Noticias

US$ 28 millones para ir al espacio con Jeff Bezos

Loading the player...

Una persona pagó 28 millones de dólares para viajar en la cápsula espacial de Blue Origin

La empresa del magnate Jeff Bezos vendió en un remate público un lugar para volar al espacio. Un anónimo ganó la oportunidad de unirse a la persona más rica de la Tierra en esta aventura fuera del planeta que será lanzada el 20 de julio

Una persona pagó 28 millones de dólares para viajar en la cápsula espacial de Blue Origin

Blue Origin, la compañía de vuelos espaciales comerciales de Jeff Bezos, la persona más rica del planeta y dueño de Amazon, concluyó una subasta en vivo por el primer asiento a bordo de su nueva nave espacial llamada New Shepard.

La licitación, comenzó con 4.8 millones de dólares iniciales hasta alcanzar los 28 millones de dólares finales, en poco menos de siete minutos. “¡Qué emocionante fue eso! ¡$ 28 millones!” exclamó Ariane Cornell, directora de ventas orbitales de Blue Origin, justo después de que concluyó la subasta. “Todo el equipo de Blue Origin está ansioso por conocer a nuestro primer cliente”.

El pago total por el asiento, incluida la prima del comprador del seis por ciento, será de 29.680.000, dólares, monto de la oferta ganadora, que se donará a la fundación sin fines de lucro de Blue Origin, Club for the Future, que tiene el objetivo de inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y “ayudar a inventar el futuro de vida en el espacio”.

El mejor postor, a quien Blue Origin dijo que identificará más adelante, ganó la oportunidad de unirse a Bezos, su hermano Mark y un pasajero aún por nombrar en el lanzamiento de New Shepard programado para el 20 de julio. con el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11. El anónimo comprador hará historia al ser uno de los primeros turistas espaciales en volar justo por encima de la línea Kármán de 100 kilómetros de altura, la línea internacional y límite reconocido que separa la atmósfera de la Tierra del espacio exterior.

El vuelo, que tendrá una duración total de 10 a 12 minutos, comenzará desde el sitio de lanzamiento uno de Blue Origin cerca de Van Horn en el oeste de Texas. Después de despegar y un ascenso de 2 minutos y 45 segundos, la cápsula de la tripulación New Shepard se separará del módulo de propulsión del cohete a unos 67 km y luego continuará ascendiendo a más de 328.000 pies (100 km).

La cápsula luego volverá a caer a la Tierra, desplegando sus paracaídas para ralentizar su regreso. El vuelo termina con un aterrizaje cerca de donde se lanzó el New Shepard. El vuelo del 20 de julio marcará el vuelo número 16 del New Shepard, después de 15 vuelos de prueba sin tripulación. Será el tercer uso del RSS (Nave espacial reutilizable) “Primer paso”.

Condiciones hacer el vuelo espacial

Para ser elegible para volar, el postor ganador debe tener al menos 18 años, medir entre 5 pies y 6 pies, 4 pulgadas de alto (152 y 193 cm), pesar entre 110 y 223 libras. (50 y 101 kg) y poder subir a la torre de lanzamiento de New Shepard, siete tramos de escaleras, en menos de 90 segundos.

El ganador también debe poder sostener hasta tres veces la fuerza de la gravedad durante un máximo de dos minutos y poder seguir de manera confiable las instrucciones por contacto por radio o luces de alerta. Antes del vuelo, el mejor postor deberá firmar una exención de responsabilidad y recibir capacitación, cuando Blue Origin evaluará su capacidad para volar (la compañía no emitirá un juicio sobre el estado médico de la persona, y se remitirá a un médico en el lugar del ganador. gastos).

Blue Origin inició la subasta de hoyel 5 de mayo , aceptando inicialmente ofertas selladas a través de su sitio web. Trabajando con RR Auction, una firma con sede en Boston que se especializa en artefactos de exploración espacial, los postores fueron examinados individualmente y se les pidió que depositaran 10.000 dólares.

El 19 de mayo, la licitación en línea se hizo pública, con una apertura de 1,4 millones de dólares. La oferta aumentó a $ 2.8 millones en un día y luego permaneció allí hasta el lunes 7 de junio, cuando Bezos anunció que él y su hermano se unirían al ganador en el vuelo. Luego, una nueva ronda de ofertas llevó el precio a $ 4.8 millones, donde comenzó la subasta en vivo de hoy.

Blue Origin dijo que la subasta atrajo el interés de casi 7.600 personas de 159 países. La empresa no reveló el número total de postores calificados ni cuántas ofertas se realizaron. El precio de los asientos en los futuros vuelos de New Shepard aún no se ha anunciado. Blue Origin ha dicho que los mejores postores que no ganaron la subasta estarán entre los primeros en tener acceso a futuros asientos.

SEGUIR LEYENDO:

Subastan un billete para volar al espacio con Jeff Bezos por 28 millones de dólares

La subasta se abrió con una oferta de 4,8 millones de dólares, pero se multiplicó por siete en solo cinco minutos.

Subastan un billete para volar al espacio con Jeff Bezos por 28 millones de dólares

El ‘billete’ para volar al espacio en el New Shepard con Jeff Bezos se vendió este sábado en una subasta por 28 millones de dólares, anunció Blue Origin en su página web.

Cerca de 7.600 personas de 159 países se inscribieron para pujar por el tercer asiento de la nave espacial, en la que el multimillonario Jeff Bezos, fundador de Blue Origin y Amazon y su hermano Mark, tienen previsto realizar su primer vuelo espacial el próximo 20 de julio.

La subasta, que concluyó este sábado con una transmisión en vivo, se abrió con una oferta de 4,8 millones de dólares y llegó a los 28 millones en solo cinco minutos.

Blue Origin aún no ha revelado la identidad del futuro astronauta, pero lo dará a conocer en las próximas semanas. Asimismo el cuarto y último miembro de la tripulación se anunciará pronto.

La empresa dijo que el monto de la oferta ganadora se donará a su fundación ‘Club for the Future‘, que tiene por objetivo inspirar a las futuras generaciones a seguir carreras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

28 millones de dlares para acompaar a Jeff Bezos en su viaje al espacio

Quiz

28 millones de dlares para acompaar a Jeff Bezos en su viaje al espacio

Blue Origin, compaa fundada por el CEO de Amazon, subast una de las plazas en el que ser su primer vuelo tripulado. El directivo tambin estar a bordo el prximo 20 de julio.

Quizs dentro de unas dcadas los viajes espaciales sean tan habituales como los vuelos transatlnticos y el precio de los billetes para ambos trayectos se equipare, pero, a da de hoy, esta clase de turismo no est al alcance de todos los bolsillos.

Ayer, la compaa estadounidense Blue Origin anunci el cierre de la subasta que puso en marcha para buscar al afortunado pasajero que ocupara uno de los cuatro asientos de su primer viaje tripulado, en el que dos de las otras plazas estar ocupadas por el fundador de Amazon y de la propia firma, Jeff Bezos, y su hermano, Mark. La puja ganadora ascendi hasta los 28 millones de dlares.

Por el momento, se desconoce la identidad de la persona que ha logrado hacerse con el codiciado billete, si bien se har pblica en las prximas semanas. Lo nico que que se sabe con certeza es que, al margen de una cuenta corriente envidiable, el ganador tiene ms de 18 aos, mide entre 152 y 193 cm, pesa entre 50 y 101 kg y debe ser capaz de soportar fuerzas de 3 g durante el despegue y de hasta 5,5 g «por unos pocos segundos» durante el regreso, ya que son los requisitos que impuso la compaa para participar. Lo que s ha trascendido es que tuvo que competir contra casi 7.600 rivales de 159 pases para asegurarse su asiento.

Se espera que el viaje, que tendr lugar el prximo 20 de julio, dure apenas 11 minutos en los que se llegar a rebasar la llamada Lnea de Krman, a unos 100 kilmetros sobre el nivel del mar, que seala el lmite entre la atmsfera y el espacio exterior. Durante aproximadamente 3 minutos, los tripulantes experimentan las condiciones de gravedad cero. Se llevar a cabo en el cohete suborbital reutilizable New Shepard -bautizado as en homenaje al astronauta Alan Shepard- con el que la empresa ya ha operado con xito 15 misiones no tripuladas.

La subasta comenz hace ms de un mes en la pgina web de Blue Origin y concluy este sbado con una fase final que parti de una base de 4,8 millones de dlares, pero super enseguida los 20 millones y se cerr en apenas siete minutos. As las cosas, el ganador ha accedido a pagar 2,5 millones de dlares por cada minuto que pasar a bordo, ms de 42.000 por cada segundo. Los 28 millones sern donados a la fundacin de la propia firma, llamada Club for the Future, que busca inspirar a los ms jvenes a estudiar carreras cientficas y dedicarse a la exploracin espacial.

El CEO de Amazon, que cuando se embarque en esta aventura ya habr abandonado su cargo, revel el pasado lunes que viajara junto a su hermano en este primer vuelo y asegur que toda su vida ha querido vivir esta experiencia. Los hermanos Bezos y el ganador de la subasta estarn acompaados por una cuarta persona cuyo nombre se anunciar, tambin, prximamente, segn explic Blue Origin en un comunicado.

El directivo comparte su obsesin con el espacio con otros multimillonarios, como Elon Musk (Tesla y SpaceX) y Richard Branson (Virgin y Virgin Gallactic). Musk ha expresado en reiteradas ocasiones sus deseos de fundar una ciudad en Marte que tenga un milln de habitantes en 2050; mientras que los planes de Branson pasan por trasladar a este nuevo segmento el modelo actual de viajes areos, con trayectos a altsima velocidad y transporte a hoteles en otros planetas.

referencia:
www.infobae.com
actualidad.rt.com
www.expansion.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba