Noticias

Un brutal accidente en la vía rápida de O Salnés deja una fallecida y un herido grave

Loading the player...

Fallece la conductora de una furgoneta en un brutal accidente en la vía rápida de O Salnés

La víctima conducía una furgoneta de reparto dirección Cambados cuando, por causas que ahora se investigan, invadió el carril contrario e impactó frontalmente con una grúa que transportaba o …

Fallece la conductora de una furgoneta en un brutal accidente en la vía rápida de O Salnés

La autovía de O Salnés se cobra una nueva víctima mortal. Una mujer falleció en la tarde de ayer en un brutal accidente entre dos vehículos registrado en la vía rápida, VG.4.3, en el término municipal de Vilanova de Arousa.La víctima conducía una furgoneta de reparto en dirección a Cambados cuando, por causas que ahora se investigan, invadió el carril contrario e impactó frontalmente con una grúa que transportaba otro vehículo y cuyo conductor resultó herido grave.El accidente se produjo cerca de las 17:25 horas de la tarde y según informa 112 Galicia, varios particulares alertaron de que los ocupantes de los vehículos siniestrados podrían estar atrapados ya que tanto el habitáculo de la furgoneta como el de la grúa estaban destrozados a causa del accidente. Inmediatamente, el 112 Galicia movilizó un amplio despliegue de emergencias y cuando llegaron los servicios sanitarios del 061 al punto constataron el fallecimiento de la conductora de la furgoneta que tuvo que ser excarcelada por los bomberos de los parques de Vilagarcía y Ribadumia.

Los bomberos tuvieron que excarcelar también al conductor de la grúa que fue atendido en el mismo lugar del accidente por el equipo médico de urgencias y trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago en estado crítico. Al lugar también se desplazaron efectivos de Emerxencias de Vilagarcía, Protección Civil de Vilanova, Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico. La vía rápida de O Salnés permaneció durante unos minutos cortada al tráfico en ambos sentidos abriendo uno de los carriles a la circulación sobre las 18:00 horas de la tarde y desviando el tráfico por la carretera PO-530, en sentido Vilagarcía.La víctima mortal tenía 62 años, era vecina de A Estrada y conducía la furgoneta de reparto de frutas y hortalizas de uno de los socios de la cooperativa cambadesa Horsal. Las primeras hipótesis sobre como se produjo el accidente apuntan a un desvanecimiento o una distracción de la conductora a la vista del estado en el que quedaron los vehículos. La Guardia Civil investiga ahora las causas del violento accidente y advierte a los conductores de extremar la atención en las vías mojadas por las últimas lluvias tras un tiempo secas.

Una mujer estradense fallecida y un herido crtico en la colisin de una furgonetay una gra en Vilanova

El furg

Una mujer estradense fallecida y un herido crtico en la colisin de una furgonetay una gra en Vilanova

Un brutal accidente de trfico acaba de cobrarse la vida de una mujer en la Va do Salns, a su paso por Vilanova de Arousa. La colisin tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde, prcticamente en el lmite con el vecino municipio de Vilagarca. La vctima mortal conduca en direccin a Cambados una furgoneta que, segn varios testigos de lo ocurrido, invadi repentinamente el carril contrario y choc de forma frontal contra una gra que se diriga a la capital arousana, cargada con un turismo. La violencia del impacto se vio reflejada en el estado en el que quedaron ambos vehculos a raz del siniestro.

El hombre que pilotaba el vehculo de servicio, perteneciente a la empresa Tombelo, de Sanxenxo, se encuentra en estado crtico, segn los servicios de emergencias. El 112 moviliz de inmediato al 061, a la Guardia Civil de Trfico, a la Polica Local y a Proteccin Civil de Vilanova, adems de alertar a los bomberos de los parques de O Salns. Fueron estos ltimos quienes se encargaron de excarcelar al conductor de la gra, que fue atendido por un equipo mdico de urgencias y trasladado en ambulancia al Hospital Clnico Universitario de Santiago.

Un desvanecimiento o un problema repentino de la mujer que manejaba la furgoneta podran haber provocado el accidente, a la vista de cmo se produjo. Las causas, en cualquier caso, se estn investigando. La vctima mortal tena 62 aos y era vecina de A Estrada. El vehculo que conduca se destinaba a la distribucin de frutas y hortalizas, vinculada a la cooperativa Horsal.

El equipo de atestados de la Guardia Civil quiso enviar a los usuariosde la carretera un mensaje de extrema atencin y adecuacin de la conduccin al estado en el que se encuentren las vas, hoy mojadas por las trombas de agua que cayeron durante la maana despus de un perodo de varios das sin lluvia. El trfico est siendo desviado por la carretera PO-530, en sentido a Vilagarca, y por el propio arcn de la VG 4.3, la Va do Salns, hacia Cambados.

Muere una estradense tras colisionar una grúa y una furgoneta en Vilanova

El accidente se registró en la vía rápida VG-4.3. Un hombre resultó herido grave

Muere una estradense tras colisionar una grúa y una furgoneta en Vilanova

Una mujer de 62 años ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico que se ha registrado en la vía rápida VG-4.3, a su paso por Vilanova de Arousa.

La víctima, natural de A Estrada, conducía una furgoneta de reparto que, por causas que investiga la Guardia Civil, chocó contra una grúa.

Las primeras hipótesis barajan que la mujer podría haber sufrido un desvanecimiento y, tras invadir el carril contrario, colisionó con la grúa.

La mujer falleció en el acto, según certificó el personal sanitario del 061 después de que los bomberos llegados desde Vilagarcía y Ribadumia tuvieran que excarcelar el cuerpo, atrapado en el interior de la furgoneta.

El ocupante de este otro vehículo resultó herido grave y, tras ser liberado del interior de la grúa, fue atendido en el lugar antes de ser trasladado al hospital de Santiago.

La colisión se produjo poco antes de las cinco y media de la tarde, según ha confirmado el 112 Galicia, que recibió la alerta de varios particulares que se cruzaron con los accidentados.

Al punto del accidente también se han trasladado efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Vilanova, así personal de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de la vía, que tuvo que ser cortada en ambos sentidos debido al accidente. 

Cinco muertos en un accidente provocado por un joven sin carné

La denominada vía rápida de O Salnés volvió a registrar, esta vez a primera hora de la tarde del Viernes Santo, un trágico accidente de circulación, e…

Cinco muertos en un accidente provocado por un joven sin carné

10/12/2005Mueren tres personas y dos resultan heridas de gravedad en una colisión en cadena en Oza dos Ríos.

4/12/2005Un accidente registrado en la localidad lucense de Abeleiras causa tres muertos y un herido grave.

4/12/2005Tres personas mueren y otras tantas resultan heridas de gravedad en un siniestro registrado en la localidad coruñesa de Aranga.

1/7/2005Un accidente en la localidad lucense de Palas de Rei causa cuatro víctimas mortales y tres heridos de gravedad.

13/6/2005Tres personas pierden la vida y otra sufre heridas graves en un accidente en A Pobra do Caramiñal.

8/5/2005Mueren cuatro personas en un accidente registrado en Ponteceso.

5/4/2004El conductor y los tres ocupantes de un turismo pierden la vida en Pereiro de Aguiar.

10/8/2003Fallecen los cuatro ocupantes del asiento trasero de un turismo siniestrado en Lalín.

22/6/2003Cuatro personas perecen en un accidente de tráfico en Ponteareas.

1/8/2002Mueren cuatro personas en una colisión frontal en la localidad pontevedresa de A Estrada.

31/7/2002Cinco personas pierden la vida en un brutal choque en el término municipal de Sanxenxo.

10/4/2001Mueren el conductor y cuatro ocupantes de un autobús que se precipitó a un río Borborás .

Un brutal accidente en la vía rápida de O Salnés deja una fallecida y un herido grave

La mujer, de 62 años y natural de A Estrada, perdió la vida tras invadir el carril contrario e impactar con un vehículo de Grúas Tombelo, cuyo conductor tuvo que ser excarcelado

Un brutal accidente en la vía rápida de O Salnés deja una fallecida y un herido grave

La vía rápida de O Salnés se convirtió esta tarde en un punto negro circulatorio. Un brutal accidente entre dos vehículos acabó con el fallecimiento de una mujer de 62 años natural de A Estrada y con un herido grave que tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

El suceso se produjo alrededor de las 17.30 horas en el tramo comprendido entre Vilagarcía y Vilanova. Fue entonces cuando la furgoneta que conducía la mujer, que respondía a las iniciales C.C.B., invadió el carril contrario sin aminorar la marcha impactando frontolateralmente con la grúa de vehículos de la empresa Grúas Tombelo que avanzaba en dirección a Vilagarcía.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero todo apunta a que se produjo una pérdida de atención en la conducción dejando prácticamente descartada cualquier posibilidad de problema mecánico previo.

Las imágenes del siniestro Iñaki Abella

El vehículo que pilotaba la fallecida, natural de la parroquia de Moreira en A Estrada, se dirigía cargada de pimientos a las dependencias de la cooperativa Horsal, viaje en el que se encontró con tan fatídico desenlace que le hizo perder la vida en el acto.

La llegada de las dotaciones de bomberos de los parques de Vilagarcía y Ribadumia puso en marcha un operativo que tuvo como tarea central la excarcelación del único ocupante de la grúa portavehículos. Un hombre que ronda los 40 años y que luchaba por mantener la vida en el momento en el que llegaron los servicios médicos.

Los trabajos de excarcelación, que se extendieron durante más de una hora, se complicaron notablemente dado que el conductor tenía una pierna atrapada entre un amasijo de hierros.

Imagen que muestra los vehículos implicados. Iñaki Abella

Un total de siete bomberos participaron en la labor en unos momentos muy críticos puesto que el herido tenía un pulmón totalmente colapsado y traumatismos de todo tipo.

Nada más conseguir su salida del vehículo una ambulancia medicalizada trasladó al herido grave al hospital compostelano.

La violencia del impacto se reflejaba en el estado de ambos vehículos. Incluso una persona que presenció el accidente al circular detrás de la furgoneta de la persona fallecida presentaba un claro cuadro de ansiedad. Tuvo que ser calmada por los efectivos allí desplazados antes de prestar declaración de lo sucedido al equipo de atestados.

La Guardia Civil investiga lo sucedido. Iñaki Abella

El accidente fue de tal magnitud que provocó un colapso del tráfico en la vía de alta capacidad que se prolongó durante cerca de 20 minutos.

Operarios de Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico habilitaron desvíos por las carreteras colindantes para que pudieran proseguir las tareas de atención al herido así como de levantamiento del cadáver y limpieza del lugar de la colisión.

El suceso causó consternación en A Estrada. Incluso algunos compañeros en labores agrícolas de la persona fallecida se acercaron esta tarde al lugar de los hechos .

referencia:
www.diariodearousa.com
www.lavozdegalicia.es
www.diariodepontevedra.es
www.elcorreogallego.es
www.farodevigo.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba