Noticias

El blog de viajes de Paco Nadal

El Blog de Viajes de Paco Nadal Blogs EL PAÍS

Periodista colaborador de El Viajero de EL PAÍS, y del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser en los Blogs de EL PAÍS.

El Blog de Viajes de Paco Nadal  Blogs EL PAÍS

El escritor mozambiqueño más laureado traslada la mitología y las tradiciones africanas a sus novelas y sostiene que lo que en Europa se considera mágico, en África es lo normal. “Aquí no se muere, se transita”

Acabo de estar en Mozambique. Un país de playas tan interminables como bellas donde apenas ha llegado el turismo. Son tantas y tan prístinas que cuesta quedarse con una sola. Pero si tengo que elegir, lo haría por esta isla arenosa frente a Vilanculos

Contra todo pronóstico y ante la perplejidad de buena parte del sector, la gran feria del turismo de Madrid se celebrará de forma presencial del 19 al 23 de mayo. ¿Acierto o temeridad?

La gran isla italiana es una rareza en medio del Mare Nostrum. La potente cultura sarda y sus peculiaridades gastronómicas y paisajísticas le confieren un encanto especial. En este vídeo trato de resumirlas

Son los bosques del mar: sin ellos, no hay vida allá abajo. Pero el 70% de los arrecifes del mundo o han desaparecido o están amenazados. Un vivero financiado por un grupo hotelero español trata de «reforestar» estos espacios en el Caribe

Creada por el gigante de la aeronáutica Airbus, esta nueva ‘app’ reúne en una sola pantalla toda la información necesaria para moverse por el mundo en estos tiempos revueltos de la covid

Con el cierre perimetral por autonomías, lo de irse muy lejos queda descartado. Pero no es excusa para no viajar. Aquí va una idea por cada región para hacer turismo en casa

El planeta está lleno de lugares santos que emanan una energía especial. En este vídeo recojo diez de los más visitados

El lugar más desconocido del planeta Tierra es el subsuelo que pisamos. Un libro recoge los esfuerzos titánicos de los espeleólogos por avanzar en la sima más profunda del mundo

¿Se puede hacer turismo con la que está cayendo? Emprendo un viaje de placer con la intención de comprobarlo en primera persona. Por supuesto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y restricciones impuestas. Este es el resultado

Viajero a la antigua usanza, el pintor Pedro Cano sigue plasmando la luz y las texturas en cuadernos de campo. Sus diarios de viaje, una de las colecciones más luminosas de este género, pueden verse ahora en la fundación que lleva su nombre

La covid-19 nos ha regalado un experimento imposible de imaginar hace solo un año: destinos antes masificados, ahora completamente vacíos. ¿Es mejor el mundo sin turistas? Expertos de diferentes partes del mundo cuentan la experiencia de vivir en sus lugares de origen sin visitantes forasteros

Charla desenfadada con el premio Nobel peruano sobre sus viajes, su vida nómada, las nuevas tecnologías y el turismo como herramienta para vencer prejuicios

El golpe de Estado en Birmania no solo acaba con su precaria democracia. Liquida también un incipiente sector turístico que estaba sacando a muchos birmanos de la pobreza

Las Azores son nueve puntitos volcánicos perdidos en la inmensidad del Atlántico Norte. Cada isla tiene su peculiaridad. En este vídeo te cuento qué ver y hacer en São Miguel, la isla verde y también más grande del archipiélago

Lo que en buena parte de Europa es una obviedad, el fomento del tren y la bici de forma combinada como medios de viaje sostenibles, sigue siendo una pesadilla en España. Para Renfe, las bicis estorban

1000 Sitios que ver por Paco Nadal

Descubre mis fotogalerías de lugares que ver y cosas que hacer en multitud de países, basados en mi propia experiencia.

1000 Sitios que ver por Paco Nadal

En Vitoria hay docenas de bares de pintxos donde disfrutar del placer epicúreo y minimalista de una tapa original y bien hecha. Estos son los 10 más recomendables para disfrutar de una ruta de pintxos por Vitoria.

Murcia es sinónimo de barroco, de huerta, de cielos impolutos y azules infinitos, de pasos de Semana Santa, de pasteles de carne y dioses paganos que dan juguetes a los niños durante el Entierro de la Sardina. Esta son los mejores sitios para visitar en Murcia capital.

El parque natural de la sierra Norte ocupa el 25% de la provincia de Sevilla. Un entorno natural de dehesas y bosque mediterráneo perfecto para disfrutar a tope sobre dos ruedas.

Descubre la historia de este emblemático edificio y cómo organizar una visita que nunca olvidarás.

España es uno de los tres países más turísticos del mundo y su catálogo de lugares de interés resulta inabarcable. Aquí van 50 sitios con especial encanto para empezar a descubrirlos.

Avilés reserva al viajero un casco histórico lleno de monumentos y calles con sabor a tradición, una urbe perfecta para pasear y disfrutar al aire libre.

Carmona es una ciudad preciosa que posee uno de los cascos históricos más auténticos de Andalucía. ¿Te animas a conocerla?

25 blogs de viajes en español que Paco Nadal no conoce

No aparecéis en la lista de los blog recomendables de Paco Nadal, no lloréis seguro que estáis en nuestra lista.

25 blogs de viajes en español que Paco Nadal no conoce

Hoy me he levantado con la sorpresa de la nueva lista con los 25 blog recomendados de Paco Nadal, como otro año más no aparecemos en ella, pero en vez de frustrarnos hemos decidido hacer una lista de damnificados, con los blog que a nuestro parecer bien merecen estar en una lista de blog de viajes, como es de esperar todo se basa en nuestra humilde opinión, conocimiento y contacto con otros blog de viajes (y alguna caña a cambio de que le mencionemos, no nos vendemos muy caro) así que no matéis al mensajero.

Un gallego y una polaca…, parece el comienzo de un chiste y no estamos mal encaminados, ya que Adri y Gosi son los encargados de este video blog, donde dan riendas sueltas a su buen humor, además de su capacidad innata de atraer a cientos de personas cada vez que organizan un evento.

Los ganadores de los premios bitácoras de este año, son unos expertos en volver a casa con algún souvenir raro que colocar en la nevera, en su blog podemos recorrer cada uno de sus viajes a través de su colección de imanes.

Vagamundos es el primero de los blog de Carlos Olmo, este viajero que le va a la zaga a Paco Nadal en experiencia viajera y en años a su espalda en este mundillo, destaca sobre todo su capacidad de crear un blog por cada uno de sus viajes hasta el punto de que ya hemos perdido la cuenta de los blog que tiene.

Aún siendo los benjamines de la lista tienen ya en su haber una vuelta del mundo y el premio a mejor blog de viajes de 20minutos. Su blog está lleno de fotos que te pondrán los dientes largos y mucha información.

Los hermanos Vero y Jesús han sabido en poco tiempo moverse en las redes sociales, el marketing online y los blogtrip como pez en el agua. No hay un blogtrip que se precie donde no esté Jesús o evento donde Vero no sea la ponente.

Mochilero TV es el proyecto personal de Iosu López gestado a partir de su viaje por la ruta panamericana, el actual presidente de Madrid Travel Bloggers, nominado a los Goya al mejor corto documental, pocas cosas le queda ya por conseguir, próximamente le veremos recorriendo Sudamérica de nuevo.

Una de las rutas más importantes del mundo tanto por su belleza como por su espiritualidad, es el ‘Leitmotiv’ de este blog donde Noelia nos descubre todo los caminos que tiene Santiago.

El primer viaje de Irene a Perú en 2008 fue el detonante para escribir un blog donde contar sus viajes. El periodismo corre por sus venas y eso se nota en su forma de escribir, te puede estar hablando de su viaje por Bali para luego contarte lo sano que es correr (me debes una caña).

Vane y Roger son los creadores de este blog, asiduos a los foros de viajes para recabar información decidieron hacer su propio blog donde a modo de diario servir de guía a otros viajeros. Pero sobre todo lo que más llama la atención son sus fotos, ya que son de los pocos que todavía no se han unido a la moda de salir dando saltos junto algún monumento emblemático.

Paco y Vero empezaron en esto de los viajes de forma tardía, y haciendo las cosas poco a poco, a medida que han ido cogiendo soltura, se han ido aventurando a destinos más complicados. El nacimiento de Helia no les ha quitado el mono viajero.

Alejandra es la argentina afincada en Madrid que dirige este blog. Lleva toda la vida viajando con su familia por Argentina, su primer viaje por Europa le trajo a España, aunque su pequeño accidente le ha tenido una temporada de reposo no le ha frenado sus ganas de viajar, así que ha vuelto a la carga con nuevos viajes.

Paco Piniella un profesor gaditano que se reparte entre la enseñanza y el gusto por los viajes. En una de la personas más integras de la blogosfera en su blog no veremos ni publicidad, ni blogtrip ni marketing de ningún tipo, todo sus viajes se basa en su experiencia sin ningún tipo de prebendas.

Sara Rodriguez lleva este blog con un diseño impecable y con una calidad envidiable, nos demuestra que se puede hacer las cosas bien y ser una turista responsable.

El blog de Alicia Bea es un continuo viajar, está periodista de la vieja escuela reconvertida en periodista 2.0 ha sabido adaptarse y es actualmente una de las personas más influyentes en el sector lo que le hace valedora de que muchas DMO le llamen para promocionar sus destinos.

Alfonso Morales es una de esas personas difíciles de definir siempre está implicado en cientos de proyectos, además de ser una persona sin pelos en la lengua por lo que no deja indiferente a nadie.

Como a muchos Eramus, a Xipo y Vero les cambio la vida así que decidieron en un día de lluvia crear este blog donde contar sus viajes sin demasiados lujos y un poco a lo que surja.

Miguel Nonay es todo un ejemplo de superación, donde algunos ve límite él ve reto. Es un referente en el turismo accesible por ello las empresas turística acuden a él para adecuar sus destinos a todo tipo de personas.

Rebeca nos lleva a un paso más del mundo 2.0, está fotógrafa viajera nos descubre el mundo a través de su objetivo.

Qué ocurre cuando se juntan a una licenciada en turismo con un filólogo pues está es la fórmula mágica de este blog donde Cristina y José Alejandro nos cuentan que ya es el momento de viajar.

José Ramón nos adentra en lo que es el turismo musical, en su blog compagina por parte iguales, los relatos, la fotografía y la buena música.

Carol es una viajera con los 5 sentidos su relato puede ver, sentir y percibir los olores de cada uno de sus destino. Empresaria y viajera por partes iguales, siempre en continuo aprendizaje.

Laura RS como ella se define es una turistóloga, una auténtica profesional del sector viajero con una legión de seguidores en las redes sociales con los que continuamente está interactuando.

Con este plan de intenciones se presenta José David, un viajero de los que viajan cuando el trabajo se lo permite y escribe cuando le apetece.

Es uno de los blog más originales o más “frikis” de la blogosfera, en sus relatos encontraras cosas que no veras en otros blogueros, son amantes de la cultura japonesa, del cosplay y del ramén.

Y por último y no menos importante se ha dejado a él mismo, todo un referente tanto para los viajeros como nosotros como por los periodistas de viajes. El gran Paco Nadal es todo un ejemplo como profesional y como persona para todos los que nos queremos profesionalizar en este universo blogger.

Y esta es nuestra lista de blog de viajes para este año 2015, esperamos que el año que viene no ver alguno de ellos en nuestra lista porque será que Paco Nadal se ha acordado de ellos.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

referencia:
elpais.com
1000sitiosquever.com
www.rutasporespana.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba