inversiones con fondos propios por 70 millones de euros.

Así lo ha explicado hoy en una rueda de prensa en el nuevo restaurante del Estadio de la Cerámica en Vila-real el presidente del Grupo Pamesa y del Villarreal CF, Fernando Roig quien ha destacado que a 31 de mayo de 2021 «los datos están funcionando ya muy bien», con un incremento del 63 % en las ventas cerámicas con respecto al mismo periodo de 2020, con un total de 349 millones de euros.

En cuanto a las cifras de 2020, año marcado por la pandemia en el que abril deportó pérdidas a la compañía, Roig ha indicado que las ventas cerámicas ascendieron a 161,6 millones de euros, un 20 % más que en 2019.

En las otras dos áreas de negocio, la venta de energía registró una disminución del 31 % con una facturación de 50 millones de euros, mientras que la venta de materias primas experimentó una bajada del 2 %, con 115,1 millones de euros.

«A pesar de las grandes dificultades», ha indicado Roig, 2020 ha sido «un buen año», con un incremento conjunto de las ventas del 11 %. Un año en el que la compañía invirtió 91 millones de euros en diferentes actuaciones en sus instalaciones y plantas, siempre con fondos propios y sin ayudas europeas.

Según ha señalado el presidente de Pamesa, el 2021 ha arrancado incluso con mejores cifras, con un crecimiento de la cerámica de un 63 % hasta el 31 de mayo y, desde febrero de 2020 a finales de abril de 2021, «hemos incorporado 527 nuevos trabajadores dentro del grupo, un incremento del 24 %».

Ha recordado que la compañía no ha llevado a cabo ningún ERE ni ERTE y que ha invertido 1,4 millones de euros en materia covid (como la realización de 8 campañas de test masivos -con un total de 21.600 pruebas realizadas- a sus 2.680 trabajadores).

La previsión es llegar, en las tres áreas de negocio, a 1.1000 millones de euros en ventas en 2021, «un incremento muy importante con respecto a 2020», ha agregado Fernando Roig, que ha vuelto a hacer hincapié en la «incomprensible» espera de 8 años por parte de la administración sobre la puesta en marcha de una mina en El Puig y ha pedido que «no nos pongan trabas y nos dejen trabajar».

Al contrario que con esta explotación, Roig se ha mostrado optimista con una nueva mina en la Comunidad de Aragón -que será la tercera de Pamesa en esta comunidad autónoma- en el municipio de Estercuel donde la compañía prevé reconvertir una mina de carbón en desuso en una mina para proveerse de arcilla.

En 2020 el Grupo Pamesa pagó 56,56 millones entre impuesto de sociedades, impuestos sobre la comercialización del gas y la electricidad, derechos de emisión de CO2, IRPF y Seguridad Social y ha asegurado que «está bien, pero ya está bien».

Sobre una posible subida de la imposición ha indicado que «los impuestos no son infinitos» y «si continúan aumentando, la riqueza, en vez de estar en nuestros bolsillos, no sé dónde estará».

Sobre el Corredor Mediterráneo, ha dicho que se hace «muy poquito» y que espera que los fondos europeos vendrán «muy bien para finalizarlo» por que «es fundamental para la economía» española y valenciana.

Publicidad: info@agenciaop.es – Redacción: redaccion@agenciaop.es – Tel: +34 655840535 Copyright © 2021 OfficialPress Política de Privacidad · Política de Cookies · Contacto

Cuáles son las mejores playas para disfrutar sin salir de Valencia

La provincia de Valencia cuenta con grandes playas de aguas tranquilas y templadas con todos los servicios necesarios para disfrutar de un verano sin…

Cuáles son las mejores playas para disfrutar sin salir de Valencia

La provincia de Valencia cuenta con una costa repleta de playas de arena dorada bañadas por el Mediterráneo con cálidas aguas y tranquilos oleajes para disfrutar este verano. Descubre qué servicios se ofrecen, cuáles son los mejores chiringuitos, dónde están las mejores paellas valencianas y los datos de interés para visitarlas sin salir de Valencia.

PLAYA DE LA MALVARROSA

La Playa de la Malvarrosa es la playa urbana de la ciudad de Valencia por excelencia es una de las playas con mayor afluencia y cuenta con una longitud de casi 2 kilómetros de largo por 60 de ancho. Uno de sus principales atractivos es el amplio paseo marítimo con el que cuenta descúbrelo todo pinchando aquí.

PLAYA DE LA PATACONA

Playa urbana, prolongación natural de la Playa de la Malvarrosa, es una de las playas con más afluencia de la ciudad de Valencia, cuenta con una longitud de 1051 metros y 110 metros de anchura media y es de arena fina. Uno de sus principales atractivos es el amplio paseo marítimo con el que cuenta. Descubre las características de esta playa pinchando aquí.

PLAYA DE CANET

La localidad de Canet cuenta con más de 1.250 metros de costa por 80 metros de anchura de arena fina-suave y aguas cristalinas donde se ve el fondo del mar con claridad. Además la playa cuenta con una cadena de dunas necesarias para el ecosistema e ideales para dar ambiente de tranquilidad y belleza a los visitantes. Descubre todo lo que te ofrece la Playa de Canet aquí.

PLAYA DE PUÇOL

La playa de Puçol cuenta con 2 kilómetros de arena dorada y un paseo marítimo peatonal para poder disfrutar también de un paseo. Gracias a la limpieza y a los servicios que se mantienen año tras año la playa de Puçol cuenta con tres distintivos de calidad: Bandera Azul, Q de calidad turística y sello Qualitur. Descubre el resto de servicios y actividades pinchando aquí.

PLAYA DE SAGUNTO

Al norte del puerto de la localidad de Sagunto encontramos su playa con más de un kilómetro de extensión y arena fina. La localidad de Sagunto cuenta con tres tramos de playa denominados: Almardà, Corinto y Puerto de Sagunto. Pincha aquí para ver todo lo que ofrece la Playa de Sagunto

PLAYA DE EL SALER

La playa de El Saler es la opción ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. En un enclave privilegiado la playa se encuentra en medio del Parque Natural de la Albufera. Cuenta con un cordón dunar que incrementa su belleza y aleja al visitante de las aglomeraciones y los edificios. Su gran longitud, casi cinco kilómetros, permite un gran tranquilidad. La arena dorada culmina un contexto ideal para un día de verano. Pincha aquí y descubre qué servicios se ofrecen.

PLAYA PINEDO

La playa de Pinedo tiene una longitud de 1500 metros y una anchura media de 32 metros, se encuentra muy cerquita del Puerto y del Club Náutico de Valencia. De arena fina y dorada cuenta con un cordón dunar que protege a los visitantes del viento. Es una de las playas preferida para los locales por su moderada afluencia. Descúbrela aquí.

PLAYA DE XERACO

Situado a 56 kilómetros al sur de Valencia, y a tan sólo 5 de Gandia, Xeraco cuenta con una hermosa playa que cuenta con una franja de arena que se extiende a lo largo de 3 kilómetros. Su enorme cordón dunar y la calidad de sus aguas la convierten en el lugar ideal para quienes valoran el entorno y buscan un auténtico refugio vacacional. Galardonada con bandera azul desde 1988. Conócela.

PLAYAS DE CULLERA

Situada a tan sólo 38 kilómetros al sur de Valencia, las playas de Cullera e encuentran entre las más extensas de la Comunitat Valenciana, ya que la localidad cuenta con más de 15 kilómetros de costa, parte de la cual alberga extensos arenales. Esa extensión ofrece diversos tramos de playas con todo tipo de ambientes. Las más urbanas son las de San Antonio y el Racó. Para aquellos que prefieran tranquilidad encontramos la del Dosel, la Escollera, el Brosquil, el Marenyet o l’Estany. Si lo que se busca es la práctica de deportes náuticos podemos optar por la de Cap Blanc, o bien las de San Antonio, el Racó o el Marenyet. Los naturistas tienen su espacio en el Mareny de Sant Llorenç. Conócelas pinchando aquí.

PLAYAS DE GANDIA

Estamos ante un destino turístico de primer nivel, que ofrece todo tipo de posibilidades a los turistas más exigentes. Gandia combina cultura, historia, ocio, espacios naturales y de montaña, y por supuesto, magníficas playas reconocidas por todo el mundo. Con más de 5 kilómetros de costa, su playa está dividida en cuatro tramos que garantizan diferentes ambientes y afluencias de bañistas, y que cuentan, además, con el aval de las banderas azules que garantizan la calidad de sus aguas y sus servicios durante todo el año. Descúbrelas aquí.

PLAYAS DE OLIVA

La sensacional ubicación de Oliva en uno de los enclaves privilegiados de la costa mediterránea es uno de sus principales atractivos turísticos. Posee un buen número de playas de arena fina con aguas poco profundas que conjugan su calidad con un entorno natural bien conservado. Se trata de un destino muy apreciado en Europa que valora su belleza, su estupendo clima y una amplia oferta de servicios. Estas característica colocan a Oliva en un lugar destacado entre el turismo local e internacional para disfrutar de las vacaciones. Su litoral se extiende 8,8 kilómetros divididos en seis playas. De Norte a Sur: Terra Nova, Pau Pi, L’Aigua Blanca, Rabdells, L’Aigua Morta i Les Deveses. No te las pierdas. Pincha aquí.

PLAYAS DE SUECA

Sueca está inmerso en el Parque Natural de la Albufera, a tan sólo 32 Km. de la ciudad de Valencia. Tiene además, 8 kilómetros de playas, desde el Perelló hasta el Mareny Blau, pasando por El Pouet, les Palmeres, el Mareny de Barraquetes, Bega de Mar y el Mareny Blau, donde se puede practicar la pesca submarina y de superficie, como también la pesca fluvial en toda la zona. Sus playas se encuentran separadas del casco urbano por unos siete kilómetros en los que cruzaremos los campos de arroz tan característicos de esta localidad, capital de la Ribera Baja. Conócelas

referencia:
officialpress.es
www.cope.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba