News

Y tras la tormenta… sprint final por la Liga

Europa, un sprint de doce partidos – Noticias de Gipuzkoa

La Real sigue bien colocada para aspirar a la Europa League, ya que el sexto, el Sevilla, a quien visita el domingo, le saca solo dos puntos, aunque la Champions ya est

Europa, un sprint de doce partidos - Noticias de Gipuzkoa

La Real sigue bien colocada para aspirar a la Europa League, ya que el sexto, el Sevilla, a quien visita el domingo, le saca solo dos puntos, aunque la Champions ya est lejos

La Real sigue bien colocada para aspirar a la Europa League, ya que el sexto, el Sevilla, a quien visita el domingo, le saca solo dos puntos, aunque la Champions ya est lejos

donostia – Una lucha sin tregua hasta el final. Esta liga loca, como la han definido muchos de sus protagonistas, promete emociones fuertes. Si tras los zarpazos de la semana pasada en el Pizjuán y en el Bernabéu, el título cada vez parece más teñido de color azulgrana, la lucha por Europa y por el descenso prometen emociones fuertes.

A nadie se le escapa que las tres primeras plazas estás asignadas a los tres gigantes, a los que resulta complicado hacerles frente debido a las diferencias presupuestarias que se retroalimentan cada temporada con su participación sellada casi de antemano para la Champions. El cuarto puesto también va a centrar una gran atención, sobre todo porque hasta la fecha se han colado dos invitados inesperados como el Getafe y el Alavés, cuarto y quinto respectivamente, tras sus meritorios triunfos en el Villamarín y El Madrigal del pasado fin de semana. Pese a que han sido varios los realistas que se han mostrado ambiciosos y han apuntado a la cuarta plaza como un posible objetivo, todo parece indicar que con los citados resultados y la derrota ante el Atlético se han quedado demasiado lejos para soñar con horizontes de grandeza. Son ya siete los puntos que les separan de los getafenses, que tienen que pasar por Anoeta, y cinco de los vitorianos, a los que deben visitar.

Por si fuera poco, los donostiarras son actualmente novenos, porque entre medias se encuentran los tres favoritos para aspirar a la última plaza de la Champions y a las dos que, en principio, adjudica la Liga a la Europa League: Sevilla y Valencia, que deben jugar en estas dos semanas eliminatorias de octavos de final ante Slavia de Praga y Krasnodar, respectivamente, y Betis.

Esta ya parece claramente la batalla en la que se va a tener que centrar la Real en las doce jornadas que restan para el final del campeonato, salvo que encadene una serie de victorias consecutivas que le permita aspirar a la competición más importante de clubes.

De primeras, hay una cuestión a tener muy en cuenta, y es que por el momento el Valencia, finalista de la Copa del Rey, es séptimo, por lo que no figura entre las seis primeras plazas, lo que significa que, de acabar así, y si logra derrotar al Barcelona en el partido decisivo, dejará sin premio a la séptima plaza del campeonato regular. Como es uno de los conjuntos de moda en estos momentos y su potencial continúa siendo bastante grande, parece complicado que no se cuele en los puestos europeos, por lo que lo lógico es que el séptimo obtenga el pasaporte, como está sucediendo en los últimos años. Eso sí, con las tres previas de verano todavía por afrontar.

En este sentido, la Real ha reaccionado bien con Imanol y el disgusto ante el Atlético no le ha descolgado en la tabla de la que era su principal aspiración de este curso, al que tanto le gusta denominarlo como de “transición” por sus gestores. Los guipuzcoanos son novenos, a solo dos puntos de Valencia y Betis, séptimo y octavo empatados con un punto más, y a dos del sexto, el Sevilla, al que rinde visita este domingo. Es decir, al que puede incluso superar si es capaz de asaltar su estadio, lo que podría desencadenar una tormenta que se lleve por delante hasta a su entrenador.

La clave de todo puede estar en que la Real se va a enfrentar a varios de sus rivales directos que le preceden o que se encuentran en la batalla. Por Anoeta desfilarán el Betis, con el atractivo de vengar la eliminación copera; el Eibar, que a la chita callando también está bien situado y con Europa a tiro de un partido; el Getafe, que dinamitó el anterior proyecto con su victoria del curso pasado que costó la cabeza a Loren y Eusebio, y; el Real Madrid, que casi con toda seguridad comparecerá sin nada en juego de importancia, ya que de continuar así estará todo el pescado vendido. Por el contrario, también deberá sumar fuera si pretende alcanzar su meta con los viajes al Pizjuán, Barcelona y Vitoria. Si dividimos la exigencia de los encuentros por la categoría ordinaria y extraordinaria, sin duda va a tener que fallar muy poco en los primeros y firmar alguna hazaña en los segundos. Sin olvidar que afrontará el reto de ganar por primera vez en los estadios de los tres equipos que nunca han descendido, después de haber sido ya capaz de llevarse los tres puntos de San Mamés y del Bernabéu.

El Eibar, por su parte, se encuentra a un punto de la Real. Los armeros van a afrontar encuentros difíciles en su estadio, donde siempre se han sentido fuertes, por lo que si continúan con el nivel y con la regularidad que están acreditando en lo que llevamos de segunda vuelta, contarán con muchas posibilidades de meterse por primera vez en su historia en la verdadera batalla por clasificarse para una competición europea. Una hipotética gesta que supondría alcanzar lo último que le ha faltado por saborear desde que recaló en la elite.

Tampoco se puede pasar por alto que detrás del Eibar, con solo un punto menos, se encuentran igualados Leganés, Athletic y Espanyol. No se puede descartar que alguno se incorpore porque las dinámicas sobre todo de los dos primeros es ascendente. Lo cierto es que cuando impera la igualdad la Liga tiene un color especial. Y emocionante.

La tormenta frena a Yulimar Rojas en el Meeting Toni Bonet en Ibiza – Diario de Ibiza

La cuádruple campeona mundial de triple salto ejecuta dos intentos nulos y su prueba se suspende al no darse las condiciones para competir con seguridad | Fernando Carro y Daniel Arce se entregan en una bonita carrera de los 2.000 obstáculos

La tormenta frena a Yulimar Rojas en el Meeting Toni Bonet en Ibiza - Diario de Ibiza

La pandemia del Covid-19 no frenó al Meeting de atletismo Toni Bonet, celebrado ayer en la pista de Can Misses, pero una fuerte tormenta estuvo a punto de arruinarlo. No lo consiguió, pero la lluvia, el viento, los rayos y los truenos deslucieron mucho la competición ibicenca. Tanto que la gran estrella del programa, Yulimar Rojas, cuádruple campeona del mundo de triple salto y subcampeona olímpica, sólo pudo sumar dos saltos nulos cuando se suspendió su prueba al no darse las condiciones adecuadas para competir con seguridad. (Mira aquí todas las fotos de la competición)

El temporal también estuvo a punto de cargarse otro de los platos fuertes del programa, los 2.000 obstáculos masculinos, que finalmente pudieron celebrarse. Y menos mal, porque se reservaba un precioso espectáculo deportivo.

No falló Fernando Carro (CD Nike Running) para apuntarse la victoria, pero tuvo que sudarla muchísimo. Él y Daniel Arce (New Balance Team) se emplearon a fondo para regalar una preciosa carrera y un bonito sprint final. El madrileño ganó con un registro de 5:27.41 minutos, con el que se quedó lejos de la mejor marca de la especialidad que posee Antonio Jiménez Pentinel (5:18.65). Segundo fue Arce, con un tiempo de 5:27.43. Por tanto, son la séptima y la octava mejor marcas españolas de la historia en los 2.000 metros obstáculos. Tercero acabó ayer Sebas Martos (CD Nike Running) con un tiempo de 5:56.12.

Antes de comenzar la reunión pintaban mal las cosas en cuanto a lo meteorológico. El cielo amenazaba con una tormenta que azotó con fuerza en la pista municipal, en la que el Meeting Toni Bonet de este año se estrenó con la carrera de 100 metros masculinos. La ganó, yendo de menos a más, Yunier Pérez (Playas de Castellón), con un registro de 10.53 segundos. Lo hizo por delante de su compañero de club Patrick Chinedu Ike (10.59) y de Julio Arenas, del Go Fit Athletics (10.72).

La segunda carrera del día fueron los 400 metros femeninos, en la que la joven Salma Paralluelo, una de las atracciones, estuvo en la línea de salida pero no arrancó a correr. Al parecer, se lesionó en el calentamiento y no quiso arriesgar. Ganó Andrea Jiménez (Playas de Castellón), con un tiempo de 55.32 segundos. Segunda fue Laura Bueno (Valencia Esports ) con un registro de 56.59. No hubo en liza más corredoras.

Tras esta carrera llegó otra de las esperadas, el 800 masculino. Kevin López (CD Nike Running) demostró que es un maestro de la distancia y ganó con un tiempo de 1:48.27 minutos. Segundo fue Eduardo Romero (FC Barcelona), parando el crono en 1:48.97, y tercero Mariano García (CD Nike Running), con 1:49.97. Pablo Sánchez-Valladares (FC Barcelona), actual campeón de España de la distancia en pista cubierta, acabó abandonando.

El 1.500 femenino fue de dominio absoluto de Esther Guerrero (New Balance Team). Demostró por qué es la vigente campeona de España en la distancia (al aire libre y en pista cubierta) para ganar en Eivissa con un registro de 4:16.09 minutos. Segunda fue Solange Andreia Pereira (Valencia Esports), con 4:17.97; y tercera, la portuguesa Mariana Machado, con 4:19.00.

En este 1.500 femenino cabe destacar la presencia de la formenterense Andrea Romero (Juventud Atletica Elche), que firmó el décimo puesto y paró el cronómetro en 4:34.76). También corrió la prueba Nuria Atienza (Peña Deportiva), que fue undécima con un tiempo de 4:52.02. También hubo cuota local en el 800 masculino, con la participación de Sebastián Blanco (Sa Raval) e Imad Ahjjam (Peña Deportiva), que fueron séptimo (2:02.11) y octavo (2:13.61), respectivamente.

Mientras, en el 3.000 masculino ganó con mucha suficiencia Thierry Ndikumwenayo (Playas de Castellón), con un tiempo de 8:02.50. En triple salto femenino se impuso la lusa Ana Margarida Oliveira, la única que hizo un salto válido de 12,76 metros. En la competición masculina de salto sólo participó Alexis Copello (FC Barcelona), que firmó un intento válido de 14.90 metros a pesar de las malas condiciones.

La reunión se celebró sin aficionados (sólo algunos invitados) ya que la entrada estaba prohibida por la pandemia del Covid-19.

referencia :
www.noticiasdegipuzkoa.eus
www.diariodeibiza.es

دکمه بازگشت به بالا