News

Recetas de cocina de Sergio

Canal Cocina pone en marcha su Escuela de cocina con Sergio Fernández como profesor

Con el noble y práctico objetivo de intentar facilitar el día a día a todos aquellos que durante la pandemia…

Canal Cocina pone en marcha su Escuela de cocina con Sergio Fernández como profesor

   MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

   Con el noble y práctico objetivo de intentar facilitar el día a día a todos aquellos que durante la pandemia se han visto obligados a ponerse el delantal, Canal Cocina pone en marcha su escuela de cocina. Con su estilo didáctico y cercano, Sergio Fernández será el encargado de compartir enseñanzas, trucos y recetas para que todo el que lo desee se gradúe como un digno cocinillas.

   El próximo jueves 1 de abril a las 14:30 horas será cuando arranque este nuevo espacio de Canal Cocina que se emitirá de lunes a viernes a las 11:00, 14:30, 20:00 y 23:30 horas. La ‘Escuela de Canal Cocina’ también estará abierta los fines de semana, con emisiones los sábados y domingos a las 12:00, 17:00 y 22:30 horas.

   Producido por AMC Networks International, ‘Escuela de Canal Cocina’ pretende ser un nuevo formato especialmente didáctico y cercano afrontando los aspectos más básicos y fundamentales que permitan a los espectadores defenderse entre fogones.

   Sergio Fernández, que cuenta con dilatada experiencia como profesor de la Escuela de Hostelería de Madrid, será el encargado de convertir a los novatos en la materia en dignos cocineros y, también, en expertos a aquellos espectadores habituales del canal que estén más versados en el arte de los fogones.

   Presente en más de cinco millones de hogares, Canal Cocina tiene en cuenta con este nuevo espacio la actual situación tremendamente complicada en la que fruto del confinamiento y el teletrabajo muchas personas se han acercado a la cocina por primera vez. En este contexto, ofrecer un curso de cocina básico se ha convertido en una necesidad. El programa recogerá así las mejores recomendaciones para sacar adelante elaboraciones tan variadas como legumbres, arroces, frituras, fondos básicos, platos de ternera, pescado o repostería.

   Además, con motivo del estreno de Escuela de Canal Cocina, el canal ha creado el microsite escuelacanalcocina.es, que estará disponible a partir del 1 de abril, en el que se compartirán las recetas de la escuela, así como las enseñanzas de Sergio Fernández. Además, gracias a dinámicos tests, cada espectador podrá conseguir un título acreditativo avalado por Canal Cocina que certificará haber superado con éxito el curso de la escuela.

Receta fácil para hacer un arroz con leche delicioso

El popular cocinero Sergio Fernández se asoma a ¡Hola! Cocina para contarnos cómo prepara este postre clásico ligado al recetario dulce de Semana Santa

Receta fácil para hacer un arroz con leche delicioso

Si tienes alma de ‘cocinillas’ es probable que el rostro de Sergio Fernández te resulte familiar. Este chef ‘todoterreno’ lleva mucho tiempo enseñando a cocinar a través de la pequeña pantalla en distintos programas televisivos. Es, por ejemplo, un presentador habitual de Canal Cocina, donde precisamente va a estrenar en unos pocos días nuevo espacio bajo el nombre de ‘Escuela Canal Cocina’ (el chef se centrará aquí en mostrar las técnicas y aspectos más básicos de la cocina práctica diaria para que los espectadores puedan defenderse entre fogones).

Lee también: Recetas de bacalao: ¡triunfa con los consejos del chef Mario Sandoval!

sergio-fernandez

Asimismo, Fernández cuenta con una dilatada experiencia como profesor de la Escuela de Hostelería de Madrid y sabe bien lo que es dirigir unas cocinas profesionales. Actualmente es chef ejecutivo de uno de los restaurantes asturianos más conocidos de Madrid: La Bobia. Un establecimiento ubicado en el céntrico barrio de La Latina, y en cuya carta no faltan clásicos de la cocina astur como la imprescindible fabada, el cachopo, las patatinas con chorizo… (de los que se puede disfrutar tanto in situ como a domicilio). Tampoco falta el no menos popular arroz con leche a la hora del postre. Y es que, aunque se prepara en toda España, este dulce tiene especial tradición en el recetario asturiano más goloso.

Y como en ¡Hola! Cocina somos grandes fans del arroz con leche (todo el año, pero más si cabe en estas fechas de Semana Santa) hemos querido pedir a Fernández que nos cuente cómo lo prepara él. A continuación, mostramos su receta paso a paso, no sin antes apuntar algunos tips que nos da el cocinero para obtener los mejores resultados cuando nos disponemos a preparar este postre:

arroz-leche-manos-bobia

Ahora ya sí, vamos con el ‘paso a paso’ detallado para preparar el arroz con leche, según la receta del cocinero Sergio Fernández. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que pulsar aquí debajo en la imagen.

arroz-leche-final-bobia

VER RECETA

Lee también: ¿Cuál es el mejor pan para las torrijas?

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.

El chef Sergio Turriza cocina 3 recetas sencillas para hacer en casa – Gentleman MX

El chef Sergio Turriza cocina 3 recetas sencillas para hacer en casa - Gentleman MX

Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 13 minutos

15 mayo, 2020

— CEVICHE DE PULPO FRITO 

Elizabeth Taylor & Richard Burton, amor furioso

 Ingredientes (1 porción):

 Procedimiento:

Para cocinar el pulpo (para 5 personas):

Procedimiento:

Clic aquí para descargar el video del procedimiento

 

— POLLO AL AROMA DE LIMÓN

Elizabeth Taylor & Richard Burton, amor furioso

 

Ingredientes:

Para la guarnición:

Procedimiento:

Clic aquí para ver el video en YouTube

Clic aquí para descargar el video del procedimiento

— CREPAS RELLENAS DE POLLO CON CHAMPIÑONES 

Elizabeth Taylor & Richard Burton, amor furioso

 

Masa para crepas (4 personas):

en lugar de sal) 

Para relleno: 

Salsa de queso (4 personas) 

Fricasé de Jitomate:

Procedimiento:

 Para el relleno:

 Para el fricasé de jitomate:

 Para la salsa de queso:

En un plato tomar una crepa, agregar relleno y enrollar como si se hiciera un rollo primavera. Bañar con la salsa de queso, agregar el fricasé de jitomate y decorar con albahaca fresca.

Clic aquí para ver el video en instagram

Ahora sí, ¡corre a la cocina y sorprende a tu familia con estos platillos que les encantarán!

Javier Fernández de Angulo

FOTOGRAFÍA: FABIOLA ZAMORA

Izaskun Esquinca / Foto: SHAYNE LAVERDIÈRE / CORTESÍA CHOPARD

Marcos Correra

Lucía Librado

referencia :
www.europapress.es
www.hola.com
www.gentleman.excelsior.com.mx

دکمه بازگشت به بالا