Noticias

Leonor hará la confirmación hoy con sus compañeros

Esto es lo que har Doa Sofa durante la confirmacin de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor recibir

Esto es lo que har Doa Sofa durante la confirmacin de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor recibir la confirmacin el prximo viernes, 28 de mayo. Lejos de las grandes celebraciones que se suelen hacer por este sacramento, la joven y sus compaeros del colegio Santa Mara de los Rosales atendern a una ceremonia privada con un nmero muy limitados de invitados.

Para ceirse a las normas de seguridad contra el covid, la direccin del centro comunic hace unos meses a los padres que este ao slo podrn asistir a las confirmaciones los padres de los alumnos y sus hermanos. Es decir, un mximo de tres invitados por nio que se limitarn a su familia directa.

Con esta situacin, la Princesa de Asturias llegar a la iglesia de Aravaca acompaada por los Reyes y por su hermana, la Infanta Sofa. La joven recibir el sacramento con los compaeros de clase que hayan querido optar por l y que en la mayora de centros es un nmero ms reducido que los que reciben la Primera Comunin.

Mientras le administran el Sacramento, su abuela, la Reina Sofa, estar ocupada cumpliendo con su agenda institucional. Desde la marcha del Rey Juan Carlos de Espaa, los compromisos oficiales de su esposa se han reducido mucho, asistiendo va telemtica a actos relacionados con sus patronatos. Y eso es lo que har este viernes, aunque de manera presencial.

Doa Sofa aparecer a las siete y media de la tarde en el Teatro Monumental. All, asistir a un concierto y entregar el XXXVII premio Reina Sofa de composicin musical. As, la madre de Felipe VI tiene la agenda ocupada mientras su nieta se confirma, un acto al que en cualquier caso no podra asistir.

Con la agenda prcticamente vaca por las limitaciones de la pandemia y la nueva estrategia de Zarzuela, que pasa por potenciar la imagen de los Reyes y sus hijas, Doa Sofa ha buscado nuevas ocupaciones. Desde hace un ao est muy dedicada a los Bancos de Alimentos. Su fundacin colabora desde 2012 con la Federacin Espaola de Bancos de Alimentos y los Bancos de Alimentos asociados.

El ao pasado hicieron una donacin extraordinaria para comprar 265.000 litros de leche y ayudar durante la emergencia sanitaria. Adems, desde que se permiti la movilidad, la Reina Sofa se ha dedicado a visitar las instalaciones de los Bancos de Alimentos de distintas ciudades en una especie de gira por Espaa a ttulo personal, no incluida en la agenda de la Casa. La semana pasada, por ejemplo, la madre de Felipe VI estuvo en Valencia. Antes haba estado en Las Palmas, en Lanzarote, Sevilla, Ciudad Real o Murcia.

Aunque de momento no hay nada organizado, Casa Real ha concebido la confirmacin como un acto privado de la Princesa, por lo que no parece que se vayan a distribuir fotografas oficiales del momento de la confirmacin. S que se permitir a la prensa acudir a la puerta del templo donde, como ya sucedi en las comuniones de la Princesa Leonor y la Infanta Sofa, la familia se parar delante de los fotgrafos unos segundos. El resto de la ceremonia tendr lugar a puerta cerrada para respetar tambin la privacidad de los compaeros de clase de la Princesa.

Conforme a los criterios de

La escapadita de Doña Leonor escasos días antes de recibir la Con

Este año un día tan señalado para los alumnos del colegio al que asiste la Princesa de Asturias se celebra con muchos cambios que han generado polémica pero hay cosas que no cambian.

La escapadita de Doña Leonor escasos días antes de recibir la Con

Este año un día tan señalado para los alumnos del colegio al que asiste la Princesa de Asturias se celebra con muchos cambios que han generado polémica pero hay cosas que no cambian.

Faltan sólo unos días para que la Princesa Leonor reciba la Confirmación este viernes 28 de mayo junto a sus compañeros de clase en la parroquia Nuestra Señora de Aravaca, en un acto marcado por las restricciones por Covid.

Y es que por razones de aforo estará acompañada en un día tan señalado por sus sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, y por su hermana, la Infanta Sofía. De esta manera no podrán asistir los abuelos, ni la Reina Sofía o Paloma Rocasolano ni Jesús Ortiz y Jaime Peñafiel señalaba hace unos días, una vez más, a mismo sitio de siempre.

Por si fuera poco, cabe señalar que hasta este año los alumnos del colegio Santa María de los Rosales que recibían la Confirmación era los de 1º de Bachillerato, sin embargo este año serán los de 4º de la ESO y ha trascendido que algunos padres habrían señalado a Casa Real como culpable de este adelanto porque la Princesa Leonor no estará el año que viene en sus aulas.

Aunque hay cosas que han cambiado con respecto a antes de la pandemia sí que se ha mantenido una de las tradiciones del centro. Según Paloma Barrientos, la Princesa de Asturias disfrutó de una escapadita a la sierra de Guadarrama con sus compañeros de 4ºA, B y C en un retiro espiritual que se lleva a cabo todos los años días antes de la Confirmación en una casa de campo de dicha localidad madrileña. 

No ha trascendido mucho más de las actividades que se llevaron a cabo, pero sí que todos los alumnos disfrutaron de un menú compuesto por paella y pollo con patatas fritas.

Así será la confirmación de la princesa Leonor: sin uniforme, antes de tiempo y sin sus abuelos

Aunque no figura en la Agenda Real, la princesa de Asturias recibirá el sacramento de la confirmación este viernes 28 de mayo. Lo hará vestida con traje

Así será la confirmación de la princesa Leonor: sin uniforme, antes de tiempo y sin sus abuelos

Aunque no figura en la Agenda Real, la princesa de Asturias recibirá el sacramento de la confirmación este viernes 28 de mayo. Lo hará vestida con traje formal y acompañada tan solo por el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía. 

Los preparativos ya han comenzado y, a sus 15 años, la princesa Leonor está lista para recibir su confirmación. Pese a que la Casa Real no ha adelantado ningún detalle de manera oficial, poco a poco hemos ido conociendo algunos pormenores de esta ceremonia, que tendrá lugar el viernes 28 de mayo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Aravaca (Madrid), el mismo lugar donde celebró su primera comunión en 2015.

Inevitablemente, el momento estará marcado por las medidas de seguridad derivadas de la pandemia. Y es que la hija mayor de los Reyes recibirá este sacramento junto a sus compañeros de Los Rosales pero su lista de invitados deberá reducirse a sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, y a su hermana, la infanta Sofía.

Es decir, ni sus abuelos, los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía (que son, además, sus padrinos de bautizo), ni ningún otro miembro de su familia podrá asistir a la confirmación debido a las limitaciones de aforo impuestas. 

Todos los looks de la princesa Leonor

Según recogen diferentes medios, la crisis del Coronavirus también ha generado una confusión en cuanto a las fechas y el lugar de celebración del acto. Habitualmente, el colegio al que asiste la Princesa de Asturias organiza la confirmación de sus alumnos de 4º de la ESO en la Iglesia del Buen Suceso, en Moncloa (Madrid), durante el mes de junio; sin embargo, la falta de disponibilidad del templo este año ha obligado a cambiar los planes y adelantarlo al mes de mayo.

Esta ha sido sin duda una buena noticia para la princesa Leonor, ya que su traslado a Gales para cursar el bachillerato en el UWC Atlantic College es inminente y, aunque en un primer momento estuvo en duda, finalmente podrá disfrutar de su confirmación junto a sus compañeros de colegio, al igual que lo hizo en su comunión.

La Primera Comunión de Leonor, uniforme para la Princesa y zapatos de Cenicienta para Letizia Ortiz

Una diferencia notable será que en esta ocasión no deberá vestir el uniforme del centro escolar, sino que tendrá libertad para lucir el vestido o traje formal que ella misma elija. 

– La princesa Leonor ‘se salta el protocolo’ con un espontáneo gesto en su primer acto oficial en solitario

– «¿Qué quieres ser de mayor?», la pregunta de una niña a la princesa Leonor

La confirmación de la primogénita de los Reyes llega apenas dos meses después del momento en que afrontó su primer acto en solitario, sin estar acompañada por sus padres. Fue el 24 de marzo, durante la conmemoración del 30º aniversario del Instituto Cervantes y marcó un antes y un después para la princesa Leonor por dos motivos: para empezar porque simboliza que ya está preparada para asumir, poco a poco, nuevas responsabilidades y labores como heredera de la jefatura de Estado; pero también porque refuerza su compromiso con la corona antes de mudarse al extranjero. 

Todas las fotos del look de la princesa Leonor en su primer acto en solitario

princesa leonor

referencia:
www.elmundo.es
www.esdiario.com
www.woman.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba