Noticias

Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: consulte con su cédula si ya le llegó el pago del subsidio

Ingreso Mínimo Garantizado Bogotá $625.000: cómo consultar con cédula

Este programa es un subsidio para ayudar a las miles de familias bogotanas.

Ingreso Mínimo Garantizado Bogotá $625.000: cómo consultar con cédula

Este programa es un subsidio para ayudar a las miles de familias bogotanas.

La pandemia de la Covid-19 ha dejado varios colombianos con problemas económicos, razón por la cual, el gobierno Distrital ha creado diversos programas de orden social. Uno de ellos ha sido el que han venido recibiendo los bogotanos, Ingreso Mínimo Garantizado, el cual busca solventar la crisis económica que ha dejado la pandemia desde el año pasado.

“El Ingreso Mínimo ha cambiado para enfocarse en la lucha contra la pobreza extrema, entregándoles hasta $625.000 pesos a los hogares más pobres y con mayor número de integrantes en la ciudad”, informó la Secretaría de Hacienda.

Le puede interesar: Ingreso Solidario hasta agosto: ¿de cuánto será el pago en los próximos meses?

Los bogotanos que sean beneficiarios de este programa podrán consultar la página web de Familias Focalizadas, donde deberán diligenciar los datos respectivos que se le solicitarán para poder dar la información correspondiente.

No obstante, por el momento hay miles de bogotanos que están a la espera de este pago. La Secretaría de Hacienda y el Gobierno de Colombia no se han manifestado al respecto sobre el pago de los $625.000 correspondientes, puesto que se está elaborando un plan que permita brindar información a las personas que hacen parte de ficho programa.

Vea también: Ingreso Mínimo Garantizado Bogotá: cuánto recibiré y cuándo llega el pago

Hay que decir que para garantizar la ayuda a las familias de la capital colombiana, los hogares deben estar clasificados en el Sisben III con un puntaje de menor rango de los 30,56 puntos o Sisben IV de los grupos A y B. 

Ingreso Solidario, Subsidio Familiar e Ingreso Mnimo Garantizado: Cmo revisar con cdula si soy beneficiario y cundo hacen el pago?

La pandemia del coronavirus ha afectado a toda Latinoam

Ingreso Solidario, Subsidio Familiar e Ingreso Mnimo Garantizado: Cmo revisar con cdula si soy beneficiario y cundo hacen el pago?

Renta Bsica Bogot: Cmo saber si soy beneficiario de este subsidio y cules son los requisitos para cobrarlo?

Ingreso Solidario de junio: Se puede cobrar el subsidio del Gobierno sin la cdula?

La pandemia del coronavirus ha afectado a toda Latinoamrica y Colombia no es la excepcin, es por eso que el Gobierno Nacional, junto con el Gobierno Distrital, han hecho lo posible por ayudar a las familias ms necesitadas en el pas, datos indican que cerca de 1.100.000 personas cayeron en pobreza tan solo en Bogot. A continuacin, te detallamos los programas lanzados por el Gobierno para apoyar a la poblacin.

El beneficio de Ingreso solidario se trata de un programa enfocado en aquellos hogares colombianos en situacin de vulnerabilidad o pobreza, que no reciben ninguna transferencia monetaria de algn programa social del Estado, este apoyo estara llegando a su fin a menos que el gobierno federal extienda el programa de forma permanente, este 8 de junio se realiz el penltimo de los 15 pagos, el ltimo pago de $160,000 quedara como pendiente y se espera pueda darse en este mes de junio.

Para conocer si es beneficiario debes ingresar a la plataforma oficial del programa: familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co, cabe destacar que los hogares que ya han recibido el subsidio de Familias en Accin y sigan cumpliendo con los requisitos, continuarn vinculados al programa. Los pagos iniciaron desde el viernes 7 de mayo de este ao.

Las familias ms pobres de Bogot son las que se benefician de este subsidio que ya va para su cuarta entrega, se trata de 240.000 pesos mes con mes, al momento, no ha dado inicio el quinto ciclo de pagos y la Secretara de Hacienda y el Gobierno de Colombia no se han manifestado al respecto a la fecha para el pago. Se espera que en los prximos das se d el anuncio.

El monto de los pagos depende de cada programa pero varan entre los $160,000 y $240,000 pesos , los giros se estn realizando a travs de operadores como Davivienda, Bancolombia y Movii, es importante destacar que la Secretara de Hacienda tiene la meta de bancarizar a los hogares ms pobres de Bogot.

Ingreso Mínimo Garantizado: qué familias recibirán el pago de los 240.000 pesos en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado: qué familias recibirán el pago de los 240.000 pesos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá en conjunto con el Gobierno Nacional, informó que ya inició el pago número 4 de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) correspondiente al mes de mayo. El cual a través de un giro de 240.000 pesos mensuales beneficia mensualmente a 346.418 hogares en condición de pobreza en la ciudad. En total, se girarán 48.435 millones de pesos.

👍 834.000 hogares pobres y vulnerables han sido atendidos por el Sistema Distrital #BogotáSolidaria y recursos de la Nación. 👉 Ver comunicado https://t.co/4jCF4LsYt0 pic.twitter.com/JPEIoabee9

Durante el 2020, cerca de 1.100.000 personas cayeron en la pobreza en Bogotá. Por lo anterior, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez Cortés, señaló que el auxilio es una importante ayuda para mitigar la situación económica que afrontan miles de ciudadanos. «Durante 2021 nos concentraremos en entregarles mayores ayudas a los ciudadanos más pobres de Bogotá y, de esta manera, reducir la pobreza extrema«, señaló el funcionario.

En ese sentido, el secretario anunció que el Distrito tiene la meta de bancarizar a los hogares más pobres en la capital del país, es importante señalar que durante el 2020 solo 600.000 familias en condición de pobreza se bancarizaron. «La regla es garantizarles a estos casi 350 mil hogares pobres, incluyendo nuevos hogares pobres que ya aparecen en las bases actualizadas del Sisbén IV», puntualizó Ramírez.

Para saber si se es beneficiario se debe ingresar a la página oficial de la Renta Básica Bogotá (puede dar clic aquí para ingresar). Posteriormente debe llenar un formulario en el que tendrá que poner su nombre completo, su número de identidad y su fecha de nacimiento, una vez se realice ese proceso el sistema inmediatamente mostrará si usted es beneficiario del subsidio.

Hay que mencionar que los giros se están realizando a través de operadores de Davivienda, Bancolombia y Movii. Entre tanto, el secretario anunció que esta es la forma en que la Alcaldía está apoyando a los hogares en condición de pobreza “que han aguantado y han tenido que soportar las condiciones de la emergencia por el covid 19”.

Hay que precisar que en lo que resta de 2021, cada mes el Distrito le girará una mensualidad a estos mismos hogares por lo menos hasta el mes de diciembre. En esa misma línea, se está a la espera de que el Gobierno Nacional continúe con el Ingreso Solidario durante el segundo semestre de este año, de no ser así «impactaría directamente nuestra política de Ingreso Mínimo Garantizado», precisó el secretario.

Lo cierto es que por ahora la Alcaldía de Bogotá hará todo lo posible para mantener el subsidio. “Durante 2021, se espera realizar pagos mensuales a los hogares pobres que no reciban apoyos de la Nación. Así, la Administración Distrital continúa apoyando a las familias en condición de pobreza que se han visto afectadas durante esta emergencia”, comentó la Secretaría.

Finalmente, hay que decir que el Ingreso Mínimo Garantizado busca una atención focalizada en la población más vulnerable del país con el ánimo de reducir la pobreza en la ciudad, para ello se ha clasificado a este grupo de personas en Sisbén III con un puntaje menor a 30,56 puntos o Sisbén IV grupos A y B.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Actualidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Ingreso mínimo garantizado: Cómo puede verificar si es beneficiario

Ingreso mínimo garantizado: 346.000 hogares pobres recibirán $ 240.000 por ingreso mínimo garantizado. | Bogotá | ElTiempo.com

Ingreso mínimo garantizado: Cómo puede verificar si es beneficiario

descubre ¨mis noticias¨

Un lugar exclusivo, donde podrás seguir tus temas favoritos .¡elígelos!

¡hola!

Aquí también puedes encontrar «Mis Noticias» y seguir los temas que elegiste en la APP.

¡Descubre cómo funciona!

lo último

La manera más rapida para ponerte al día.

Mis noticias

Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.

editar favoritos

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

Lo haré después

referencia:
www.antena2.com
co.marca.com
colombia.as.com
www.eltiempo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba