News

Giro de Italia 2021: el sorpresivo elogio de Filippo Ganna, compañero de Egan Bernal, a uno de los principales rivales del colombiano

Giro de Italia 2021 Etapa 1 – Ciclofanáticos.com

🔥Filippo Ganna es el primer líder del giro de Italia 2021 al ganar la etapa 1 en una contrarreloj de 8,6 kilómetros en la ciudad de Turín

Giro de Italia 2021 Etapa 1 - Ciclofanáticos.com

Buen día ciclofanáticos de España y américa. La etapa 1 del giro de Italia 2021 es una crono individual de 8,6 kilómetros en la ciudad de Turín.  La expectativa estaba centrada en el regreso de Remco Evenepoel luego de casi 9 meses sin competir, y sobre el desempeño del italiano Filippo Ganna actual campeón del mundo en contrarreloj.

Dos frentes se jugaban durante el desarrollo de la jornada. Uno era por quedarse con el triunfo de etapa y la camiseta de líder, y el otro se daba entre los hombres aspirantes a ganar la general. Entre los favoritos al triunfo de etapa estaban los ya nombrados Filippo Ganna y Evenepoel, junto a João Almeida y Rémi Cavagna del deceuninck.

El primero en tomar la partida fue el italiano del Androni Filippo Tagliani, luego hizo su presentación Víctor Campenaerst marcando un registro de 9:19 adueñándose del primer puesto parcialmente. Mas adelante vendría otro especialista como Jhonatan Castroviejo del Ineos quien se puso en la primera posición desbancando al belga Campenaerts.

Llega el turno de otro español especialista en la crono como Luis León Sánchez. Desafortunadamente un pinchazo le obliga a cambiar de bicicleta y no sabemos porque razón el equipo le entrego una bici de ruta y no la especial de crono, algo que influyó directamente en su desempeño, pues al final de la etapa quedaría relegado a la última posición a minuto 37 del vencedor.

Otra de las expectativas era ver el retorno de Dylan Groenewegen con el jumbo visma luego de 9 meses sin competir tras el incidente con Fabio Jakobsen en el tour de Polonia. Por cierto Jakobsen declaró esta semana que Groenewegen realmente no se disculpó y se nota que aun hay tensión entre ambos corredores.

Se mantendría Castroviejo en la hot seat durante varios minutos hasta que apareció el austriaco Matthias Brändle haciendo un tiempo de 9:09. Mas adelante empezaría el baile de los favoritos a la general, en el que Aleksander Vlasov del Astana sorprendería con un 9:11 en línea de meta.

Vincenzo Nibali, el mas ovacionado por la gente en Turín, fue duda hasta la última semana por su reciente operación para tratar la fractura ocasionada hace poco menos de un mes mientras entrenaba. Arribó a meta con un tiempo de 9:28, un buen resultado teniendo en cuenta que no es un eximio contrarrelojista y que viene de una lesión en su mano.

El próximo en sentarse en la silla caliente fue el noruego Tobias Foss marcando un registro de 9 minutos exactos. Otro del jumbo y otro joven que emerge como figura para el worldtour en las próximas temporadas. Llega el turno de los ciclistas del deceuninck favoritos a la etapa y a la general. Rémi Cavagna hace una buena presentación pero no le alcanza para quitar a Foss del primer lugar perdiendo cinco segundos con el noruego. Después vendría su compañero Joao Almeida quien le superó por un segundo, y luego el debut de Remco Evenepoel, a quien no se le notó para nada el parón de nueve meses y marcó un tiempo final de 9:06, 7 segundos detrás del hasta ahora líder Foss.

Avanza la etapa 1 del giro de Italia 2021 y se acaba el reinado de Tobias Foss y cede su puesto a su compañero de equipo Edoardo Affini, ciclista que hizo una gran presentación siendo el único capaz de bajar de los 9 minutos.

Llegaba un momento de la etapa en el que partían consecutivamente varios de los favoritos al título. Hugh Carthy se quedaba en línea de meta con 9:25 y tras el venia el ejercicio de Egan Bernal a quien se le vio muy bien durante el desarrollo poniendo buenos tiempos en el control intermedio y un registro final de 9:26. En ese rango de 10 segundos entre los 9:20 y 9:30 también entrarían después Simon Yates y Pello Bilbao. Y un sorpresivo resultado de Doménico Pozzovivo quien de este paquete de favoritos se ubicó a 31 segundos del ganador.

Mikel Landa otro de los favoritos al título salvo el día con un tiempo de 9:36, y decimos salvar porque generalmente la crono es la bestia negra del alavés de 31 años. Con un tiempo similar tres segundos por debajo entraría jai Hindley subcampeón del año pasado.

Filippo Ganna hace su presentación en el giro 104 portando el maillot arcoíris que lo identifica como campeón del mundo. hace gala de su experiencia tomando las cerradas curvas con habilidad y saliendo de ellas imprimiendo potencia en sus pedalazos, domina en el parcial intermedio y en línea de meta impone un tiempo de 8:47 desbancando a su compatriota Edoardo Affini y quedándose con la etapa y la primera maglia rosa.

Es la quinta victoria de etapa de Filippo Ganna. Y entre los corredores que participan en el Giro de este año, solo está por detrás de Diego Ulissi que tiene 8 triunfos, Vincenzo Nibali 7 e igualando a Elia Viviani y Fernando Gaviria. Además, es el primer corredor en portar la camiseta de lider después de la etapa 1 en Giros consecutivos desde Francisco Moser en 1984 y 1985.

Entre los colombianos participantes en el giro de Italia 2021 el mejor fue Daniel Felipe Martínez en el puesto 33 a 36 segundos de Filippo y Egan Bernal a 39 segundos en el puesto 40.

Finalizada la etapa 1 del giro de Italia 2021 La clasificación general Queda con Filippo Ganna líder, a 10 segundos Eduardo Affini y tercero a 13 Tobias Foss. Cuarto Almeida a 17 y un puesto mas atrás a 18 Rémi Cavagna. En el sexto puesto aparece Joss van Emdem a 19 segundos y con el mismo tiempo le siguen Remco Evenepoel y Max Walsheid. Cierran el top 10 Matthias Brändle y Gianni Moscon a 23 y 24 segundos respectivamente.

Mañana segunda fracción totalmente llana de 179,5 kilómetros entre Stupigini y Novara. Como favoritos están Caleb Ewan, Fernando Gaviria, Peter Sagan y Tim Merlier. Deja tu favorito en la sección de comentarios y

Giro de Italia 2021: así les fue a los colombianos, etapa 1 – Ciclismo – Deportes – ELTIEMPO.COM

Giro de Italia 2021: análisis, etapa 1, Mauricio Ardila, Egan Bernal | Ciclismo | ElTiempo.com

Giro de Italia 2021: así les fue a los colombianos, etapa 1 - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM

descubre ¨mis noticias¨

Un lugar exclusivo, donde podrás seguir tus temas favoritos .¡elígelos!

¡hola!

Aquí también puedes encontrar “Mis Noticias” y seguir los temas que elegiste en la APP.

¡Descubre cómo funciona!

lo último

La manera más rapida para ponerte al día.

Mis noticias

Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.

editar favoritos

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

Lo haré después

referencia :
www.ciclofanaticos.com
www.eltiempo.com

دکمه بازگشت به بالا