Noticias

En España dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas al aire libre a partir del 26 de junio

España dejará de exigir la mascarilla en exteriores el 26 de junio

España, junto a Grecia e Italia, era uno de los últimos países del entorno europeo que seguía imponiendo este requisito

España dejará de exigir la mascarilla en exteriores el 26 de junio

España dejará de exigir la mascarilla en exteriores a partir del 26 de junio

El 26 de junio es la fecha marcada por el Gobierno de España para eliminar la obligación de llevar mascarilla en el exterior. Cabe recordar que desde agosto de 2020, en todas las comunidades autónomas se impone el uso de cubrebocas en espacios públicos aunque se pueda guardar la distancia de seguridad.

Según ha informado el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo jueves 24 de junio, se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar dicha medida. 

Eso sí, solo se podrán retirar las mascarillas si guardan la debida distancia de seguridad (1,5 metros) con el resto de personas que no pertenecen a su burbuja social (cuyo tamaño máximo varía según lo permitido por la comunidad autónoma y el nivel de alerta).  

La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio. Se aprobará el próximo jueves en un #CMin extraordinario. La alegría de vivir de los españoles es la alegría del Gobierno. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla. pic.twitter.com/NgjXvfa45D

Lo cierto es que España—junto a Grecia e Italia— era uno de los últimos países del entorno europeo que seguía imponiendo este requisito. En las últimas semanas han retirado esta obligación Francia, Portugal, Reino Unido o Andorra.

REDACCIÓN TOURINEWS

REDACCIÓN TOURINEWS

REDACCIÓN TOURINEWS

REDACCIÓN TOURINEWS

REDACCIÓN TOURINEWS

REDACCIÓN TOURINEWS

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre el día 26

El uso de la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio en toda España a partir del próximo sábado 26 de junio. As…

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre el día 26

El uso de la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio en toda España a partir del próximo sábado 26 de junio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes durante su intervención en la clausura de la Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre», ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que convocará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la esperada medida.

De esta manera, el Gobierno de España atiende la petición de varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, que desde hace semanas venían pidiendo una relajación en la obligatoriedad de la utilización de la mascarilla en los espacios al aire libre, una vez que la campaña de vacunación está avanzando a buen ritmo y los ciudadanos más vulnerables se encuentran inmunizados, lo que ha reducido drásticamente el número de hospitalizaciones y de fallecimientos a causa de la covid.

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, fue precisamente el primer líder político en España que avanzó esta posibilidad, cuando el pasado 31 de mayo, durante su discurso con motivo del acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha, informó sobre su «firme determinación» de suprimir el uso obligatorio de los cubrebocas en espacios exteriores a partir de julio. Sabedor de que las condiciones están reguladas por una ley nacional, García-Page avanzó que la decisión se tomaría después de ser madurada «entre todos» y con «coherencia nacional», como ha acabado sucediendo.

Según el informe ‘STADA Health Report 2021’, el 22 % de los europeos quiere seguir llevando la mascarilla en algunos lugares públicos, como el transporte, cuando pase la pandemia de COVID-19, una cifra que sube al 31 por ciento en el caso de los españoles, situándose como segundo país europeo tras Reino Unido (38 %).

«Nos vamos acercando a la normalidad»

Pedro Sánchez ha afirmado que se podrá volver a «disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas» y ha agradecido la disciplina de toda la ciudadanía durante la pandemia, el trabajo de los sanitarios y los servicios esenciales.

«Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán su aspecto, y, por tanto, quiero decirles que la alegría de vivir de la sociedad española y de la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas y en el Gobierno de España», ha reivindicado.

La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio. Se aprobará el próximo jueves en un #CMin extraordinario. La alegría de vivir de los españoles es la alegría del Gobierno. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla. pic.twitter.com/NgjXvfa45D

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el Gobierno aprobará esta decisión porque se están cumpliendo «punto por punto y escrupulosamente» todos los objetivos que se habían marcado sobre la crisis sanitaria.

«España avanza, avanzamos, vamos dejando atrás lo que llamamos nueva normalidad el pasado verano y nos vamos acercando a la normalidad a secas», ha aplaudido.

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre el 26 de junio

Pedro Sánchez anuncia que este fin de semana será el último del uso obligatorio del cubrebocas al aire libre

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre el 26 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la próxima semana habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que la mascarilla a causa de la pandemia de coronavirus deje de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

Sánchez ha avanzado esta decisión al inicio de su intervención en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona.

Según ha anunciado, el jueves 24 habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobará la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla a partir de dos días después, el sábado 26.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se trata de un anuncio muy importante para todos los españoles que se une al buen ritmo de vacunación.

«Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal», ha añadido antes de subrayar que «la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas empezando por el Gobierno».

Con esta medida ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumpliendo «escrupulosamente» con todos los objetivos que se habían marcado.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios libres», ha recalcado.

Sánchez anuncia que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

Un Consejo de Ministros extraordinario lo aprobará el próximo jueves.

Sánchez anuncia que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

¡Tu cara me suena! El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios exteriores a partir del 26 de junio. Para ello, se convocará un Consejo de Ministros extraordinario el jueves que viene para aprobar esta medida.

Sánchez ha hecho este anuncio durante la conferencia de clausura de las jornadas del Círculo de Economía, donde se ha mostrado muy optimista y ha augurado que España ha superado todas sus previsiones.

De esta manera, España se suma a otros países europeos que están quitando la obligatoriedad de la mascarilla, como ha hecho Francia esta misma semana. El objetivo del Gobierno es que se llegue al 70% de población vacunada durante este mes de agosto y desde el Ejecutivo se insiste en que se va a “velocidad de crucero”.

Esta medida se une además al inicio de la campaña de turismo, uno de los principales motores económicos de España y que este año prevé recuperar parte de su pulso después del desastre de la pandemia en 2020. 

“Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”, ha avanzado el jefe del Ejecutivo ante la cúpula mayor de los empresarios catalanes en el acto en Barcelona. 

Los mejores memes del fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: «El día 26 podremos ir sin ella… los guapos»

Ya es oficial, el fin de las mascarillas -en exteriores- está cerca. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez este viernes, quien ha asegurado que el próximo jueves…

Ya es oficial, el fin de las mascarillas -en exteriores- está cerca. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez este viernes, quien ha asegurado que el próximo jueves habrá un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.

A partir de entonces, los tapabocas dejarán de ser obligatorios en espacios al aire libre en los que se pueda mantener la distancia de seguridad. Esto quiere decir que las personas que lo deseen pueden seguir llevándolas, y se han de poner obligatoriamente en lugares concurridos, aunque sean exteriores.

Pero esta noticia ha causado diferentes reacciones, pues hay gente que teme que esta medida aumente la incidencia del virus y otras personas que aseguran que la seguirán llevando por seguridad. Y también los hay que se lo han tomado con humor y, sobre todo, hacen hincapié en que los feos ya no van a poder beneficiarse de que las mascarillas les tapen media cara.

“El día 26 podremos ir por la calle sin mascarilla…los guapos” pic.twitter.com/ZahhpBRbS3

Las expresiones faciales de la gente sin mascarilla pic.twitter.com/GZ7mEDYk02

Lo flipante va a ser empezar a ver sin mascarilla a gente que solo conoces con ella pic.twitter.com/HKJAEEajN4

[Año 2020]»Uy, perdona, no te había conocido con la mascarilla».[26 de junio de 2021]»Uy, perdona, no te había conocido sin mascarilla».

La mascarilla dando una rueda de prensa para contar que al final aceptó la oferta de renovación de un año pero la oferta ya no existía.

es q vamos estas tu q m la voy a quitar con lo bien q estoy yo con mis gafitas d sol y la mascarilla pic.twitter.com/3cm0mFXxVL

Las redes sociales han tirado de sus típicos memes para ilustrar este gran cambio en la pandemia, y han bromeado con que ya no se podrá usar lo de «me había olvidado la mascarilla» como excusa cuando se llega tarde.

«El 26 de junio no hace falta llevar mascarilla al aire libre»Yo: pic.twitter.com/WjeQQTFN6X

Mariano Rajoy se quita la mascarilla y nadie le reconoce como M. Rajoy. pic.twitter.com/Jxj8ACabRz

El 26 de junio dejará de ser obligatoria la mascarilla en exteriores. Epi y Blas ya se preparan para explicar la diferencia entre dentro y fuera. Nos hará falta. pic.twitter.com/hO1Q85A4Kl

Ruptura con mi mascarilla #mascarilla 26 de junio pic.twitter.com/bOaOHA5n9B

También los hay que han aprovechado para criticar a las personas que hasta ahora no se la habían puesto o la llevaban mal colocada. «¡Por fin mucha gente va a poder quitarse la mascarilla del antebrazo!«, tuiteó un usuario.

Los que nunca se han puesto mascarilla en exteriores escuchando que a partir del 26 de junio no será obligatorio llevarlas. pic.twitter.com/uk8P1Vgdhv

¡POR FIN MUCHA GENTE VA A PODER QUITARSE LA MASCARILLA DEL ANTEBRAZO!

Me fliparía que los negacionistas decidieran llevar mascarilla a partir del 26 de junio, en plan malote mal, nadie nos manda.

Los que lleváis más de un año con la nariz por fuera de la mascarilla no sé qué celebráis.

«Los que lleváis más de un año con la nariz por fuera de la mascarilla no sé qué celebráis«, escribió la cuenta de humor del coronavirus.

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre el 26 de junio

Pedro Sánchez anuncia que este fin de semana será el último del uso obligatorio del cubrebocas al aire libre

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre el 26 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la próxima semana habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que la mascarilla a causa de la pandemia de coronavirus deje de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

Sánchez ha avanzado esta decisión al inicio de su intervención en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona.

Según ha anunciado, el jueves 24 habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobará la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla a partir de dos días después, el sábado 26.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se trata de un anuncio muy importante para todos los españoles que se une al buen ritmo de vacunación.

«Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal», ha añadido antes de subrayar que «la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas empezando por el Gobierno».

Con esta medida ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumpliendo «escrupulosamente» con todos los objetivos que se habían marcado.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios libres», ha recalcado.

referencia:
www.tourinews.es
eldigitalcastillalamancha.elespanol.com
www.eldiadevalladolid.com
www.huffingtonpost.es
www.20minutos.es
www.diariodeburgos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba