Noticias

La técnica para lucir brazos delgados y fuertes

Claves para lograr unos brazos más anchos y fuertes

Conseguir unos brazos fuertes y anchos no es tan fácil como realizar curls de bíceps. Te contamos 3 claves fundamentales para aumentar el volumen de tus extremidades y evitar que sigas teniendo desproporción en tus brazos.

Claves para lograr unos brazos más anchos y fuertes

Carol Álvarez

Ganar volumen muscular en los brazos no es tan fácil como parece. Muchos se centran en realizar una misma rutina, dejando de lado algunos músculos y técnicas que podrían favorecer a la mejor evolución. Para evitar que te sigas hartando a curls de bíceps y que tan solo estés aumento su grandeza, pero no su ancho, te cuento 3 claves para lograr unos brazos anchos y fuertes.

Los brazos poseen varios músculos, más allá del bíceps y de los antebrazos. Si notas que tus brazos no crecen a lo ancho, muy posiblemente sea porque tienes abandonados a tus tríceps. Te resultará curioso saber que son el grupo muscular más grande alrededor del brazo, por lo que no comprendo por qué son los grandes olvidados del entrenamiento.Una vez que aumentas tus tríceps, los brazos se verán «anchos» incluso cuando no los estés flexionando.

Así que no olvides haces press de hombros, de banca y press con mancuernas. Te recomendaría que introdujeras ejercicios con pesas, cables y barras para trabajar los tríceps desde diferentes ángulos. Además, tendrás que realizar series pesadas con repeticiones corta y press de banca con agarres cerrados.

Por supuesto, no te olvides de las flexiones de tríceps.

¡Anda! ¿Que te acabas de enterar de que los antebrazos también de entrenan? A no ser que quieras parecer un pavo, con unos bíceps anchos y unos antebrazos delgados, vas a tener que trabajarlos.Aquí también cuenta la proporción, y si quieres unos brazos anchos, necesitarás distribuir el trabajo en bíceps, tríceps y antebrazos.

Y sí, se puede aislar el ejercicio de antebrazos como cualquier otro grupo muscular. Puedes realizar, por ejemplo:

Creo que no me equivoco si afirmo que tan solo realizas un tipo de curl de bíceps. Aunque espero que no sea cierto, te enseño varios tipos de curls para lograr unos brazos más anchos.

9 Ejercicios que debes eliminar de tu rutina para tener una figura esbelta y femenina

La moda para un cuerpo en forma y bien proporcionado ha generado una decena de mitos sobre dietas y ejercicios en el gimnasio. Hoy en día, los entrenadores han fortalecido su conocimiento en el campo de la fisiología y la anatomía, y han empezado a dividir el fitness masculino del femenino. El entrenamiento que le ayuda a los hombres a verse fantásticos puede ser contraproducente en la figura femenina. Existen ejercicios que no se recomiendan para las mujeres que quieren lucir una figura esbelta.

9 Ejercicios que debes eliminar de tu rutina para tener una figura esbelta y femenina

La moda para un cuerpo en forma y bien proporcionado ha generado una decena de mitos sobre dietas y ejercicios en el gimnasio. Hoy en día, los entrenadores han fortalecido su conocimiento en el campo de la fisiología y la anatomía, y han empezado a dividir el fitness masculino del femenino. El entrenamiento que le ayuda a los hombres a verse fantásticos puede ser contraproducente en la figura femenina. Existen ejercicios que no se recomiendan para las mujeres que quieren lucir una figura esbelta.

La redacción de Genial.guru reunió una «lista negra» de ejercicios, cuya ejecución debe evitarse en la lucha por la obtención de una figura delgada.

Los oblicuos están «pegados» a la parte inferior de las costillas y se extienden hasta el hueso púbico. Ellos establecen la forma de nuestro cuerpo. Al trabajar este grupo de músculos haces que aumente su tamaño. Entonces, no podemos hablar de una cintura delgada.

3 ejercicios que han terminado en la «lista negra»:

La fisicoculturista Lena Boone, ganadora del torneo NPC Sunshine Classic, considera que el error femenino más común con un número infinito de variantes es la flexión del torso con el fin de adelgazar la cintura. Ella lo llama «abuso de la prensa». Al balancearse de un lado a otro con pesas en las manos, haces que tus músculos laterales crezcan. Intenta evitar tal ejercicio en tu entrenamiento si quieren una cintura pequeña.

Para hacer esto, retrae el estómago lo más profundo posible. Mantente así un par de segundos, y después relaja. En un comienzo, este ejercicio es difícil de realizar, pero si aprendes a realizarlo correctamente y de manera regular, rápidamente notarás los resultados.

Las extensiones son flexiones del cuerpo en un banco especial inclinado. Al realizar este ejercicio en esta máquina, fuerzas un crecimiento activo de los músculos laterales. Tu cintura no te agradecerá este ejercicio.

Una alternativa para un vientre plano puede ser la plancha. Este es un ejercicio simple que se puede hacer en el gimnasio o en casa. Extiéndete a lo largo sobre tus codos y mantente así un minuto.

El canal popular sobre fitness femenino, Workout, nos dice que, al hacer sentadillas con mucho peso, no solo haces trabajar los glúteos, sino también el torso, abdominales y la médula espinal. Esto inevitablemente conduce a un aumento en la masa muscular en la región de la cintura.

Para mantener un cuerpo tonificado, realiza abdominales. Desde una posición inicial acostada en el suelo, levanta lentamente el cuerpo. Realiza unas cuantas repeticiones hasta obtener un hormigueo en los músculos.

El trapecio es un músculo que se encuentra situado en la región posterior del cuello y en la parte superior del tronco. Al trabajar este grupo de músculos, corres el riesgo de quedar sin un cuello frágil de cisne y conseguir una espalda grande y robusta. Los maestros del bodyfitness de clase internacional promueven la feminidad y la belleza. De igual manera, recomiendan enérgicamente que se abstengan de ejercicios que sean capaces de aumentar los frágiles hombros de las chicas y ocultar el cuello.

3 ejercicios que vale la pena eliminar de tu programa de entrenamiento:

El encogimiento de hombros es la elevación de los hombros con peso en las manos. A este ejercicio se le llama «aislado», ya que, con su ayuda, un deportista puede aumentar el músculo trapecio sin recurrir a otros grupos de fuerza. Suena bien, pero ten cuidado, ya que, usualmente, los hombros fuertes y abultados son bien vistos solo en el sexo masculino.

Si es lo que deseas, presta atención a los ejercicios que te ayuden a fortalecer los músculos que aportan a una figura más «femenina». Por ejemplo, las lagartijas profundas reafirman de buena manera los músculos del pecho.

Este tipo de ejercicios no es el más efectivo para aumentar el volumen de los brazos, pero es perfecto para incrementar el trapecio.

Las flexiones de brazo con mancuernas te ayudarán a mejorar los músculos. Elige un peso ideal, pon tus brazos pegados al cuerpo y levanta lentamente hacia los hombros.

Al realizar este ejercicio, sigue un simple principio: no levantes la pesa rusa por encima de lo paralelo al piso. Una posición incorrecta de las manos llevará a una inevitable inclusión al trabajo del músculo trapecio.

Las zonas problemáticas de muchas chicas resulta ser la parte interior de los brazos llamada tríceps. Coloca las manos detrás de la cabeza, toma el codo de la otra mano con la palma abierta y realiza una extensión lentamente.

Las figuras sexys, como la de Kim Kardashian, cambiaron nuestra percepción de la belleza femenina. Los glúteos firmes y redondos se volvieron muy populares. Nosotros acudimos al gimnasio para hacer 10 tipos de sentadillas y ganar peso con la intención de que los músculos crezcan más y más rápido.

Sin embargo, vale la pena recordar que los ejercicios aislados para los glúteos no existen. Al entrenar la parte inferior del cuerpo, inevitablemente se incluyen las piernas, específicamente el cuádriceps femoral.

El cuádricep se conforma de 4 músculos. Este es un fuerte conjunto de músculos que es evolutivamente vulnerable a un rápido desarrollo y un aumento de volumen.

Si quieres tener unas piernas esbeltas, excluye estos ejercicios de tu entrenamiento:

En uno de los primeros puntos mencionamos que las sentadillas con mucho peso ensanchan nuestra cintura. Agregamos que esto no solo afecta al torso, sino también las piernas. En primer lugar, una gran carga necesariamente hace que nuestros muslos se parezcan a los de Hulk. Por otro lado, la carga no solo puede dañar la figura, sino también perjudicar las rodillas y la zona lumbar.

Realiza sentadillas sin peso complementarios o con una ligera carga. Concéntrate en una correcta fijación de los pies. Para que el trabajo incluya los músculos del glúteo, las rodillas no deben sobrepasar la línea de las puntas de los pies.

Existe una decena de métodos para realizar este ejercicio. No vale la pena pensar que esto te ayudará a «secar» tus muslos. Los músculos de las piernas aceptarán con alegría la carga y comenzarán a crecer a pasos agigantados.

La variante clásica para entrenar la parte baja del cuerpo son los desplantes. Mantén la técnica: realiza cortos, pero profundos pasos.

Una de las zonas con mayores problemas para las mujeres se encuentra en la parte interna del muslo. Deseando eliminar la grasa en ellos, las chicas arduamente se ocupan de contraer sus piernas en las máquinas para hacer ejercicio. Jamie Eason Middleton considera que una posición antinatural del cuerpo no solo puede tensar músculos específicos, sino también los tendones que los sostienen. Esto no solo no llevará al resultado deseado, sino que también puede dañar la salud.

Reemplaza la contracción de las piernas en las máquinas por desplantes laterales. Esto te ayudará a tonificar tus muslos sin dolor.

Cómo vestirte para verte más delgada (con imágenes)

Cómo vestirte para verte más delgada. Muchas personas se cohíben por su peso y muchas otras incluso se sienten inseguras porque creen que lucen gordas. Sin embargo, con algunos trucos de moda simples, podrás lucir más delgada. Usa ropa…

Cómo vestirte para verte más delgada (con imágenes)

Referencias

Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud. wikiHow’s Content Management Team revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. En este artículo, hay 34 referencias citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página. Este artículo ha sido visto 383 450 veces.

Muchas personas se cohíben por su peso y muchas otras incluso se sienten inseguras porque creen que lucen gordas. Sin embargo, con algunos trucos de moda simples, podrás lucir más delgada.

Síguenos

Suscríbete al

boletín de wikiHow

¿CUÁNTO PUEDO CAMBIAR MI CUERPO? ¿LA GENÉTICA ME CONDENA?

¿Crees que tus genes determinan el cuerpo que te ha tocado y que no puedes hacer nada por evitarlo? La ciencia dice que la realidad podría ser muy distinta.

¿CUÁNTO PUEDO CAMBIAR MI CUERPO? ¿LA GENÉTICA ME CONDENA?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Noelia figuereo says

18/10/2017 at 07:02

Tengo el cuerpo ángulo inverso como dicen tengo hombros más anchos y piernas más finas dicen que solo con una cirugía lo podría equilibrar cosa que me entristece mucho por que le tengo gran miedo

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

18/10/2017 at 09:22

¡Hola Noelia! Gracias por pasarte por aquí. Es normal que le tengas miedo a la cirugía, pues al final todas tienen su riesgo. Primero que todo, creemos que la sociedad occidental tiene un modelo de «cuerpo ideal» (el de las modelos de revista) que no refleja la realidad de la mujer de a pie. Trabajar la autoestima es fundamental. Y más en el caso de las mujeres, que sois bombardeadas por todas partes con el cuerpo que debéis tener, el color y el brillo del pelo perfecto, el perfume ideal, la última moda en vestidos… Y por otro, como comentamos en el artículo, a través del ejercicio y la alimentación se pueden lograr ciertos cambios. ¿Lo has intentado? Mucho ánimo, y nos vas contando.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Yoselin says

24/11/2020 at 15:53

Hola, he visto que existen ejercicios para aumentar cadera pero hay personas con comentarios de «no se puede aumentar cadera si no hay genética»Tu que me dices?Yo soy triangulo inverso

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

03/12/2020 at 00:59

Hola Yoselin! Depende de lo que entendamos por cadera. Si te refieres a los glúteos, si se entrenan de forma correcta (y se acompaña de una correcta alimentación), su tamaño aumentará y se verá una figura con más curva a la altura de la cadera.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

julieth says

06/04/2021 at 22:31

Buen dia,

Mido 1.65 y me cuesta subir de peso mis familiares son delgados soy ectomorfa no se que hacer para aumentar masa muscular ,estoy realizando ejercicios en el GYM pero no veo tanto resultado saco es musculo lo cual no quisiera porque se ven mas los musculos que mi cuerpo formado,me ayudan por favor.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

14/04/2021 at 15:01

Hola Julieth!No termino de entender muy bien. Quieres aumentar masa muscular y sacas músculo… entonces estás logrando resultados. Un cuerpo con «curvas» tiene músculo.Quizá puedes enfocarte en trabajar más aquellas zonas que quieres mejorar más. Por ejemplo, si quieres glúteos más grandes, puedes trabajar esa zona al menos 2 veces por semana, y restar número de ejercicios semanales de otros grupos musculares que consideras que ya están como te gustan.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Maite says

31/01/2018 at 01:45

Tengo cuerpo de reloj de arena pero de contextura grande , lo único que quiero es adelgazar mis piernas y caderas ¿saben de ejercicios para lograrlo?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

02/02/2018 at 12:19

¡Hola Maite! «Adelgazar» una parte del cuerpo concreta es algo muy difícil. Por ejemplo, hacer abdominales para perder barriga es un mito, y NO funciona. Y hacer más ejercicios de pierna no implica que vayas a adelgazar más las piernas.Por otra parte, en adelgazar entran varios matices: puedes perder volumen si retienes menos líquidos, puedes perder grasa o las dos a la vez.Sin conocer a fondo tu caso, es complicado darte recomendaciones más concretas. Pero como norma general, los mejores ejercicios para «quemar calorías» y por tanto poder perder más grasa, serían los que movilicen grandes cadenas musculares (sentadillas, flexiones, jalones de dorsal, caminar, etc.). Y sobre todo, incrementar la actividad física diaria: moverte más cada día.A la hora de retener menos líquido, una recomendación muy sencilla es controlar la cantidad de carbohidratos que ingieres. Aunque por lo general, los problemas de retención de líquidos son complejos, y requieren de atención médica.Esperamos haberte ayudado. ¡Ánimo!

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Sandro says

23/07/2018 at 19:58

¿Estar todo el día con el ordenador estropea la vista o la hace mas fuerte? ¿Comer comida basura te daña o hace tu estomago mas resistente?¿Hacer mucho deporte daña tus huesos o te hace mas vigoroso? ¿Cogerte una gripe te debilita a la larga o te hace mas inmune a la enfermedad? Son algunas de las dudas que tengo, que se simplifican en ¿El viento en contra te fortalece o te debilita? y que parte de una duda mas profunda que tengo ¿Cómo utilizar la ciencia y epigenética para alcanzar mi máximo potencial biológico?.Gracias por vuestro tiempo, atentamente Sandro

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

23/07/2018 at 21:14

¡Hola Sandro!Como respuesta general, depende de la dosis. Un poco de viento en contra, como dices, te hará más fuerte. Pero en exceso, terminará por agotar tus fuerzas.La miopía está muy extendida en la sociedad occidental, mientras que es muy rara en sociedades de hábitos ancestrales.Las personas que consumen comida basura a diario tienen mayor riesgo de enfermedad. Pero si te comes una pizza cada 15 días probablemente tu organismo las tolere mejor que si no las comes nunca y un día te da por probarla.Hacer ejercicio, y en especial el entrenamiento de la fuerza, favorece la salud de tus huesos. Pero muchos deportistas de élite tienen lesiones por llevar sus cuerpos al límite.¿Y cuál es la dosis ideal? Pues depende de cada persona.Esperamos haberte aclarado la duda 🙂

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

cristian says

30/12/2018 at 03:59

hola me parece interesante todo quisiera saber mas espesificamente si intento bajar en mis piernas perdere peso en todo el cuerpo? muchas gracias y saludos

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

20/01/2019 at 18:16

Hola Cristian! Normalmente, no podemos elegir de dónde «perder peso», aunque es cierto que los seres humanos tendemos a acumular grasa en zonas específicas, y esas «reservas» serán las primeras en desaparecer.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Ronald says

23/01/2019 at 02:19

Hola esto es de suma importancia «mi madre mide 1,55cm y mi padre 1,77cm mi hermano crecio asta 1,84cm y yo mido 1,60cm y tengo 16 años» quisiera saber si mi estatura sera alta o sera baja «gracias»

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

26/01/2019 at 14:23

La estatura es una característica con elevada influencia genética. Para una respuesta más concreta, tendrías que hacerte un estudio genético que analice los genes que influyen en la altura de cada persona. Normalmente, viendo el historial familiar, puedes hacerte una idea bastante aproximada.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Ronald says

23/01/2019 at 02:43

Hola «mi madre mide 1,55cm , mi padre mide 1,77cm de estatura mi hermano 1,84cm , yo mido 1,60cm y tengo 16 años sera q seree alto o bajo gracias

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Ans says

10/04/2019 at 09:20

Soy completamente endomorfo , hago ejercicio 5 días a la semana( cardió y pesas) no consumo carbohidratos solo 25 diario tomo mucha agua y poca grasa y no bajo nada edad 51

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

17/04/2019 at 08:34

Hola Ana! Haría falta conocer mucho más en detalle tu caso para poderte asesorar. Por darte algunas pautas, si tienes la posibilidad, cuenta calorías durante 1 semana, para conocer valores un poco más concretos. Estima tus calorías de mantenimiento, y busca que haya un déficit moderado. Si llevas mucho tiempo en déficit calórico, es posible que sea momento de hacer alguna recarga o incluso un periodo normocalórico para recuperar tu metabolismo. En cuanto al plan de entrenamiento, continúa con cardio y pesas, pero varía frecuencias, intensidades, volumen y tipo de ejercicios para aportar diferentes estímulos.Por otra parte, a esa edad tu entorno hormonal también es bastante complicado y cambiante, por lo que los resultados pueden resistirse más.Esperamos haberte ayudado.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Leisa says

29/06/2019 at 17:42

Hola tengo 15 años y hace 6 meses empecé con un entrenamiento de ejercicios lo cual tengo 2 apps que me ayudan y otra rutina hecha por mi .Siempre he tenido un cuerpo Ectomorfo , pero últimamente he notado cambios y muchos me lo han dicho.Pero mi pregunta es ¿Podré tener un cuerpo esbelto , del que toda mujer quiere tener?.Obviamente siguiendo mi rutina de ejercicios y aumentando cada vez más la intensidad , si sé que la familia de mi papá tienen un cuerpo Mesomorfo ,caderas anchas y que desarrollan rápido la masa muscular y la familia de mi mamá tiene un cuerpo Ectomorfo y piernas demasiado delgadas y caderas pequeñas.🤔☹️😣

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

29/06/2019 at 19:36

Hola Leisa!!Primero decirte que, con 15 años, tu cuerpo aún se está desarrollando. Somos conscientes de la presión social para vernos siempre prefect@s en el espejo, pero hay cosas que llevan su tiempo. No te agobies.No tenemos la respuesta definitiva a tu pregunta, pero sí te podemos decir que si entrenas de forma adecuada, puedes lograr un cuerpo bonito y con curvas. Para eso, tendrás que trabajar la fuerza, con peso.Puedes tomarte una foto cada mes frente al espejo (guárdalas para ti), y así verás tú misma el progreso.Te animamos a que sigas entrenando y cuidando tu alimentación, y poco a poco irás viendo los resultados 😉

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Marta says

31/07/2019 at 09:18

Sólo tengo una consulta. ¿Cualquier tipo de cuerpo (ectomorfo, mesomorfo y endomorfo) puede padecer obesidad (debido a los malos hábitos)?Gracias por su respuesta.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

31/07/2019 at 11:32

Hola Marta! Sí. La genética influye, pero los hábitos tienen una importancia clave. Habrá personas que tengan problemas de obesidad con dosis pequeñas de malos hábitos, y otros que necesiten dosis mayores para provocarse un daño en la salud. Además, debemos considerar que la obesidad no es una mera cuestión de «peso» ni de apariencia externa. En este artículo profundizamos un poco más: https://www.misionfitness.com/obesidad-parte-de-la-solucion/

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Cris says

04/08/2019 at 06:41

Hola! tengo 15 años y soy hombre, ultimamente he estado leyendo e investigado si se pueden hacer cambios a algunas partes especificas del cuerpo, por ejemplo, soy de cuerpo endomorfo, pero no se si puedo pasar de endomorfo a ectomorfo, no me gusta tener los hombros anchos y quisiera saber si hay alguna forma de achicarlos, se que es raro, ya que una persona promedio quiere todo lo contrario, pero si se puede, ¿me la podrian explicar y si se puede darme algunos ejercicios y/o consejos para tener hombros mas pequeños? perdon de antemano si es que pido mucho, muchas gracias por leer!

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

19/08/2019 at 10:57

Hola Cris!! La anchura de los hombros viene determinada fundamentalmente por la anatomía (y sobre todo, por la estructura ósea). Por tanto, hay poco que se pueda hacer, salvo que tengas algún problema físico o postural que se pueda corregir.Con 15 años, tu cuerpo aún está en desarrollo. Date un tiempo para irlo conociendo.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

MC says

16/08/2019 at 15:48

Hola!Mi cuerpo es mesomorfo y querría volverlo ectomorfo,sería posible de alguna forma?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

19/08/2019 at 11:06

Hola Mari Carmen!!Tratamos de responderte:-El cuerpo de una persona suele ser una combinación de los diferentes tipos, y está bastante influenciado por tu genética. Los genes no se pueden cambiar, pero es posible lograr grandes cambios a través de los factores ambientales (fundamentalmente por hábitos de vida como el ejercicio, la alimentación y el descanso).-Un cuerpo mesomorfo tiene grandes ventajas: mayor rendimiento físico, facilidad para mejorar tu composición corporal, curvas más bonitas… ¿Por qué querrías cambiarlo?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Andrea says

31/08/2019 at 14:33

Hola buenos dias? Tengo 31 años y llevo haciendo ejercicio 3 meses mi modo de alamcenar grasa es en la parte superior de mi cuerpo y estoy recuperando mi nivel en ejercicios, mi pregunta es que tipo de ejercicios queman más grasa en la parte superior del cuerpo?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

03/09/2019 at 08:11

Hola Andrea! No podemos «elegir» a través de ejercicios, de qué zona del cuerpo perder la grasa. Para la pérdida de grasa, las principales recomendaciones son incluir ejercicios de fuerza, trabajar grandes grupos musculares e introducir alguna sesión de alta intensidad a la semana. Por lo general, la mujer tiende a almacenar más grasa en las caderas, en la cintura y en los brazos. Puede que tengas algún tipo de desequilibrio hormonal. Consulta con tu endocrino para averiguar más.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anonimo says

02/09/2019 at 22:18

Hola, buenasEs posible aumentar gluteos y piernas con ejercicios si la genetica de uno no es de piernas anchas?Hago ejercicio de piernas 3 veces por semana con peso

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

03/09/2019 at 08:20

Hola Gabriela! Sí, es posible. Con trabajos específicos de fuerza e hipertrofia, y una alimentación adecuada, claro que es posible.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Aura says

01/05/2020 at 21:11

Hola tengo 15 años y tengo un cuerpo, se podría decir atlético y no hago ningún deporte que lo requiera así, me gustaría saber si podría llegar a tener un cuerpo más fino, siento que mi cuerpo es un poco masculino, y tengo las piernas gruesas aunque haciendo ejercicios he notado cambios, pero aún así me pregunto si podré llegar a ser delgada más de lo que soy ya, para tener una apariencia más fina y femenina. Por cierto muchas gracias por la información

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

04/05/2020 at 17:42

Hola Aura! Es muy difícil predecir hasta qué punto puede cambiar un cuerpo. Como comentamos en el artículo, la genética te predispone más a un tipo de cuerpo, pero con tus hábitos de vida puedes influir en él. Como recomendación general, entrena fuerza (mejor unas piernas gruesas con curvas y firmes, que flácidas) y cuida tu alimentación (busca fundamentalmente comida real y evita en los posible productos ultraprocesados).De esa forma, te centrarás en lo que SÍ puedes hacer (mejorar tus hábitos de vida) para dejar de preocuparte tanto por aquello que está fuera de tu control (tus genes).Y por último, aunque la mayoría hemos empezado en esto del fitness por estética, y porque queríamos un cuerpo más bonito, recuerda que debe ir de la mano de la salud.Espero haberte ayudado.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Francisco Javier says

20/05/2020 at 16:16

Mi cuerpo es mesomorfo bastante atlético ,pero ala vez tambien suelo engordar bastante rápido como un endomorfo y no me cuesta mucho bajar el peso en grasa incluso bajar 1kg por dia pero también puedo coger 1kg al dia y eso no me conviene por que mi meta es bajar de peso pero me cuesta tener constancia y mantener una alimentación saludable

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

araceli says

20/07/2020 at 17:48

hola, tengo un cuerpo que antes entrenaba handball, en consecuencia, se me lleno de musculatura la espalda, es posible reducir esa musculatura?y además almacene mucha grasa en los brazos, resultando muy difícil poder quemar la, he llegado a tener musculo en el bíceps, pero no se va

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

araceli says

20/07/2020 at 17:49

hola, tengo un cuerpo que antes entrenaba handball, en consecuencia, se me lleno de musculatura la espalda, es posible reducir esa musculatura?y además almacene mucha grasa en los brazos, resultando muy difícil poder quemar la, he llegado a tener musculo en el bíceps, pero no se va, que puedo hacer?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

22/07/2020 at 16:53

Hola Araceli! Respecto a la musculatura, lo difícil suele ser ganarla. Perder músculo suele ser sencillo: deja de entrenarlo y tardará pocas semanas en reducirse. Si bien un músculo muy grande puede parecerte poco estético, el músculo va mucho más allá. Cada vez tenemos más evidencia de que funciona también como órgano endocrino, e interviene en numerosos procesos fisiológicos. El músculo es salud.Para la pérdida de grasa, la recomendación general es generar déficit calórico (aumentando la actividad física y reduciendo la ingesta) y tomar suficiente proteína. No obstante, no puedes elegir de qué parte el cuerpo decide ir eliminando la grasa que le sobra.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Luis says

22/07/2020 at 00:41

Entreno 4 días a la semana no me. Cuesta coger volumen de piernas pecho espalda, Mi cuerpo esmesomorfo y estoy bastante equilibrado pero el único gran fallo que en los brazos soy ectomorfo y me cuesta subir de volumen y no sé ve compensado en comparación a mi espalda y pecho que tipo de solución podría tener porque puedo congestionar en el momento pero luego se me siguen viendo delgados mi edad es de 27 gracias un saludo

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

22/07/2020 at 16:57

Hola Luis! En primer lugar, puede ser un tema de percepción. Que una parte del cuerpo esté en armonía con el resto es una cuestión muy subjetiva, que depende del punto de vista de cada persona. Puede que según los estándares de tu altura, sí estén compensados.Por otra parte, para ganar mayor volumen en brazo, te recomendaría incluir ejercicios específicos (bíceps y tríceps) después de los ejercicios principales al menos 2 veces por semana. Espero que te sirva 😉

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Leonardo Jiménez says

20/08/2020 at 00:48

Hola empecé al mismo tiempo con un amigo a hacer ejercicio y a él se le ha visto más el cambio y puede engordar más fácilmente, los dos empezamos con una compostura de ectomorfos estábamos muy flacos.Entonces el por qué si puede engordar y yo no?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

23/08/2020 at 18:11

Hola Leonardo! Cada persona es diferente. Incluso aunque hicierais todo exactamente igual las 24 horas del día (mismo entrenamiento, misma alimentación, mismo trabajo, misma familia, mismo descanso, mismo nivel de estrés…), que ya es casi imposible, cada cuerpo responde de manera distinta. Hay multitud de variables que pueden variar la respuesta.Por otro lado, compararse con otros puede ser un arma de doble filo, ya que puede generar cierta frustración. Intenta compararte contigo mismo. ¿Estás mejorando? Entonces algo estás haciendo bien. ¿Estás estancado? Entonces debes hacer cambios.Ánimo!!

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Meche says

26/08/2020 at 22:34

Yo estoy conforme con mi cuerpo pero quisiera tener mas gluteos y pierna ,musculo !!

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

27/08/2020 at 09:01

Pues ya sabes Meche, a meterle duro al entrenamiento 😉

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Maritza Leon says

12/09/2020 at 03:37

Hola, la edad es un determinante para lograr mejores resultados en el aumento de masa muscular?, y si es asi cual seria el rango de edad mas favorable para ello.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

12/09/2020 at 19:40

Sin duda, la edad importa. Normalmente los seres humanos alcanzamos un pico de potencial físico entre los 20-25 años. Pero la gran mayoría podemos aumentar masa muscular durante un rango de edades mucho más amplio. Depende de diversos factores: tu punto de partida, el tipo de entrenamiento, la alimentación, nivel de estrés, descansos, suplementación, etc.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Andy says

16/09/2020 at 01:06

Yo soy sindrome de ehlers danlos y presento hábito marfanoide. Me encantaría creer que el éxito o fracaso con mi cuerpo pase por mi voluntad. Esta creencia del «tu puedes» puede llevar a personas con problemas genéticos a lastimarse por intentar modificar las cosas. Seriamente, hoy no me mato entrenando… Hoy, ademas, se que no es saludable todo tipo de ejercicio para cualquier cuerpo, pero hago más actividad que cualquiera de mis conocidos, cuido mi alimentación y, a pesar de eso, mi cuerpo no tonifica bien y siempre estoy en una pronunciada desventaja. Me gustaría que las publicaciones de este tipo comiencen por otro lugar. Primero, no hacerle creer a la gente que todo es posible porque eso frustra muchisimo. Por otro lado, fomentar el amor y respeto por el propio cuerpo, y que si las dietas o ejercicios no dan resultados, que no hagan locuras y consulten a profesionales. Mucha gente, como yo, padece problemas genéticos y no lo sabe.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

16/09/2020 at 12:33

Hola Andy!! Gracias por tu comentario.El tono general del artículo se desliga del simple «tú puedes», que evidentemente no es real. De hecho, en las conclusiones finales, se dice textualmente «Por lo que se sabe, el cuerpo tiene ciertos límites y la genética los condiciona.»

Ahora bien, también sabemos que, independientemente de tu genética, existe la llamada epigenética. Y está demostrado científicamente que la expresión de los genes viene condicionada, hasta cierto punto, por los hábitos de vida. No de todos los genes (caso de ciertas patologías, o la altura, o el color de los ojos…), ni la condiciona de la misma forma en todas las personas.

Por eso es muy importante, como bien mencionas, particularizar para cada persona y sus circunstancias individuales. Y pos supuesto, acudir a profesionales que te ayuden en el camino.

La intención del artículo es, por un lado, crear conciencia de que la genética es un factor que influye, y por otro, que las personas con genéticas más desfavorables no se «abandonen» a su suerte, sino que pongan los medios a su alcance para mejorar y convivir con las dificultades en mejores condiciones posibles.

Un abrazo y mucho ánimo!

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Danny says

24/09/2020 at 02:09

Tengo una combinación de cuerpos como reloj de arena con mezcla de pera, tengo pechos de tamaño normal, caderas 35 cm más que de pecho pero tengo un poco de gras en mi abdomen, a pesar de que no es mucha y muchas veces la gente no ven que estoy llenita, no me gusta en absoluto la mayoría de mujeres de mi familia materna tiene el mismo cuerpo pero también tienen panza y no la han bajado, no se si sea porque aunque hagan ejercicio, no comen del todo bien o algo asi. Mi pregunta es ¿existe la probabilidad de que jamás baje mi panza naturalmente sin cirugia?¿que me recomiendan para bajar el abdomen y aplanarlo (se que no se puede bajar solo una parte del cuerpo pero mis caderas no son grasa es por genetica, es musculo o algo asi)?¿como puedo acelerara mi metabolismo? Si me pudieran ayudar por favor, y muchas gracias 🙂

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

27/09/2020 at 18:47

Hola Danny!! Para reducir la grasa corporal, buscaría cumplir estos 3 puntos básicos:1. Déficit calórico. Es decir, asegurarte de que comes menos de lo que gastas.2. Entrenamiento de fuerza. Interesa conservar la masa muscular y que pierdas grasa, no músculo.3. Suficiente proteína. Te ayudará a sentirte saciada y a conservar la masa muscular para que tu cuerpo queme grasa.Como recomendación adicional, basar la alimentación en comida real, en alimentos lo más naturales posibles.

Habría que ver cómo adaptar todo esto a tu caso particular, pero esta es la base.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Antonella says

24/09/2020 at 05:14

¡Hola! Muchas gracias por la información brindada, me ha sido muy útil, sin embargo, me queda una duda, mi caso es este: Según las medidas que me he tomado, el tipo de cuerpo que poseo es triangulo invertido, pero no estoy en mi peso adecuado, es decir, tengo sobrepeso, y no sé si la acumulación de grasa influya y sea determinadamente en las medidas y que si llego a mi peso adecuado la forma pueda cambiar. Entonces, mi consulta es que si en un tiempo bajo de peso, ¿el tipo de cuerpo podría cambiar?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

27/09/2020 at 18:51

Hola Antonella!El tipo de cuerpo se refiere a que, genéticamente, tenemos ciertas características que nos «empujan» hacia una silueta un poco más ancha o más delgada, o a tener curvas más o menos pronunciadas. Dicho esto, con malos hábitos cualquier ectomorfo puede echar barriga, y con buenos hábitos puede desarrollar cierta musculatura similar a un mesomorfo.No es que tu genética se modifique, pero la forma en la que esos genes se muestran sí puede cambiar.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Antonella says

24/09/2020 at 05:15

¡Hola! Muchas gracias por la información brindada, me ha sido muy útil, sin embargo, me queda una duda, mi caso es este: Según las medidas que me he tomado, el tipo de cuerpo que poseo es triangulo invertido, pero no estoy en mi peso adecuado, es decir, tengo sobrepeso, y no sé si la acumulación de grasa influya y sea determinadamente en las medidas y que si llego a mi peso adecuado la forma pueda cambiar. Entonces, mi consulta es que si en un tiempo bajo de peso, ¿el tipo de cuerpo podría cambiar? Muchas gracias.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Slex says

26/09/2020 at 22:33

Yo me considero endomorfo y quisiera ser ectomorfo ¿Si se puede anunque tenga que esforzarme mucho?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

27/09/2020 at 19:04

Hola Alex! Difícilmente con esfuerzo vas a lograr piernas y brazos más largos, o mayor estatura. Puedes mejorar tu silueta para que se vea más delgada o con músculos un poco más definidos, y algo más parecida a un mesomorfo, pero hay ciertos rasgos genéticos que no se pueden cambiar.El mensaje es que la genética no es una excusa para dejar de cuidar tu salud y mejorar tus hábitos de vida. Impone algunos límites, pero siempre está en tu mano tratar de mejorar hasta donde tú puedas.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Clara says

05/10/2020 at 21:22

Soy una chica delgada y bajita, como todo lo que quiera y no engordo, soy de metabolismo rápido. Mi mayor complejo son las piernas por que tengo el hueso fino y tengo poca grasa, me gustaría engordar por que no me gusta nada como me veo pero engordar para un chica de metabolismo rápido me parece algo súper difícil

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

11/10/2020 at 17:34

Hola Clara!Sí, tienes el problema opuesto al de la mayoría de la población ahora mismo, jeje.Puedes ser complicado, pero es posible. ¿Cómo?1. Entrenando fuerza. Y esto implica trabajar con peso. Puedes empezar poco a poco, con ejercicios corporales para aprender la técnica, pero si quieres ganar masa muscular tendrás que aumentar la carga.2. Comiendo más y aportando suficiente proteína. Esto es algo complicado, porque la proteína es saciante, y normalmente personas como tú no tienen demasiado apetito (a pesar de que creáis que coméis mucho, no suele ser el caso). En este caso, es interesante incluir batidos de proteína de suero de leche (whey protein) para añadir proteína y calorías.Dentro de las piernas, es más fácil hacer crecer los glúteos y los muslos que las pantorrillas, por lo que no te obsesiones tampoco si esa zona no la ves crecer mucho.Espero que con este aporte consigas mejorar 😉

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Alicia says

14/10/2020 at 04:40

Hola, tengo 16 años y yo tengo el cuerpo tipo triángulo invertido. Realmente no me gusta mi cuerpo ya que tengo demasiado busto y mis piernas son muy delgadas, mi dorso se ve muy ancho y no tengo nada de cintura. Estoy empezando a hacer ejercicio (para ser más detallada practico CrossFit) realmente en estos 6 meses pude notar diferencias pero en mi abdomen yo realmente quiero tener cintura, no se si es por la fisonomía de mi cuerpo pero cree que pueda reducir mi cintura y mis pechos con tal de que me vea más fina en la parte del dorso? por que realmente no me gustaOjalá y me responda y muchas gracias por su s consejos

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

25/10/2020 at 19:57

Hola Alicia!!Hay características, como la longitud de los huesos, que no se pueden variar mediante el ejercicio. Lo que sí podemos modificar es la masa muscular. Si tus piernas son muy delgadas, puedes trabajar en ganar masa muscular en las piernas para tener un cuerpo más proporcionado.Crossfit puede ayudarte, pero sería interesante que le comentaras a tu coach tu objetivo, para que pueda ayudarte a poner más foco en él.Por otro lado, Crossfit seguramente te ayude a mejorar tu composición corporal (menor grasa corporal y un poco más de masa muscular), pero debe ir acompañado también de una buena alimentación y un descanso suficiente (dormir 8 horas diarias).Espero haberte aclarado algo Alicia. Ánimo!!

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Kaoru says

15/10/2020 at 05:39

Señores descubri su pagina y estoy tan cansada de no saber que tipo de forma tengo. Creo que eso no me ah permitido crecer. Tengo extremidades largas pero yo siendo que son un poco hancha de la cintura de frente me veo hancha y de perfil delgada. Mido 1.53 Cuando pesaba 43 me miraba mas fina de frente pero muy delgada de lo demas y tenia la cintura mas pequeña y cuando logre subir de peso me puse hancha de ese lado y con un bientrecito extra pero yo siendo delgada no deberia de tenerlo y no se si tenga que ver la edad tambien porque yo era asi hasta los 29 años se podria decir que soy hancha de ahi y delgada de las extremidades aunque en proporcion. Tengo pocas curvas y no me gusta. Soy un cuadrado o que?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

25/10/2020 at 19:45

Hola Kaoru!!Los tipos de cuerpo son generalidades que se usan para hacer clasificaciones, pero es difícil que una persona encaje perfectamente en una de ellas. Si no te gusta lo que ves, quizá es hora de plantearte un cambio de hábitos y poner de tu parte para cambiar hasta donde tu genética te lo permita. ¿Te animas?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Camila says

28/10/2020 at 19:40

Los medicos dicen que al tener genética ectomorfa, no se podrán lograr grandes cambios, baja estatura y delgado, he hecho ejercicio un año entero sin ver resultados, ustedes que opinan?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

30/10/2020 at 12:17

Hola Camila!La genética condiciona, sin duda, pero rara vez determina.Habría que ver muchas cosas: qué tipo de ejercicio, con qué cargas, con qué frecuencia, qué tipo de alimentación, las pautas de descanso, los niveles de estrés…

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Nolberto says

23/11/2020 at 17:31

Hola ,soy mesomorfo y mido 1,63 y aumentar mi estatura ,hice ejercicios de estiramiento y aún no veo resultados que más puedo hacer ?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

03/12/2020 at 00:57

Hola Nolberto! La estatura es una característica física que viene principalmente influida por la herencia genética. Puedes alimentarte bien para favorecer que tus genes se expresen en las mejores condiciones, pero no hay ningún ejercicio que haga ser más alto.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Camilo says

30/04/2021 at 12:27

Hola Anais y Jorge, estaba viendo la pagina de ustedes y esta muy chévere, respecto a lo que preguntaba Nolberto si hay una manera de aumentar la altura, se llama elongación ósea pero es un procedimiento muy caro, doloroso dura seis meses su aplicación y otros mas de recuperación, se que esta parte no tiene que ver con el fitness, pero es bueno tenerlo en cuenta…eso si, es caro hacerse eso, lo mejor es hacer ejercicio y alimentarse bien como ustedes comentan en esta pagina, yo he empezado con ciclismo y planeo aplicar mancuernas, planchas y abdominales para mejorar mi estado físico así como cuidar mi alimentación, pero en tema de altura si el se siente muy mal al respecto la ultima opción seria este procedimiento (elongación ósea) que debe realizarlo un profesional calificado y el cuerpo se estira casi naturalmente entre 5 y 10 cm pero debe terminar su crecimiento natural primero hasta los 20 años (hacerse eso caro y doloro como ya comente).

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Esmeralda says

29/11/2020 at 19:01

Hola tengo 15 años y no sabría decir que tipo de cuerpo tengo ya que bueno, mi espalda es pequeña al igual que mi pecho, mis piernas son anchas, pero mi cintura bueno, al parecer es ahí en dónde guardo toda la grasa, en Marzo de este año yo estaba bien no era delgada y tampoco gorda me gustaba mi cuerpo, mi alimentación era balanceada aunque si comía constantemente chuches como papitas galletas, dulces, pero también comía bien como verduras frutas y tomaba agua, durante está cuarenta ah subido mi peso ya no me queda nada de mi ropa, toodo mi cuerpo engordó en especial mi barriga y es porque ya no salgo a caminar como antes ni como bien como antes, lo que quiero saber es que tipo de ejercicio debo hacer y bueno no tengo tanto dinero como para una dieta o al menos las que eh encontrado son muy caras y de verdad quiero bajar de peso porque me siento mal, me agito muy rápido y me duele la barriga porque siempre estoy inflamada, me gustaría recibir de su ayuda por favor ❤️

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

03/12/2020 at 01:08

Hola Esmeralda! Para mejorar tu composición corporal, las bases son:– Entrenamiento de fuerza (sentadillas, peso muerto, lunge, flexiones/lagartijas, remo, etc.)– Comer menos de lo que gastas. Para ello, prioriza comida real y elimina los ultraprocesados y las chuches en la medida de lo posible.– Toma suficiente proteína (pollo, pescado, huevos, carne, etc.).Espero que esto te sirva para mejorar!

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

scarlith says

09/12/2020 at 21:02

hola yo soy muy delgada así como Ectomorfo como y no engordo y mis piernas son muy delgadas y largas así como mis brazos no tengo casi nada de trasero pocas caderas y extremidades largas, y quiero engordar mas las piernas, los glúteo y los brazos quiero engordar mas no quiero estar así me baja mucho la autoestima tengo 14 años y todas mis amigas ya tienen su cuerpo lindo y yo soy muy delgada por favor como puedo hacer para engordar mas los glúteos piernas brazos caderas? :c y lo menos que quiero que sea es genética por que siempre dicen que aunque haga lo q haga mis piernas etc etc no engordaran por genética

tengo mi inseguridad y autoestima hasta el suelo :c me dicen plana tabla etc etc porfavor repondeme gracias!

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

12/12/2020 at 21:07

Hola Scarlith!En tu caso, te diría varias cosas:1. Eres joven aún, con 14 años tienes todavía margen para que tu cuerpo se siga desarrollando.2. Hay una idea que marca una gran diferencia en la vida: preocúpate solo de las cosas que puedes controlar, y asume que hay muchas otras cosas que no puedes controlar. Siempre habrá gente que te critique: por tu físico, por tus opiniones, por tus gustos… No puedes cambiar las opiniones de los demás, por lo tanto no deberían preocuparte demasiado. Sé que es difícil de aplicar a la práctica, pero solo el hecho de ser consciente de esto, puede ayudar.3. La genética influye, pero siempre puedes mejorar tu cuerpo. Para tener más curvas, hay que:*Entrenar fuerza (sentadillas, peso muerto, lunge…) y poco a poco ir cogiendo más peso.*Comer suficiente proteína (pollo, pescado, carne, huevos, etc.).*Comer más de lo que gastas, pero a partir de comida real.Cumpliendo estas tres cosas, lo normal es que poco a poco (el proceso puede durar meses) tu figura cambie. Hay ciertas partes, como las pantorrillas, que es más difícil que crezcan, pero los glúteos o los brazos son más agradecidos con el ejercicio.

Tranquila, Anais también pasó por un proceso parecido a esa edad. Es algo normal para las que sois más delgaditas de complexión. Ten paciencia y disciplina con tus hábitos de ejercicio y alimentación, y con el tiempo llegarán los resultados. Mucho ánimo!!

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Emiliano says

15/12/2020 at 04:22

Hola soy emiliano llevo entrenando desde hace 3 años en el gimnasio, antes era muy flaco, pero algo que ido notando en es este último año eh tenido la facilidad recuperar fácilmente masa muscular, tengo 15 años y no se me hace ya tan difícil verme fuerte, puedo dejar de hacer ejercicio durante una semana o dos y empiezo y vuelvo a tener una forma muy definida, no se si tenga que ver con que ya estoy teniendo un super gran cambio pero en el gym eh sido constante

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

03/01/2021 at 18:26

Hola Emiliano!! Con 15 años, estás en una edad donde los hombres empiezan a generar más testosterona, facilitando la ganancia de masa muscular (que a edades más tempranas es más difícil). Por otro lado, el cuerpo tiene memoria, y si haces ejercicio de forma constante, tras un parón de 1-2 semanas, te será más fácil recuperar tu nivel anterior. Sigue así 😉

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Rosangel Franco says

15/12/2020 at 04:33

Hola tengo 17 años y mido 1.67. Y tengo cuerpo de ectomorfo pero lo que mas me afecta son mis piernas y mis gluteos tengo las piernas muy delgadas y gluteo plano pero creo que tengo un poco de mesomorfo y endomorfo me gustaria tener piernas y gluteos mas grandes con una alimentacion mas calorica y con ejercicio de fuerza vere grandes resultados o seran minimos? Por favor nececito ayuda

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

03/01/2021 at 18:28

Hola Rosangel! Depende de lo que cada un@ considere grandes resultados, pero con un entrenamiento y una alimentación bien planificados, los resultados deberían apreciarse a simple vista tras 2-3 meses.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Ámbar Gonzalez says

12/01/2021 at 03:45

Hola soy una chica acomplejada por hip dips notorios lo cual hace ver mis caderas cuadradas e intentado hacer ejercicio pero no veo mucho resultados ): y eso no me anima a seguir haciendo por qué eh leído que solo se puede corregir con cirugía lo cual no puedo costear y no sé si valga la pena seguir haciendo ejercicio debido a que ya es genético

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

18/01/2021 at 09:20

Hola Ámbar!! Hasta donde sé, los hip dips tiene que ver con la anatomía del fémur y su inserción en la cadera, y es algo totalmente normal. Hay personas que tienen esa zona más redondeada, y otras la tienen más «cuadrada». Igual que unas personas tienen el cabello rubio y otras lo tienen oscuro. Es totalmente normal, y no hay por qué sentirse mal por ello.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Diana says

14/01/2021 at 14:06

Hola! Tengo 26 años, mi constitución es más bien ectomorfa, soy delgada y con poco desarrollo muscular, llevo ya 3 años siendo constante con entrenamientos de gimnasio, atletismo, CrossFit entre otros, haciendo por periodos dieta hiper calórica, sin embargo, durante estos periodos el único cambio que veo es una rápida acumulación de grasa en la zona abdominal y superior, mis músculos se han desarrollado muy poco y por otro lado solo acumulo grasa, mi dieta es 40% carb, 30% proteína y 20% grasa de las cuales intentó que sean todas saludables. Después de tanto tiempo siendo constante, si no logro ver resultados es porque mi genética no me lo va a permitir? O es posible que si sigo haciendo esto por más años al final alcance mi objetivo?Es muy cansado hacer todo tan restrictivo y aún así no ver la luz. Muchas gracias.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

18/01/2021 at 09:27

Hola Diana!! SI no ves lo resultados que buscas, diría que hay que modificar algo. Necesitaría más información para saber qué puede estar fallando, pero te dejo algunas ideas:– Revisa tu planificación de entrenamiento. Puede que la rutina no esté orientada a los objetivos que buscas.– Superávit calórico. Interrúmpelo de vez en cuando. Si estás en superávit constante, aparte de masa muscular, también acumulas algo de grasa. Vuelve a calorías de mantenimiento de vez en cuando, o incluso algún breve periodo de déficit.La idea es buscar unos hábitos que seas capaz de mantener a largo plazo, busca alternativas que te resulten algo más llevaderas y disfrutarás más del proceso, sin depender tanto del resultado final 😉

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Maria Florez says

16/01/2021 at 06:54

Hola! Que tal? Soy María y tengo 15 años de edad, ahorita de por si mi cuerpo se esta desarrollando aunque tengo algunas dudas que me surgen por los cambios que eh podido ver, pues mi contextura es gruesa es decir que me identifico mas que todo con edomorfobo pero tambien con combinaciones de los otros, por que todo mi cuerpo no es ancho, puesto que tengo una espalda delgada, brazos delagados, pechos de un moderado volumen (No son tan grandes pero tampoco tan pequeños), un abdomen que almacena grasa pero no bastante, caderas anchas y piernas gorditas. Es decir tienen una iregularidad QUE QUEDO QUEEE con que gen me identifico? jajaja… Lo malo es que no noto tanto musculo en mi cuerpo, supongo por que en mi vida que llevo acabo no soy de hacer tanto ejercicio. Si no hasta hace1 semana que empeze juiciosa con peso para ver si funciona… y con esto tengo algunas dudas y es que asi con esos detalles como te digo pueda yo sacar musculo! asi mi genetica no me lo proporcione y reducir mas que todo grasita en las piernas por lo que ya por esta contextura tengo cirulitis debajo de los gluteos y estrias en mis piernas 🙁 las eh estado aprendiendo aceptar pero. me gustaria poder hacer algo para mejorara eso. Entonces que me pudieras recomendar para lograr algun mejor cambio con mis cirulitis, como tener buena forma con los habitos para las estrias y como poder sacar mas musculo si mis genes no me lo condiciona?.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

18/01/2021 at 09:38

Hola María!! Con 15 años, tu cuerpo todavía se está desarrollando. Pero me alegra que, siendo tan joven, estés buscando información para conocerlo mejor. Enhorabuena por ello!!Si nunca has hecho ejercicio, tus posibilidades de mejorar cuando te decidas a empezar son muy grandes. Es posible que tengas mayor tendencia a acumular algo de grasa en glúteos y cadera (de hecho, es lo normal en las mujeres), pero con unos buenos hábitos de ejercicio y alimentación sin duda el cuerpo mejora.Te dejo este artículo sobre la celulitis, por si quieres profundizar un poco más: https://www.misionfitness.com/maldita-celulitis-mitos-y-soluciones/Para empezar, te recomendaría:– Incluir entrenamientos de fuerza 3 días por semana.– Reducir al máximo los ultraprocesados de tu alimentación, y basarla en comida real.Solo con eso, verás cambios 😉

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Rocío Gómez says

28/01/2021 at 01:51

Hola. Soy una joven de 14 años.Mido 1,56, aproximadamente, mi peso está entre los 45 o algo.Mi cuerpo no es perfectamente ectomorfo pero está por ahí.Me gustaría tener un cuerpo más endomorfo que ectomorfo, ¿hay alguna manera de ir cambiándolo así?Sé que aún sigo creciendo pero sin embargo me gustaría ver si lo podría cambiar un poco más

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

01/02/2021 at 00:58

Hola Rocío!! Con 14 años, efectivamente tu cuerpo aún se está desarrollando, en especial las curvas más femeninas, como el pecho y las caderas.Ahora bien, puedes empezar a trabajar ejercicios de fuerza para moldear un poco más el cuerpo. Ejercicios como sentadillas, peso muerto, remo o flexiones pueden ayudarte.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Vania Luna says

04/02/2021 at 05:56

Hola mi nombre es Vania siempre he estado a dieta desde los 13 años, dejo la dieta y engordo de inmediato, considero que estoy entre 2 tipos mesomorfo y mayormente endomorfo 🥺, pero mi cuerpo a pesar de mi edad (42) sigue respondiendo cuando hago ejercicio y una alimentación balanceada, si me cuesta muchísimo trabajo, cada vez más, – me encanta el pan- tengo el vientre alto y bajo abultado, me gustaría cambiar esta complexión robusta para verme delgada – no como modelos- sino simplemente una talla 34 -11/12 mx saludable y poder volver a brincar y bailar, subir escaleras, nadar, y demás ejercicios sin agitarme y sentirme mal.

Qué me recomiendan?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

14/02/2021 at 19:23

Hola Vania!!Personalmente, creo que debes cambiar el enfoque. El mayor problema con las dietas es que se ven como «sacrificios temporales» para mejorar el aspecto físico. Pero al ser temporales, al regresar a los hábitos anteriores se pierde lo logrado.El enfoque más adecuado sería incorporar pequeños cambios, poco a poco, en cuanto a ejercicio y alimentación, pero que sean sostenibles en el tiempo: hábitos que se queden contigo para toda la vida. Eso es lo que te dará resultados duraderos.En lugar de dietas muy restrictivas que solo eres capaz de seguir unas semanas o meses, haz pequeños cambios que te resulten más fáciles. Empieza por cosas tan sencillas como sea necesario: mejor 10 min de ejercicio que nada, mejor comer pan en 2 comidas del día que en todas, mejor comer medio pan que un pan entero…. Espero haber explicado la idea y que te ayude.Tenemos una serie de artículos que pueden ayudarte también a trazar tu plan: https://www.misionfitness.com/cuidarse-primeros-pasos-a-un-mejor-cuerpo/

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Rocio Tapia says

05/02/2021 at 16:13

Hola, tengo 17 años.mido 1,51,Mi mama mide 1,53 y desconozco la altura de mi papa.Quisiera saber si puedo crecer mas, hay ejercicios específicos. Me deprime bastante mi altura ya que me siento como una niña, insuficiente cuando estoy con otras personas o chicas.Soy endomorfo, peso 52E perdido bastante peso y me veo delgada ya que estuve en un déficit caloríco pero me siento gorda porque me veo robusta. Perdi nalgas, piernas pero la pansa casi nada y mi espalda mas robusta.Gracias por tu atención

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

14/02/2021 at 19:26

Hola Rocío!!La altura es una característica física donde la genética es muy determinante. Si bien es cierto que una buena alimentación ayuda a un correcto desarrollo, poco se puede hacer en este caso para ser más alta o más baja.Lo que sí puedes hacer es mejorar tu composición corporal para que tu figura se vea más estilizada para tu estatura. ¿Cómo? Con lo que comentamos siempre:1. Entrenamiento de fuerza2. Comida real y suficiente proteína3. Controlando las cantidades de comida

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Rebeca says

21/02/2021 at 21:25

Hola me llamo Rebeca tengo 39 años mi problema es que me sobran 5kg tengo dieta por nutricionista y voy al gym 4 veces 1de bodypum 2de gap y1de pilates pero tengo panza soy novata cuando era más joven tenía mucho pecho pero por circunstancias de la vida he engordado y adelgazado y se me ha quedado muy flácido que debo de hacer con mi tripa y mis pechos?mi monitor me dijo que el camino era duro pero que no desesperada.muchas gracias.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

28/02/2021 at 20:48

Hola Rebeca!!Es difícil darte pautas muy individualizadas, haría falta más información.Como aspectos generales, para perder grasa y tonificar las zonas más flácidas:1. Trabajo de fuerza. Habría que ver cómo están estructuradas las clases de Bodypump y GAP, pero probablemente necesitas trabajar con algo más de carga para seguir progresando.2. Restricción calórica. Entiendo que si te lo lleva un(a) nutricionista, esto lo estarás haciendo.3. Suficiente proteína.4. Comida real como base de la alimentación.Con esto como base, seguramente puedes lograr mejoras, pero como bien te dice tu monitor, el camino es lento y largo.Si quieres que veamos opciones más personalizadas, puedes agendar una sesión: https://www.misionfitness.com/sesion-diagnostico/

Mucho ánimo!!

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

SHARON says

07/04/2021 at 21:41

quiero una cintura pequeña pero eh leido en muchos sitios que esta se debe por genetica ¿ PUEDO LOGRAR TENERLA SI NO ESTA EN MI GENETICA?

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

14/04/2021 at 14:58

Hola Sharon!! Por un lado, depende de lo que cada persona considere pequeño o grande. Es subjetivo.La genética marca ciertos límites, sin duda. Lo que también es cierto es que los hábitos de ejercicio y alimentación pueden generar cambios positivos en el cuerpo, aunque también depende del punto de partida de cada uno.

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Micaela says

08/04/2021 at 01:31

Hola, tengo 16 años y mido 1,55 y peso 45 kg, ya hace como 3 meses me vengo alimentando sano, hago ejercicio 5 veces a la semana, aunque no quiero mentir, que al principio tuve un déficit calórico muy bajo, más o menos de 500 calorías por día, me recuperé de eso y ahora me alimento sano y en las cantidades que necesito, la cosa es que baje de peso en todo mi cuerpo, pero me cuesta mucho bajar la panza baja, es poquita, pero me cuesta mucho bajarla, veo más cambios en otras partes de mi cuerpo que en mi panza, soy de contextura mesomorfa, x la cuarentena subí, ya baje, pero esa zona es donde más me cuesta, (hago ejercicios con mi propio peso corporal).

EPIGENÉTICA, O CÓMO PUEDES INFLUIR EN TUS GENES

Anais y Jorge says

14/04/2021 at 15:08

Hola Micaela!! Con 45kg, no parece que te sobre mucha grasa. Sin duda, es importante que te alimentes correctamente. Quizá la causa de ver la barriga más abultada puede ser hinchazón abdominal o por otras causas, y no por tener exceso de grasa. Sin más información, es difícil evaluarlo.

En principio, trataría de mantener esos 5 entrenamientos semanales, intentando distribuiros en 3 sesiones de fuerza y 2 de HIIT. Evita productos ultraprocesados, y dale tiempo a ver si así mejoras 😉 Y de nuevo, con 45kg, no parece que tengas exceso de grasa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

referencia:
lifestyle.fit
genial.guru
es.wikihow.com
www.misionfitness.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba