Noticias

Moderna cree que «probablemente» será necesaria una tercera dosis antes del invierno por la variante Delta

Quienes recibieron dos dosis de la vacuna Moderna necesitarán una tercera antes de fin de año

Un estudio de la farmacéutica sugiere que este refuerzo superaría la eficacia de la vacuna obtenida en su ensayo clínico original.

Quienes recibieron dos dosis de la vacuna Moderna necesitarán una tercera antes de fin de año

Quienes fueron vacunados con dos dosis de la vacuna Moderna deberán aplicarse una tercera antes de finalizar este año para reforzar la inmunización ante la variante Delta del coronavirus, mucho más contagiosa que cualquier otra.

«Creemos que un refuerzo (dosis 3) probablemente será necesario este otoño (hemisferio norte), particularmente debido a delta», señaló este jueves la farmacéutica estadounidense durante una presentación trimestral de resultados ante sus inversores.

En ese análisis, la empresa dio a conocer sus últimos datos sobre la efectividad de la vacuna, además de presentar la estrategia para la aplicación de una tercera dosis de refuerzo, sobre la que aún estudian qué cantidad a aplicar puede ser más efectiva, refiere nota de Telemundo51.

Según la farmacéutica, son prometedores los datos de protección contra el coronavirus con una dosis de 50 microgramos, y esperan iguales resultados de la evaluación de las dosis aplicadas con 100 microgramos.

No obstante, consideran que ante al fuerte incremento de los contagios por la variante Delta, “el relajamiento de las acciones de prevención y los «efectos estacionales», como pasar más tiempo en interiores, «llevarán a un aumento de infecciones irruptoras en personas vacunadas».

Ante este escenario, la farmacéutica cree que la eficacia del 93 % contra las infecciones coronavirus, comprobada después de dos dosis, puede empezar a decaer a partir de los seis meses y, eventualmente, impacte esos resultados.

«Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria antes del invierno (del hemisferio norte)», aseguran los expertos de la farmacéutica.

Esta empresa aún realiza un estudio sobre una tercera dosis de refuerzo con la aplicación de 50 microgramos del producto en un grupo de pacientes vacunados hace seis meses con la segunda dosis de Moderna.

Las primeras observaciones de sus científicos indican que los niveles de anticuerpos neutralizadores de covid-19 en los pacientes en estudio «habían disminuido de forma significativa antes del refuerzo, pasados unos seis meses».

Igual pudieron determinar que una tercera dosis «potenció» sus niveles de anticuerpos hasta superar la eficacia obtenida en el ensayo clínico original de la vacuna, y además de forma «similar» entre diferentes grupos de edad, especialmente en adultos mayores de 65 años.

Moderna cree será necesaria tercera dosis de vacuna contra el COVID

La farmacéutica Moderna dijo este jueves que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 93% seis meses después de la segunda dosis

Moderna cree será necesaria tercera dosis de vacuna contra el COVID

Infobae.- La farmacéutica Moderna dijo este jueves que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 93% seis meses después de la segunda dosis, pero que probablemente sea necesaria una tercera inyección de refuerzo.

La eficacia anunciada por Moderna supera la de Pfizer, que informó que su vacuna presenta un 84% pasado medio año.

Sin embargo, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, señaló este jueves en la cadena CNBC que los datos fueron recopilados antes de que la variante delta se hiciera prevalente en Estados Unidos, lo que significa que los resultados podrían cambiar ahora con la cepa originaria en India más extendida en el país.

“Estamos satisfechos de que nuestra vacuna COVID-19 muestra una eficacia duradera del 93% a los seis meses, pero reconocemos que la variante delta es una nueva e importante amenaza, por lo que debemos permanecer atentos”, dijo Bancel en un comunicado.

Aunque hay datos sólidos para seis meses, la empresa reconoció que los niveles de anticuerpos “seguirán disminuyendo y acabarán afectando a la eficacia de la vacuna”.

Bancel agregó que la variante delta, el cansancio de la gente de usar mascarillas, los encuentros sociales en espacios cerrados y el clima más frío causarán un “aumento de las infecciones en los individuos vacunados”.

“Dada esta intersección, creemos que la dosis 3 de refuerzo será probablemente necesaria antes de la temporada de invierno (boreal)”, comunicó la empresa.

Los ensayos de fase 2 han mostrado respuestas inmunitarias “sólidas” de una vacuna de refuerzo, incluso contra la variante delta, añadió Moderna.

La idea de aplicar terceras dosis en países ricos mientras muchas personas en naciones más pobres aún esperan una primera dosis ha generado el rechazo de la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades sanitarias estadounidenses aún no han anunciado oficialmente que aplicarán terceras dosis de refuerzo, pero analizan la posibilidad para personas inmunodeprimidas y ancianos.

Moderna le pone fecha a la administración de la tercera dosis de la vacuna

Moderna le pone fecha a la administración de la tercera dosis de la vacuna

Un día después de que la OMS pidiera una ‘moratoria’ en su administración para donar más vacunas a los países desfavorecidos.

Moderna le pone fecha a la administración de la tercera dosis de la vacuna

La farmacéutica Moderna ve cada vez más probable tener que administrar una tercera dosis de la vacuna del covid por la variante Delta y ya le pone fecha. Desde la compañía estadounidense se piensa en un periodo más o menos concreto, “antes de la temporada de invierno”.

“Creemos que el aumento de la fuerza de la infección resultante de la variante Delta, la fatiga de población con las medidas y los efectos estacionales (traslado al interior de los establecimientos) conducirán a un aumento de infecciones en los individuos vacunados”, ha reconocido en un comunicado este jueves.

Moderna ve “una eficacia duradera en la fase 3 hasta los seis meses, pero esperamos que los títulos neutralizantes sigan disminuyendo y acaben afectando a la eficacia de la vacuna. Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo será probablemente necesaria antes de la temporada de invierno”.

El director general de la compañía, Stéphane Bancel, ha resaltado que su vacuna “está mostrando una eficacia duradera del 93%” en ese medio año de plazo”, pero ha advertido de que “la variante Delta es una nueva e importante amenaza, por lo que debemos permanecer atentos”.

De cara al futuro, Bancel ha avanzado que la compañía está trabajando en una vacuna de una dosis que sirva de refuerzo anual contra la COVID-19, la gripe y el virus respiratorio sincitial (VRS) para adultos. De la misma forma, Moderna ya ha empezado a preparar los estudios de la última fase de su vacuna contra la gripe y el (VRS), que recibió la designación de vía rápida en Estados Unidos hace unos días.

Sus palabras llegan un día después de que la OMS pidiera una moratoria en la administración de terceras dosis en los países desarrollados para destinar esos viales a los menos favorecidos. El objetivo del organismo sanitario es llegar al 10% de población mundial vacunada con al menos la primera inyección.

¿Quieres que no se te pase nada? Recibe cada día lo más importante de la actualidad. Y los sábados, los mejores virales y artículos culturales. Los boletines pueden contener contenido o publicidad personalizada. Quiero saber más

referencia

Moderna le pone fecha a la administración de la tercera dosis de la vacuna www.huffingtonpost.es

España no administrará terceras dosis hasta que la comunidad científica asegure que es necesario

España no administrará terceras dosis hasta que la comunidad científica asegure que es necesario

O puedes ingresar a través de tus redes sociales

* La red social que elijas será la que tendrás que ocupar siempre al conectar

Dolar: $778,98 | UF: $29.763,40

O puedes ingresar a través de tus redes sociales

* La red social que elijas será la que tendrás que ocupar siempre al conectar

Moderna cree que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus antes de fin de año

La farmacéutica anunció que su fórmula tiene una eficacia de 93% seis meses después de la segunda aplicación, pero que los anticuerpos podrían disminuir ante la incidencia de la variante Delta. Una enfermera prepara una dosis de la vacuna Moderna.…

Moderna cree que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus antes de fin de año

Fuente: Infobae

La farmacéutica Moderna dijo este jueves que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 93% seis meses después de la segunda dosis, pero que probablemente sea necesaria una tercera inyección de refuerzo.

La eficacia anunciada por Moderna supera la de Pfizer, que informó que su vacuna presenta un 84% pasado medio año.

Sin embargo, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, señaló este jueves en la cadena CNBC que los datos fueron recopilados antes de que la variante delta se hiciera prevalente en Estados Unidos, lo que significa que los resultados podrían cambiar ahora con la cepa originaria en India más extendida en el país.

“Estamos satisfechos de que nuestra vacuna COVID-19 muestra una eficacia duradera del 93% a los seis meses, pero reconocemos que la variante delta es una nueva e importante amenaza, por lo que debemos permanecer atentos”, dijo Bancel en un comunicado.

Aunque hay datos sólidos para seis meses, la empresa reconoció que los niveles de anticuerpos “seguirán disminuyendo y acabarán afectando a la eficacia de la vacuna”.

Bancel agregó que la variante delta, el cansancio de la gente de usar mascarillas, los encuentros sociales en espacios cerrados y el clima más frío causarán un “aumento de las infecciones en los individuos vacunados”.

“Dada esta intersección, creemos que la dosis 3 de refuerzo será probablemente necesaria antes de la temporada de invierno (boreal)”, comunicó la empresa.

Los ensayos de fase 2 han mostrado respuestas inmunitarias “sólidas” de una vacuna de refuerzo, incluso contra la variante delta, añadió Moderna.

La idea de aplicar terceras dosis en países ricos mientras muchas personas en naciones más pobres aún esperan una primera dosis ha generado el rechazo de la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades sanitarias estadounidenses aún no han anunciado oficialmente que aplicarán terceras dosis de refuerzo, pero analizan la posibilidad para personas inmunodeprimidas y ancianos.

referencia:
www.cibercuba.com
n.com.do
coffeesp.com
www.df.cl
eju.tv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba