Noticias

Ocho soluciones antimosquitos para espacios interiores y exteriores

Cómo acabar con las plagas de mosquitos este verano.

Cómo acabar con las plagas de mosquitos este verano.

El verano, además de playa, sol y vacaciones, también nos trae a estos molestos insectos que se hacen presentes en nuestro hogar, especialmente en nuestra terraza o jardín.

remedios-antimosquitos

¿Hay alguna manera de deshacerse de estos molestos insectos?

¿Existen soluciones antimosquitos limpias, ecológicas y, a la vez, efectivas?

A continuación te proponemos varias soluciones efectivas que podrás aplicar este verano para terminar con los molestos mosquitos.

.

Antes de entrar en materia de productos con propiedades anti mosquitos, vamos a listar algunas sugerencias preventivas muy fáciles de llevar a cabo y que pueden minimizar la presencia de mosquitos en nuestro hogar:

.

Una de las soluciones más utilizadas, tanto para interior como para exterior, es el uso de plantas con reconocidas propiedades antimosquitos. Es, además, una solución ecológica y muy agradable a los sentidos.

La mayoría de las plantas con propiedades antimosquitos poseen un agradable aroma cítrico que ahuyenta a esos diminutos y molestos insectos.

Algunas de las plantas más utilizadas para repeler a los mosquitos son:

melissa-officinalis-antimosquitos

La Melissa officinalis, conocida comúnmente como Melissa es una planta muy apreciada por sus reconocidas propiedades antimosquitos. Su característico aroma cítrico repele a los mosquitos y otros insectos de una manera totalmente natural y agradable.

albahaca-hoja-pequena-antimosquitos

La Ocimum basilicum minimum, más conocida como Albahaca, es una variedad caracterizada por sus hojas pequeñas, que se diferencian de la albahaca de hojas grandes muy utilizada en gastronomía para, entre otras cosas, hacer la salsa pesto. Esta variedad de Albahaca de hoja pequeña es también muy apreciada también por su propiedad antimosquitos. Es una planta muy fácil de adquirir en los centros de jardinería y de cultivar.

geranio-antimosquitos

El Pelargonium graveolens más conocido como Geranio antimosquitos. Es una planta que también se caracteriza por su intenso olor a limón, ya que contiene citronelol, uno de los principales ingredientes del aceite de citronela. Al igual que la Melissa y la Albahaca, el Geranio antimosquitos es una planta fácil de encontrar y de cultivar ya que es una planta fuerte, resistente y que requiere muy pocos cuidados.

Cymbopogon-citratus

La citronela es natural de la India, Ceilán y Malasia. En la actualidad es cultivada como planta medicinal en zonas tropicales y subtropicales, incluyendo las Islas Canarias. Recibe también los nombres comunes de: hierba limón, toronjil de caña, limonaria, limoncillo, zacate de limón, pajete, caña de limón, caña santa, hierba de la calentura, paja de limón, malojillo. En francés se llama “citronnelle”.

La Citronela es una planta muy completa ya que posee numerosas propiedades muy beneficiosas para los seres humanos:

.

Cada vez es más común el uso de velas que incluyen en su composición citronela, sustancia que como ya hemos visto repele a los mosquitos. No es raro encontrar estas velas en terrazas de restaurantes, dando un toque, además, elegante e íntimo a nuestra velada.

velas-antimosquitos-citronela

Podemos encontrar velas de muy distintos tamaños, formas y colores para conseguir, no solo ahuyentar los mosquitos y otros insectos, sino también para dar un toque decorativo a nuestro hogar, terraza o jardín.

También son muy utilizadas en jardines las antorchas que utilizan aceite de parafina con esencia de citronela para iluminar y alejar también a los molestos mosquitos.

Podemos encontrar antorchas de diferentes medidas, materiales y estilos, siendo las que tienen una terminación en forma de pincho las más comunes.

En Centro de Jardinería Sánchez podrás encontrar una buena oferta de velas y antorchas para usar este verano.

.

Una solución que nos protege allá donde vayamos es el uso de repelentes que aplicamos a la piel, normalmente brazos y piernas. Podemos encontrar este tipo de repelentes en diferentes formatos para aplicar (rollon, spray, toallitas…) y casi todos están compuestos por la tan conocida citronela y derivados.

Si vamos a aplicar estos repelentes en niños pequeños será necesario que nos informemos bien antes de comprar y leamos las instrucciones para asegurarnos de comprar uno adecuado para ellos y la forma idónea de aplicación.

Lo ideal es utilizar repelentes que estén compuestos exclusivamente por sustancias naturales. Puede que sean menos potentes que otras, pero también serán nada agresivas para nuestro organismo y el de los más pequeños.

.

Además de las plantas y productos supracitados, disponemos de otros productos más potentes y altamente efectivos con los que hacer frente a las plagas de antimosquitos. Si los mosquitos son un verdadero problema en tu hogar, terraza o jardín, toma nota de los siguientes productos insecticidas:

massocide-250-antimosquitos

MASSOCIDE 250. Es un Insecticida para pulverización, posiblemente uno de los productos más efectivos del mercado, que elimina moscas, mosquitos (incluido el mosquito tigre), pulgas, garrapatas, piojos, cucarachas y otros insectos rastreros y voladores.

Es un insecticida de gran persistencia, que elimina los tres estadios de los insectos, adultos, larvas y huevos. El bote de 250 ml. da para 2 mochilas de 15 litros.

bayer-garden-antimosquitos

ANTIMOSQUITOS EXTERIORES 500 ml. BAYER.  Es un insecticida especialmente formulado para garantizar durante el día y la noche una eficaz protección contra moscas, mosquitos, mosquito tigre y otros pequeños insectos en espacios abiertos o semiabiertos tales como terrazas, porches, etc. creando un espacio libre de insectos y eliminando los existentes.

La evaporación continuada del insecticida aplicado a las superficies garantiza una protección ante mosquitos y otros pequeños insectos de forma estable alrededor de 8 horas. No mancha y no produce olores. 

Ya por último hablar de una solución específica que se utiliza con éxito en aquellas zonas donde queda agua estancada, un auténtico paraíso para las larvas de mosquito. El lugar puede ser cualquiera: estanques con agua sucia, ruedas abandonadas, charcas, platos de macetas o jardineras…

anti-mosquitos-flower-insecticida-Device-TB-2

La solución en estos casos pasa por eliminar desde bien temprano el problema: acabar con las larvas de mosquito. Para ello existen en el mercado unas pastillas que se aplican en estas zonas, eliminando por completo el problema de raíz. Uno de los productos más conocidos y eficaces son las pastillas insecticidas anti-mosquitos Device TB-2 de Flower.

Estas pastillas están compuestas por productos químicos que deben manejarse con precaución y siempre alejándolos de los más pequeños. Hay que evitar aplicar el producto en lugares donde habiten animales (estanques con peces, por ejemplo). Si se siguen las instrucciones de uso del producto nos aseguraremos la correcta utilización, evitando riesgos innecesarios.

Así pues, podemos ver que disponemos de un auténtico «arsenal» de productos (la mayoría naturales) con los que repeler a estos molestos visitantes veraniegos, los mosquitos.

Todos los productos antimosquitos los podrás encontrar en Centro de Jardinería Sánchez durante todo el verano.

Y recuerda:

Todo lo que necesites para tu jardín lo encontrarás en Jardinería Sánchez. Vive en tu jardín.

.

Plantas antimosquitos: las 6 más populares

Te mostramos cuáles son las 6 mejores plantas antimosquitos, tanto para jardines y terrazas como para el interior de casa.

Plantas antimosquitos: las 6 más populares

4 mins de lectura

20 agosto, 2020

4 mins de lectura

20 agosto, 2020

Llegar el buen tiempo y aparecer esos incómodos visitantes para regalarnos bonitas picaduras es todo uno. Los mosquitos proliferan durante la primavera y causan estragos hasta bien entrado el verano. Su presencia no es agradable, sobre todo, en el hogar donde echarse a descansar puede ser todo lo que necesitan para pillarnos desprevenidos.

Los remedios caseros son todo un clásico. Desde el vaso de vinagre y agua en la ventana, hasta el limón con clavo, la sabiduría popular está llena de soluciones. Sin embargo, la naturaleza brinda uno de los mejores recursos para la batalla: las plantas antimosquitos. Su principal virtud es que su aroma actúa como repelente antes estos visitantes, pero hay más. Otra de sus bondades es que son plantas sencillas de cultivar y cuidar, además de ser un complemento perfecto para la decoración.

ANTIMOSQUITOS

Tener un jardín donde poder cultivar las plantas antimosquitos está genial pero lo cierto es que no necesitas un espacio al aire libre para servirte de sus virtudes. Muchas de estas especies pueden cultivarse tanto en el interior como en el exterior.

Basta con tener en cuenta sus singularidades para buscarles la mejor ubicación, aunque puertas y ventanas o, sencillamente, lugares donde estén bien iluminadas, puede ser suficiente. Aquí tienes algunas de las plantas antimosquitos para el interior de casa más populares:

Sus bonitas flores son uno de sus rasgos más característicos, pero, además, los crisantemos son unas de las más efectivas plantas antimosquitos para el interior de la casa. Su presencia resulta interesante no solo para mantener a raya a hormigas, pulgas o mosquitos, sino también para purificar el aire y añadir un toque de belleza natural al ambiente.

Las plantas aromáticas son, en líneas generales, muy resistentes y se adaptan bien a distintas condiciones. Tanto es así que el romero, por ejemplo, es perfecto tanto para el interior como para el exterior. Su potencial como repelente antimosquitos se completa, además, con su apreciado valor culinario, siendo ideal para colocarlo en una zona soleada de tu cocina y tenerlo a mano cuando quieras añadirlo a uno de tus guisos.

ANTIMOSQUITOS

Son famosas las imágenes de amplias extensiones de terreno teñidas de violeta con la llegada del verano. Los campos de lavanda son todo un reclamo, pero lo cierto es que también son una planta ideal para ahuyentar a los mosquitos. Su cultivo es sencillo y apenas requiere atenciones. En una maceta en la ventana, como parte de tu jardín vertical en la entrada o a modo de centro de mesa en el salón, esta planta antimosquitos aportará aroma y frescor a tu hogar durante todo el año.

Si eres de los afortunados que cuenta con amplias zonas al aire libre, enhorabuena. Eso multiplica tus opciones a la hora de elegir las mejores plantas antimosquitos para el jardín o la terraza. Además de algunas de las ya mencionadas, aquí van otras buenas alternativas:

Su aroma es inconfundible y es que, seguro que lo has percibido en una vela, un repelente de farmacia o una pulsera antimosquitos. La citronela es, con diferencia, una de las plantas antimosquitos para exteriores más recomendable, entre otras cosas, porque la fragancia que desprenden sus hojas con cierto toque a limón, repele también a otros insectos. Eso sí, necesita exposición directa al sol y riegos frecuentes, aunque cuando llega el invierno, puedes protegerla en el interior.

Son famosas sus propiedades antiinflamatorias, pero, además, la caléndula es una excelente opción que sumar a tus plantas antimosquitos para el jardín. En este caso son sus flores las que sirven de barrera natural contra los insectos o, más bien, el aroma que desprenden. Frente a lo atractivo de su aspecto, la fragancia resulta bastante desagradable para los mosquitos convirtiéndolas en un repelente fantástico que quedará ideal a la entrada de tu casa. Como la citronela, necesita bastante sol y agua si quieres que se mantenga en perfectas condiciones y sea efectiva.

ANTIMOSQUITOS

Si eres fan de las aromáticas, otra de las plantas antimosquitos que no puedes dejar de contemplar para tu jardín es la menta. Sus aplicaciones son de lo más variopintas y entre ellas está la de ser una barrera natural para mantener tu hogar libre de insectos. El aceite de sus hojas emite un aroma dulce y fresco que no gusta nada a los mosquitos, sin embargo, resultan más que indicadas para infusiones. Necesita sol, aunque también puede desarrollarse en semisombra, pero eso sí, ten cuidado porque es una ¡trepadora!

5 mins de lectura

18 diciembre, 2020

6 mins de lectura

12 junio, 2019

5 mins de lectura

21 agosto, 2020

referencia:
jardineriasanchez.com
metrovacesa.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba