Noticias

El ventre del mar de Agustí Villaronga arrasa en el festival de Málaga

Agustí Villaronga está en tendencia en Twitter

Agustí Villaronga Spain: 📽 El director Agustí Villaronga fa història al #24festivalmálaga. La pel·lícula dirigida i escrita pel mallorquí: El ventre del mar, obté 6️⃣ premis, entre els quals la Biznaga d’Or a la millor pel·lícula i la de plata a millor direcció. 🎞 Una producció associada d’IB3..

Agustí Villaronga está en tendencia en Twitter

📽 El director Agustí Villaronga fa història al #24festivalmálaga. La pel·lícula dirigida i escrita pel mallorquí: El ventre del mar, obté 6️⃣ premis, entre els quals la Biznaga d’Or a la millor pel·lícula i la de plata a millor direcció. 🎞 Una producció associada d’IB3.

Agustí Villaronga on Twitter

La película ‘El vientre del mar’, de Agustí Villaronga, gran triunfadora del #FestivalDeMalagaLa obra ha obtenido seis biznagas, récord en el certamen. También “Destello Bravío”, y las argentinas Karnawal y Las motitos.Por @nacholaisla en @el_pais👇

#ElVientreDelMar de Agustí Villaronga triunfa en el Palmarés de la Sección Oficial del #FestivalDeMálaga

El genio radical de Agustí Villaronga arrasa en el Festival de Málaga

#Programascompletos #Kinótico Kinótico 263. Agustí Villaronga rompe los moldes de Málaga y arrasa con seis biznagas

🔴🎬 KINÓTICO 263. Villaronga rompe los moldes del @festivalmalaga con sus 6 biznagas para #ElVientredelMar 💥 Analizamos el festival con Juan Antonio Vigar y @elenassanchez_, Daniel Monzón nos presenta ‘Las leyes de la frontera’ y hablamos de #Loki

El ventre del mar que Agustí Villaronga va estrenar al Festival de Cinema de Moscou amb el premi de la crítica arrasa a Màlaga. Sis guardons. Els detalls amb @ismartin_amoros

Agustí Villaronga arrasa al Festival de Màlaga amb sis premis

Agustí Villaronga arrasa en Málaga con su película-performance sobre la inmigración a través de @elcineenlaser

FESTIVAL DE MÁLAGA | #ElVientreDelMar (Agustí Villaronga) se hace con la Biznaga de Oro a Mejor Película y bate récord al triunfar también en dirección, actor protagonista, guion, música y fotografía.

🎞 ÚLTIMA HORA 🎞🌊 Aquesta coproducció catalana és el film més premiat al Festival de Màlaga. 📽 La nova cinta del director de ‘Pa Negre’ i ‘Incerta glòria’ rodada en @llenguacatalana prepara ja el terreny per a la temporada de premis

La bona feina ben recompensada. Enhorabona i felicitats per N’Agusti i tot el seu equip. Agustí Villaronga arrasa en el Festival de Málaga con seis premios para ‘El ventre del mar’ via @diariomallorca

El meu bon amic @RogerCasamajor ha guanyat la Biznaga de Plata al millor actor al Festival de Màlaga.El ventre del mar n’ha guanyat 6 en total, inclosa la de millor pel·lícula! Enhorabona Big 😍🙌🏼

Agustí Villaronga triomfa al Festival de Màlaga amb sis premis

📽 El director Agustí Villaronga fa història al #24festivalmálaga. La pel·lícula dirigida i escrita pel mallorquí: El ventre del mar, obté 6️⃣ premis, entre els quals la Biznaga d’Or a la millor pel·lícula i la de plata a millor direcció. 🎞 Una producció associada d’IB3.

‘El ventre del mar’, d’Agustí Villaronga, s’endú sis premis al festival de Màlaga

#Palmarés del @festivalmalaga: “El ventre del mar” de Agustí Villaronga gana la Biznaga de Oro del #FestivalMálaga. “Destello bravío” de Ainhoa Rodríguez se lleva el Premio Especial del Jurado.⬇️🏆📽️🎞️🏆⬇️

¿Es un film de Akira Kurosawa? No! Es #ElVientreDelMar de Agustí Villaronga, que ha recibido seis premios en @festivalmalaga, incluido la #BiznagaDeOro a Mejor Película Española. Desde que vi las fotos, supe que iba a ser una de las mejores películas españolas del año! 👏👏👏

Palmarés sección oficial Festival de Cine de Málaga: 6 Biznagas inesperadas para El vientre del mar, de Agustí Villaronga @festivalmalaga

La película El vientre del mar, de Agustí Villaronga, se ha llevado seis biznagas en el Festival de Málaga, incluida la de mejor largometraje, y Karnawal, de Juan Pablo Félix, ha ganado la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano.

Ojito no perderse a Óscar Kapoya, que además de salir en los anuncios machacones de Vinted en YouTube, es un actorazo.

🏆 Palmarés del Festival de Málaga BIZNAGA DE ORO: El ventre del mar, de Agustí Villaronga ESPECIAL DEL JURADO: Destello Bravío, de Ainhoa Rodríguez ACTRIZ: Tamara CasellasACTOR: Roger CasamajorACTORES DE REPARTO: Alfredo Castro y María Romanillos

Agustí Villaronga arrasa en Málaga con su película-performance sobre la inmigración vía @elcineenlaser

Pues el jurado de Málaga presidido por Nora Navas ha premiado a la peli de Agusti Villaronga de la que nadie ha hablado 😈

‘El vientre del mar’, de Agustí Villaronga, arrasa en el Festival de Málaga

‘El ventre del mar’, d’Agustí Villaronga, s’endú sis premis al festival de Màlaga

🔴 ‘El ventre del mar’ d’Agustí Villaronga triomfa a Màlaga amb la Bisnaga d’or i la de plata a la millor direcció

Palmarés completo de#24FestivalMálaga

El vientre del mar, de Agustí Villaronga, mejor película española en Málaga a través de @EFE_Andalucia

‘El vientre del mar’, de Agustí Villaronga, la gran triunfadora del #FestivalMálaga con seis galardones, entre ellos a mejor película y dirección.Aquí 👇🏿 puedes consultar nuestra crítica

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN: AGUSTÍ VILLARONGA BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA: ROGER CASAMAJOR BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR GUIÓN: AGUSTÍ VILLARONGA Y ALESSANDRO BARICCO BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR MÚSICA: MARCÚS

Villaronga: «Los premios nos ayudan mucho porque es una película arriesgada»

Málaga, 12 jun (EFE).- Agustí Villaronga, absoluto triunfador del Festival de Málaga al lograr con «El vientre del mar» seis Biznagas, entre ellas las de mejor largometraje español y mejor dirección, ha resaltado este sábado que los premios le «ayudan mucho», porque ésta es «una película arriesgada».

Málaga, 12 jun (EFE).- Agustí Villaronga, absoluto triunfador del Festival de Málaga al lograr con «El vientre del mar» seis Biznagas, entre ellas las de mejor largometraje español y mejor dirección, ha resaltado este sábado que los premios le «ayudan mucho», porque ésta es «una película arriesgada».

El cineasta ha apuntado en rueda de prensa que el Festival de Málaga «tiene una cosa muy buena, dar una pantalla grande a la gente que empieza», pero a veces «hay un tipo de películas con un favor muy grande del público, pero que son muy fáciles».

«Que podamos entrar gente más veterana es muy bueno, porque la diversidad es buenísima», ha añadido Villaronga, que llegó a esta película «con un espíritu muy joven, curioso y con muchas ganas de disfrutar».

El equipo que trabajó en el proyecto consiguió «hacer una piña, porque la película no habría salido si no», asegura un Villaronga que la califica como una película «hecha muy libremente, muy casera en el sentido bueno de la palabra, artesanal».

Ha admitido que dudaron si presentarla en Málaga dentro o fuera de la competición, y se ha mostrado feliz por los premios a su equipo, porque «una película no es del director, es de mucha gente».

«Da un poco de cosa seis premios, porque hay mucha gente que viene con ilusión, pero a nosotros nos ayudan mucho, porque es una película arriesgada, la plataforma que ha sido Málaga».

Estos premios le dan, «de entrada, mucha publicidad», porque tras anunciarse el palmarés a Villaronga le han llegado «cientos de mensajes de personas muy diferentes, muchas no conectadas con el cine».

Por su parte, la directora extremeña Ainhoa Rodríguez, que con su primer largometraje de ficción, «Destello bravío», ha logrado el premio especial del jurado, se ha mostrado «emocionada» por «estar en el Festival de Málaga, por los premios y por la bella acogida de la prensa».

«Cuando rodé solo tenía unas ganas enormes de desarrollar un proyecto que me apasionaba», ha dicho Rodríguez, que cree que en Málaga «ha pasado algo mágico».

A la directora le gusta que su película haya recibido también el premio al mejor montaje, para José Luis Picado, porque es «una apuesta arriesgada, que invita al espectador a recorrer esos cuadros, pararse en ellos y participar del viaje», y consiguieron «que tuviera el ritmo deseado».

La cineasta venezolana Claudia Pinto Emperador, que con «Las consecuencias» ha ganado el premio de la crítica, está «muy feliz» por un galardón «que a todo director le da mucha alegría» y con una película «con muchas capas de lectura, de las que te llevas a casa y se queda rumiando dentro del espectador».

La joven María Romanillos, mejor actriz de reparto por «Las consecuencias», recibe este premio en su primer trabajo en el cine «con mucha motivación para seguir avanzando y aprendiendo» y como «una oportunidad muy grande» con la que siente que su labor «es reconocida».

Tamara Casellas, mejor actriz del Festival por «Ama», señala que ver «cómo ha calado» su personaje le ha hecho «tener otra mirada» y cree que lo que ha hecho la directora de la película, Júlia de Paz Solvas, «es algo muy arriesgado».

«El premio me supone que sepan quién soy. Esto es una carrera de fondo, y no empecé haciendo cine ayer. Con este equipo he crecido durante cinco años, y Julia y yo trabajamos durante un año el personaje», ha añadido Casellas.

La directora Carol Rodríguez Colás, ganadora del premio del público con «Chavalas», su «ópera prima», nota que la película «le ha gustado mucho al público, precisamente», porque tras la proyección en Málaga se le acercaron «muchas mujeres de distintas edades diciendo que eran de barrio y habían salido de la película con muchas ganas de llamar a sus amigas».

«Me rumorean que la segunda película es más difícil de hacer que la primera, e igual ahora será un poquito más fácil hacerla, que es mi objetivo», ha afirmado una Rodríguez Colás «feliz de haber hecho feliz a las mujeres de barrio y haberlas visibilizado en esta historia».

(c) Agencia EFE

El vientre del mar arrasa en Málaga con 6 biznagas

La obra de Agustí Villaronga se alza con el premio de Oro al mejor largometraje, mejor director, Plata al mejor actor, al mejor guion, a la mejor música y a la mejor fotografía

El vientre del mar arrasa en Málaga con 6 biznagas

 La película El vientre del mar, dirigida por Agustí Villaronga, se ha llevado seis biznagas, la película más premiada de las historia del Festival de Málaga, incluida la Biznaga de Oro al mejor largometraje, mientras que Karnawal, de Juan Pablo Félix, ha ganado la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano.

Villaronga ha ganado además el premio al mejor director del certamen en el palmarés anunciado este sábado por la actriz Nora Navas, presidenta del jurado.

Pero no han sido los únicos galardones para El vientre del mar, que suma las Biznagas de Plata al mejor actor (Roger Casamajor), al mejor guion (Agustí Villaronga y Alessandro Baricco), a la mejor música (Marcús J.G.R.) y a la mejor fotografía (Josep María Civit y Blai Tòmas).

Como mejor largometraje iberoamericano ha sido reconocido Karnawal, una coproducción con participación de Argentina, Brasil, México, Chile, Noruega y Bolivia, que también ha conseguido el premio a la mejor interpretación masculina de reparto, para el actor chileno Alfredo Castro.

El jurado del Festival de Málaga ha distinguido con su premio especial a Destello bravío, el primer largometraje de ficción de la directora extremeña Ainhoa Rodríguez, que ha logrado asimismo el premio al mejor montaje, para José Luis Picado.

La mejor actriz en esta edición del certamen ha sido Tamara Casellas por su trabajo en la película Ama, dirigida por Júlia de Paz Solvas.

Por la mejor interpretación femenina de reparto ha sido reconocida la joven María Romanillos por Las consecuencias, una película dirigida por Claudia Pinto Emperador que también ha logrado el premio de la crítica. 

El palmarés de la sección oficial de largometrajes se completa con el premio del público, que ha recaído en Chavalas, la «ópera prima» de la directora catalana Carol Rodríguez Colás.

El director del Festival, Juan Antonio Vigar, ha recordado en el acto de lectura del palmarés que esta edición ha repetido el formato de 2020, «dejando de lado el evento social», ya que, aunque ha mejorado la situación sanitaria, «no ha llegado todavía la normalidad».

Para Vigar, el Festival de Málaga ha demostrado por segundo año consecutivo que «la cultura es segura» y se ha convertido nuevamente «en la puerta a la normalidad que va a llegar pronto».

Ha avanzado que la edición de 2022 se celebrará del 18 al 27 de marzo y será «celebrativa», por la esperada vuelta a la normalidad y porque el Festival alcanzará las veinticinco ediciones desde su nacimiento en 1998.

En la sección Zonazine, el mejor largometraje español ha sido «Lucas», de Álex Montoya, y el mejor largometraje iberoamericano, la producción argentina Las motitos, dirigida por Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal.

El mejor director de Zonazine ha sido el peruano Mauricio Franco Tosso por «Samichay, en busca de la felicidad», y la mejor actriz, Carla Gusolfino por Las motitos, y el jurado ha querido otorgar una mención especial al reparto de la película colombiana Leading ladies, dirigida por Ruth Caudeli.

Como mejor actor de esta sección ha sido galardonado el valenciano Jorge Motos por su interpretación en Lucas, película que también ha conseguido el premio del público.

En sección oficial de documentales, el mejor largometraje ha sido la coproducción de Uruguay e Italia Bosco, dirigida por Alicia Cano Menoni, y el premio a la mejor dirección, para Mo Scarpelli por El Father como sí mismo, coproducida por Venezuela, Reino Unido e Italia.

El jurado ha concedido una mención especial al documental hispano-colombiano Del otro lado, de Iván Guarnizo, que ha conseguido además el premio del público en esta sección.

referencia:
www.tweet247.net
es.vida-estilo.yahoo.com
www.navarratelevision.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba