Noticias

Caño Cristales, el río más bonito del mundo, ya se puede visitar

Loading the player...

Colombia con Caño Cristales: el río más bonito del mundo

Colombia con Caño Cristales: el río más bonito del mundo. Infórmate directamente con la agencia que organiza este viaje a Colombia, Bogotá, Cartagena de Indias,…

Colombia con Caño Cristales: el río más bonito del mundo

Ciudades de salida

DÍA 1: MADRID- BOGOTÁ

Salida en vuelo regular directo a Bogotá, llegada y traslado privado al hotel boutique 4* situado en una buena zona de Bogotá. Nos encantó su situación, el diseño del hotel y su ambiente. Para cenar os recomendaremos el restaurante más divertido y descacharrante del mundo. Es como sacado de una película de Willy Bonka o de Alicia en el país de las maravillas.

Una vez realizado el check in inciamos recorrido visitando los lugares de interés y finalizando con las vistas del Santuario del Señor de Monserrate situado a 3.152 metros sobre el nivel del mar. Llegaremos a la plaza de bolívar donde se encuentran los edificios más emblemáticos del país: la catedral primada, el palacio de justicia, la alcaldía mayor de Bogotá, la casa de Nariño (hogar del presidente de la república) y capitolio nacional, pasaremos al museo de oro famoso por su exclusiva colección de más de 30.000 piezas de oro precolombino. Continuaremos nuestro recorrido a pie a través de las hermosas calles de la “candelaria”, barrio que mantiene la arquitectura de la época colonial, hasta llegar a la quinta de bolívar lugar donde vivió el libertador simón bolívar y visita el museo botero. Al finalizar regreso al hotel.

Duración: 5 horas aproximadamente.

DÍA 2: BOGOTÁ- ZIPAQUIRÁ

Desayuno en el hotel, A la hora coordinada Salida de Bogotá a Zipaquirá donde se realiza la visita a la catedral de sal “primera maravilla de Colombia” Zipaquirá un importante destino turístico para los visitantes de Bogotá, Cundinamarca, Colombia y el mundo. Considerada como joya arquitectónica de la modernidad, se trata de una antigua mina de sal convertida en una catedral; presenta simbiosis perfecta entre el trabajo del hombre y las hermosas formas creadas por la naturaleza. Después de caminar por el eje sacro se reconoce el viacrucis, descenderá a las profundidades de la catedral hasta llegar a la cúpula central donde se puede ver la cruz más grande bajo la tierra que simboliza el nacimiento, la vida y la muerte del hombre. Almuerzo libre, al finalizar traslado al hotel.

DÍA 3: BOGOTÁ- CAÑO CRISTALES

Desayuno en el hotel, a la hora acordada traslado del Hotel al aeropuerto para partir hacia Caño Cristales. Llegada y tras una charla de las autoridades medioambientales Continuaran el recorrido por un sendero natural hasta llegar a Caño Cristalitos, donde tendremos nuestro primer encuentro con los mágicos colores y las aguas cristalinas. El escenario perfecto para los amantes del arte y la fotografía. Al finalizar regreso a los hoteles. Caño Cristales es considerado por muchos como el “Río más hermoso del mundo”. También es conocido por el nombre del “Río arcoíris” pues en sus aguas transparentes y puras se dejan ver plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho. Es un río único en el mundo pues este tipo de plantas que adornan su lecho sólo existen aquí. Es posible bañarse en algunos sectores y es un auténtico placer

DÍA 4: CAÑO CRISTALES

Desayuno en el hotel, el recorrido inicia a las 6:00 AM. Se visitara el río de los Dioses “Caño cristales”, para esto abordaremos una embarcación que nos permitirá navegar por las aguas del rio Guayabero en un recorrido de aproximadamente 20 Minutos, para luego abordar un vehículo 4×4 que los llevará por una vía destapada rodeada de paisajes y vegetación exótica. Finalmente, iniciaremos una caminata por el sendero previamente designado por las autoridades ambientales, donde recorreremos Caño Cristales, disfrutando de sus aguas cristalinas y sus mil colores.

En horas de la noche se participara de un parrando llanero, evento de intercambio cultural donde disfrutaremos del joropo (danza tradicional de la región) y la música llanera. Un momento agradable, interactuando con el folclor, la gastronomía y la cultura llanera.

DÍA 5: CAÑO CRISTALES- CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel, este día Iniciaremos un recorrido por el rio Guayabero que nos llevará a la vereda “la Cachivera”, allí realizaremos una caminata ecológica hasta llegar a un sitio especial para los amantes de la ecología y   el

ambiente llamado “la laguna del silencio”, un ecosistema de   apariencia misteriosa que alberga diversidad de peces, aves y reptiles. Un lugar lleno de vida y paisajes extraordinarios. Un recorrido sobre las aguas oscuras de la laguna del silencio nos permitirá apreciar paisajes de singular belleza. al finalizar traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Bogotá y conexionar con el vuelo a Cartagena. Llegada a Cartagena y traslado privado al hotel Boutique 5* situado en el centro histórico. Se trata de una antigua casa noble con mucho encanto, azotea con piscina y preciosas vistas

DÍA 6: CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel, a la hora coordinada se realizara la primera visita a la ciudad. CITY TOUR, servicio privado o regular en vehículo con aire acondicionado, guía profesional acompañante, Recorrido por la zona moderna, pasando por los barrios de Bocagrande y Castillo grande. Visita al Castillo de San Felipe y Convento de la Popa. Al descender seguiremos con la visita a las Bóvedas, situadas en el sector norte de la ciudad amurallada, entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina, en donde encontramos, almacenes de artesanas y galeras de arte (parada de 15 minutos), luego recorrido a la ciudad vieja pasando por sus calles, plazas, museos e iglesias más representativas. Al finalizar regreso al hotel. Duración: 4 horas aproximadamente. Cartagena de Indias es una de las ciudades más bonitas de América Una ciudad con mucha vida, acogedora, divertida y explosiva

Realismo mágico en la cocina: Cocina cartagenera. La capital del Caribe colombiano tiene un poco de todo. Desde referencias más turísticas hasta algunas de las nuevas joyas gastronómicas del país. Conocemos los mejores bares de Cartagena donde escuchar música en directo y los mejores restaurantes

DÍA 7: CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno y día libre para recorrer la ciudad y seguir disfrutando

DÍA 8: CARTAGENA DE INDIAS- ISLAS DEL ROSARIO

A la hora convenida, traslado desde el puerto al hotel de Isla del Rosario.

Llegada al hotel y alojamiento. Se trata de un alojamiento especial, antigua casa y estudio de un pintor francés. Podréis recorrer la isla en bicicleta, descansar y visitar la isla local y mezclaros con los lugareños

Es uno de los 46 Parques Nacionales Naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la Costa Caribe colombiana. Comprende la plataforma submarina y los arrecifes de coral al occidente de la Isla de Barú, los arrecifes de los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo y la plataforma submarina entre estos dos archipiélagos, además de las islas de Tesoro, Rosario, Múcura y Maravilla. Esta área fue declarada Parque Nacional Natural.

DÍA 9: ISLAS DEL ROSARIO

Desayuno y tiempo libre para disfrutar y relajarse. Por la noche es fácil poder disfrutar del placton luminiscente que hay en esta zona. Una experiencia Inolvidable.

DÍA 10: ISLAS DEL ROSARIO- CARTAGENA-MADRID

Desayuno y a la hora convenida, traslado al puerto para tomar de nuevo el barco. Una vez llegados al puerto , traslado privado al aeropuerto de Cartagena para tomar vuelo de vuelta a Madrid por la tarde.

DÍA 11: MADRID

Abróchense los cinturones, aterrizamos en Madrid contentos y felices de todas las experiencias vividas 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Para el trekking en la zona de Caño cristales se requiere tener buena movilidad pues caminaremos unas 2-3 horas por camino irregular.

Viaje para disfrutar del destino

hoteles 4* y 5 * boutique cuidadosamente seleccionados

Información de visados

No es  necesario el visado.

Caño Cristales la Manigua Ecolodge Serranía de la Macarena

Caño Cristales la Manigua Ecolodge Serranía de la Macarena personalizado VIP, el río de los 5 colores, cascadas, aguas cristalinas.

Caño Cristales la Manigua Ecolodge Serranía de la Macarena

Este día tenemos dos alternativas.

Plan A:

Desayuno en La Manigua Lodge. El horario de nuestra salida será asignado por Cormacarena y Parques Nacionales de manera aleatoria (puede estar entre las 7am y 9am)

Este día saldremos de una vez con nuestro equipaje listo en la canoa para alcanzar a aprovechar el tiempo al máximo en el caño. Nuestras maletas seguirán en la canoa hasta La Macarena, donde las encontraremos al finalizar la caminata.

Traslado en canoa aguas abajo por el Río Guayabero (15 minutos)

Haremos un recorrido en camioneta 4×4 adentrándonos en el PNN Sierra de La Macarena (40 minutos)

Llegada al centro de recibimiento de Parques Nacionales, donde nos prepararemos para la caminata haciendo un breve calentamiento.

Caminata de 30 minutos hasta llegar a Caño Cristales.

En este día recorreremos la cuenca baja de Caño Cristales, donde este majestuoso caño entra en la selva y las plantas adquieren una coloración verde intensa, que nos dará una imagen completamente distinta de los que conocimos el día anterior.

Al terminar la caminata regresaremos directamente a La Macarena, donde nos encontraremos con nuestras maletas para ducharnos y alistarnos para almorzar.

Traslado al aeropuerto y despedida

Plan B:

Desayuno en La Manigua Lodge. El horario de salida lo definiremos de acuerdo al horario del vuelo de regreso

Saldremos caminando de la reserva de La Manigua hasta encontrarnos con nuestros caballos. Esta caminata toma 15 minutos

Haremos una cabalgata de 60 min atravesando morichales y lomas de serranía muy características del paisaje llanero hasta llegar a Caño Piedra. Si contamos con el tiempo, aprovecharemos para bañarnos en una piscina de agua cristalina del Caño

Regresaremos a La Manigua Lodge, para alistar nuestras cosas y regresar a La Macarena en canoa. Dependiendo del horario del vuelo, tendremos tiempo para almorzar

Traslado al aeropuerto

▷ Caño Cristales: Razones para visitarlo

Caño Cristales es uno de los destinos más increíbles que hay en Colombia. Te contamos algunas razones para viajar y conocer este hermoso lugar.

▷ Caño Cristales: Razones para visitarlo

Colombia tiene destinos alucinantes; destinos que destilan el propio realismo mágico y que son totalmente increíbles. Caño Cristales es uno de los mejores ejemplos. Es un destino majestuoso que sencillamente no se puede comparar con ningún otro en Colombia… o en el mundo.

Caño Cristales está ubicado en la Serranía de La Macarena en el departamento de Meta y es uno de los lugares que no deberías dejar de visitar en el país. Hoy te presentamos algunas razones por las que deberías animarte a viajar y conocer este río en Colombia.

Caño Cristales es conocido como el río de cinco colores más lindo del mundo debido a la plata Macarenia Clavígera; responsable de teñir sus aguas de fucsia, rojo, azul, negro y amarillo. ¡Un arcoíris que puedes tocar!

caño cristales

Como ya mencionamos, Caño Cristales se encuentra ubicado en la Serranía de La Macarena, la cual tiene rocas de hace más de mil 200 millones de años, siendo parte de las piedras más antiguas del planeta. Asimismo, los Guayaberos; un pueblo indígena habita este lugar y que han estado allí por cientos de años, han dejado testimonio de su existencia a través de petroglifos y pinturas rupestres en las rocas más grandes del río. Desentrañar sus misterios como la leyenda de los “Tres Espejos” es una de las cosas más fascinantes por hacer en Caño Cristales.

Alejada de la ciudad, Caño Cristales es el escenario ideal para conectarse con la naturaleza, respirar aire puro, recargarse de energía y dejarse inspirar por los colores, la vegetación y los sonidos de la selva.

La zona de La Macarena es uno de los lugares con mayor diversidad de fauna y flora a nivel mundial; incluso, según la opinión de muchos científicos, podría ocupar el primer lugar. Este es un destino perfecto para hacer avistamiento de aves pues se han registrado más de 420 especies en este lugar. Asimismo te podrás topas con alguno de las 43 especies de reptiles, insectos y flores exóticas como las orquídeas.

caño cristales

Caño Cristales es un destino ideal para quienes aman la aventura y los deportes extremos. Para empezar, para conocer este lugar, tienes que hacer senderismo por algunas horas a través de la selva. Por otro lado, una vez allí puedes hacer rafting o kayak en el río Guayabero; lugar donde desembocan las aguas de Caño Cristales.

Y como bonus, debes visitar Caño Cristales porque la Serranía de La Macarena es un destino lleno de lugares encantadores como Caño Canoas, el Raudal de Angosturas y el Salto del Águila, entre otros.

referencia:
www.buscounviaje.com
ecoglobalexpeditions.com
baquianos.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba