Noticias

¡Atención, James! Los que sí y los que no: carrera por DT del Everton

James Rodríguez quiere ser técnico: está entre sus opciones de vida

“Hace dos o tres años empecé a ver el fútbol de otra manera”, afirmó el futbolista colombiano.

James Rodríguez quiere ser técnico: está entre sus opciones de vida

James Rodríguez también dio de qué hablar este Jueves Santo. El jugador del Everton fue sincero respecto a ciertas cosas de su vida, así como a los planes que le rondan una vez ponga fin a su carrera como futbolista. Al respecto habló de un rol del que poco se ha hablado y es el de director técnico, ya que los temas tácticos le han comenzado a llamar la atención de unos años para acá.

Vea también: Fredy Guarín habría agredido a médicos que lo atendieron, según la Policía

“Por qué no hacer el curso de entrenador. Si me hubiesen preguntado esto hace tres años, yo hubiera dicho que no. Pero ahora me está gustando mucho el tema táctico. Cuando veo un partido de fútbol, no veo a dónde va el balón sino el cómo están parados, qué esquema táctico tienen. Me está gustando todo esto, pero bueno, puede que de aquí a tres o cuatro años diga no otra vez. Igual, está dentro de las opciones”, dijo James, futbolista del Everton inglés, en una entrevista con ESPN.

“Me gustaría ir paso a paso”, añadió. “Digamos, trabajar primero con un equipo pequeño, ganar experiencia; luego, si me va bien, ir a un equipo bueno. Igual estamos hablando de algo que no sé si va a pasar, porque quizá en dos años diga que no quiero ser entrenador. Yo me estoy preparando en otras cosas, ahora mismo”, expresó James, quien fue noticia, principalmente, tras reconocer que sí estuvo en negociaciones con el Atlético de Madrid en el verano del 2020.

Le puede interesar: James se destapó: lo que piensa de Reinaldo Rueda y la Copa América en Colombia

“Hace dos o tres años empecé a ver el fútbol de otra manera”, reiteró. “Dije, como que me está gustando esto. Decía hace cuatro años que entrenador no iba a ser, pero ahora es una opción”, termino de explicar el futbolista colombiano de 29 años.

Antena 2

¿Podrá Ancelotti volver a sacar lo mejor del espectacular James Rodríguez en el Everton?

La pareja ya ha trabajado juntos tanto en el Real Madrid como en el Bayern, y el primero en particular ha demostrado ser una asociación muy productiva.

¿Podrá Ancelotti volver a sacar lo mejor del espectacular James Rodríguez en el Everton?

Hace seis años, si alguien se hubiera atrevido a afirmar que James Rodríguez, una de las estrellas del Mundial de 2014 gracias a sus hazañas con Colombia y último fichaje del Real Madrid, estaría recortando su sueldo para relanzar su carrera una vez más en Everton, cualquier oyente tendría amplio derecho a ser escéptico.

El volante ofensivo acababa de celebrar su cumpleaños número 23 y parecía estar en un ascenso ininterrumpido hacia la élite del fútbol mundial, pero en los años transcurridos desde entonces ha visto caer sus acciones considerablemente. Un paso al Everton parece un significativo paso atrás del Santiago Bernabéu y el Bayern Múnich, pero como mínimo, James tiene el incentivo adicional de reunirse con un hombre que siempre ha creído que estaba destinado a grandes cosas.

James ha tenido dos grandes mentores futbolísticos desde que comenzó su vida como profesional con solo 14 años en el club de la infancia, Envigado. El primero fue el brusco, canoso y fumador empedernido Julio César Falcioni, quien como entrenador de Banfield trajo al adolescente de Colombia y lo incorporó a un equipo serio que levantó su título de Primera División argentina en 2009.

«Era como un padre para mí», dijo James sobre Falcioni a TyC Sports. “Él sintió y supo que tenía talento para jugar y me dio la responsabilidad a los 18 años”. El segundo, por supuesto, cuando ya iba camino del estrellato, está deseando reencontrarse en Goodison Park: el veterano estratega italiano Carlo Ancelotti.

Fue Ancelotti, recién salido de  la gloria de la Champions League contra el Atlético de Madrid en el verano de 2014, quien le dio la bienvenida a James a su nuevo hogar después de completar un movimiento de 72 millones de euros (85 millones de dólares) procedente de Mónaco. Su temporada de debut bajo el ex técnico del Milán demostró ser la mejor de James en España, ya que anotó 17 goles en 46 partidos como un titular recurrente junto a jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema en el ataque del Madrid.

Desafortunadamente para Ancelotti y James, el club no pudo seguir el ritmo de un Barcelona desenfrenado impulsado por la llegada de Luis Suárez para unirse a Neymar y Lionel Messi en la delantera. El Barça ganó el triplete y a finales de la 2014-15 Ancelotti había sido relevado de sus funciones.

Un desgarro muscular posterior hizo que James se perdiera gran parte del breve reinado del sucesor Rafa Benítez y pronto quedó claro que el nuevo técnico novato Zinedine Zidane no tenía al colombiano en la misma estima que sus antepasados, lo que llevó a largos períodos en el banco y una caída general en forma y consistencia, mientras sus compañeros de equipo alcanzan nuevas y brillantes alturas.

Habría una nueva oportunidad para que Ancelotti y James se unieran, durante un período de préstamo en el Bayern Múnich en 2017-18, ya que el jugador se alejó aún más de los planes de Zidane, en marcado contraste con la alta opinión que el italiano tiene de su ex y posiblemente futuro jugador.

“La gente piensa que jugué con James porque el presidente [del Real Madrid] se había gastado mucho dinero en él después del Mundial, pero eso no me influyó”, explica en su autobiografía.

“El dinero no importa una vez que el jugador está en el club; quería a James en el ala por su talento como futbolista. Es un gran trabajador y nada egoísta: un auténtico profesional”. Por su parte, James explicó a El Chiringuito a principios de este año: “Me incorporé [en Madrid] a un súper entrenador: Ancelotti. Sabe mucho, sabe gestionar equipos y yo tenía su total confianza, jugué una temporada espectacular. Fue un año fantástico”.

A los 29 años, el creativo no está del todo en un territorio decisivo. Pero al no haber logrado convencer a Zidane de su talento a lo largo de los años en el Madrid y quedarse corto con el Bayern, que se negó a ejercer su opción de compra tras un préstamo de dos temporadas, se estaba quedando sin opciones.

El Everton es sin duda una elección intrigante. Los Toffees parecían candidatos al descenso al comienzo de la 2019-20 después de un comienzo de temporada desastroso, pero la llegada de Ancelotti justo antes de Navidad galvanizó al equipo y finalmente reclamaron el puesto 12 después de disminuir hacia el final de la campaña interrumpida por el coronavirus.

El talento sin duda está ahí para que el Everton tenga un impacto en la mitad superior de la tabla de la Premier League; el problema, sin embargo, ha sido sacar lo mejor de los jugadores cuyas actuaciones están constantemente por debajo de las expectativas.

Si bien la estrella brasileña Richarlison y el prometedor Dominic Calvert-Lewin obtuvieron cifras impresionantes para 2019-20, no se puede decir lo mismo de jugadores como Moise Kean, Theo Walcott, Gylfi Sigurdsson, Bernard y Alex Iwobi, quienes hicieron una escasa contribución al equipo, dejando Ancelotti con una escuadra inflada, difícil de manejar y cara, sobre todo en el último tercio.

Si bien habrá que abordar ese enorme compromiso salarial para tantos jugadores de bajo rendimiento, hay espacio para el optimismo en torno a la mitad azul de Merseyside. Además de James, el Everton se ha relacionado con la lucha por el mediocampista del Napoli Allan y el lateral del Atlético Santiago Arias, una declaración de la ambición del club después de pisar el agua mientras su archirrival, el Liverpool, luchaba por el título de la Premier League.

Los informes sugieren que James reducirá su salario anual de 8,5 millones de euros casi a la mitad para sellar el trato y probablemente estará en el centro de los planes de Ancelotti, ya que el italiano busca competir con los grandes de la división durante la próxima campaña.

Es fácil ver la decisión de James como un acto de desesperación para volver a encarrilar su carrera. Con el debido respeto al Everton, los Merseysiders no están en la misma liga que equipos como Madrid y Bayern, e incluso en el fútbol inglés actualmente se encuentran varios peldaños por debajo de Liverpool, Manchester City y el resto de los pesos pesados ​​de la liga.

Este movimiento, sin embargo, es una declaración de intenciones del colombiano. No contento con simplemente sentarse al margen en el Bernabéu y recoger un cheque de pago, James está decidido a recuperar su mejor fútbol y demostrar que esas primeras predicciones de grandeza no estaban equivocadas. Y con Ancelotti de regreso en el banco para brindar orientación y una cara amigable, podría levantar algunas cejas en su nuevo club.

¿Y ahora qué? El futuro de James en Everton sin Ancelotti

En su segunda temporada en la Premier, el cucuteño ya no tendrá al entrenador que mejor lo conoce.

¿Y ahora qué? El futuro de James en Everton sin Ancelotti

James Rodríguez tendrá nuevo técnico para afrontar su segunda temporada con Everton en la Premier League, tras la sorprendente salida de Carlo Ancelotti, algo que representará una prueba para su estilo futbolístico y responsabilidades en el campo.

Pocos como el técnico italiano saben interpretar la esencia del juego del colombiano. La técnica del mediocampista lo sedujo y la disfrutó en Real Madrid, Bayern Munich y Everton. Esa sensibilidad con la pelota es el argumento con el que el entrenador buscó diferenciar a sus equipos. Fue el escudo con el que justificó la libertad que le brindó a James en su arribo a Inglaterra.

“No trajimos a James para defender. Lo tenemos para mejorar el ataque y ahí lo hace bien. En defensa no le pido mucho trabajo, porque siento que pierde poder en ataque”, se cansó de repetir Carlo Ancelotti.

En su 4-3-3, siempre tuvo vía libre para salir de esa posición como extremo derecho y lanzarse al medio. Respaldado por mediocampistas como Allan, Tom Davies o Abdoulaye Doucouré pudo generar fútbol en la zona en que tiene más desequilibrio.

Las coberturas en defensa en la salida del rival pasaban a responsabilidad de esos mediocampistas o de los atacantes Richarlison y Dominic Calvert-Lewin de físico más potente y mejor adaptación a la fricción de la Premier League.

Como media punta, James marcó seis goles y dio cuatro asistencias. La mayoría de sus anotaciones las hizo acompañando en el área o llegando por detrás del nueve. Le dio a Everton mejor criterio con el balón y más ambición. Ante Liverpool y Manchester United como visitante brilló por su aporte ofensivo con pases de gol y en la red.

RINDIÓ SIN LA PELOTALas estadísticas demuestran que, pese a esa libertad brindada por Ancelotti, Rodríguez tiene números parecidos en defensa a los de Gylfi Sigurdsson el dueño de la 10 del equipo en esta campaña.

El colombiano jugó 1.776 minutos en 23 partidos. Su balance en esa categoría revela enseña que ganó 108 duelos, perdió 112 duelos y tuvo 123 recuperaciones. El islandés jugó 2.255 minutos en 36 partidos con registros parecidos: ganó 67 duelos, perdió 102 y recuperó 119 veces.

En su segunda temporada de Premier la exigencia será más alta. Habituado al torneo, al equipo y compañeros, deberá empezar de cero y acostumbrarse de entrada a las propuestas del nuevo entrenador.

Un reto que superó en Bayern Munich tras la llegada de Jupp Heynckes, reemplazo de Carlo en 2017. Menos paternal que su antecesor, el DT sacó una de las mejores del mediocampista. «Me encargué de. Ha tenido una evolución genial. Y tengo que decir que nuestros espectadores están fascinados cuando ver jugar a James. Es un jugador con fantasía y visión de juego”, explicó.

La pretemporada comienza el 5 de julio. James encontrará nuevos desafíos pata ratificar que es vital en Everton.

James no descarta ser técnico y da pistas de dónde le gustaría dirigir

El jugador reconoció que ahora ve el fútbol de manera más táctica.

James no descarta ser técnico y da pistas de dónde le gustaría dirigir

El jugador reconoció que ahora ve el fútbol de manera más táctica.

James Rodríguez también dio de qué hablar este jueves santo. El jugador del Everton fue sincero respecto a ciertas cosas de su vida, así como a los planes que le rondan una vez ponga fin a su carrera como futbolista. Al respecto habló de un rol del que poco se ha hablado y es el de director técnico, ya que los temas tácticos le han comenzado a llamar la atención de unos años para acá.

Vea también: James reveló que tenía todo listo con Atlético, pero Real Madrid dañó el fichaje

“Por qué no hacer el curso de entrenador. Si me hubiesen preguntado esto hace tres años, yo hubiera dicho que no. Pero ahora me está gustando mucho el tema táctico. Cuando veo un partido de fútbol, no veo a dónde va el balón sino el cómo están parados, qué esquema táctico tienen. Me está gustando todo esto, pero bueno, puede que de aquí a tres o cuatro años diga no otra vez. Igual, está dentro de las opciones”, dijo James, futbolista del Everton inglés, en una entrevista con ESPN.

“Me gustaría ir paso a paso”, añadió. “Digamos, trabajar primero con un equipo pequeño, ganar experiencia; luego, si me va bien, ir a un equipo bueno. Igual estamos hablando de algo que no sé si va a pasar, porque quizá en dos años diga que no quiero ser entrenador. Yo me estoy preparando en otras cosas, ahora mismo”, expresó James, quien fue noticia, principalmente, tras reconocer que sí estuvo en negociaciones con el Atlético de Madrid en el verano del 2020.

Le puede interesar: James se destapó: lo que piensa de Reinaldo Rueda y la Copa América en Colombia

“Hace dos o tres años empecé a ver el fútbol de otra manera”, reitero. “Dije, como que me está gustando esto. Decía hace cuatro años que entrenador no iba a ser, pero ahora es una opción”, termino de explicar el futbolista colombiano de 29 años.

Seleccin Colombia: Colombia se instala en la polmica: del lo con Queiroz al caso James Rodrguez

La pol

Seleccin Colombia: Colombia se instala en la polmica: del lo con Queiroz al caso James Rodrguez

Reinaldo Rueda le tiende la mano a James Rodrguez

El informe del Everton que habra advertido la condicin de James Rodrguez

La polmica tras la primera convocatoria de la Seleccin Colombia de Reinaldo Rueda no se hizo esperar. Los nombres de algunos jugadores llamaron mucho la atencin, como el de Sebastin Prez, y, posteriormente, la descovocatoria de James Rodrguez gener algo ms de revuelo, teniendo en cuenta que se esperaba tener al mejor equipo para los partidos de Eliminatoria y la Copa Amrica, luego del fiasco en los ltimos partidos rumbo a Qatar 2022, el cual llev a la salida de Carlos Quiroz del banco de la ‘Tricolor’.

En aquella ocasin, el tcnico portugus no pudo aguantar el lo en el que se meti por haber convocado a Sebastin Villa, quien fue denunciado por violencia de gnero contra su expareja, y luego por las derrotas en Barranquilla contra Uruguay por 3-0 y otra contra Ecuador en Quito por 6-1. Esto fue un duro golpe ante el que el equipo se tuvo que reponer y, aunque esperaba que esta convocatoria empezara sin mucho movimiento, el cuerpo tcnico se vio con la obligacin a afrontar la desconvocatoria de uno de los jugadores que ha sido un referente en los ltimos aos, pero quien no estaba apto para poder jugar en su mejor nivel.

La voces no se hicieron esperar tras el comunicado que sac la Federacin Colombiana de Ftbol en el que haca oficial la decisin tomada por Rueda y el primero en reaccionar fue el mismo jugador del Everton: «Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaucin para participar en la fecha 7 de Eliminatoria, pero me permitiran integrarme de lleno en la fecha 8 y, por su puesto, estar para la Copa Amrica 2021″, asegur en un comunicado.

Y agreg: «Lo anterior me llena de profunda decepcin, por lo que para mi representa jugar por mi pas. No recibir la confianza de parte del cuerpo tcnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Seleccin Colombia siempre he dejado hasta la vida».

Su respuesta no fue bien vista por algunas personas como Jorge Luis Pinto, quien, ante la informacin que rond sobre que el jugador haba sido desconvocado por haber pedido vacaciones, asegur: «Si no hay la disposicin y humildad de venir, de sacrificar un da con la familia para presentarse en un compromiso tan importante como este, me parece que no hay entendimiento con la Seleccin». No obstante, el ex tcnico de la Seleccin tambin confirm lo que al final todos saban: «No est en el nivel de produccin futbolstica ideal para Colombia. Se est perdiendo un buen jugador, pero que no est rindiendo al mximo», apunt el DT.

Ahora que Rueda ha dado sus primeras palabras a los medios de comunicacin, todo ha quedado mucho ms claro y el vallecaucano no ha hecho ms que darle la mano a James. El jugador de los ‘Toffees’ necesita tiempo para poder recuperarse y en estos momentos no est en su mejor forma para aportar en la ‘Tricolor’: «Le dije a l que lo necesitamos, pero cuando est al 500%, porque al 100% no es suficiente para la Seleccin».

A pesar de las aclaraciones que dio el Rueda, permitieron entender un poco ms la situacin con James, el Everton le ech ms lea al fuego, luego de que el director mdico del club, Danny Donachie, asegurar que el volante cucuteo «estaba listo para jugar la Copa Amrica». Asimismo, Donachie dej claro que lo nico que se haba hablado con la FCF fue sobre la rehabilitacin del jugador y ya: «Estuvieron de acuerdo en continuar el proceso, pero nunca hubo duda en nuestra mente de que estara en las mejores condiciones a tiempo para el torneo».

Esto sin duda pone en duda lo dicho por el club en das anteriores, as como al cuerpo tcnico de la Seleccin Colombia, pues ninguno se quiere quedar con esa bolita caliente que tanto debate ha generado en el pas y en Inglaterra. El lo James an no se aclara y Colombia sigue inmersa en una polmica, pues luego de lo sucedido con Queiroz ahora es el volante el que est en boca de todos.

tronco james rodriguez menos dribbling que fellaini menos vision de juego que faubert tronco james sin jugar ni un minuto en 2 finales de champions y en una de ellas ni convocado sin jugar en semifinales y cuartos de final de champions con el madrid suplente en la final de europa league con el porto suplente de los suplentes con zidane suplente con benitez en el madrid suplente con kovac en bayern suplente con villa-boas en porto suplente con ranieri en monaco tronco james el peor fichaje de la historia del madrid… tronco james 21 lesiones en 4 aos y medio, el everton juega mejor y gana sin tronco james gano 18 partidos sin el y ahora rueda lo deja afuera de la convocatoria de la copa america y 2 partidos de eliminatoria en total tronco james suplente con 6 tecnicos.

Ancelotti regresará al Real Madrid y surge la duda de si James Rodríguez continuará con el Everton

James Rodríguez aceptó la oferta de jugar con Everton la temporada 2020/2021, en palabras suyas, debido a que ‘Carletto’ era el DT.

Ancelotti regresará al Real Madrid y surge la duda de si James Rodríguez continuará con el Everton

James Rodríguez no ha tenido los mejores días de su carrera profesional. La semana pasada, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lo desconvocó de la selección para los partidos de las eliminatorias contra Perú, el 3 de junio, y Argentina, 8 de junio. Y este martes, Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, donde el volante creativo milita, afirmó que la próxima temporada estará en el Real Madrid.

La noticia de la salida de Ancelotti no es nada alentadora para James, pues el estratega italiano, que lo dirigió en tres clubes (Real Madrid, Bayern Múnich y Everton), siempre ha creído en él, más allá de algunos altibajos en sus carrera deportiva y las lesiones. De hecho, el futbolista ha manifestado a los medios de comunicación que decidió jugar con el club inglés la temporada pasada en buena medida porque quien lo dirigía era ‘Carletto’.

Aunque en un comienzo se habló de la continuidad de James en el Everton, que incluso días atrás salió a decir que el volante sí estaba físicamente preparado para jugar la Copa América, después de que Reinaldo Rueda había dejado entrever que la recuperación de su lesión tomaría meses, lo cierto es que ahora hay una pregunta que se plantea la prensa deportiva: ¿en su regreso al Real Madrid, llevará Carlo Ancelotti al talentoso zurdo?

La pregunta no es descabellada si se tiene en cuenta que Ancelotti sacó las mejores cualidades futbolísticas de James en 2014 y 2015 en el Real Madrid, luego de la Copa Mundial de Brasil. Además, Carlo fue el que recomendó al colombiano para el Bayern Múnich en el segundo semestre de la temporada 2017, debido a la falta de continuidad del jugador con Zinedine Zidane como técnico.

“La venida de James Rodríguez era el gran deseo de nuestro entrenador Ancelotti”, dijo en 2017, el directivo del club más ganador de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge.

Ancelotti además solicitó al colombiano en la temporada 2019/2020, cuando estuvo dirigiendo al Napoli, donde ataja el también cafetero David Ospina. En ese entonces, el fichaje no fue posible debido a que el conjunto italiano quería a James en condición de préstamo y con opción de compra, pero lo que quería la ‘Casa Blanca’ era venderlo directamente.

Esta temporada, como en las pasadas con otros clubes, Ancelotti buscó que James Rodríguez se sintiera cómodo y buscó que se recuperará de las lesiones en su pantorrilla, que tanto lo aquejaron. “Tenemos que cuidar más a James”, dijo el 15 de mayo pasado. Y agregó:

Tras su salida de los blues, Ancelotti compartió en sus redes sociales: “Me gustaría agradecer al Everton FC, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid (…). Me voy llevándome todos los momentos increíbles que hemos vivido juntos y les deseo lo mejor al Club y a la afición”.

SEGUIR LEYENDO:

referencia:
www.rcnradio.com
www.goal.com
www.espn.com.uy
www.antena2.com
co.marca.com
www.infobae.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba