Noticias

Cómo cuidar el cabello rubio en verano: 7 claves y los productos imprescindibles

El secreto para mantener el cabello rubio

Descubre el secreto para mantener el cabello rubio y evitar los reflejos indeseados. Te contamos cómo conseguir un rubio nórdico espectacular

El secreto para mantener el cabello rubio

¿Sabes cómo mantener el cabello rubio? ¿No consigues acabar con los reflejos indeseados?

Si eres rubia, te has teñido o decolorado el cabello, seguro que sabes lo que cuesta mantener el color en estado perfecto, como el día que saliste de la peluquería. No existen secretos ni magia, por eso, te ayudamos a descubrir las fórmulas con las que evitar los subtonos naranjas o amarillentos y a entender por qué el violeta es un color salvavidas.

Si quieres que tu cabello rubio no sufra ni un día más, atenta porque esto te interesa.

Contenidos

Sabemos que te lo has preguntado más de una vez. Pero lo primero que debes saber cuando decides teñirte el cabello de rubio o decolorarlo hasta conseguir el tono nórdico que deseas, es que no puedes renunciar al uso de productos específicos para su mantenimiento. El cuidado del color es necesario para evitar la aparición de esos reflejos anaranjados y amarillentos no deseados y este tipo de productos están diseñados para nutrir, mejorar el aspecto del cabello y mantener el color sin complicaciones. Usar los adecuados sin duda te ayudará a cuidar un rubio extra claro, manteniéndolo suave, bonito y saludable.

Esto es posible sólo si le prestas la atención diaria que merece a su estado, y para ello existen una serie de consejos que debes seguir sí o sí y que no puedes olvidar en tu rutina capilar.

¡Te los contamos!

Tu pelo los estaba pidiendo y por eso hemos recopilado los mejores trucos profesionales para cuidar y mantener un cabello rubio bonito también en casa. Éstos son los tips que transformarán tu rutina capilar a mejor:

Es indiscutiblemente el mejor truco para mantener saludable cualquier tipo de cabello, así que en el caso de las melenas decoloradas lo es aún más. Si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla: el cabello rubio se vuelve más poroso. El cabello rubio precisa de un gran mimo en cuanto a hidratación y mantenimiento del color y la solución sólo requiere dos pasos adicionales al lavado: usa siempre acondicionador después del champú y mascarilla de 1 a 2 veces cada semana. Si tu cabello rubio es fruto de una decoloración, te aconsejamos además incluir productos que reduzcan la porosidad del pelo, ya que es una consecuencia muy común derivada de estos procesos químicos en el cabello. Si además utilizas herramientas de calor, o estás expuesta a los rayos solares, es muy importante que te esfuerces en ofrecer una hidratación profunda a tu melena.

Después de lavarlo, recuerda que para desenredarlo debes hacerlo con cuidado. El cabello rubio, después de tratamiento de decoloración o tinte, está más débil y dispuesto a romperse. Cepíllalo con suavidad para deshacer los nudos sin partir la fibra capilar.

Champú Radiance para eliminar el tono anaranjado del cabello rubio.

Si ya eres rubia seguro que no es nada nuevo para ti. Existen fórmulas correctoras del color en cabellos teñidos, que impiden que aparezcan reflejos que no deseamos en él.

En el caso del cabello rubio nórdico, los champús de intenso color púrpura son los que consiguen neutralizar los subtonos amarillentos o naranjas asociados a este cabello, que aparecen con los lavados y el desgaste del color. Evitar la degradación del rubio es posible gracias a los pigmentos morados que contienen este tipo de productos. Si en tu cabello buscas neutralizar cualquier tipo de matiz y quieres que su aspecto sea blanquecino, tus mejores opciones son Silver Botanic o Neutral Organic Care.

Para comprenderlo de manera más sencilla, sólo necesitas visualizar el círculo cromático. En él podrás ver que el color opuesto al amarillo, y por tanto el que es capaz de neutralizarlo, son los colores de la gama morada.

Si tu cabello es rubio pero no tiene matiz blanquecino, y aún así quieres eliminar los reflejos dorados, la mejor opción es un champú azulado, como el Radiance Gold, el Bonder Defender o el Iluminating Organic Care  de Tahe.

Si el cabello está muy desestructurado, una buena opción es incorporar una mascarilla pre lavado antes de proceder al lavado habitual del cabello. Déjala actuar al menos 15 minutos para potenciar sus efectos en el cabello.

Una mascarilla ácida también es un gran truco profesional para hidratar tu cabello y aportarle color. Por ejemplo, la mascarilla Ionic con color en el tono rubio perla, es el aliado perfecto para hidratar y matizar, gracias a su pH ácido. Con ella reforzarás el sellado de la cutícula y la penetración de pigmento. Puedes sustituirla por tu mascarilla habitual en uno de los lavados semanales.

El sol puede resultar muy agresivo para cualquier cabello, pero especialmente para el teñido de rubio. El sol reseca rápidamente el pelo, y debido a la fragilidad del cabello teñido o decolorado, este factor se multiplica. Por ello, protégete siempre del sol para evitar los daños derivados de la radiación solar. Un protector térmico o un aceite protector pueden ser tus mejores aliados para esta tarea.

Si has llegado hasta aquí, y ahora te preguntas cuáles son los productos que deberías comprar para mantener tu rubio sano, suave y brillante, debes empezar por elegir el champú adecuado. Utiliza un champú corrector del tono, que contenga pigmentos morados y que neutralice matices indeseados. También puedes aplicar una mascarilla para nutrir el cabello en profundidad que contenga pigmentos morados, y conseguir de esta manera el cuidado completo e intenso que requiere un buen mantenimiento de cabello rubio.

Productos de la línea Organic Care de Tahe para cabellos rubios.

Si notas que tu cabello comienza a mostrar matices amarillentos, una de las formas más cómodas de neutralizarlos y que el cabello vuelva a tener el tono nórdico que deseas, es aplicar un tratamiento iluminador en dos pasos como Infusion Gold Radiance. Aplica la fase A con el cabello húmedo y masajea, desenreda y enjuaga con abundante agua. Después, y con el cabello aún húmedo, aplica la fase B de medios a puntas. Peina el cabello para extender bien el producto y que la aplicación se realice de manera homogénea.

Tratamiento iluminador para cabellos rubios y mechados.

Seguro que después de decolorar o teñir tu cabello en el salón de peluquería, el profesional te ha recomendado una serie de productos que tener en casa para lograr una progresión del trabajo que te han realizado, por lo que te recomendamos que sigas paso por paso sus indicaciones. ¡No lo olvides! Mantener un cabello rubio bonito sí es posible, sólo debes usar los productos adecuados para ello. Te resumimos los puntos esenciales:

Es imprescindible que utilices protectores térmicos, ya que el cabello que ha sufrido procesos químicos es más poroso y por tanto es más fácil que se rompa, sobre todo si utilizas secadores o planchas.

Es esencial que utilices champú, acondicionador y mascarilla reparadores. Los productos que contengan pigmentos violetas te ayudarán a neutralizar los matices no deseados.

Para mantener el cabello rubio en casa, es necesario que apliques una vez por semana una mascarilla hidratante. Este tipo de trabajos suele acelerar el proceso de envejecimiento del cabello, por lo que repararlo y nutrirlo correctamente es esencial.

¡Cuidado con el cloro! Este elemento actúa de una manera bastante nociva para el cabello rubio, por lo que es muy habitual que acabe cogiendo tonalidad verdosa si no lo aclaras bien al salir de la piscina. Préstale atención verano pero también en invierno si realizar natación.

Si te ha gustado este artículo, puedes leer también cómo elegir el tinte adecuado para ti o las causas por las que se te cae el cabello.

Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún contenido.

¿Cómo lucir un rubio platino sin machacarte el pelo?

¿Cómo lucir un rubio platino sin machacarte el pelo?

La nueva temporada propicia un aumento de los cambios de look en peluquería. Las famosas sirven de inspiración con sus constantes cambios de color radicales. ¿Cómo es posible que pasen de un tono moreno a un rubio platino sin dañar el cabello?

La modelo ha ido aclarando su melena, desde marzo, poco a poco en los últimos meses hasta llegar a un rubio más rubio que su hermana Gigi Hadid. Bella deja definitivamente su melena morena para caer rendida a los encantos del cabello rubio. Un tono capilar muy fresco para este verano. Además, las hermanas Hadid son rubias naturales con lo que podemos decir que Bella ha comenzado su proceso de vuelta a sus raíces. Aclarar la melena de manera progresiva ha sido todo un acierto por parte de la modelo, ya que el daño capilar es menor que un cambio brusco.

«Winter is coming…» A tiempo para la primavera. Con el regreso de ‘Juego de Tronos’ vuelve la coloración más deseada, la melena Khaleesi: el rubio nórdico. El nuevo platino casi blanco es el color capilar tendencia de la primavera. Este rubio nórdico es el nuevo platino de moda. Más platino, más blanco y más luminoso que nunca.

A pesar de que todos los tipos de pelo pueden conseguir el rubio nórdico, no se trata de una coloración sencilla y requiere mucha destreza. Varias horas de mimos en el salón de peluquería, paciencia, cuidando el cabello para que no se estropee y se consiga esa coloración tan especial. La duración total puede variar según el tono inicial y estado natural del cabello del cliente.

Para saber si el rubio nórdico te favorece, lo mejor es tener en cuenta tu color de pelo natural y tu tono de piel. Esta coloración funciona mejor en rostros claros con subtono dorado y en cabellos que tienden al rubio o castaño claro. Si tu piel y melena son más oscuras, debes saber que esta coloración será más complicada de conseguir.

El champú azul devuelve el color original a tu melena y matiza esas tonalidades que tiran al naranja o amarillo. El pelo rubio tiende a esos colores por varios factores: el efecto de los químicos de lavado sobre el tinte, la exposición al sol, los hábitos de higiene capilar o incluso la salinidad del agua.

El proceso puede tardar varios lavados hasta lograr el color deseado. Con un solo lavado difícilmente se tienen los resultados deseados por lo que hay que insistir un poco más hasta dar con el rubio perfecto.

No se trata de un champú de uso diario sino de uso ocasional. Utilízalo una vez a la semana porque abusar de ello puede resecar en exceso la melena. Además, se corre el riesgo de que los pigmentos azulados y violetas del champú penetren en tu cabello de manera indeseada alterando mucho el color del pelo.

Usa el champú azul en el segundo lavado, el primero hazlo con tu champú habitual. Aplica una generosa capa sobre la melena pero no frotes, masajea suavemente el champú y déjalo actuar de 5 a 10 minutos.

Si lo has usado alguna vez sabes de qué hablamos. El champú azul deja restos de su pigmentación por toda la ducha, incluso en tu piel, uñas y manos. Por ello, la mejor opción es aplicarlo con guantes y si no se dispone de ellos, lavar inmediatamente las manos.

Tras el lavado con el champú azul asegúrate de hidratar bien el cabello ya que este tipo de champús tienden a resecar mucho la melena dándole un aspecto áspero y apagado.

Las coloraciones, sobre todo los colores que necesitan decoloración previa, dañan el pelo. Por eso, la melena se resiente y se vuelve más quebradiza, apagada y áspera.  Para evitar ese proceso tan nocivo en el cabello, desde Nikol Beauty Coslada apuestan por Olaplex, el tratamiento favorito de las famosas para cambiar de color capilar.

Se trata de un método reparador profundo y permanente del pelo que ayuda a evitar la rotura del cabello y pretende detener el daño. Olaplex funciona mediante la búsqueda de enlaces únicos de hidrógeno y azufre y los revincula para formar enlaces de disulfuro antes, durante y después de los tratamientos. Estos enlaces de disulfuro se rompen a través de procesos químicos, térmicos, y mecánicos. Por lo tanto, Olaplex evita esto.

La cantante, que estas semanas acapara titulares por retomar la relación con Justin Bieber, vuelve a saltar a la palestra. Esta vez, por su nuevo look. Selena Gómez ha protagonizado el cambio de look más radical de los premios American Music Awards. Su melena lob se ha teñido de un rubio platino muy favorecedor, con ciertos aires rockeros que dejan al descubierto sus raíces más morenas. Un total look que no ha dejado indiferente a nadie y que ha incendiado las redes sociales.

Pero no solo Selena Gómez ha caído rendida a los encantos del platino. Carly Rae Jepsen, Zoe Kravitz, Olivia Wilde, Allison Willians, Katy Perry, Kristen Stewart o Cara Delavinge han sido otros de los célebres rostros que han hecho aparición pública, en los últimos días, sorprendiendo con un rubio platino.

El rubio platino es el tono al que se le puede otorgar el calificativo de rey de la luminosidad por la luz que irradia en el rostro, además de afinar facciones, disimular canas y favorecer mucho, cuando se luce cuidado y con un corte favorecedor.

Según un estudio, 9 de cada 10 españolas se ha teñido el pelo en alguna ocasión y tan solo un 9% son rubias de verdad en nuestro país. La demanda de color de rubio se va incrementando, cada vez más, guiados por modas, celebs y, sobre todo, por su favorecedor resultado. El rubio se ha convertido, por lo tanto, en el color que más piden las mujeres en los Salones de Peluquería. Siendo casi un 98% las que lo solicitan a partir de los 40 años.

La respuesta es Sí. Así lo confirman los expertos. Sustancias que proceden de las flores y de las plantas que nos da la naturaleza, para conseguir un resultado óptimo sin tener que machacar la melena. Estos productos naturales que se utilizan para decolorar el pelo lo que hacen es reemplazar un número importante de agentes sintéticos por otros de origen natural. Es decir, aceites y extractos vegetales.

Estos tratamientos tienen mejor resultados cuando el color base del pelo es castaño o rubio oscuro. Hasta cinco tonos es posible aclarar la base del pelo con estos productos naturales orgánicos. Extraídos de las flores y de las plantas.

Con el rubio platino se debe tener un cuidado extremo para conseguir que se mantenga bello. La hidratación es la clave. Para ello, se recomienda un tratamiento pre lavado súper hidratante. Tú misma puedes hacer en casa con aceite de oliva o manteca de karité.

Aplica una mascarilla en el pelo con la mezcla realizada de AOVE y limón. La mantienes 30 minutos. Después lavas el pelo con normalidad, ampliando también al final una mascarilla de hidratación. La mascarilla con Manteca de Karité puedes realizarla de la firma form. Ablanda la mezcla en el microondas y la aplicas por toda el pelo. 30 minutos y lista para lavar con tus productos habituales.

Puede que el verano no sea la mejor época del año para lucir el pelo rubio platino. Sin embargo, si este verano no has podido resistirte a los encantos de la melena polar, te vamos a dar unos sencillos consejos para mantenerlo bonito y sano durante toda la época estival.

El primer paso, muy importante e imprescindible en cualquier tipo de cabello. Más aún si luces el pelo platino. La decoloración por la que pasa la melena puede hacer que ésta pierda brillo y se muestre más áspera o incluso desnutrida. El extra de hidratación es clave para mantener el rubio bonito durante todas las vacaciones.

Huye de las herramientas de calor que puedan estropear más tu pelo platino. Los expertos como Nicoleta Vlad  recomiendan aplicar una vez a la semana un tratamiento nutritivo e hidratante. Por ejemplo, con mascarillas capilares que le ayuden al cabello a recuperar su brillo y su estado más saludable. Una buena opción para mantener el rubio platino en verano es recurrir a los tratamientos capilares formulados a base de Keratina.

Los aceites y sérums también serán tus grandes aliados para evitar que las puntas se resequen. Como truco extra, te recomendamos utilizar champús especiales con pigmentos violetas o azules, que ayudan a mantener el tono de rubio platino y evitan que se vaya perdiendo su intensidad con la exposición solar y el paso de los días.

Sí, como lees. También para tu cabello. Antes de bajar a la playa o a la piscina, no olvides aplicar el protector solar capilar con filtro UV. Además, recuerda la importancia de aclarar el cabello con agua dulce para quitar los restos de cloro o salitre que pueden afectar no solo al color sino al estado saludable de tu melena.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Cómo conseguir, cuidar y mantener el tono de rubio perfecto

Conseguir el rubio perfecto no es tarea fácil pero con estos consejos encontrarás el que mejor le sienta a tu pelo y aprenderás a cuidarlo.

Cómo conseguir, cuidar y mantener el tono de rubio perfecto

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Actualizado a 02 de octubre de 2019, 17:39

Escrito por:

Actualizado a 02 de octubre de 2019, 17:39

Escrito por:

Actualizado a 02 de octubre de 2019, 17:39

No puedo contar las veces que una clienta me ha venido con una foto de un rubio espectacular y me ha dicho: «¡Esto es lo que quiero!» Existen cientos de tonos de rubio y encontrar el tono perfecto de rubio puede resultar muy complicado, ya que requiere tiempo y muchos cuidados para que el color se mantenga como el primer día. Evitar que aparezcan reflejos no deseados amarillentos o anaranjados se convierte en todo un reto.

La respuesta es… depende del tono (altura de color) que lleves, si lo llevas teñido o no y, por último, del estado de tu cabello.

Si tu cabello es natural y sano, tus posibilidades de conseguir un rubio polar o súper claro aumentan. A pesar de que tengas una base súper oscura, puedes conseguir un rubio polar sin riesgo a dejarlo frito por las decoloraciones. Si lo quieres conseguir en un solo día, ármate de paciencia, porque si sigues los pasos correctos puedes pasar en el salón de 5 a 7 horas perfectamente.

Aquí comienzan los problemas, pues decolorar un cabello teñido siempre es mucho más complejo. Las prisas en estos casos pueden llevarte a tener un pelo muy estropeado y quebradizo, además de conseguir un rubio amarillo/anaranjado muy poco favorecedor.

Mi consejo es que descartes un color tan extremadamente claro, pero si a pesar del riesgo quieres ese color, tardarás unas cuantas semanas en poder llevar un rubio polar bonito y saludable, y deberás hacerte tratamientos de reconstrucción en el salón durante el proceso. Y no te olvides que en el transcurso de este cambio pasarás por colores poco agraciados antes de llegar al tono que te gusta.

Si tu pelo está muy castigado y a pesar de ello insistes en ponerte de rubia platino, descártalo antes de que sea demasiado tarde. Si tu peluquero te dice que no lo hagas, hazle caso, por favor, o de lo contrario acabarás con el cabello destrozado y el rubio será un color pajizo sin vida. Además, es muy posible que tengas que acabar cortándolo porque se rompa, y una vez llegado a este punto no hay nada que hacer para recuperarlo.

Artículo relacionado

Existen muchos tonos de rubio aparte del nórdico… Desde los más cálidos y favorecedores, como el Cream Soda a rubios más oscuros, como el Bronde o tonos ideales para castañas, como el Root Beer. También está el granny hair, un rubio gris plata, que recuerda a una cabello con canas. Se llevan mucho en mechas, con las técnicas Shatush, Balayage o las famosas Babylights, que son muy naturales y requieren muy poco mantenimiento. Hay muchas opciones, lo importante es elegir el rubio que mejor acepte tu cabello y, por supuesto, el que mejor te quede y más te guste:

Artículo relacionado

Artículo relacionado

¿Qué cuidados debo tener con mis mechas Balayage?

¿Te has hecho las mechas balayage? ¿Quieres saber como cuidarlas para que te duren preciosas durante mucho tiempo? Léete nuestro post, tiene toda la info!

¿Qué cuidados debo tener con mis mechas Balayage?

A la técnica Balayage le estamos dedicando una serie de post dado que esta es una técnica muy reconocida y buscada por muchas de nuestras clientas.

Queremos responder cuantas más preguntas relacionadas con el balayage para que puedas elegir lo que mejor cuadre con tu estilo.

Antes de decidirte debes tener en cuenta diferentes factores, pero sobre todo cualquier estilo que elijas tiene que reflejar quién eres en este momento. Piensa en quieres transmitir a tu entorno y darte confianza potenciando tu singularidad. Un buen profesional aplicará la técnica adecuada para conseguirlo.

Pero si ya te has decidido o te has dejado aconsejar que el balayage es lo que quieres probar, aquí te dejo algunas ideas como cuidarlas:

Muy importante: si vas a realizar un peinado con secador o plancha usa siempre un texturizante con protección térmica, el cabello lo agradecerá y tendrá más salud y brillo.

Léete también otros post relacionados con las mechas balayage que hemos escrito en nuestro blog:

Si quieres Nuestras estilistas en Alicante adaptarán esta tendencia a tus necesidades y tu estilo – haznos una consulta!

referencia:
blog.tahe.es
www.estherpalma.com
www.clara.es
creative.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba