Noticias

10 alimentos para mejorar la circulación

10 Alimentos Para Mejorar La Circulación Sanguínea

Cuidar la circulación sanguínea de tu cuerpo beneficiará mucho a tu salud en general, y particularmente al corazón y al cerebro. Te dejamos 10 alimentos que consumidos regularmente son los que mejor te protegen de las enfermedades cardíacas.

10 Alimentos Para Mejorar La Circulación Sanguínea

Son muy benéficos para el corazón y el sistema circulatorio, debido a su generosa cantidad de capsaicina, una oleorresina que actúa como componente activo con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. También ayudan a reducir los niveles de colesterol, e incluso bloquean la acción de un gen relacionado con el estrechamiento de los vasos sanguíneos, según descubrió la Universidad China de Hong Kong.

mejora circulación sangüínea

4. Arándanos y fresasSus flavonoides ayudan a dilatar las arterias y proporcionan beneficios cardiovasculares, además de actuar como antioxidantes. Los frutos rojos en general son unos amigos del corazón que hay que tratar por todos los medios de incorporar a la dieta.

Muchas veces hemos alabado las propiedades de esta raíz. Lo hacemos una vez más , uniéndonos a las palabras de la Doctora Ramírez, de la Universidad de Granada: «La cúrcuma tiene una sustancia llamada curcumina, que impide la acumulación de colesterol en las arterias, evitando que se vuelvan estrechas y rígidas, por lo que reduciría el riesgo de arterioesclerosis y otros problemas como ataque cerebral». 

Fuente

Imágenes 1,2.

6 Consejos Para Un Correcto Consumo De Proteínas

6 consejos muy útiles para enseñarte cómo consumir proteínas a lo largo del día, para que tenga un impacto positivo en su salud y hábitos alimenticios.

7 Fuentes De Azufre Que Son Buenas Para Ti

Incorporar suficientes alimentos ricos en azufre es vital para tu salud. ¿Por qué es tan importante y qué alimentos son ricos en azufre? Descúbrelo aquí.

¿Hinchazón En El Abdomen? Esta Es La Mejor Dieta Para Ti

La dieta FODMAP es la más adecuada para tratar problemas gastrointestinales. Te contamos en que consiste así como los alimentos que debes incluir.

Este Es Uno De Los Alimentos Más Polémicos Que Existen

Una revisión completa tanto del valor nutricional y los efectos en la salud de la soya.

¿Qué Tiene Que Ver El Tipo De Sangre Con La Dieta?

Una de las dietas que se ha vuelto sumamente popular y ha despertado mucho interés es la dieta basada en el grupo sanguíneo. La doctora Isabel Belaustegui, nos habla a profundidad del tema.

9 Productos Que Fueron Prohibidos Por Sus Ingredientes

La mayoría de los países se hacen responsables por sus habitantes. Sin embargo, a veces lo que está prohibido en los estantes de un país en algún otro puede estar permitido.

Cómo Preparar Hamburguesas De Carne En 5 Minutos

Si quieres unas hamburguesas jugosas y deliciosas, sigue todos mis consejos para prepararlas. Esta receta de hamburguesas caseras es muy fácil, se prepara en un momento.

Elimina Las Molestas Flatulencias Con Estos Consejos

¿Sufres de flatulencia? Aquí hay algunas formas simples pero efectivas de ayudarlo a controlarlo.

Test: Completa El Antónimo

Muchos de ustedes son unos expertos en vocabulario. ¿Lograrás aprobar nuestro reto de antónimos?

La Historia De La Domesticación Animal

¿Cuánto sabes sobre la historia de la domesticación de animales?

Elige Un Emoji y Te Diremos Quién Eres

Te decimos qué personalidad tienes según el emoji que usas en tu celular.

¿Mal Aliento? 7 Alimentos Que Refrescan Tu Boca

Se sabe que determinados alimentos, hierbas y bebidas, como las 8 que enumeraremos en este artículo, reducen naturalmente el mal aliento.

Mejora La Salud De Tus Huesos

Para prevenir diversas enfermedades, y asegurarte que tus huesos permanezcan fuertes y saludables por muchos años más, no te pierdas esta colección de 7 posts sobre los huesos.

10 Formas De Perder Peso Sin Darte Cuenta

Si no tienes el tiempo, el dinero o la motivación para ir al gimnasio o preparar una comida casera todas las noches, aquí hay algunas estrategias de bajo esfuerzo (pero altamente efectivas) para perder peso.

COVID-19: ¿Puede El Champú Protegerte?

Hemos hablado sobre la efectividad del lavado de manos, el manejo seguro de las compras y la desinfección del hogar. Es hora de mirar de cerca la higiene del cabello, y particularmente el único producto que todos usamos: el champú.

5 Principales Enfermedades Causadas Por Las Cucarachas

Los blatodeos, también conocidos como cucarachas o cutias, son insectos hemimetábolos. Estos insectos pueden acumular fácilmente bacterias, tomadas de los lugares húmedos e insalubres que generalmente visitan.

La Canela Puede Hacer Mucho Más Por Ti De Lo Que Piensas

¿Sabías que la canela puede tener más beneficios aparte de los que ya conocemos? Te invitamos a leer un poco más al respecto en nuestra recopilación de 7 artículos.

7 Posts Con Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Pan

¿El pan es saludable? ¿Cómo se prepara el pan perfecto para tus preferencias dietéticas? Vemos estas y otras preguntas similares todo el tiempo, por lo que decidimos recopilar todos los artículos esenciales sobre el pan.

Este Hombre Pasó 2 Semanas Sin Dormir y Esto Sucedió

Randy Gardner es un joven que estableció un récord Guinness por pasar más de 264 horas sin dormir, cabe destacar que no empleó ningún tipo de estimulante para lograrlo.

Disfruta De Una Piel Suave Con La Crema De Miel De Manuka

La miel de Manuka, en particular, se considera la variedad más potente en términos de sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, lo que la convierte en un excelente tratamiento para la piel.

Todo Hogar Necesita Este Botiquín De Primeros Auxilios

Abastecerse de los artículos clave que conforman un botiquín natural de primeros auxilios te mantendrá preparado y listo para responder rápidamente a lesiones y enfermedades menores comunes.

10 Señales De Que Podrías Tener Deficiencia De Proteínas

Unas mil millones de personas en todo el mundo son deficientes de proteínas. Si te aprendes estas 10 señales y síntomas relacionados con la deficiencia proteica, sabrás cuándo hay un problema.

Cómo Hacer Un Masaje Relajante De Cara

En este vídeo te explicamos algunas maniobras básicas para realizar el masaje facial, además de una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de realizarlo. El masaje de cara es uno de los más gustosos y relajantes.

¿Dolor En Lado Izquierdo Abdomen? Te Contamos La Razón

La diverticulitis es una inflación de los divertículos que hay en el colon. Hoy te contamos exactamente que es, los síntomas, tratamiento, prevención y diferencia con apendicitis.

¿Dolor Entre Los Omoplatos? Esta Podría Ser La Razón

¿Cuáles son las causas más comunes de dolor entre los omóplatos y cuándo consultar a un médico? Descúbrelo en este artículo

¿Qué Es El Virus Del Papiloma Humano y Cómo Se Transmite?

A pesar de la conciencia cada vez mayor y el desarrollo de vacunas preventivas, sigue habiendo mucha confusión sobre el VPH en general. Esto podría no solo provocar un retraso en el tratamiento si no se observan los signos de la infección.

Estudio Muestra Que El Té Ayuda a Mantener Tu Corazón Sano

Beber té regularmente reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular en un 20% y aumenta la esperanza de vida. Obtén más información sobre estos hallazgos a continuación.

Guía De Estiramientos Para Mayores: Parte Superior Cuerpo

Mantén la parte superior del cuerpo en forma con estos 12 entrenamientos musculares confiables adecuados especialmente para la tercera edad.

Los Mejores Remedios Naturales Para La Osteoporosis

Estos son los mejores remedios naturales para mejorar la osteoporosis. El doctor Agustín Landivar nos brinda 7 consejos de la  medicina natural para el problema de osteoporosis.

Los Mejores Alimentos Enlatados y Los Que Hay Que Evitar

Aquí está nuestra lista de los 7 alimentos enlatados más saludables y sabrosos que puedes comprar, así como 7 de los que definitivamente debes evitar.

Este Remedio Natural Puede Combatir El Insomnio

Un estudio probó las cualidades del azafrán como un aditivo natural a los antidepresivos para las personas que sufren de depresión leve a moderada.

Efectos Secundarios Después De La Segunda Dosis Pfizer

Un médico nos explica los posibles síntomas que se pueden experimentar después de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Nos lo relata en base a las evidencias científicas, así como a su experiencia personal.

Los Grandiosos Beneficios Del Aceite De Argán Para Tu Piel

El aceite de argán tiene bastantes beneficios científicamente probados, por lo que en este caso, definitivamente deberías creer la exageración. Entonces, ¿qué es exactamente el argán y de dónde viene?

Esta Neurona Artificial Podría Ser Una Esperanza Médica

Un equipo internacional de científicos, dirigido por una unidad de la Universidad de Bath en Inglaterra junto con otros colaboradores, ha inventado lo que se llama «chips cerebrales» diminutos.

Lo Que Deberías De Saber Sobre La Píldora Anticonceptiva

¿Sabías que el 9% de las mujeres en edad reproductiva toman la píldora en todo el mundo? Sin embargo, lo que la mayoría de ellos no sabe es que las siete píldoras placebo tomadas en la última semana del ciclo de cuatro semanas son innecesarias.

Endorfinas: Las Benéficas Hormonas De La Felicidad

La mayoría de nosotros hemos escuchado alguna vez la palabra “endorfinas”, pero ¿sabemos exactamente qué son y cuáles actividades nos ayudan a liberarla? Aquí te presentamos 7 artículos con actividades que te ayudarán a liberar endorfinas.

Los Adultos Mayores De Ahora Están Más Sanos Que Nunca

Un estudio reciente realizado en la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Salud de la Universidad de Jyväskylä, Finlandia, comparó qué tan bien las personas mayores en el 2018 pueden mantener un estilo de vida activo.

Estos Son Los Beneficios Del Ayuno Intermitente En Mujeres

¿Quieres saber los principales beneficios del ayuno intermitente en las mujeres? Te cuento sobre sus beneficios en el día a día de la mujer.

No Combines Estos Medicamentos Con Alcohol

Si sientes que has bebido alcohol de más y comienzas a tener un dolor de cabeza, generalmente lo primero que se piensa es tomar un analgésico para aliviar la molestia. A  continuación te explicamos cómo es el que el alcohol reacciona con cuatro varie

Conoce Cuáles Alimentos Son Los Más Dañinos Para Consumir

La obsesión permanente por vivir una vida saludable nos ha hecho memorizar una lista de alimentos prohibidos. Te invitamos a conocer toda la información en nuestra recopilación de 7 posts.

Nuestros 7 Artículos Sobre La Salud De Las Mujeres

La prevención, cuidado y atención de las enfermedades hacia las mujeres es uno de los temas centrales en los foros de salud. Por esta razón, en esta ocasión queremos presentarte nuestros 7 mejores artículos referentes a la salud femenina.

Cuida De Tus Caderas En La Tercera Edad

A medida que envejecemos, muchos de nosotros experimentamos dolor y rigidez en las caderas. Las caderas son una de las articulaciones que más trabajan. Te mostramos como puedes cuidarlas en estos 7 posts.

Remedios Naturales Para Bajar El Ácido Úrico

A continuación te presentamos los mejores remedios naturales para tratar la llamada gota, es decir, para lograr disminuir el ácido úrico. Entre las enfermedades asociadas con los altos niveles de ácido úrico se encuentran la diabetes y el hipotiroidi

Mapa Del Covid-19 Para Evaluar Los Riesgos En Tu Área

Este mapa en línea te ayuda a comprender los riesgos de obtener Covid-19 en un país o área local específicos. Esperamos que te ayude a comprender sus riesgos y facilitarle la vida en estos tiempos peligrosos.

Por Qué La Fragancia De Tu Champú Puede Dañar Tu Salud

Si ves este ingrediente potencialmente dañino en la etiqueta de tu champú, puede ser el momento de cambiarlo por el bien de su salud.

Presiona Estos 2 Puntos y Perderás Peso En Un Mes

La acupresión es una técnica segura, natural y efectiva. Te mostramos cómo puedes perder peso en un mes presionando estos puntos.

Guía De Síntomas y Tratamientos De Las Infecciones Comunes

Las enfermedades infecciosas por lo general se clasifican de acuerdo al microorganismo que las ocasiona. A continuación recopilamos nuestros 7 artículos con toda la información sobre algunas de las infecciones más comunes.

Cómo Se Produce La Resaca y Cómo Prevenirla

Eliminar la resaca. ¿Tienes resaca? Consejos médicos para eliminar o evitar la resaca alcohólica. ¿Qué podemos hacer para aliviar los síntomas de la resaca?¿Por qué se produce la resaca?

Esta Deliciosa Agua De Avena Te Ayuda a Bajar De Peso

Si quieres bajar el colesterol de forma natural existe una forma muy fácil, deliciosa y práctica para hacerlo. Aprende a preparar una exquisita agua de avena que además de bajar el colesterol, te ayudará a perder peso.

Coronavirus: Tipos De Mascarillas, Cuándo y Cómo Usarlas.

Según el reglamento de la Unión Europea, hay tres tipos de mascarillas respiratorias en el mercado: FFP1, FFP2 y FFP3 (Filtering Face Piece, por su siglas en inglés). Pero, ¿son realmente efectivas para protegerse del coronavirus?

Lumbalgia y Ciática: Fortalecimiento De La Faja Abdominal

El dolor provocado por los espasmos musculares lumbares resultantes puede ser fuerte y existen varios síndromes que producen un dolor que puede llegar a ser crónico.

Ortorexia: Un Trastorno Alimenticio Del Que Poco Se Habla

Existe un trastorno alimenticio del que poco se habla, nos referimos a la ortorexia o la obsesión por comer únicamente alimentos saludables y cuando se llega consumir algún tipo de alimento no saludable la persona se siente culpable.

Los Mejores Ejercicios Para Calmar Los Dolores Musculares

En esta guía te presentamos los mejores ejercicios para el dolor del nervio ciático, el dolor de rodillas, el dolor cervical, dolor de hombro, manos así como estiramientos para aliviar el dolor.

Estas 5 Infusiones Pueden Mejorar Tu Sistema Inmune

También se ha demostrado que el té caliente estimula el sistema digestivo y aumenta la inmunidad, alivia el estrés y mejora la resistencia física. Bebe los cinco tés a continuación para ayudar a mejorar tu salud.

Elimina La Grasa Del Vientre Haciendo Este Ejercicio

Este ejercicio, conocido como «plancha invertida» no es tan popular como la plancha normal, pero es igual de útil. Descubre más sobre cómo hacer este ejercicio y sus efectos a continuación.

8 Señales De Un Sistema Inmune Debilitado

En este artículo, proporcionaremos 8 signos de una inmunidad debilitada y explicaremos los diferentes factores que pueden suprimir el sistema inmunitario.

Los Beneficios Emocionales De Tener Un Perro De Compañía

Tener un animal de compañía es bueno para el alma. Se siente genial sentir este tipo de amor incondicional. Si bien los perros de apoyo emocional son perros «de trabajo», no requieren ningún entrenamiento formal.

10 alimentos para mejorar la concentración

¿Buscas la manera de mejorar la concentración? Descubre las propiedades y los beneficios de estos alimentos e incorpóralos a tu dieta diaria.

10 alimentos para mejorar la concentración

Revisado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas el 01 Noviembre, 2020.

Escrito por Yamila Papa Pintor, 29 Agosto, 2017

Última actualización: 01 Noviembre, 2020

Presta atención a los síntomas, quizás necesites buscar la manera de mejorar la concentración. Si cada vez te cuesta más enfocarte en tus tareas, si algo que antes te llevaba 10 minutos ahora te toma 1 hora o cualquier cosa te desconcentra quizás necesitas descansar o tomar alimentos para mejorar la concentración. ¿Los conoces? Descubre 10 opciones a continuación.

Una correcta alimentación tiene muchas ventajas. Además de evitar que nos enfermemos, que tengamos sobrepeso o colesterol, también nos puede ayudar para que nuestra concentración y memoria funcionen como corresponde.

Una investigación publicada en Nature Reviews Neuroscience destaca que una adecuada nutrición no solo incide sobre los procesos cognitivos y las emociones, sino que favorecen la salud cerebral y la función mental. 

Por ello, para que tus funciones cerebrales estén en perfecto estado, te recomendamos que consumas los siguientes alimentos, al menos, una vez a la semana:

Los llamados “pescados azules” (entre los que se incluyen el salmón, el atún o el jurel, entre otros) tienen una buena cantidad de ácidos grasos omega 3.

Según una publicación en Current Medicinal Chemistry, estos aceites naturales son beneficiosos para el sistema nervioso central porque lo refuerzan en los adultos y lo desarrollan en los niños.

Te recomendamos leer: 9 tipos de pescado que es mejor evitar

Este rico fruto de color verde que se usa para salsas o como reemplazo de la mayonesa tiene grasas monoinsaturadas (otras de las beneficiosas) que ayudan a mejorar la concentración y la memoria, según lo detalla un estudio publicado en Current Neuropharmacology.

El aguacate o palta mejora la comunicación neuronal y también la circulación sanguínea porque contribuye a limpiar las arterias.

El pan y las galletas de grano entero tienen un aminoácido llamado L-Triptófano el cual es absorbido por el cerebro para poder producir serotonina. Este neurotransmisor induce a la relajación y al sueño.

No tienes por qué preocuparte, porque la cantidad no es  suficiente como para quedarte dormido en el trabajo. Sin embargo, si lo es para que los niveles de estrés no se vayan por las nubes y puedas concentrarte mejor en lo que estás haciendo.

Un estudio publicado en Journal of Nutrition destaca que los antioxidantes, ácidos grasos y fitoquímicos de las nueces ayudan a proteger la salud cerebral, disminuyendo el deterioro asociado con la edad. Además, mejor funciones mentales como la concentración y memoria.

Y no es el único fruto seco que puede ayudarte: también las almendras y los cacahuetes aportan una gran cantidad de ácidos grasos omega 3.

Por otro lado, como lo destaca una investigación en la revista Nutrients, los frutos secos protegen las arterias y las venas, ayudan en la protección de los vasos sanguíneos y permiten la correcta circulación y oxigenación del organismo.

Como si no fuese suficiente, aportan vitaminas y antioxidantes muy beneficiosos, idóneos para mejorar la concentración.

Los lácteos son buenos para la salud porque tienen calcio y nutrientes. En el caso del yogur es recomendable para aquellos que tienen problemas para concentrarse o rendir lo suficiente.

Esto se debe a que aporta un aminoácido llamado tirosina que ayuda en la producción de neurotransmisores (entre ellos la noradrenalina y la dopamina), los cuales mejoran la memoria y el sentido de alerta, según detalla un estudio publicado en Journal of Nutrition.

Un buen plato de pastas (no rellenas) puede ser ideal para el almuerzo en la oficina. Así al regresar a tu escritorio tendrás la fuerza suficiente como para continuar con tus tareas.

Esto se debe a que contienen carbohidratos complejos que proveen de glucosa al cerebro permitiendo un funcionamiento cognitivo superior.

Es increíble cómo un fruto tan pequeño puede tener tantas ventajas. Los arándanos contienen una buena dosis de antioxidantes que activan las enzimas del cerebro, mejoran la memoria y la concentración.

Ver también: 8 sorprendentes beneficios que obtienes cuando comes arándanos azules

Es una fruta deliciosa, saciante y que puede estar presente en cientos de preparaciones. El plátano tiene mucho potasio, así como también vitamina C, magnesio y fibra.

Por ello, se considera un alimento perfecto para mejorar las funciones cerebrales (sobre todo la memoria). Además, aporta vitamina B6, que ayuda en la producción de varios neurotransmisores relacionados a la concentración (dopamina, norepinefrina y serotonina).

Para poder concentrarnos el cerebro necesita suficientes proteínas. Una vez que estas se consumen el organismo libera un aminoácido llamado L-Tirosina. Este sintetiza los neurotransmisores dopamina y noradrenalina que nos permiten pensar rápida y claramente.

El pollo contiene proteínas de excelente calidad en el caso de que lo consumamos a la plancha, al horno o al vapor. Trata de incluirlo en tu dieta dos o tres veces a la semana.

Si comemos un trozo pequeño de chocolate antes de estudiar para un examen o de preparar un informe difícil en el trabajo podemos tener un mejor rendimiento. Para que sea efectivo es fundamental que sea amargo y con la mayor cantidad de cacao posible.

De acuerdo con la revista científica Antioxidants & Redox Signaling, este ingrediente tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso, segregar endorfinas (por eso nos sentimos bien después de comerlo), saciar el apetito y reducir la ansiedad. Ricos y saludables, ¿te atreves a probarlos?

Aunque incluir estos alimentos en la dieta te ayuda a mejorar la concentración, no debes considerarlos “súper poderosos”. Simplemente, incluidos dentro de un plan de alimentación saludable, resultan beneficiosos. Por otro lado, ten en cuenta que los problemas de concentración a veces son señal de problemas de mayor cuidado; así pues, si son recurrentes, consulta al médico.

Te podría interesar…

La concentración es muy importante a la hora de estudiar o trabajar. En este artículo encontrarás cómo mejorar la concentración.

referencia:
www.todo-mail.com
mejorconsalud.as.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba