Noticias

El Elche y la venganza de Pacheta

Pacheta se despide del Elche

Diario digital con noticias de Soria, fotos de Soria y provincia. Información sobre el Numancia. ¡Infórmate sobre Soria!.

Pacheta se despide del Elche

José Rojo Martín «Pacheta» se ha despedido este miércoles como entrenador del Elche CF en una rueda de prensa telemática en la que señalado que el reto de entrenarle en Primera División de desvanece.

Elche CF Oficial – Despedida José Rojo Martín (Pacheta)

]]>

Pacheta le pasa la factura a Bragarnik –

⚽️ ⚽️ Primer sitio web del mundo con informaciones, entrevistas y reportajes de entrenadores de fútbol. Variedad de noticias de los técnicos de Primera a Tercera División de España. O de los más significados preparadores de las principales Ligas mundiales.

Pacheta le pasa la factura a Bragarnik -

Siete meses y medio después, el burgalés José Rojo ‘Pacheta’ se la cobra. Después de haberlo ascendido desde Segunda B a Primera, el preparador fue recompensado en el Elche CF con la carta de despido. Pero el azar del destino quiso que tuviera una oportunidad para cobrarse la desconsideración del presidente, y propietario franjiverde, Christian Bragarnik, y lo cierto es que no la ha desaprovechado. Con el 2-1 registrado hoy en El Alcoraz, ‘Pacheta’ no sólo ha conseguido que la SD Huesca alcance el puntaje de 27 unidades y así duerma fuera de la zona de descenso, sino que el que ahora es su directísimo rival, se quede en el lodo con 26. Ni uno está salvado, ni el otro descendido, pero el golpe dado hoy por los aragoneses, ha tenido mucho de trascendental aparte de dejar cierto aroma a justicia poética (SIGUE DEBAJO).

Mejora día a día como Entrenador  ¡Infórmate!

FÚTBOL DE ALTA COSTURA. POR ABEL RESINO.

“Yo me marcho, pero mi corazón se queda aquí. Mi reto y sueño tan ilusionante de entrenar al Elche en Primera se desvanece definitivamente. Sin estos jugadores esto hubiera sido imposible. Qué lealtad. Qué barbaridad. No me cansaré nunca de elogiar a esta plantilla», dijo el 26 de agosto ‘Pacheta’ en la rueda de prensa de su despedida. Un acto en el que no pudo ocultar su frustración, ni tampoco su dolor (SIGUE DEBAJO).

EL CONSULTORIO DE LA LEYENDA. POR FERNANDO GÓMEZ COLOMER.

Seguro de que hoy al entrenador de los oscenses no le movió la rabia, ni el deseo de venganza. Sólo el espíritu de supervivencia en una entidad en la que verdaderamente vuelve a redondear números muy interesantes. En trece partidos ha obtenido cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. Aunque todavía esto no es para que se lo haga mirar Bragarnik porque es que su equipo todavía se encuentra muy vivo. Ahora bien, que con el doblete de Rafa Mir y el tanto añadido de Sandro ‘Pacheta’ le ha dedo un buen collejazo al empresario futbolístico eso no hay quien lo discuta.

REDACCIÓN de ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, primer sitio web del mundo dedicado a ofrecer noticias sobre técnicos de fútbol. Gran variedad de informaciones acerca de los que compiten en la Primera, la Segunda, la Segunda B y la Tercera española. Dirección: Sergio Yepes.

See author’s posts

Huesca – LaLiga: Pacheta: «Haca tiempo que no vea una emocin as en un vestuario» – Infototal

Actualizado

Actualizado

10/04/2021 – 00:04

Con euforia contenida, el entrenador del Huesca, Pacheta, se mostr “verdaderamente contento y muy satisfecho” por la victoria por 3-1 ante el Elche, que saca a los aragoneses del descenso 22 jornadas despus. El tcnico burgals indic que ahora su equipo va a ser “muchsimo ms alegre”.

“Estamos adquiriendo confianza e ilusin. El grupo se est fortaleciendo. Esa conexin entre los chicos est haciendo que empezamos a correr por el de al lado. Da igual fallar, no hay mala cara. Eso nos hace mucho mejores. Haca tiempo que no vea una emocin as en un vestuario”, expuso Pacheta, quien destac la solidez del segundo tiempo como clave del triunfo.

“Hemos tenido dos acciones que te pueden sacar del partido, pero estuvimos muy firmes. En la primera parte, estuvimos ms alborotados y concedimos muchos centros, pero se corrigi fcil. En la segunda, estuvimos ms tranquilos y slidos. Concedimos muy poco. Eso nos hace creer. Hemos concedido un gol en tres partidos. Es una locura para un equipo de abajo. Hay que seguir“Yo digo.

El preparador castellanoleons celebr el nuevo doblete de Rafa Mir. El ‘pichichi’ del Huesca ya suma doce goles, seis en los cinco ltimos compromisos: “Est en un buen momento. Vamos a ver si lo seguimos aprovechando”, declar Pacheta, quien tambin destac que “los jugadores de banquillo entran muy conectados al partido”.

Pese a la euforia de salir del descenso tras tanto tiempo, el tcnico azulgrana recalc que no va a cambiar su discurso: “Tenemos que ir a ganar a Vitoria. Debemos estar fuera del descenso el 23 de mayo. Igual nos salvamos antes, pero creo que vamos a sufrir hasta el final. Tenemos que ir a ganar en todos los partidos. Y hacrselo pasar peor a los equipos que estn mal”.

Pacheta mand “todo su cario” al Elche, su anterior equipo y al que ascendi a Primera la temporada pasada, asegurando que este triunfo no supone ninguna venganza personal: “Mi obligacin y profesionalidad es ganar con el Huesca. Al Elche le deseo lo mejor. All dej un trozo de mi corazn. El dueo (Christian Bragarnik) siempre fue muy claro conmigo. Otra cosa es que la decisin me doliera ms o menos. Pero ahora estoy feliz en el Huesca. Ojal algn da volvamos a entrenar al Elche, al que veo capacitado para ganar muchos partidos de aqu al final”.

Por ltimo, mostr su agradecimiento al tcnico franjiverde, Fran Escrib: “Ha sido verdaderamente carioso y amable conmigo. Ojal algn da yo tenga ese aplomo para transmitir ese cario”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

El Elche, a romper su gran maleficio – Información

El Elche dilapidó el ascenso a Primera en 1981 ante el Cádiz – En 2017 bajó ante los gaditanos a Segunda B – Es hora de cambiar la historia

El Elche, a romper su gran maleficio - Información

Con el descenso prácticamente asumido -las esperanzas existen, siendo remotas, sigue siendo posible-, el Elche afronta mañana la jornada 37 de LaLiga Santander, la penúltima, con el objetivo de cada una de las 36 anteriores, la victoria. Hoy, es más que necesaria. El partido de este domingo, 18.30 horas, estadio de Carranza, determinará lo que ocurra en la siguiente jornada, pero también será la sentencia a todo lo realizado durante la temporada. La victoria, dependiendo de los rivales, puede servir para seguir teniendo esperanza de cara a la última jornad , la que cuelga en el cartel un Elche-Athletic Club al que incluso puede ser posible la entrada de 5.000 espectadores.

El regreso a Segunda B se consumó en Cádiz en 2017. Diego García pidió perdón a la afición. Fue un día «triste». El Elche debe sobreponerse y cambiar su nefasta historia ante el Cádiz en momentos cruciales.

Para llegar con opciones a la postrera batalla, el Elche tiene que ganar al Cádiz. Pero no solo vencer. También debe acabar con la maldición del equipo de la Tacita de Plata, su gran bestia negra. Doble maldición, por cierto. Una de ellas viene de la temporada 1980/81. La otra es más reciente, de hace casi cuatro años.

El Elche, a romper su gran maleficio

Comenzando por el principio y, seguramente, el más doloroso. El 24 de mayo de 1981 se vivía una de las jornadas más dolorosas para la afición franjiverde. Elche y Cádiz se veían las caras en la última jornada de la Liga en Segunda División. Un empate de los ilicitanos significaba su ascenso a Primera. Elche lo vivía como una gran fiesta. Los cronistas de la época, Pedro Muelas y José Andreu, narraban cómo la ciudad engalanaba sus calles para celebrar el ascenso. En el entonces Nuevo Estadio, cerca de 60.000 personas. Pero muy pronto la celebración se tornó en decepción. Campos realizaba una mala salida y Zúñiga marcaba para el rival. Algunos llegaron a decir que se había vendido. Un atisbo de esperanza llegó con el gol de Txomin, pero Megías marcó el 1-2 y el ascenso se esfumó.

El Elche, a romper su gran maleficio

Lágrimas, decepción, desilusión… Muchos rompieron su carnet aquella tarde, en la que el Elche sufrió el maleficio del Cádiz. Una maldición que todos los seguidores del conjunto franjiverde recuerdan o han oído hablar de ella. Un partido que persigue a los aficionados que, hoy, se conjuran para que algo similar nunca se vuelva a repetir, clamando incluso venganza pero no solo por este momento.

El Elche, a romper su gran maleficio

Hace ya cuatro temporadas, el 4 de junio de 2017, el Elche descendió a Segunda División B después de 18 años. Otra derrota ante los gaditanos era el detonante deque provocó la debacle. Aquella ocasión fue mucho más parecida a la actual afrenta. Se jugaba en el Ramón de Carranza, donde los franjiverdes estaban obligados a ganar para continuar con aspiraciones de permanencia.

El Elche, a romper su gran maleficio

La primera parte finalizaba, según narraba el redactor Julián Palomar con empate a cero, pero al poco de comenzar la segunda, Pelegrín se marcó un gol en propia meta. Salvi remató a los ilicitanos con el 2-0 en el minuto 70. El partido finalizó 2-1, con un gol de Guillermo que maquillaba el embite pero que no servía para nada. Nino podrá contar a sus compañeros cómo fue aquella jornada y seguramente ya habrá dicho en el vestuario que no quiere volver a repetir una situación similar. Ahora, el Elche no solo no depende de sí mismo, sino que lleva sin vencer fuera de casa desde el 18 de octubre ante el Alavés. Todo lo que no sea una victoria no deja opción al equipo de Fran Escribá.

El Elche de Pacheta también perdió en Cádiz hace dos temporadas. Por 5-1. Y empezó ganando, con gol de Sory Kaba. El querido entrenador Pacheta, artífice del último ascenso, llegó a pedir disculpas por la derrota. «De nuevo en el infierno», tituló este diario.

Muchos maleficios debe romper el Elche, pero mañana hay una oportunidad de hacerlo.

El Elche realizará hoy por la mañana una sesión de activación en el campo y viajará por la tarde en avión hacia Cádiz, con salida a las 18.30 horas desde el aeropuerto de El Altet. El regreso a tierras ilicitanas, también en avión, será a la conclusión del partido. En esta expedición, el único futbolista de la primera plantilla que no estará es Johan Mojica. Por su parte, el canterano Jony Álamo, inédito con Escribá, viaja con el grupo y puede tener una oportunidad. El técnico señalaba ayer que «enlazar lesiones le ha impedido participar más con el filial y el primer equipo. No sólo en partidos, en entrenamientos. Vamos a ver. Habrá que proponer y buscar talento, pero también buscar la experiencia».

referencia:
elmirondesoria.es
entrenadoresfutbol.es
infototal.es
www.informacion.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba