Noticias

Nuevo BMW iX: el SUV eléctrico grande con mayor autonomía

BMW iX, debut del primer SUV completamente eléctrico

El BMW iX es el primer SUV completamente eléctrico de la marca alemana que llegará a algunos mercados a finales de este mismo año.

BMW iX, debut del primer SUV completamente eléctrico

El BMW iX llevará una de las baterías más grandes disponibles entre los vehículos eléctricos actuales. Foto: BMW

La carrera por ganar la mayor parte del mercado de los SUV completamente eléctrico ha dado inicio con la presentación del Audi e-tron y el Mercedes-Benz EQC, y ahora, la firma de Bavaria busca entrar de lleno a la contienda con la presentación de su primer SUV eléctrico, el nuevo BMW iX, su más reciente modelo inspirado en el Vision iNext presentado hace un par de años.

La firma bávara presentó recientemente este modelo destinado a convertirse en su buque insignia dentro del segmento SUV mediano, luciendo una carrocería con diseño único y diferenciado de los otros modelos de la marca para que sea fácilmente reconocible a la vista, comenzando, por supuesto, con la enorme parrilla que no fue del agrado de todos.

Al frente destaca la enorme parrilla que despertó tanta polémica. Foto: BMW

En efecto, al frente los enormes y polémicos riñones de la parrilla toman en esta ocasión un diseño vertical que ocupa prácticamente todo el alto de la fascia, acompañados por un par de faros delgados con tecnología Laser Light. La carrocería del BMW iX tiene un diseño robusto con detalles de color en contraste con el tono principal de la carrocería.

Hablando de dimensiones, el nuevo BMW iX es un SUV de tamaño similar al del actual X5, insertándose en el segmento intermedio, aunque la suspensión ligeramente elevada le da la altura de un BMW X6, apoyado también por las enormes ruedas del tamaño de las de un X7.

El sistema de infotenimiento lleva la nueva generación del sistema operativo de BMW y emplea una pantalla curva. Foto: BMW

En el interior la innovación de diseño se sigue haciendo presente con una apuesta muy futurista, con materiales llamativos y una estética encabezada por la enorme pantalla panorámica que abarca desde el panel de instrumentos detrás del volante hasta el sistema de infotenimiento, con un sistema de navegación e información que admite transferencia de datos mediante la red 5G.

De acuerdo con la firma alemana, el interior de este SUV eléctrico puede albergar hasta cinco pasajeros y tiene el diseño y los acabados de una sala lounge. Los diseñadores tomaron como fuente de inspiración los muebles utilizados en este espacio para crear el diseño de los asientos, tablero y las consolas.

Además de esto, el nuevo BMW iX también contará con sistema de conducción autónoma de nivel 3, que permitiría al vehículo incluso conducir sin que el piloto tenga que poner las manos en el volante siempre que se presenten las condiciones adecuadas en la carretera para que el sistema trabaje completamente y sin interrupciones.

El iX emplea la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW, que consiste en dos motores eléctricos, capaces de generar más de 500 hp. Foto: BMW

Hablando del apartado de diseño, trabajado bajo el mando de Adrian Van Hooydonk, nos encontramos con un entorno minimalista que destaca por su simpleza y la elegante combinación de colores.

El volante de diseño hexagonal, junto a los nuevos asientos con un diseño vanguardista, le dan una estética llamativa y única al modelo germano.

En el apartado mecánico también hay un salto tecnológico muy marcado frente a lo que vemos actualmente en este mercado. El BMW iX será impulsado por un par de motores eléctricos que entregarán 500 hp, con los cuales podría acelerar de 0 a 62 mph en 5.0 segundos.

El interior ha sido concebido como una sala lounge. Foto: BMW

Lo más llamativo de esto es que la firma germana trabajó arduamente en el apartado de la eficiencia energética para entregar un vehículo de capacidad alucinante y el resultado no decepciona, pues con su paquete de batería de 100 kWh el iX podría entregar hasta 373 millas de autonomía bajo el ciclo WLTP, con un consumo por debajo del estándar actual de 21kWh por cada 100 km.

Este gran avance en eficiencia energética del vehículo se consiguió tras un enorme trabajo de los ingenieros que sometieron el conjunto a pruebas de rendimiento en los climas más severos, tanto en frío como en calor, comprobando el funcionamiento del sistema de refrigeración y el sistema eléctrico general.

Adicionalmente, el sistema, gracias a su capacidad para soportar carga rápida de hasta 200 kW puede recuperar hasta 74 millas de autonomía en 10 minutos, y recargarse por completo en solo 40 minutos. Usando una toma de corriente regular de 11 kW el modelo necesitaría al menos 11 horas.

Al frente destaca el diseño de los faros con iluminación Láser Light. Foto: BMW

Es importante mencionar que el BMW iX estrena la nueva plataforma modular que la firma de Bavaria utilizará para sus futuros coches eléctricos.

Tomando como base la experiencia adquirida con los BMW i3 e i8, esta plataforma echa mano de una estructura que combina un marco de aluminio con la estructura Carbon Cage, que asegura altos niveles de rigidez torsional y ligereza.

El iNext es la siguiente gran apuesta de BMW y lo mejor es que podremos verlo muy pronto en el mercado, pues su lanzamiento está planeado para el último trimestre del 2021. Cabe resaltar que esta presentación es la de un auto concepto todavía, por lo que su apariencia y sus números finales aún podrían variar un poco junto al modelo que llegará a pisos de venta.

Bmw: BMW iX: todos los secretos del nuevo elctrico (menos el precio)

En noviembre llega al mercado el BMW IX, un modelo que ha sido concebido como 100% el

Bmw: BMW iX: todos los secretos del nuevo elctrico (menos el precio)

En noviembre llega al mercado el BMW IX, un modelo que ha sido concebido como 100% elctrico desde sus primeros bocetos y que resulta tan largo y ancho como un X5, tan alto como un X6 y equipa ruedas tan generosas como un X7 (de 20″ a 22″), as que ya puedes ir imaginando que su planta es imponente.

Bajo su monoltico aspecto, obra del diseador Adrian Van Hooydonk, esconde dos motores que garantizan una traccin elctrica a las cuatro ruedas. La versin de acceso ser la iX xDrive40 y tendr un rendimiento conjunto de 326 CV y 630 Nm de par, al tiempo que alcanzar una autonoma oficial de 425 km gracias a su batera de 76,6 kWh (potencia bruta), que puede ser cargada en corriente continua con potencias de hasta 150 kW. Por encima, el iX xDrive50 alcanzar 523 CV y unos desbordantes 765 Nm de par que le permitirn pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, adems de alcanzar 630 km de autonoma gracias a una batera de 111,5 kWh que admite cargas de hasta 200kW.

Sabemos que por lo menos tambin habr un iX M60, catalogado como M Performance, con 600 CV y una traccin total enfocada a una conduccin ms dinmica. Pero esta versin llegar unos meses ms tarde que las dos primeras.

La firma bvara ha puesto especial cuidado tanto en el desarrollo del chasis como en la contencin del peso, aunque ya se sabe que un SUV elctrico de este tamao (en BMW prefieren llamarlo SAV: Sport Activity Vehicle) nunca podr merecer el calificativo de ‘ligero’. En cualquier caso, recurre en gran medida al aluminio y equipa una estructura de fibra de carbono reforzada con compuestos plsticos al estilo de la que equipa el i3. Y si bastan dos personas para levantar con comodidad la del pequeo modelo elctrico, podemos hacernos una idea de que la del iX, aunque sea ms grande, tambin ser liviana.

Por lo que toca a garantizar su buen comportamiento, el ‘desembarco tecnolgico’ incluye amortiguadores con regulacin de altura (de serie) y control electrnico, suspensin neumtica y eje trasero direccional, as que los que quieran sensaciones deportivas parece que tambin las van a encontrar en el nuevo modelo.

Pero esta conduccin tambin tiene muy en cuenta la eficiencia y por eso se puede elegir el modo en el que queremos que la inercia o la frenada recarguen la batera. La opcin ms interesante es la regeneracin de energa adaptativa, un sistema que podramos calificar como ‘inteligente’ porque tiene en cuenta el entorno del coche (por ejemplo, a qu distancia hay vehculos detenidos ante nosotros) para conseguir la mejor recuperacin de energa. No obstante, tambin podemos seleccionar nosotros el grado de regeneracin ‘a mano’ en cada situacin.

Adems el iX incorpora un sistema de marcha por inercia, que ayudar a que los conductores bajen en sus recorridos de los 23-19,8 kWh/100 km que gasta de forma oficial el xDrive50 y los 22,5-19,4 del xDrive40.

En cuanto a su interior, lo primero que llama la atencin es que el volante no es redondo, sino hexagonal. Y tras este encontramos una pantalla de 14,9″ que sirve como cuadro de instrumentos, a la que se suma otra de infoentretenimiento de 12,3″ muy apaisada (como siempre en BMW) y con la que parece conformar una pantalla nica extra ancha.

El navegador est basado en la nube, y la realidad aumentada (la vemos proyectada sobre el parabrisas a un tamao mucho mayor que el del Head Up Display) tambin estar disponible.

Llama tambin la atencin que no hay tnel central, a diferencia de modelos de otras marcas (Audi, por ejemplo) que siguen mantenindolos pese a que ya no haya caja de cambios. Si bien esto proporciona una mayor sensacin de espacio a la vista y da ms libertad de movimientos a los pies del acompaante, s que se ha querido mantener la consola central, que sigue contando con el mando iDrive, adems de ofrecer apoyabrazos a los ocupantes frontales y esconder un hueco para guardar objetos.

En BMW ya han confirmado que se podr elegir entre tres acabados: Atelier, con superficies Sensatec; Loft, que aade tejidos en microfibra y un aspecto de color degradado para el cuadro de instrumentos; y Suite, equipada ya con cuero natural.

Los sistemas de sonidos irn firmados por Harman Kardon y Bowers&Wilkins, y se ha vuelto a recurrir a Hans Zimmer (que ha compuesto las bandas sonoras de Gladiator, Interstellar, etc) para que el coche produzca un sonido que seguramente resultar pico.

Hemos dejado para el final de la seguridad y no porque nos parezca lo menos destacado, ya que BMW ha echado el resto al dotarlo del mayor nmero de sistemas que jams haya montado en un coche de serie. Cinco cmaras, cinco sensores de radar y 12 sensores de ultrasonidos monitorizan el entorno del iX, y esto ha permitido mejorar un ‘estado de vigilancia’ que ahora detecta si viene un coche cuando nos incorporamos a una calle o carretera hacia la izquierda, o si hay un ciclista cuando vamos a girar a la derecha.

Incluso podemos activar una funcin de grabacin de robo a distancia si elegimos el paquete Parking Assistant Plus.

Todava es demasiado pronto para conocer el precio, as que tendremos que esperar hasta otoo para saber por cunto va a salir.

Suscrbete a la Newsletter de Coches de MARCA y recibe en tu correo electrnico, de lunes a domingo y a primera hora de la maana, todas las novedades sobre el sector del automvil: pruebas, comparativas, vdeos, fotos… Los mejores coches del mundo en tu e-mail.

El bmw ix 2022 suv eléctrico desarrolla 516 hp y una autonomía estimada de 300 millas roadshow

El BMW iX trae rendimiento, alcance y tecnología a la fiesta en un paquete relativamente hermoso. BMW Hemos estado esperando las especificaciones y detalles del

El bmw ix 2022 suv eléctrico desarrolla 516 hp y una autonomía estimada de 300 millas roadshow

El BMW iX aporta rendimiento, alcance y tecnologia al fiesta en un paquete relativamente atractivo.

Estabamos esperando las especificaciones y detalles de el electrico SUV BMW iX desde hace un tiempo, y aunque no necesariamente nos gusta la primeras versiones del concepto , lo que hemos visto madurar es infinitamente mas interesante. Haciendo su debut el martes, el BMW iX xDrive50 2022 viene con una transmision seria y un gran interior.

El iX xDrive50 viene con una bateria de 111.5 kilovatios-hora, de los cuales solo se pueden utilizar 106,9 kWh, lo que, segun BMW, proporcionara aproximadamente rango de 300 millas . Esta es una cifra preliminar, pero BMW se basa enesta cifra en el ciclo EPA mas pesimista que en el ciclo europeo WLTP. No es el mejor del mundo, pero ciertamente tiene un alcance mas que suficiente para la mayoria de las personas en la mayoria de las situaciones.

La configuracion de doble motor produce 516 caballos de fuerza y ​​564 lb-pie de torsion. Esto es impresionante, especialmente porque BMW ya esta planeando un modelo M Sport con mas de 600 hp. BMW estima un tiempo de aceleracion de 0-62 mph de alrededor de 4,6 segundos, que no es exactamente rapido como Tesla, pero es bastante respetable.

Debido a que el iX usa la arquitectura EV de ultima generacion de BMW, puede hacerlo rapidamente. cargue CC a 200 kilovatios, lo que deberia proporcionarle una carga del 80% en menos de 40 minutos. BMW se ha asociado con la red de carga EVGo, haciendo que estos cargadores esten disponibles para los conductores a traves de una aplicacion movil. EVgo tiene mas de 800 estaciones en 32 estados, la mayor parte de las cuales son ccentrado en la costa este y California, y los compradores de iX obtienen un credito de $ 100 para recargas futuras.

Ademas de la transmision electrica, BMW esta tomando una direccion interesante con la construccion de la carroceria del iX. Al igual que la Serie 7 actual y los modelos electricos anteriores de la compania, el iX utiliza una tonelada de fibra de carbono y plastico reforzado con fibra de carbono en su cuerpo. Esto ayuda a reducir el peso (y reducir el peso del vehiculo) mientras mantiene una alta rigidez y resistencia al impacto.

El exterior del iX se parece un poco a otros SUV de BMW. opiniones extremadamente variadas tanto de los medios como del publico. Aun asi, ignorando el aspecto del iX, esta forma de la carroceria hace algo bueno porque BMW dice que tiene un coeficiente de arrastre de solo 0.25, que es super resbaladizo para algo, en la forma de un SUV.

Con los grados X2 y X7, el angulo trasero de tres cuartos podria ser el mejor del iX.

Basicamente, el iX es un vehiculo de lujo, por lo que BMW pone gran enfasis en la comodidad de conduccion.Esto se logra mediante una suspension neumatica opcional o mediante el sistema de amortiguacion vinculado a la elevacion estandar, que utiliza amortiguadores hidraulicos de ajuste multiple como los de el nuevo i4 . BMW tambien esta interesado en mantener el iX deportivo, razon por la cual su sistema de direccion variable Servotronic tambien se muestra aqui. Tambien es de interes el uso de neumaticos especialmente disenados por BMW para reducir el ruido. Estos cuentan con una capa de espuma que recubre la superficie interior del neumatico y amortigua las vibraciones y la resonancia mientras se conduce.

El interior del iX no solo se beneficia de un hermoso diseno, sino tambien de la ultima y mejor tecnologia que la gente de Munich tiene que ofrecer. La joya de la corona es la inclusion del sistema iDrive de octava generacion.BMW eration, asi como una gran pantalla curva. En particular, iDrive 8 usa conectividad 5G para acelerar todo.

Otras caracteristicas interiores incluyen una direccion hexagonal rueda – un poco raro, si, pero menos raro que la Yoke Tesla – asi como un techo de vidrio panoramico electrocromico, un Sistema estereo Bowers & Wilkins y muchos opciones de interior sin cuero , incluida una combinacion de microfibra y lana.

Bmw ix vs cadillac lyriq, etron, mache y model y: SUV eléctricos comparados roadshow

Si, un volante hexagonal es un poco extrano, pero al menos no es un yugo.

La tecnologia de seguridad del iX es decente, aunque las mejores caracteristicas son parte de un paquete opcional Driving Assistant Professional. Emergencia automatica, el smonitoreo de punto ciego con alerta de trafico cruzado, evasion activa (esto permite que el vehiculo se mueva a un carril abierto tan pronto como detecte una maniobra de evasion repentina del conductor) y el carril de advertencia de salida, entre otros Este paquete opcional Driving Assistant Professional agrega control de crucero adaptativo con funcion stop-and-go y asistencia activa para mantenerse en el carril, ninguno de los cuales deberia ser opcional en un SUV de lujo costoso, segun nuestro aviso.

BMW cobrara $ 84,195 por el 2022 iX xDrive50 , incluido un cargo de destino de $ 995 y excluyendo cualquier descuento federal o local. Esperamos que con las opciones se acerque a la marca de los seis digitos. BMW espera que el iX llegue a los concesionarios de EE. UU. En el primer trimestre de 2022.

Subete al asiento del conductor para recibir las ultimas noticias y resenas de automoviles, entregadas a tuRecibidos dos veces por semana.

Bmw ix vs cadillac lyriq, etron, mache y model y: SUV eléctricos comparados roadshow

El nuevo iX llega en 2022. Cadillac BMW finalmente está listo para ingresar al juego de los SUV eléctricos. Suivant les traces encore fraîches des constructeurs automobiles à la fois proches et lointains, la BMW iX 2022 semble sur le point de démarrer au premier trimestre de 2022, offrant des looks …

Nuevo estilo kia sportage: wow suv con un diseño distintivo, pantalla de infoentretenimiento roadshow

Wowzers, eso suena genial. Kia Kia y su prima Hyundai siguen en racha con algunas opciones de diseño bastante audaces para autos masivos, y el Kia Sportage no se desviará ni un poco. El lunes, la marca dio a conocer las primeras imágenes del nuevo Sportage, que sigue su último lenguaje de diseño de …

Toyota lanza un nuevo roadshow 4runner trd sport 2022 enfocado en la carretera

Aparte de la toma de aire del capó y las ruedas más grandes, no ha cambiado mucho. Toyota A la gente le encantan los SUV 4Runner de Toyota. Quiero decir, es un todoterreno resistente y súper capaz, tiene un valor de reventa épico y parece un negocio. Pero, por otro lado, también es pesado en el cami…

Chevrolet Blazer 2022 abandona el motor base, y está bien Roadshow

Ampliación de imagen Adiós, 2.5 L. Andrew Krok / Roadshow La sección de Chevrolet Blazer regresa, y contiene una opción de motor menos esta vez. Chevy lanzó actualizaciones para el SUV mediano esta semana y muestran que el motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y 193 caballos de fuerza no …

El anuncio cruzado del Toyota Corolla es probable, ya que el fabricante de automóviles se burla de la silueta del roadshow de suv pequeño

Eso es todo lo que Toyota quería mostrarnos hasta ahora. Toyota La semana que viene, Toyota probablemente planea mostrarnos otro SUV nuevo. Al menos eso es lo que parece a partir de un boceto que el fabricante de automóviles japonés reveló el jueves: la silueta de un vehículo pequeño y elevado (en o…

Infiniti se burla del interior de 2022 qx60 antes de la presentación del Roadshow de junio

Ver imagen de tamaño completo La pantalla de información y entretenimiento de cuero acolchado y montada en el tablero de la QX60 2022 no son innovadoras, pero se ven geniales. Infiniti…

Toyota presenta elegante edición de bronce 2022 Highlander Hybrid Roadshow

La Highlander Hybrid Bronze Edition ofrece un estilo sorprendente para el dinero de la carretera. Toyota El Highlander Hybrid de Toyota es un SUV despiadadamente eficiente que ofrece mucho al comprador promedio de un SUV estadounidense. Hemos vivido con un vehículo durante un año y encontramos mucha…

Los precios de GMC Terrain 2022 son más baratos con la actualización de SUV Roadshow

Ver imagen más grande Lo más barato es algo bueno en el mercado actual. Precios de GMC El nuevo GMC 2022 actualizado sigue la misma estrategia, ya que su prima Denali cuesta $ 37,795. El elegante Denali ahora es $ 900 más barato y viene con tracción total estándar. Sin embargo, la novedad de este añ…

Bentley Bentayga se desliza en la línea de SUV con un enfoque en el Sport Roadshow

Agrandar la imagen Vestido para las emociones fuertes. Bentley El Bentley Bentayga está listo para un poco más de deporte, gracias al nuevo modelo Bentayga S, anunció este martes la marca de lujo británica. Deslizándose entre los modelos Bentayga V8 y Speed, el S denota una conducción más deportiva …

Revisión del Jeep Wrangler 392 2021: High Jinks High Speed ​​Off-Road Roadshow

Ver imagen a tamaño completo Escalará casi cualquier cosa. Emme Hall / Roadshow Es una sensación muy extraña: aquí estoy conduciendo un SUV Jeep Wrangler Rubicon 2021, acabo de tuitear los neumáticos y subí a 100 km / h en menos de cinco segundos. No es natural. Y eso me encanta. 2021 Jeep Wrangler …

El popmobile eléctrico llega gracias a la startup de vehículos eléctricos Fisker Roadshow

El nuevo viaje del Papa parece estupendo. Fisker The Pope está listo para un nuevo juego de ruedas, gracias a Fisker EV Starter. La compañía anunció el viernes que desarrollará y diseñará un nuevo Popemóvil basado en el próximo SUV eléctrico Ocean. Henrik Fisker, tocayo y director ejecutivo de la co…

Porsche prepara el roadshow del nuevo SUV coupé de alto rendimiento Cayenne

Ver imagen más grande Más presentaciones por venir. Porsche Porsche puede que no se trate exclusivamente de autos deportivos en estos días, pero siempre puede contar con la firma alemana para construir una versión de alto rendimiento de un vehículo en particular. Esto incluye la gama de SUV de lujo …

VW lanza el Roadshow del concepto de campamento base de Taos de aspecto robusto

El concepto Taos The Basecamp presenta accesorios de carrocería con accesorios del mercado de accesorios listos para todoterreno. Volkswagen El SUV crossover Taos de Volkswagen puede ser nuevo en la escena, pero el fabricante de automóviles alemán ya está haciendo planes. El Taos Este no es un cross…

Chevy Equinox 2022 sorprenderá a los compradores con precios iniciales más económicos Roadshow

El nuevo Equinox llega este verano. Chevrolet…

Revisión a largo plazo de Hyundai Palisade 2020: The Easy Way es un gran evento itinerante ganador

La ruptura de una relación a largo plazo es, por regla general, cosas difíciles. Esto tiende a ser cierto cuando se trata de conexiones humanas, pero cuando se trata de separarse de vehículos de prueba a largo plazo, hemos descubierto que es mucho más fácil. Si bien siempre hemos estado agradecidos …

BMW iX (2022)

Es un SUV eléctrico grande. Tiene 5 plazas, hasta 503 CV y autonomía mayor de 600 km.

BMW iX (2022)

El BMW iX es un coche eléctrico de 4,95 metros de longitud y proporciones de SUV. Se parece al i3 y se diferencia del iX3 en que es un modelo diseñado para ser exclusivamente eléctrico, no deriva ni comparte plataforma con ningún modelo que se mueve impulsado por un motor de combustión. 

Inicialmente hay dos versiones, ambas con dos motores y tracción total pero con distinta potencia y autonomía. La primera, denominada xDrive40, tiene 326 CV, una batería de 71,0 kWh de capacidad neta (76,6 kWh bruta) y un precio de 85 850 euros. La segunda, denominada xDrive50, tiene 523 CV, una batería de 105,2 kWh (111,5 kWh bruta) y un precio de partida de 102 600 euros. La autonomía estimada según el ciclo de homologación WLTP es de 425 y 630 kilómetros, respectivamente. Más adelante, en una fecha aún por confirmar, BMW pondrá a la venta una tercera versión con «más de 600 caballos» denominada xDrive M60.

Foto de - bmw ix 2022

Sus principales alternativas son el Audi e-tron, el Mercedes-Benz EQC y el Tesla Model X. En este listado de SUV eléctricos grandes ordenados por precio se puede apreciar cómo queda posicionado el iX entre sus rivales. El BMW es relativamente costoso respecto a ellos.

La batería de 105,2 kWh se puede cargar a un máximo de 200 kW y la de 71,0 kWh, a 150 kW. Para cargar a estas potencias hay que utilizar instalaciones públicas que suministran corriente continua (recarga de Modo 4). Si se carga con corriente alterna, el cargador embarcado admite potencias de hasta 11 kW. Las dos baterías tendrán una garantía de ocho años o 160 000 kilómetros, lo que antes ocurra.

La aceleración de 0 a 100 km/h de la versión xDrive50 es de 4,6 segundos, un buen dato, pero no sorprendente entre los coches eléctricos. Un Audi e-tron S quattro de 503 CV necesita 4,5 segundos en la misma medición y un Mercedes-Benz EQC de 408 CV, 5,1. Con la versión xDrive40 pasa algo similar. Necesita 6,1 segundos en completar la maniobra, por 5,6 de un Ford Mustang Mach-E AWD de 269 CV y 6,8 s de un Audi e-tron 50 quattro de 313 CV. La velocidad máxima de ambas versiones está limitada a 200 km/h, un valor más bien alto para tratarse de vehículos eléctricos.

Mide 4,95 metros de longitud, 1,97 m de anchura y 1,69 m de altura. La batalla es de 3000 mm, intermedia entre la de un X5 y un X7 (ficha técnica comparativa del iX, X5 y X7).

Foto de - bmw ix 2022

El coeficiente aerodinámico es de 0,25, el mismo que Tesla Model X y mucho mejor que el de un Audi e-tron (0,28) y un Mercedes-Benz EQC (0,29). Los tiradores de la puerta, enrasados con la carrocería, las ventanillas sin marco, la parrilla ciega y una persiana motorizada en la toma de aire del paragolpes contribuyen a ese buen dato. Tras la parrilla, de grandes dimensiones siguiendo la tendencia actual en los diseños de BMW, se encuentra el radar, una cámara y «otros sensores». Bajo el emblema delantero de BMW se encuentra la boca de llenado del líquido limpiaparabrisas

El habitáculo tiene cinco plazas y maletero trasero (el capó delantero no guarda espacio de carga y solo es abrible por el servicio técnico). Destaca la pantalla curva de gran tamaño que muestra toda la información (realmente son dos pantallas, una de 12,3 y otra de 14,9 pulgadas), tras la cual hay un head-up display, y el techo panorámico, que tiene un sistema de oscurecimiento electrocrómico (BMW usa un polímero de cristal líquido; el paso de una corriente eléctrica modifica su transparencia). Los asientos tienen los reposacabezas integrados (imagen; excepto el central trasero) y el volante no es redondo sino hexagonal (imagen). Para calentar el habitáculo, el iX tiene una bomba de calor.

Los faros son de tecnología LED, con la posibilidad de contar con alumbrado matricial y diodos láser para la iluminación de largo alcance. Sobre los asistentes de conducción, BMW indica que funcionan gracias a un equipo formado por cinco cámaras de alta resolución, cinco sensores de radar y doce sensores de ultrasonidos. La computadora que gestiona su funcionamiento tiene una potencia de cálculo 20 veces superior a la de los modelos actuales. Mediante un sistema de actualización remota, se podrá disponer de mejoras en el equipamiento existente y de nuevas funcionalidades.

De serie, incluye un sistema de frenada de emergencia en ciudad con capacidad de detectar el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda, así como peatones y ciclistas al girar a la derecha, un programador de velocidad activo y predictivo con función Stop&Go y mayores posibilidades de ajuste de la distancia y un sistema de aparcamiento automático, entre otros.

El cierre de las puertas se activa automáticamente al acercarse o alejarse el coche (hay que llevar encima el mano o el teléfono configurado como llave digital). Las manillas no emergen, hay un botón en su interior para abrir la puerta y se podrá montar un sistema de cierre asistido (completa el movimiento final de la puerta para cerrar sin golpe). Los mandos para ajustar la posición de los asientos delanteros están en las puertas (imagen), una solución empleada por Mercedes-Benz.

Foto de - bmw ix 2022

Parte del salpicadero puede ir recubierta de piel artificial (acabado Atelier), microfibra (acabado Loft) o piel natural (acabado Suite). En los asientos —que pueden estar ventilados, calefactados y dar masaje en el caso de los delanteros— se pueden integrar unos altavoces (en la zona lumbar y el reposacabezas). Los cinturones pueden ser de color negro o azul y los mandos que hay entre los asientos para manejar el sistema multimedia, el del sonido y los de los asientos pueden ser de cristal. Opcionalmente, las superficies del salpicadero, guantera, apoyabrazos central, paneles de las puertas y el aro del volante tienen un sistema de que las calienta para ayudar a templar el habitáculo.

El equipo de sonido de serie tiene 12 altavoces y 205 vatios. El mejor disponible, de Bowers & Wilkins, tiene 30 y 1615. Entre ambos existe uno de Harman Kardon, con 18 altavoces y 655 vatios.

En la galería de imágenes del iX aparece uno de color rojo que está equipado con el paquete Sport. Tiene unos parachoques distinos, carece de los detalles decorativos en azul, las llantas son de 21″ (de serie son de 20 y las hay de hasta 22) acabadas en el color gris medianoche y los frenos son distintos, además de tener pintadas de color azul las pinzas. El iX rojo también está equipado con el acabado BMW Individual Bronce Titanio, que tiene detalles de ese color en la parrilla (imagen), la base de los retrovisores y la pieza inferior de las ventanas que se prolonga por el pilar trasero.

BMW ya adelantó detalles de este modelo con el prototipo Vision iNEXT.

Así va a ser el BMW iX, el SUV eléctrico más lujoso de la casa

No te pierdas el anticipo del BMW iX, el SUV eléctrico más lujoso de la marca alemana, que se lanzará al mercado a finales de 2021.

Así va a ser el BMW iX, el SUV eléctrico más lujoso de la casa

Dentro de un año, el buque insignia de BMW no será el Serie 7, sino el BMW iX, un nuevo SUV eléctrico, que la marca alemana nos acaba de anticipar. Aún en fase de desarrollo, comenzará a producirse en la segunda mitad de 2021, en la planta de Dingolfing, y se lanzará al mercado a finales del próximo ejercicio. 

Este modelo ecológico firma la longitud y la anchura del X5, además de la altura del X6, y ofrece un interior con cinco asientos. Su diseño es minimalista, una tendencia que seguirán los automóviles del futuro. Por supuesto, integrará las soluciones más avanzadas en materia de movilidad, conducción autónoma y conectividad. 

El BMW iX, que contará con la quinta generación de la tecnología eléctrica BMW eDrive, se impulsará con dos motores, sumando una potencia combinada superior a los 500 CV. Así, la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en menos de 5,0 segundos. Por su parte, firma un consumo combinado inferior a 21 kWh/100 km en ciclo WLTP.   

La batería asociada tiene una capacidad de más de 100 kWh y proporciona una autonomía más allá de los 600 kilómetros. Todas estas fantásticas cifras se han obtenido en la fase de desarrollo actual del coche, por lo que podrían variar ligeramente en el momento de la presentación. 

El BMW iX podrá reabastecerse con corriente continua a un máximo de 200 kW, lo que garantiza un tiempo muy bajo, tan solo 40 minutos, para pasar del 10 al 80% de carga de la batería. De hecho, en únicamente 10 minutos es posible obtener 120 kilómetros de autonomía. 

Una vez desvelados los principales datos técnicos, también hay que resaltar otros puntos, como una fabricación poniendo el énfasis en la máxima sostenibilidad. Así, se han empleado materiales naturales usados para la carrocería y el habitáculo, y la batería ofrece una tasa de reciclaje muy elevada. 

En materia de diseño, el BMW iX deshecha las líneas marcadas y emplea los faros más delgados jamás vistos en un modelo de la marca alemana. Estas ópticas son LED de serie y, opcionalmente, pueden contar con tecnología láser. La parrilla casi cerrada y vertical integra todo tipo de sensores, las puertas carecen de marcos y los pilotos también resultan muy estilizados. 

Las inserciones en el color BMW i Blue acentúan el carácter ecológico del todocamino y las llantas pueden llegar a medir hasta 22 pulgadas de diámetro. Pero lo realmente sorprendente es el coeficiente aerodinámico (Cx), de tan solo 0,25. 

En el interior se ha conseguido una lujosa sensación de bienestar, gracias, entre otras cosas, a un techo panorámico realmente grande y a la omisión del túnel central. La Pantalla Curva de BMW abarca una instrumentación de 12,3 pulgadas y un monitor central de 14,9. Por supuesto, hay que recalcar el volante hexagonal, para dar al conductor una mejor vista de la información.

Los materiales son de primera calidad y la consola central está hecha a mano, con el fin de que parezca un mueble con una factura intachable. El sistema de sonido opcional lo firma Bowers & Wilkins y está compuesto por nada menos que 30 altavoces, ocho de los cuales están integrados en los reposacabezas delanteros y traseros. 

Informaciones previas de este gran SUV eléctrico

En definitiva, BMW nos da la bienvenida al futuro con el iX, un modelo que reúne toda la tecnología de la casa, en el formato de moda y con el sistema de propulsión más lógico para la nueva era sostenible. 

BMW iX 2021: Un SUV eléctrico con casi 500 hp y 480 kilómetros de autonomía

BMW iX 2021: Un SUV eléctrico con casi 500 hp y 480 kilómetros de autonomía

El futuro BMW iX tendrá un sistema iDrive con tracción en sus cuatro ruedas, aceleración inmediata y gran economía en su manejo. Este SUV  representa la línea eléctrica y los nuevos diseños deportivos minimalistas que se proponen en la compañía. El vehículo se estrenará en 2021, tendrá la última tecnología de BMW, desde las mejoras en conectividad y conducción automatizada hasta la nueva plataforma modular eléctrica.

El BMW iX es el sucesor espiritual del BMW i3, cuenta con dos motores eléctricos que dan un máximo de 493 hp, mezclando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de los cinco segundos. En su imagen tendrá proporciones de resistencia aerodinámica de 0,25 gracias a la combinación de crossover y proporciones de monovolumen. Este vehículo dice ser un SAV (Sports Activity Vehicle) por mantener el espacio de un SUV manteniendo aspectos de los modelos deportivos de la compañía alemana.

BMW aun no anunció cómo será la batería que moverá su iX, pero confirmó que tendrá una autonomía de 600 km en ciclo WLTP o 482 kilómetros en ciclo EPA, este último es mucho más realista. Por supuesto habrá carga rápida en corriente directa a 200 kW que le permitirán almacenar suficiente energía para rodar 120 kilómetros con solo diez minutos de carga.

La pantalla curva de BMW es el primero hecho de serie y tendrá todas las ayudas electrónicas que permitan estar al tanto del vehículo en todo momento, tendrá don paneles, uno de 12,3 pulgadas para información y un panel de 14,9 pulgadas táctil para entretenimiento y navegación. Su volante hexagonal estará equipado con botones multifunción. La consola central no tendrá unión y será simplificada gracias a los múltiples sensores que reemplazan botones. En su techo de cristal panorámico (Sky Lounge) incorporará la facilidad electrocromática que evite la entrada de rayos UV al auto.

Los colores y materiales resaltan la vista moderna junto con el terminado asimétrico, diagonal y costuras de alto contraste. Por primera vez los asientos tendrán altavoces y un Shaker que dará una experiencia 4D para una experiencia sonora nunca. El BMW iX tendrá alrededor de 30 altavoces internos con un total de 1.600 vatios de potencia.

Su parrilla delantera es completamente cerrada y está encargada de las cámaras, los sensores, funciones de rada y elementos de calefacción. El logo frontal de BMW permite recargar el sistema de limpiaparabrisas. El revestimiento de tela de las puertas en su interior posee altavoces de alta calidad de Bowers&Willkins. En la corona del logo trasero se encuentra la cámara que posee un sistema de limpieza automático que funciona con pulverización de agua.

Este vehículo posee avances tecnológicos en cada parte, aprovechándolos para construir un SAV completamente funcional dentro de la nueva corriente de diseño que se está gestando en BMW. Así es la forma en que el mercado alemán se prepara ante la apertura de la planta de Tesla en Berlín y las importaciones de esta compañía desde China.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

image

Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada.

Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

referencia:
autoproyecto.com
www.marca.com
www.hebergementwebs.com
www.km77.com
es.motor1.com
www.vehiculoselectricos.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba