Noticias

Mario Casas y Mireia Oriol, amor de verano

Mario Casas: «He tenido la oportunidad de conocer Menorca»

El actor hizo un hueco en el rodaje de la exitosa serie ‘El Inocente’ para grabar la campaña publicitaria de Estrella Damm. Mario Casas es, junto a Mireia Oriol, el protagonista del anuncio que Estrella Damm ha rodado en Menorca para la campaña «Mediterráneamente» de este verano. Un trabajo que le ha permitido al actor conocer la Isla, pocos días después del estreno de El inocente. Sobre la serie, sobre el spot de la cervecera y sobre su trayectoria profesional hace balance, en exclusiva, para MENORCA · Es Diari.

Mario Casas: «He tenido la oportunidad de conocer Menorca»

Mario Casas es, junto a Mireia Oriol, el protagonista del anuncio que Estrella Damm ha rodado en Menorca para la campaña «Mediterráneamente» de este verano. Un trabajo que le ha permitido al actor conocer la Isla, pocos días después del estreno de El inocente. Sobre la serie, sobre el spot de la cervecera y sobre su trayectoria profesional hace balance, en exclusiva, para MENORCA · Es Diari.

¿Cómo fue su paso por la Isla?— Fue una semana muy bonita. Además, nunca había estado en Menorca y tuve la oportunidad de conocerla un poco, dentro de lo que nos permitió el trabajo. Fue muy especial, porque además conocí a todo el equipo de Estrella, son maravillosos, estuvieron ahí para hacer un anuncio un poco diferente. Fue genial.

¿Qué tal con el equipo de actores?— Trabajé con un grupo de grandes actores, jóvenes, todos de Catalunya. La protagonista es Mireia Oriol. Es cierto que a lo mejor no son caras tan conocidas, pero son asiduos del cine, de las series, sobre todo en Catalunya.

Sus inicios ante las cámaras fueron haciendo publicidad.— Sí, muy de niño. Estaba en Barcelona y empecé a hacer publicidad, pero no hice mucho. Luego empecé con la televisión y el cine. Y es verdad que cambia, al grabar publicidad todo es más claro que en el cine, donde entra más la improvisación y crear un personaje. Pero en este anuncio hay algo muy atractivo, el publicista, el director, crearon un texto que me atrajo y hay bastante interpretación.

¿Cómo vive este momento, tras ganar su primer Goya?— Es de agradecer, un regalo, que los académicos, en este año tan peculiar, tanto en la cultura como en la sociedad, me hayan querido dar este premio. Estoy feliz, pero es verdad que los premios son algo secundario. Tampoco cambia mucho, el camino sigue siendo el mismo, seguir trabajando, pensar en lo siguiente que me apetece hacer.

¿Es quizá su mejor etapa?— Siempre he tenido momentos maravillosos. Si echo la vista atrás, he sido un afortunado desde que empecé con Antonio Banderas. Que, con 19 años, me dijeran que iba a hacer «El camino de los ingleses», fue lo más especial del mundo. Que sea el mejor momento no tiene que ver con que te den un premio. Cada momento es el más especial e intento dejarme la vida y disfrutarlo al máximo.

Coincide con un mal año…— Ha sido un año difícil, como para todos y en todos los ámbitos. Estaba grabando «El inocente» en Barcelona y nos mandaron a casa. Fue muy extraño, de repente había miedo, no se sabía qué podía pasar, ni cuando podríamos volver. Y cuando volvimos, el mundo había cambiado, el equipo iba con todas las medidas de seguridad, mascarillas. Parecía una película de ciencia-ficción. Pero es cierto que, sacando lo bueno, en la cultura, en el cine, se ha podido trabajar.

¿Cómo ha sido el proyecto de «El inocente»?— Confiaba mucho en Oriol Paulo. En una comida, en Barcelona, me ofreció el proyecto y me habló de la novela de Harlan Coben y, siendo difícil, me contó cada capítulo. Hay directores o actores con los que quieres seguir trabajando, y Oriol es uno de ellos. Es uno de los directores con mayor talento de nuestro país. Cuando vi el toque que le quería dar, ese thriller que engancha tanto, vi que quería hacerlo.

¿Dónde está más cómodo, haciendo películas de acción, históricas, más biográficas como el «Fotógrafo de Mauthausen»?— No hay una fórmula, ni pienso en ‘quiero hacer esto’. Te llegan los guiones y te sorprenden, sea una comedia, un drama, un thriller, una película de terror. Cada historia es diferente, y si el guión te transmite y hay un buen director detrás, me siento igual.

¿Cuál ha resultado más fácil?— No hay personaje fácil. De repente puedo hacer una comedia con Álex de la Iglesia o un thriller con Oriol, y todos son complicados. Quizá hay historias que te atrapan mucho más y son más intensas, como el «Fotógrafo de Mauthausen» que decías, que también implica algo físico, adelgazar, que te lleva a los extremos, también en lo emocional.

¿El teatro ha llamado a su puerta?— Me atrae mucho y es algo que sé que tengo pendiente, pero no se ha dado. No me ha llegado nada estos años que me haya atrapado del todo, pero si un día acabo haciendo teatro, espero que sea de una manera muy cercana, de la mano de un director que confíe mucho en los actores. Tengo muchísimo respeto al teatro, y miedo a la vez. Puede tener que ver con el miedo escénico. Me acordaré siempre que cuando era pequeño hacía teatro en mi pueblo y salí y tenía que recitar unos poemas, y me equivoqué. Quienes estaban viendo la obra eran padres, y aplaudieron, pero creo que me creó un miedo y, sobre todo, mucho respeto.

¿Impone el hecho de tener que memorizarlo todo, sin opción a repetir tomas?— No, porque tienes la capacidad de ensayar mucho. Para los ensayos en teatro tienes meses, y todo está muy trabajado y estudiado. Imagino que aunque no haya un ‘corten’, también existe la manera de solucionarlo, ahí entra la improvisación. Aún no se ha dado, pero puede que un día llegue un guión y una obra que sí me atrape.

¿Cómo valora estos quince años en las pantallas?— Para mí, hacer mi primera película con Antonio Banderas fue como un talismán. Acababa de llegar a Madrid y a lo largo de los años he seguido manteniendo una relación con él. Y a partir de ahí es cierto que he seguido trabajando en lo que me gusta, hasta el día de hoy. Me siento muy afortunado, con mucha suerte e intentando trabajar al máximo para no defraudar a los directores, productores, equipo, público. Y crecer, porque creo que lo más importante es seguir aprendiendo y luchar por lo que amo y me gusta, que es la interpretación.

¿Gerard Oms es otro talismán?— ¡Sí, sí! Conocerlo ha sido muy especial. La figura del coach en España está menos vista, pero hay muchos actores de fuera, en otros países, que siempre tienen la figura de un acting coach, que es súper importante. Puedes estar en un rodaje, sumergido ahí, pero es verdad que el director tiene que acaparar muchas cosas, no solo puede estar con los actores, con la fotografía, con el arte. Y tener una persona en el rodaje que te mantenga vivo, con el ralentí encendido para que estés metido durante las doce o catorce horas que dure la jornada, para mí ha sido muy positivo. Además, sigo trabajando con él día a día, en la interpretación, para intentar mejorar cuando no trabajo. Ver cine, crear escenas. Gracias a él hago una formación constante que ha sido muy gratificante para mí.

¿Qué proyectos veremos próximamente en pantalla?— Ahora estoy con «El inocente» y hay algunos proyectos que espero que vengan pronto. Hay algunos guiones que están en proceso y son muy interesantes. Para después del verano estaré con un proyecto muy especial, algo distinto, que no he hecho nunca y que seguro va a ser un reto.

Díganos de qué se trata.— (Ríe) No, no puedo, no me dejan. Sí decir que es un proyecto muy especial y que no he hecho nunca.

La campaña de verano de Estrella Damm promueve la sostenibilidad como forma de vivir

El grupo cervecero ha desarrolado en los últimos años varios proyectos para reemplazar en su ‘packaging’ el plástico, que supone el 95% de residuos que flotan en el Mediterráneo, según WWF.

La campaña de verano de Estrella Damm promueve la sostenibilidad como forma de vivir

El grupo cervecero ha desarrolado en los últimos años varios proyectos para reemplazar en su ‘packaging’ el plástico, que supone el 95% de residuos que flotan en el Mediterráneo, según WWF.

Publicidad

Imagen de la campaña de verano de Estrella Damm. — CEDIDA/Estrella Damm

Eso es lo que estamos viviendo en los últimos tiempos en nuestro país. Nosotros vamos a seguir combatiéndolo, y para seguir adelante con nuestro trabajo, necesitamos tu apoyo.

¿Nos ayudas a seguir adelante? Únete a La República de Público

madrid, 16/06/2021 16:25

Público / Agencias

La nueva campaña de Estrella Damm, Amor a primera vista, promueve la sostenibilidad como forma de vivir por la que sentirse atraído, con una historia protagonizada por Mario Casas, Mireia Oriol y Joan Amargós.

Publicidad

Esta historia, como en las campañas anteriores, mantiene como hilo conductor la emergencia ecológica en el Mediterráneo y la necesidad de revertirla, informa la compañía este miércoles en un comunicado.

Dirigida por el menorquín Ian Pons Jewell y con Oriol Villar como director creativo, el escenario es Menorca: la Cala en Turqueta y el Teatre Principal de Maó.

El reparto encabezado por Casas, Oriol y Amargós lo completan Laia Manzanares, Nao Albet, Pep Cruz, Mònica López, Tamara Ndong, Daniel Ibáñez y Rigoberta Bandini, que también es la autora de A ver qué pasa, la canción que pone ritmo a la pieza.

Publicidad

Según WWF, el plástico supone el 95% de residuos que flotan en el Mediterráneo, mar que acumula el 1% del agua del mundo y el 7% de los microplásticos globales.

Estrella Damm ha hecho en los últimos años varios proyectos de packaging ecosostenible: en el último año ha sustituido las anillas de plástico por cartón 100% biodegradable LatCub, así como los plásticos decorados de sus packs de latas, también sustituidos por cartón, y con todo eso ha reducido más de 359 toneladas de plástico al año.

Publicidad

Todo proveedor de papel y cartón de Estrella Damm tiene certificados PEFC y FSC; y sus latas fueron en marzo pioneras en las certificaciones ASI (Aluminium Stewardship Initiative) Performance Standard y Chain of Custody Standard.

… te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por este artículo, como sí ocurre en muchos otros medios. ¿Es porque no necesitamos ayuda? En absoluto: vuestro apoyo económico es más necesario que nunca, pero creemos que ofrecer la información en abierto es la mejor manera de combatir la desinformación.

Si tú también lo crees, haz que siga siendo posible.

Únete a La República de Público ahora

Publicidad

© Público · Display Connectors SL

Amor a primera vista, el anuncio de Estrella Damm que protagoniza Mario Casas

El nuevo anuncio de Estrella Damn para el verano de 2021 está protagonizado por Mario Casas y se ha rodado en Menorca. 

Amor a primera vista, el anuncio de Estrella Damm que protagoniza Mario Casas

Estrella Damm

Mario Casas se ha convertido en uno de los protagonistas del nuevo anuncio de Estrella Damm. El anuncio recibe el nombre de ‘Amor a primera vista’, que narra en apenas cinco minutos la historia de los personajes que lo integran.

Dirigido por Ian Pons y Oriol Villar, decidieron grabar la parte principal en Cala en Turqueta, dejando para el final del anuncio el Teatre Principal de Maó.

Con ubicación en Menorca, la colaboración está hablada en verso y este año, la cervecera no ha querido salirse de la tradición y continúa estableciendo como partes esenciales de su publicidad, la emergencia ecológica que está sufriendo el Mediterráneo y nuestra capacidad de poder solucionarlo, representándolo a través de los protagonistas del anuncio.

De esta forma, continúan con la saga de ‘Mediterráneamente’, de la mano de Oriol Villar, que según él, plantea una nueva escala de valores basada en la importancia del cuidado medioambiental.

El reparto está formado por Mireia Oriol, Laia Manzanares, Pep Cruz, Mònica López, Nao Albet, Tamara Ndong, Daniel Ibáñez y Joan Amargós. Este último, es el verdadero protagonista de la trama. Aparece como voluntario concentrado en recoger residuos del mar. A pesar de contar con el encanto y el atractivo físico de Mario Casas, Mireia Oriol termina enamorándose de su amigo, Joan Amargós, que Mario describe como «un gran tipo, de los que vale la pena».

De esta forma, el anuncio trata de concienciar al público, que el cuidado ecológico, está fuera de lo absurdo y que resulta incluso «sexy» que una persona que se preocupe por el planeta en el que vive.

Además, al estar narrada en verso, los responsables de la campaña publicitaria aseguran que de esta forma, se «pone de manifiesto que la cultura también es fundamental para vivir». Después de tres anuncios consecutivos, en el de este año se abre y se cierra el telón poniendo fin a esta gran historia de amor «a primera vista».

Estrella Damm: Este el nuevo anuncio del verano con Mario Casas en Menorca

El idilio entre Estrella Damm y Menorca continúa.

Estrella Damm: Este el nuevo anuncio del verano con Mario Casas en Menorca

El idilio entre Estrella Damm y Menorca continúa. La cervecera, que ya había filmado en dos ocasiones sus anuncios estrella del verano en la Isla, estrena hoy la tercera ‘colaboración’, un spot que lleva por título Amor a primera vista y que cuenta con el reclamo de tener como protagonista a uno de los actores españoles del momento, Mario Casas.

«Cuidar el entorno es sexy», apuntan desde la marca de cerveza, que invita una vez más a disfrutar del estilo de vida mediterráneo sin olvidarse del propósito que se han marcado en las últimas campañas, el de concienciar a la sociedad «sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo».

El anuncio se adentra en una historia que cuenta con la peculiaridad de estar narrada en verso, como si se tratara de una obra de teatro «para poner de manifiesto que la cultura también es fundamental en nuestra manera de vivir», defienden los responsables de la campaña en la que más allá de Casas cuenta con un extenso reparto. Este lo completan Mireia Oriol, Joan Amargós, Laia Manzanares, Nao Albet, Pep Cruz, Mònica López, Tamara Ndong y Daniel Ibáñez.

También aparece en pantalla Rigoberta Bandini quien, además, es la autora de «A ver qué pasa», la canción que pone ritmo a la pieza y que ya está disponible en las plataformas musicales. Una artista que cotiza al alza gracias al éxito de hits como «Too many drugs» o «Perra». Cabe recordar que Bandini será la encargada de clausurar la décima edición del festival Pedra Viva con su actuación el 23 de octubre en Hauser &Wirth».

Otros protagonistas de la historia son «la emergencia ecológica y la capacidad para revertir la situación», una problemática que se escenifica con la aparición en la trama de la contaminación por plástico.

«Amor a primera vista» ha sido dirigido por el menorquín Ian Pons con Oriol Villar como director creativo. En cuanto a las localizaciones elegidas, la parte principal fue filmada en Cala en Turqueta, mientras que el tramo final del anuncio se rodó en el Teatre Principal de Maó

referencia:
www.ultimahora.es
www.publico.es
www.antena3.com
www.periodicodeibiza.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba