Noticias

Las últimas confesiones de Carolina Galván, la mamá de Sara Sofía

Atroz declaración de la mamá de Sara Sofía, Carolina Galván: «Invéntese que la regaló»

La madre de la niña ahora asegura que la menor está muerta y señala que Nilson Díaz fue el que le dijo que afirmara que la niña fue regalada.

Portales GEP

LIKE PrincipalViernes, May 28, 2021.

Formulario de búsqueda

                             

Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El caso de la niña de dos años Sara Sofía Galván sigue en la lupa de todos organismos de control y rescate de las autoridades, ya que aseguran que están muy cerca de saber qué fue lo que pasó con ella.

Pero con el paso del tiempo las noticias cada vez son más trágicas, ya que las recientes declaraciones de Carolina Galván ante la Fiscalía son bastante alarmantes, puesto que ella asegura que el miércoles 27 de enero de 2021 Nilson Díaz le dijo que saliera a prostituirse, pues fue él quien la «llevó a ese trabajo». Mientras ella estaba afuera, Díaz se quedó con la niña.

Ella asegura que regresó a las cuatro de la tarde a la vivienda sin dinero porque no consiguió clientes, ahí vio que Sara Sofía estaba dormida, por lo que procedió a almorzar, y después a acostarse a dormir. A las dos horas después Díaz la despertó.

«A las seis de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ‘¡Caro, venga! Cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó».

Lo macabro del relato es que ella asegura que la dejaron media hora quieta a la niña, pero después de esto Díaz cogió una cobija azul oscura y posteriormente la envolvió toda de pies a cabeza, para después meterla en un costal blanco de fibra y dejarla en la sala. Ahí procedieron a irse a dormir, pero los hijos del hombre notaron que Sara Sofía estaba muerta y no supo explicarles.

«Todos los cuatro niños se dieron cuenta que Sarita estaba muerta. Ellos preguntaban que qué había pasado a Sara y Nilson decía que no sabía por qué había pasado eso. Yo no podía dormir y miraba cada rato para la sala a ver si la niña de pronto la escuchaba llorar y la podía sacar».

Tras esto fueron a reclamar el bono alimentario y Nilson Díaz le pidió a Carolina Galván mentir en el jardín infantil donde la niña estudiaba: «Allá me preguntaron que qué pasó con la niña. Nilson antes de entrar me había dicho que dijera que la había dejado cuidando con una señora y así dije yo cuando me preguntaron por ella».

Fue hasta el viernes 29 de enero, que aparentemente se deshicieron del cuerpo de Sara Sofía, ya que según Carolina Galván, Nilson Díaz le contó que había lanzado el cuerpo de Sara Sofía a un caño. Sin embargo, no le precisó el sitio exacto.

«Me confiesa y me dice: ‘Yo desaparecí el cuerpo de Sarita’. (…) Cuando él me dijo eso, yo no le creí y seguimos todos para la casa y cuando entró, el cuerpo de Sarita no estaba (…) Después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña. Él se hacía como el bobo, no me quería decir nada; entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo: ‘Yo lo tiré en el caño'».

Fue ahí cuando el hombre le dijo que mintiera sobre el paradero de la niña pues de esa forma lo salvaría, ya que después de esto se enteró que estaban buscando a la niña. “Me dijo que dijera que había regalado a la niña y siempre me decía que me echara la culpa para salvarlo a él y a los niños».

Quin es Sara Sofa y por qu su caso ha generado conmocin en Colombia?

El mundo se ha estremecido con el caso de Sara Sof

Quin es Sara Sofa y por qu su caso ha generado conmocin en Colombia?

Cul es el estreno de Netflix ms visto a nivel mundial hoy?

Encuentran dos muertos y tres heridos por explosin en mina de Colombia

El mundo se ha estremecido con el caso de Sara Sofa Galvn, una menor de dos aos que se encuentra desaparecida desde hacer seis meses, presuntamente por responsabilidades de su madre. La Fiscala descart la hiptesis de que la pequea habra sido vendida y llam a juicio Carolina Galvn Cuesta y a su pareja, Nilson Bladimir Daz, por el delito de desaparicin forzada agravada.

Sara Sofa Galvn es una menor de dos aos que fue reportada como desaparecida por su ta, Xiomara Galvn Cuesta, desde el pasado mes de enero. Desde entonces se ha buscado a la pequea por cielo y tierra, pero no se ha encontrado rastro de ella.

Inicialmente se contempl la posibilidad que habra sido vendida por su madre, incluso hubo versiones en las que se aseguraba que estaba en Bucaramanga para ser saca del pas por la frontera con Venezuela, pero la Fiscala descart esa hiptesis por falta de evidencia.

Desde el mes de enero Xiomara Galvn Cuesta, ta de Sara Sofa, descart la desaparicin. La mam declar en esa oportunidad que dej el cuerpo sin vida de la menor en inmediaciones del Ro Tunjuelo, por lo que las autoridades han enfocado en buscar en el lugar el cadver, pero no hay rastro de la nia.

«Adelantadas las diferentes actividades investigativas, la hiptesis que ha cogido ms fuerza es que la nia falleci y el cuerpo sin vida, luego de ser envuelto en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra color blanco, el cual es amarrado con un cordn de zapato color caf y puesto a la orilla del cao del ro Tunjuelito por Nilson, compaero sentimental de Carolina «, dice la Fiscala en en el documento de acusacin de la Fiscala a Carolina Galvn Cuesta y y a su pareja, Nilson Bladimir Daz.

La Fiscala llam a juicio a Carolina Galvn Cuesta y Nilson Bladimir Daz por el delito de desaparicin forzada. El ente acusador citar a cerca de 40 testigos, en lo que se encuentran peritos e investigadores que han estado al frente del caso.

«Carolina reitera que la verdad es que la nia falleci el 27 de enero del presente ao y posteriormente su cuerpo fue arrojado al cao Tunjuelito. Igual manifestacin hizo el seor Nilson reiterando que la nia fue dejada en el cao Tunjuelito por l mismo, quien la coloc en la orilla y observ cuando el agua se la llevaba»,concluye el documento.

Caso Sara Sofía: Revelan Escalofriante Declaración de Carolina Galván, Madre de la Niña

la revista ´Semana’ reveló las escalofriantes declaraciones de Carolina Galván, madre de Sara Sofía, la niña de 23 meses desaparecida.

Caso Sara Sofía: Revelan Escalofriante Declaración de Carolina Galván, Madre de la Niña

“La tuve como tres días en un costal y la tiré al río”: aseguró la mujer

En las últimas horas, la revista ´Semana’ reveló en exclusiva las escalofriantes declaraciones de Carolina Galván, madre de Sara Sofía, la niña de 23 meses desaparecida desde el pasado 15 de febrero en Bogotá.

Cabe mencionar que, este medio de comunicación tuvo acceso al expediente completo de este caso que ha generado conmoción en el país desde hace varios meses.

De acuerdo con los documentos, el pasado 25 de febrero cuando las pesquisas iniciaron, la mujer testificó ante un investigador de la Fiscalía General de la Nación, por medio del cual narra los detalles de la desaparición de su hija.

Según el investigador, ese día fue al barrio María Paz para indagar la verdad de lo que ocurrió con la menor, ya que la tía de Sara Sofía había interpuesto una denuncia para saber sobre su paradero.

Cuando él encontró a Carolina en un parque de esa zona, le preguntó sobre la niña y afirmó que la mujer le contestó sin titubear que Sara Sofía, “está muerta”. Luego, estas palabras se anexaron en el expediente de la búsqueda de la menor.

“Me parece que fue un 27 (miércoles) de enero de 2021. (…) Yo estaba con la niña. Como a las dos de la tarde le di el almuerzo: lentejas. Después se quedó dormida”, declaró Carolina Galván.

“Esa semana no estaba ejerciendo la prostitución, porque me sentía cansada y ya no desea (sic) realizar esta actividad. (…) a las siete de la noche vi que no se despertaba. La moví varias veces y ya no se despertó. Y vi que estaba morada y me asusté. La eché en un costal y la llevé para el parque. La tuve como tres días y la tiré al río o caño”, aseguró.

Posteriormente, Carolina Galván de manera estremecedora relató cómo fueron los hechos que hasta ahora son un misterio para las autoridades.

También le Puede Interesar: 

“El agua mantiene sucia después de que cruza la 86. Me fui para la 38, donde yo trabajo como prostituta. (…) como a los ocho días después, estuve detenida en el CAI de Kennedy, queda cerca de la estación de bomberos, porque mi hermana y cuñado que es policía me entregaron a la policía y allá me preguntaron por la niña. Yo les dije que había tirado la niña al caño”, complementó.

Cabe recordar que, en ese momento la mujer quedó libre debido a que todavía no había una orden de captura en su contra y por el otro lado el cuerpo de la niña no ha sido encontrado.

Posteriormente, el jueves 18 de marzo en horas de la mañana, oficiales de la Policía Nacional capturaron en la localidad de Bosa a Carolina Galván junto con su expareja sentimental, Nilson Díaz, quienes fueron imputados por el delito de desaparición forzosa.

“Carolina era muy desprendida. Ella podía ver la niña ahí sentada y pasaba por encima”, sostuvo la Xiomara Galván, tía de Sara Sofía.

Por consiguiente, un aspecto importante en esta investigación es la falta de cariño de madre a hija, que incluso de acuerdo con el colegio de la niña, ya lo habían advertido.

“Recuerdo que una vez llegó un psicólogo del Jardín Villa Rica con la profesora a hacerle seguimiento, y la niña era de meses, y la niña estaba en las escaleras ya para caerse, y Carolina le pasó por encima a la niña como si nada. (…) el psicólogo le llamó la atención, le dijo, cómo así, Carolina, es tu hija, si ella se te cae o se le rompe un brazo”, señaló Xiomara.

“En la casa mi suegra y yo éramos las que estábamos atentas de la niña. Muchas veces la niña estaba quemada y a ella no le importaba, la niña lloraba porque estaba quemada…”, añadió.

Aunque la Policía Nacional tiene la esperanza de encontrar viva a Sara Sofía, aún existen varios interrogantes y versiones que enredan más este caso, ya que tanto Carolina Galván como su expareja Nilson Díaz han declarado versiones diferentes.

“La versión que a mí me dio personalmente, el 19 de febrero, que fue la última vez que hablé con ella, me dijo que la perdonara, que la niña se le había muerto y que ella la había tirado a ese caño, que ella quería demostrarme a mí que ella podía salir adelante con la niña”, denunció su hermana ante las autoridades.

En cuanto a Carolina Galván, durante este proceso penal ha declarado más de dos versiones diferentes.

En primer lugar, mencionó que la menor había muerto mientras dormía después de almorzar y su reacción fue dejar el cuerpo en el río Tunjuelito.

Mientras en su segunda declaración, manifestó ante los detectives del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que había entregado a su hija a una mujer que se ofreció a cuidarla.

Por su lado, al inicio de las pesquisas Díaz declaró que Sara Sofía sí habría salido de su casa viva.

Así mismo, manifestó que fue su idea dejar a la niña de 23 meses donde la hermana de su entonces compañera sentimental, debido a que él vivía con sus cuatro hijos y no tendría tiempo para hacerse cargo de la menor.

No obstante, cambió su versión ante el descubrimiento del órgano de control en medio de una diligencia de allanamiento en la casa de este hombre, por medio de la cual encontró muestras de sangre en tres partes de su vivienda (en el lavamanos, la entrada de casa y el piso del baño).

En consecuencia, Díaz aseguró que la niña sí falleció y que fue abandonada en un caño que conecta con el río Tunjuelo en la capital del país.

Por otro lado, otra hipótesis de las autoridades es que Sara Sofía fue vendida a una red de tráfico de personas. Por este motivo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya expidió una circular amarilla para buscarla a nivel internacional.

Finalmente, el general Jorge Vargas este sábado se pronunció al respecto e indicó que “hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo sucedido. No puedo revelarlo, pero les indico que hay un muy importante nivel de esclarecimiento”.

“Se sigue avanzando muy bien en el esclarecimiento y quiero indicarlo de manera categórica. Con la Fiscalía General de la Nación hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo sucedido. Eso es lo primero”, manifestó.

“Seguimos sobre el río Tunjuelo y los afluentes de él para seguir la búsqueda de la niña. Hay una hipótesis fuerte de que puede estar sobre esa zona, seguimos en eso. Siempre con la esperanza de encontrarla viva”, concluyó.

Elaborado por: Ashley Carrillo

Foto: Infobae

Habla testigo en caso de desaparición de la bebé Sara Sofía Galván

La mujer que se convirtió en testigo clave en el caso de la desaparición de Sara Sofía Galván dio detalles sobre la conversación que tuvo con la mamá de la niña el 18 de febrero, pocas horas después de que supuestamente la hubieran arrojado muerta a un caño en el sur de Bogotá.

Habla testigo en caso de desaparición de la bebé Sara Sofía Galván

La mujer que se convirtió en testigo clave en el caso de la desaparición de Sara Sofía Galván dio detalles sobre la conversación que tuvo con la mamá de la niña el 18 de febrero, pocas horas después de que supuestamente la hubieran arrojado muerta a un caño en el sur de Bogotá.

Según su testimonio, Carolina “primero me dijo que Nilson no la podía dejar a ella porque ellos hicieron un compromiso y yo le pregunté que cuál era el compromiso, y ella me dijo que porque cuando la niña se murió, Nilson estaba ahí, y que Nilson no la iba a dejar sola en ningún momento y fue cuando me contó lo de la niña”.

En el relato, dijo la mujer, Carolina le manifestó “que ella le dio comida y cuando la fue a despertar a las tres horas la niña estaba muerta y ellos decidieron lanzarla al caño”.

“Le pregunté que por qué hicieron eso, que por qué no la llevaron al médico, y ella me dijo que porque le dio miedo y prefirieron hacer eso”, continuó diciendo la mujer.

Según la testigo, Carolina, que fue capturada este jueves por la desaparición de Sara Sofía, habló de lo ocurrido “relajada, estaba tranquila, ni lloró ni nada”.

Afirmó que la mamá de la niña “nunca hablaba (de la pequeña) así como cuando uno habla de sus hijos, que son tremendos, que son tranquilos, nada. Solamente que se la trajo de Roma”.

Publicidad

Admitió que nunca conoció a Sara, “nunca llegué a ver a la niña, solamente lo que me decía Caro, que la niña lloraba demasiado y llamando a Nina y que no comía ni dormía, solamente llorando”.

La mujer sostuvo que después de escuchar la confesión habló con la tía de la bebé “el mismo día, el mismo instante que me contó lo que sucedió”.

“Le dije a Xiomara que estaba con su hermana, no le conté por teléfono lo que la hermana me contó, solo le dije a Xiomara que quería verla en persona para contarle lo de la niña y nos encontramos en la Primero de Mayo”, dijo.

“Conseguí su número porque ella lo puso en las redes” cuando empezó a buscar a la bebé, agregó.

“Estaba nerviosa, estaba preocupada por su sobrina y después de que le conté lo que le dije, Xiomara se puso a llorar, se puso triste y ahí se preocupó más. En la noche hablé con ella y fueron a buscar a Carolina”, afirmó.

La testigo dijo que conoció a Carolina cuando Nilson Díaz, a quien también capturaron por la desaparición de Sara Sofía, la llevó al sector de Corabastos con “unos niños”.

Publicidad

“Nilson le dijo que se parara a trabajar ahí, que a ella nadie le iba a hacer nada, y que si alguien se metía con ella que él la iba a defender”, agregó.

Publicidad

Publicidad

referencia:
extra.com.co
co.marca.com
periodicoeljurista.com.co
noticias.caracoltv.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba