Noticias

Cómo preparar bombones caseros originales en cinco minutos

Cómo hacer bombones en casa personaizables e ideales para regalo

Cómo hacer bombones en casa de una forma fácil y con unos resultados excelentes, parecerán bombones de una chocolatería profesional.

Cómo hacer bombones en casa personaizables e ideales para regalo

Hace unas semanas hemos celebrado la Primera Comunión de mi hija pequeña. Nos apetecía regalar un detallito después de la comida, como unos bombones.

Siempre hemos procurado que las niñas se implicaran en la confección de estos detalles. En la Primera Comunión de mi hija mayor, a la que le gusta mucho la pintura, estuvo durante dos meses haciendo para cada familia una pequeña acuarela de unas casas de colores que hay en Cuenca, en la calle Alfonso VIII. Trabajó mucho, pero fue una satisfacción lo que les gustó a todos.

En esta ocasión la polvorilla de la casa quería hacer algo relacionado con la cocina. Teníamos claro que para los más pequeños haríamos unos caramelos de goma de colores, para los jovencitos unas pastas de mantequilla de vainilla y de chocolate, pero para los mayores, yo tenía mis dudas: tenía que ser una cosa que ella pudiera hacer conmigo y que fuera un poco más especial.

Bombones para regalar

Lo primero que pensé fue hacer unos bombones, pero la idea no me terminaba de convencer. Quería que quedaran con aspecto lo más profesional posible, pero sin tener en casa las condiciones necesarias para conservar bien el chocolate, deseché la idea. Pero, aprovechando las amistades de estos mundos de Internet, me puse en contacto con una profesional del tema, Esther, de Chocolatísimo, que me animó a realizarlos en casa, y a la cual agradezco desde aquí, y de una manera muy especial, sus consejos. Para cualquier cosa que necesitéis relacionada con el chocolate, es fundamental una visita a su web. Además, sobre este tema tiene dos post interesantísimos:

De esos posts pude yo extraer cierta dosis de ánimo para acometer la faena, y enfrentarme con mis dos principales dificultades: que mi hija iba a estar conmigo —que no es lo mismo que ponerme yo sola— y que mi cocina no tenía una temperatura muy fría. Las diferentes pruebas que realicé antes de lanzarme a que hiciéramos los definitivos fueron fundamentales para ver la diferencia que había entre los diferentes chocolates que iba comprando.

1. Atemperar el chocolate. Con este sistema conseguimos que brille y quede una textura uniforme y lisa. Para ello, primero hay que fundir el chocolate. Se puede realizar en el microondas, pero personalmente me gusta hacerlo al baño maría. Si lo hacéis al microondas cada 30 segundos hay que darle vueltas para que funda todo por igual y evitar que se queme. En este punto, los puristas que miren para otro lado: este método a mí me da muy buen resultado. Yo pongo al baño maría las 2/3 partes del chocolate y cuando está muy caliente, lo quito del baño maría y le añado el tercio restante de chocolate, le doy vueltas hasta que se integra todo, y con esto he conseguido bajar la temperatura del chocolate y que tenga un brillo espectacular.

2. Echar el chocolate en los huecos de los moldes. Levantar ligeramente el molde y dejarlo caer para que se cubra bien todo el hueco y no quede ninguna burbuja de aire. Repetir varias veces el proceso.

3. Retirar el exceso de chocolate con una espátula larga de pastelero. Esto es importante para que luego la base del bombón quede lisa y lo más perfecta posible.

4. Meterlo al frigorífico hasta que el chocolate endurezca.

5. Desmoldar y guardar en un recipiente hermético para resguardarlos de olores del frigorífico.

Muchas veces estamos todos tan cansados que pensar en hacer un detalle casero nos da mucha pereza, pero yo creo tomada la decisión de ponernos con las manos en la masa, solo da satisfacciones. ¿Verdad, Beatriz?

Trufas fáciles y bombones de chocolate

Cómo preparar unas trufas de chocolate de manera fácil y sencilla. Con todo tipo de consejos, trucos y fotos para que te salgan perfectas.

Trufas fáciles y bombones de chocolate

Cómo preparar trufas de chocolate. Dicen que hacer cualquiera de las recetas de postre del blog relaja… estoy seguro que no todas, pero es cierto que estas trufas de chocolate no si relajan pero sí que están de rechupete. Cualquiera de vosotros asocia un postre determinado con algún recuerdo infantil, pues para mí estas trufas son uno de ellos, estas trufas de chocolate nunca llegaban enteras a la nevera y la cocina quedaba como un campo de batalla. Ahora en casa tenemos muchas recetas favoritas, desde el coulant de chocolate al brownie clásico al estilo NY.

Era extraño que, siguiendo la misma receta, en cada casa las trufas salían distintas y las mejores eran siempre las de mi prima Pati, el secreto: el mejor chocolate con un toque personal a base de algún licor o distinguirlas con la mejor decoración. Cada vez que las vuelvo a preparar recuerdo ese olor o sabor infantil que guardo con celo en la memoria, no dejéis de hacerlas con vuestros hijos ya que no tenéis que emplear ni horno ni fuego, son super fáciles de hacer y en el futuro os lo agradecerán, al igual que lo hago yo ahora, gracias mamá.

En esta ocasión os ofrezco dos variantes: bombones express y unas sencillas trufas. Los primeros con un toque gourmet y una técnica un poco más elaborada, aunque mucho más fácil que la mousse de chocolate. Podéis emplear chocolates de calidad que ya vienen especiados y donde el grado de azúcar suele ser bastante reducido, con lo que el paladar es más adulto, también podéis incluir chocolates con distintos aromatizantes: naranja, chile, sal, fresas, frambruesas, con algún fruto seco escondido en el interior, bombones muy al estilo Ferrero con su avellana en el centro y mezclados con pasta de avellanas… La otra opción casi con los mismos ingredientes es hacer unas trufas super fáciles con chocolate, congelar, redondear y listas. Espero que os gusten y las hagáis con vuestros hijos.

Se pueden personalizar añadiendo crujientes como crispies, cereales, polvo de galletas o cookies.  A disfrutar del rico bombón casero.

37 ideas de Bombones

16-sep-2016 – Explora el tablero de betty «bombones» en Pinterest. Ver más ideas sobre bombones, bombones de chocolate, recetas de bombones.

37 ideas de Bombones

Learn how to repurpose ordinary ice cube trays into these incredible uses around the kitchen and home. This list has 40 creative ways you can put that simple ice cube tray to use that you never knew!

Con los moldes para bombones que hoy en día encontramos en el mercado para uso doméstico, se consiguen resultados realmente espectaculares, muy cercano al del mejor pastelero como mínimo, y si no, decidnos qué os parecen estos Bombones con crema de pistachos que Carmen comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. […]

Aprende a hacer bombones de chocolate en casa, con la ayuda de moldes para hacer bombones.

Ingredientes (para 12 bombones): 150 gr de chocolate con leche de cobertura / repostería 1 cucharada de postre de naranja confita…

Havannets de chocolate blanco: awesome!!

Cheesecakes Chocolate Bombón (Pulsa en el titulo para verlo en mi blog) No necesitas de ningún día especial para hacerlos……Cualquier día es bueno para…

Bombones de chocolate blanco y frutos rojos

Para preparar estas rocas de chocolate tienes que usar un chocolate fundente a tu gusto (blanco, con leche o negro), y frutos secos o cereales, con aromas de vainilla, naranja…

Bombones caseros rellenos. Prueba a hacer estos bombones de chocolate rellenos de crema de naranja, están deliciosos. Aquí tienes los trucos para hacer unos …

Find Cash Advance, Debt Consolidation and more at Xn–Significadosueos-Kub.net. Get the best of Insurance or Free Credit Report, browse our section on Cell Phones or learn about Life Insurance. Xn–Significadosueos-Kub.net is the site for Cash Advance.

Bombones san valentin, bombones rellenos, bombones de café

Esta crema de menta para relleno de bombones es ideal para aquellos que deseen hacer unos bombones con un relleno con sabor a menta, apto para los niños…

Fundir el chocolate leche a 45 grados y templarlo. Para templarlo, esparcir ¾ sobre la mesada de mármol y espatular para bajarle l…

Chismes y Cacharros: 8º Desafío, BOMBONES: Chocolate intenso relleno de crema de nesquik de fresa y Chocolate blanco relleno de crema de leche con almendras.

I probably should have named this blog after something chocolate since I love it so much, or maybe caramel something. I love caramel….

Fundir el chocolate a baño María sin transferir humedad (no tiene que hervir), llegar a 45 grados. Templar sobre mármol lim…

referencia:
webosfritos.es
www.recetasderechupete.com
ar.pinterest.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba