Noticias

Richard Branson, el millonario que llegó al espacio en su propio avión

El multimillonario Richard Branson acaricia el espacio con su propia nave

La historia recordará que el magnate británico Richard Branson fue la primera persona en salir al espacio con su propia nave. Lo ha hecho adelantando a sus rivales Jeff Bezos, fundador de Blue Origin…

El multimillonario Richard Branson acaricia el espacio con su propia nave

Se adelanta Virgin Galactic. El multimillonario británico Richard Branson ya es la primera persona del mundo en salir al espacio con su propia nave. Lo hizo este domingo, acompañado por cinco compañeros de tripulación. 

Los integrantes del VSS Unity salieron desde Truth or Consequences, en el desierto de Nuevo México, en Estados Unidos, en un avión que portaba el cohete. A 13 kilómetros, durante la primera etapa de vuelo, el avión espacial se separó de la nave y encendió su motor llegando a tres veces la velocidad del sonido y alcanzando los 88 kilómetros de altitud, lugar desde el que disfrutaron de unos cuatro minutos de ingravidez, pudiendo observar la curvatura de la Tierra. 

El aterrizaje se produjo una hora después del despegue y contó con más de 500 invitados, que celebraron lo que ya se considera un hito en la historia de la aeronáutica. El evento tuvo como maestro de ceremonias al humorista Stephen Colbert y contó con el concierto de Khalid, artista de R&B.

«Diecisiete años de arduo trabajo para llegar tan lejos», dijo Branson mientras felicitaba a su equipo después de volver de la expedición espacial. En Twitter tuvo un guiño a su infancia: «He soñado con este momento desde que era un niño, pero ir al espacio fue más mágico de lo que jamás imaginé».

I have dreamt about this moment since I was a child, but going to space was more magical than I ever imagined https://t.co/Wyzj0nOBgX #Unity22 @virgingalactic pic.twitter.com/grs7vHAzca

17 años desde la fundación de Virgin Galactic

El cohete de pasajeros VSS Unity fue el 22º vuelo de prueba de la compañía Virgin Galactic; es la cuarta misión tripulada más allá de la atmósfera terrestre y es el primer viaje en llevar una dotación completa: con dos pílotos y cuatro «especialistas en misiones». Branson es también la segunda persona en la historia, mayor de 70 años, en llegar al espacio.

La compañía ya tiene más de 600 reservas de turistas espaciales, con un coste de viaje de 250.000 dólares. Pero, antes, Virgin espera hacer dos vuelos de prueba en los próximos meses, antes de comenzar su operación comercial en 2022.

El objetivo es conseguir la mayor seguridad posible. Un camino que no ha estado exento de accidentes para Virgin Galactic: en 2007, en una prueba de motor de cohete en el desierto de Mojave de California murieron tres trabajadores. Después, en 2014, un avión cohete se accidentó durante un vuelo de prueba y dejó un piloto fallecido y otro gravemente herido.

Riesgo, que siempre ha atraído a Branson, quien ha hecho kitesurf en el Canal de la Mancha e intentó dar la vuelta al mundo en un globo aerostático. El magnate posee todo tipo de negocios que van desde aerolíneas hasta compañías de música y siempre ha tratado de lograr nuevas hazañas. Virgin Galactic fue fundada en 2004, y 17 años después, ya está preparada para llevar turistas al espacio. 

Una carrera de multimillonarios aeronáuticos

Entre los asistentes estaba Chris Ferguson, el último comandante del transbordador de la NASA, quien destacó para la agencia Associated Press la importancia de lo ocurrido: «Esto es realmente como la irrupción de los viajes aéreos comerciales, solo que 100 años después».

Branson se ha adelantado, pero a la zaga también está otro multimillonario, Jeff Bezos, fundador de Amazon. Con su nave New Shepard, había anunciado que viajará el 20 de julio, desde Texas, para conmemorar el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11. 

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, quien preveía viajar a finales de verano, aseguró que el adelanto en su histórico vuelo no tenía nada que ver con superar a Bezos. Mientras, Bezos felicitó a su rival espacial y dijo que no podía esperar «para unirse al club».

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

Sin embargo, desde la compañía de Bezos, Blue Origin, han estado reivindicando que su vuelo es realmente espacial, puesto que van a superar los 100 kilómetros de altura, punto en el que se supera la línea Kármán, conocida como el umbral del espacio. 

«New Shepard fue diseñado para volar por encima de la línea de Kármán, por lo que ninguno de nuestros astronautas tiene un asterisco al lado de su nombre», dijo Blue Origin en Twitter el viernes.

From the beginning, New Shepard was designed to fly above the Kármán line so none of our astronauts have an asterisk next to their name. For 96% of the world’s population, space begins 100 km up at the internationally recognized Kármán line. pic.twitter.com/QRoufBIrUJ

Sin embargo, la NASA, la Fuerza Aérea, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y algunos astrofísicos consideran que el límite empieza a partir de los 80 kilómetros. 

Por su parte, también existe un tercer rival, Elon Musk, de SpaceX, quien estuvo presente en el lanzamiento y a través de Twitter envió un mensaje de apoyo: «¡Dios de la Velocidad!».

Godspeed!

Musk espera enviar una primera tripulación totalmente civil a la órbita en septiembre, tras haber conseguido enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional. Sus cápsulas turísticas buscarán entrar en órbita alrededor de la Tierra, con asientos que costarán millones de dólares. Sin embargo, el magnate, también fundador de Tesla, no espera volar a corto plazo. 

Con AP y Reuters

Boletín de noticiasSuscríbase para recibir los boletines de France 24

Lleve las noticias internacionales a todas partes con usted. Descargue la app de France 24

El millonario Branson cumple su sueño y llega al espacio en su propio avión

El multimillonario Richard Branson dejó manifiesta su emoción tras haber alcanzado el espacio este domingo en un vuelo de prueba a bordo de un avión de su compañía Virgin Galactic, el cual despegó desde Nuevo México.

El millonario Branson cumple su sueño y llega al espacio en su propio avión

Noticias

Grecia obliga a personal sanitario a vacunarse contra COVID

Noticias

Grecia obliga a personal sanitario a vacunarse contra COVID

Los trabajadores del sector salud de Grecia que se nieguen a ser vacunados contra el COVID-19 serán suspendidos bajo una normativa nueva anunciada por el primer ministro del país

Noticias

Cedric the Entertainer conducirá la gala de los premios Emmy

Noticias

Cedric the Entertainer conducirá la gala de los premios Emmy

Cedric the Entertainer conducirá los premios Emmy el 19 de septiembre, cuando la ceremonia vuelva a realizarse como un evento presencial en vivo tras el evento virtual del año pasado

Noticias

Acribillan a hombre cuando salía de la cárcel en Chicago

Noticias

Acribillan a hombre cuando salía de la cárcel en Chicago

Un hombre que aparentemente fue emboscado tras ser liberado de la cárcel del condado Cook en Chicago recibió hasta 64 balazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo, informó la policía

Noticias

Unas 24 personas mueren en accidente carretero en Bolivia

Noticias

Unas 24 personas mueren en accidente carretero en Bolivia

Al menos 24 personas fallecen y más de nueve resultan heridas cuando un autobús cae a un precipicio de unos 150 metros en una zona montañosa al sur de Bolivia

Noticias

OMS: No es necesaria una tercera vacuna contra el COVID-19

Noticias

OMS: No es necesaria una tercera vacuna contra el COVID-19

No hay evidencias de que sea necesaria una tercera vacuna contra el COVID-19 y las naciones ricas deberían donar dosis a los países pobres en vez de usarlas para una tercera inyección, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Noticias

De Paul ficha con el Atlético para las próximas 5 temporadas

Noticias

De Paul ficha con el Atlético para las próximas 5 temporadas

El campeón español Atlético de Madrid anuncia el fichaje del volante Rodrigo de Paul tras alcanzar un acuerdo con el Udinese de Italia para su traspaso

Eventos

Celebrarán feria familiar gratuita en al sureste de San Diego

Eventos

Celebrarán feria familiar gratuita en al sureste de San Diego

El sábado 24 de julio habrá juegos gratis, atracciones y música en vivo en el Jacobs Center for Neighborhood Innovation

Noticias

Drake Bell recibe libertad concidcional en caso de menor

Noticias

Drake Bell recibe libertad concidcional en caso de menor

El astro de Nickelodeon Jared “Drake” Bell es sentenciado a dos años de libertad condicional por cargos relacionados a una menor de edad que lo conoció en internet y asistió a uno de sus conciertos en Ohio cuando tenía 15

Noticias

El Salvador ya vacuna contra COVID a mayores de 18 años

Noticias

El Salvador ya vacuna contra COVID a mayores de 18 años

El Salvador inicia el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus a partir de los 18 años, en momentos en que las autoridades de Salud Pública han advertido que el riesgo de contagio en esta franja de la población ha aumentado, a diferencia de los adultos mayores que fueron los primeros en recibir la inmunización

Noticias

¿Alguien duda que Djokovic no completará el Grand Slam?

Noticias

¿Alguien duda que Djokovic no completará el Grand Slam?

Novak Djokovic nunca se da por satisfecho

Richard Branson viaje al espacio: el empresario alcanzó el espacio a bordo de su avión

La aeronave en la que el empresario y filántropo consiguió este logró tiene dimensiones similares a las de un jet privado. | Entretenimiento | Portafolio.co

Richard Branson viaje al espacio: el empresario alcanzó el espacio a bordo de su avión

Nave de Branson aterrizando por su viaje.

El multimillonario británico Richard Branson aterrizó el domingo sin contratiempos en Nuevo México, Estados Unidos, tras pasar unos minutos en la frontera del espacio a bordo de una nave de su empresa Virgin Galactic, un viaje con el que siempre había soñado y un hito para el turismo espacial.

La nave VSS Unity, que también transportaba a dos pilotos y otros tres pasajeros, aterrizó en una pista de la base aérea Spaceport America aproximadamente a las 10:40  a.m. hora local (11:40 a.m., hora Colombia). «Una experiencia única en la vida», comentó Branson poco antes de volver a la Tierra y convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose así a Jeff Bezos, que espera conseguir el mismo hito el 20 de julio.(Vea: El G20 aprobó el impuesto global a las multinacionales).Branson tuvo una misión precisa durante su viaje: probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes. Otros multimillonarios ya han estado en el espacio en la década de 2000, pero a bordo de cohetes rusos. Elon Musk, fundador de SpaceX y gran rival de Bezos, estuvo presente en el evento de este domingo para apoyar a Branson.

Richard Branson, el millonario que ya fue al espacio.

EL DESPEGUETras leves demoras por condiciones meteorológicas, un enorme avión que transportaba la nave espacial realizó un despegue horizontal desde la base Spaceport America. Y una vez que alcanzó unos 15 kilómetros de altura, la nave se desprendió e inició un ascenso supersónico, hasta superar los 80 km de altitud, el punto establecido en Estados Unidos para la frontera espacial. Una vez apagado el motor, los pasajeros pudieron desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos en ingravidez, admirando la curvatura de la Tierra desde una de las 12 ventanas de la cabina. (Vea: Globalización: por qué es necesario entenderla para avanzar).Tras alcanzar una altitud de unos 90 km, la nave volvió a descender.

El avión de Branson despegó en Nuevo México.

BASE ESPACIALEl excéntrico multimillonario, de 70 años, fundador del grupo Virgin (cuyas actividades van desde una aerolínea hasta el deporte), ha cultivado durante mucho tiempo una imagen impetuosa, con una serie de hazañas deportivas. «Cuando era niño, quería ir al espacio. Como eso no parecía probable para mi generación, registré el nombre Virgin Galactic, con la idea de crear una empresa que lo hiciera posible», escribió Richard Branson hace unos días. (Vea: Denuncian fraude en vacunación contra covid: aplicaron dosis con agua).Un objetivo que estuvo a punto de fracasar en 2014: el accidente en vuelo de una nave de Virgin Galactic provocó la muerte de un piloto, retrasando considerablemente el programa. Desde entonces, VSS Unity ya ha llegado al espacio en tres ocasiones, en 2018 y 2019, con pilotos a bordo e incluso un pasajero en 2019. La base aérea desde donde despegó el avión el domingo es Spaceport America, construida en el desierto de Nuevo México, a menos de 100 km al norte de la pequeña ciudad de Las Cruces. Virgin Galactic inició su construcción, financiada en gran medida por este estado del suroccidente de Estados Unidos. La base incluye una pista de más de 3,6 km de longitud y un edificio con espacios dedicados a las operaciones de vuelo, así como a la recepción de futuros clientes.

La nave en la que viajó Branson por dentro.

¿VUELOS REGULARES PARA 2022? Después del domingo, Virgin Galactic prevé dos vuelos más de prueba, para luego iniciar operaciones comerciales regulares para principios de 2022. Y, a largo plazo, pretende realizar 400 vuelos al año desde Spaceport America. Unos 600 boletos ya han sido vendidos a personas de 60 países por un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares. Aunque Branson siga repitiendo que «el espacio es de todos», la aventura sigue estando al alcance de unos pocos privilegiados. (Vea: Por qué Google, Facebook y Twitter dejarían de funcionar en Hong Kong).La competencia en el sector del turismo espacial, cuyo inminente inicio se viene anunciando desde hace años, se aceleró vertiginosamente este mes: el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, también tiene previsto surcar los cielos el 20 de julio con su propio cohete, bautizado New Shepard y desarrollado por su empresa Blue Origin. Este domingo, Bezos le deseó a Richard Branson «un vuelo exitoso». AFP

Richard Branson cumple su sueño: llega al espacio en su propio avión

El multimillonario británico Richard Branson alcanzó este domingo una meta largamente anhelada y finalmente llegó al espacio a bordo de…

Richard Branson cumple su sueño: llega al espacio en su propio avión

REDACCIÓN. El multimillonario británico Richard Branson alcanzó este domingo una meta largamente anhelada y finalmente llegó al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, Virgin Galactic, tras despegar desde el desierto de Nuevo México y superar más de 50 millas (80 km) de altura.

«Todo fue mágico», dijo un jubiloso Branson luego de que el plateado avión espacial VSS Unity retornará una hora después a la pista de aterrizaje de la base Spaceport America, con Branson y los otros cinco ocupantes a bordo.

«He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio», reconoció el empresario.

Ataviado con el traje azul de la misión Unity 22, el británico se confesó honrado de haber hecho el vuelo de prueba, en el que tenía como misión evaluar la experiencia del futuro cliente durante el trayecto, en el que por un periodo de 4 minutos los seis ocupantes de la nave alcanzaron la ingravidez.

Branson, junto con los empleados de Virgin Galactic Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla y los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, abordó el SpaceShipTwo, un vehículo impulsado con un solo motor de cohete que la compañía ha pasado casi dos décadas desarrollando.

Adjunto debajo de su enorme nave nodriza de dos fuselajes, apodada WhiteKnightTwo, despegó a las 8:30 am hora local y se elevó hasta los 50.000 pies.

Justo después de las 9:15 de la mañana, el SpaceShipTwo se desprendió de su nave nodriza y cayó momentáneamente antes de que su motor cobrara vida y el vehículo se lanzara hacia arriba hasta llegar a una altitud de 53,5 millas. A bordo, los pasajeros experimentaron hasta tres G de fuerza por el estallido de aceleración extrema.

También pude leer: La NASA tilda a China de «irresponsable» por el incidente de un cohete

Posteriormente, las dos colas de la parte trasera del avión espacial giraron hacia arriba para adoptar una configuración «en forma de pluma» que creaba más resistencia y estabilidad a la nave.

Este momento histórico para Virgin Galactic y Richard Branson fue presenciado por el público de todo el mundo por medio del internet.

Poco después, el británico y los miembros de la misión Unity 22 recibían una insignia que los acreditaba como astronautas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

“Fue mágico”: Richard Branson tras llegar al espacio en su propio avión

El dueño de Virgin adelantó en «la carrera de los millonarios» por conquistar el espacio sideral

“Fue mágico”: Richard Branson tras llegar al espacio en su propio avión

El multimillonario Richard Branson dejó manifiesta su emoción tras haber alcanzado el espacio este domingo en un vuelo de prueba a bordo de un avión de su compañía Virgin Galactic, el cual despegó desde Nuevo México.

“Ha sido mágico”, confesó el británico desde la pista de aterrizaje de la base Spaceport America, tras una hora de viaje a bordo del avión VSS Unity junto a otras cinco personas y en el que cruzó las 50 millas (80 km.) de altura.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio”, reconoció el empresario ante periodistas y miembros de Virgin Galactic, la firma que fundó en 2004 para realizar vuelos comerciales al espacio.

Ataviado con el traje azul de la misión Unity 22, el británico se confesó honrado de haber hecho el vuelo de prueba, en el que tenía como misión evaluar la experiencia del futuro cliente durante el trayecto, en el que por un periodo de 4 minutos los seis ocupantes de la nave alcanzaron la ingravidez.

“Estamos aquí para hacer el espacio muy accesible para todos e impactar en la nueva generación de soñadores”, dijo Branson, tras reiterar a su familia y al mundo el mensaje detrás de la empresa Virgin: “Convierte el sueño de viajar al espacio en una realidad”.

El avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó alrededor de las 08.40 hora local (12.40 GMT) montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson, el fundador de la firma.

Con dimensiones similares a las de un jet privado, el VSS Unity se separó de forma fluida de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, tras alcanzar una altura de unos 10.000 pies (poco más de 3 kilómetros), para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unas 50 millas (80 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra.

Alrededor de una hora después de despegar, la misión alcanzó el espacio.

Poco después, el británico y los miembros de la misión Unity 22 recibían una insignia que los acreditaba como astronautas.

Concluía así una jornada que empezó con un retraso de 90 minutos a causa del mal tiempo, y en el que el avión se separó de la nave propulsora VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, luego de alcanzar una altitud de 10.000 pies (poco más de 3 kilómetros).

Ha sido el primero de los que forman parte de “la carrera espacial de los millonarios”, como los medios estadounidenses han llamado a las iniciativas espaciales que encabezan Jeff Bezos, hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, y Elon Musk, fundador de la firma de autos eléctricos Tesla.

Branson, de 70 años, ha quitado leña al asunto al asegurar que no existe tal carrera, e incluso Musk, fundador de la firma privada SpaceX, y según algunos medios, uno de los asistentes al despegue hoy en Nuevo México, le deseó buena suerte al británico en un mensaje de Twitter.

Bezos, quien en unos días viajará también al espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin, señaló este fin de semana que los de Virgin Galatic no son exactamente aviones espaciales.

El creador de la mayor empresa de venta al detalle del mundo aseveró que es aceptado mundialmente que por arriba de la línea imaginaria de Karman, situada a 62 millas (99,7 km) de la Tierra, está el espacio exterior y por debajo la atmósfera terrestre.

Este domingo, no obstante, rebajó también las diferencias y felicitó al también filántropo por su aventura.

“Felicitaciones por el vuelo. ¡No puedo esperar para unirme al club!”, escribió Bezos en su cuenta de Instagram.

Sigue leyendo: 5 hábitos extraños de cinco multimillonarios

ARCHIVADO EN:

Richard Branson Virgin

El fundador de Virgin llega al espacio con su propio avión

El multimillonario británico Richard Branson alcanzó ayer una meta largamente anhelada y llegó al espacio a bordo de un …

El fundador de Virgin llega al espacio con su propio avión

Todas las imágenes y contenidos de SEGRE.com tiene derechos y no se permite su reproducción y/o copia sin autorización expresa.

© Richard Branson a bordo de la SpaceShip Two Unity.

El multimillonario británico Richard Branson alcanzó ayer una meta largamente anhelada y llegó al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, Virgin Galactic, tras despegar desde el desierto de Nuevo México y superar más 80 km de altura.

“Todo fue mágico”, dijo un jubiloso Branson después de que el avión espacial VSS Unity retornara una hora después a la pista de aterrizaje de la base Spaceport America. “He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio”, reconoció el empresario ante periodistas y miembros de Virgin Galactic, la firma que fundó en 2004 para hacer vuelos comerciales al espacio.

Fue el primero en llegar al espacio de los que forman parte de “la carrera espacial de los millonarios”, adelantando así a aJeff Bezos, exdirector ejecutivo de Amazon, y Elon Musk, fundador de Tesla..

Opiniones sobre @segrecom

Richard Branson llega al espacio en su propio avión

El multimillonario, Richard Branson ha cumplido su sueño de viajar al espacio en su propio avión, el de su misma compañía Virgin Galactic.

Richard Branson llega al espacio en su propio avión

Se trata del multimillonario británico, Richard Branson quien logró uno de sus más grandes sueños el domingo pasado: llegar al espacio a bordo de su propio avión.

Gracias a su propio avión, el de su compañía Virgin Galactic, el británico multimillonario Richard Branson llegó al espacio desde el domingo pasado.

Su despegue se realizó desde el desierto de Nuevo México y superó más de 50 millas de altura, que son alrededor de 80km.

Tras retornar una hora más tarde a la pista de aterrizaje de la base Spaceport America, Branson declaró que «todo fue mágico». A bordo del avión espacial VSS Unity iban él y otros cinco ocupantes.

Ante periodistas y miembros de Virgin Galactic, la firma que Branson fundó en 2004 enfocada en la realización de vuelos comerciales al espacio, el empresario reconoció que:

«He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una visita de la Tierra desde el espacio».

De esta manera, Richard y los miembros que hacían parte de la misión Unity 22, recibieron una insignia que los acreditaba como astronautas. Así, concluyó una jornada que presentó retrasos de aproximadamente 90 minutos debido al mal tiempo y con contratiempos al alcanzar una altitud superior a los 3 kilómetros.

Se ha vuelto toda una polémica «la carrera espacial de los millonarios», nombre que se ha decretado por los medios estadounidenses tras conocerse las iniciativas espaciales de Jeff Bezos, quien era hace unos días director ejecutivo de Amazon; Elon Musk, fundador de la firma de autos eléctricos Tesla y Richard Branson.

Ante lo comentado por la prensa, ha sido el mismo Branson, quien ha asegurado que no existe esa rivalidad entre ellos. Incluso, asegura que Musk asistió al despegue el domingo pasado en Nuevo México y hasta le dedico uno de sus tweets deseándole suerte en el viaje espacial.

En cuanto a Bezos, empresario que está próximo a realizar su viaje al espacio en la nave New Shepard, aseguró que los Virgin Galactic no son aviones espaciales. No obstante, revisando el despegue de Richard, envió un mensaje felicitando al filántropo por aventurarse.

referencia:
www.france24.com
www.sandiegouniontribune.com
www.portafolio.co
tiempo.hn
eldiariony.com
www.segre.com
www.actualidad.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba