Noticias

Álvaro Benito: Alaba está muy lejos del nivel de Sergio Ramos

Cuando pierde, da la mano

Cuando pierde, da la mano – Post en la web madridista La Galerna sobre Cuando pierde, da la mano ¡Léelo ahora!

Cuando pierde, da la mano

Portada Marca

Buenos días. Se acabó. El sueño de la Decimocuarta, la Quattordicesima, tendrá que esperar. No se puede decir que no sea justo. El Real Madrid fue arrollado por un tren, como muy bien sentencia la portada de Marca. Los de Zidane fueron muy inferiores al Chelsea durante tres cuartas partes de la eliminatoria. Salvamos la primera parte de ayer, en la que Eduard Mendy abortó dos remates a bocajarro de Benzema. Sin dichas paradas, la eliminatoria pudo haber tomado otra dirección.

Pero esto es fantasear, hacerse trampas al solitario. La única realidad es una que normalmente no podemos refrendar, porque no sucede con mucha frecuencia: el Madrid fue superado física y tácticamente por un rival potentísimo en ambas facetas y no ajeno a la exquisitez técnica, además. El Chelsea es un equipo extraordinario, con no menos de cuatro o cinco jugadores a quienes le sentaría muy bien la camiseta del Madrid. Sí, así somos los madridistas: tan acostumbrados a soñar que cuando sufrimos un vapuleo histórico seguimos soñando, esta vez con ver a nuestros verdugos vestidos de blanco.

No sucederá. El fútbol es otro. El Madrid es otro. Hoy solo hay tristeza.

“Los de Zidane, agotados y desubicados, dieron todo lo que les quedaba pero fue insuficiente”.

“Agotados y desubicados”. Vamos por partes.

“Agotados”. Hay que rendir un homenaje a estos héroes que han llegado exhaustos al final de temporada, muy mermados por un número inaudito de lesiones, y sin embargo se las han apañado para llevar al Madrid a semifinales de la Champions y tener al equipo peleando por la Liga. “Estoy orgulloso de los jugadores”, dijo Zidane al término del choque. Bien dicho. Hay que estarlo. Pero en paralelo a esa corriente de orgullo debería activarse otra de sereno análisis. Llegamos sin fuerzas, y llegamos sin fuerzas porque hemos sufrido cerca de 60 (¡60!) lesiones. Es un número que trasciende la mala suerte y se torna inaceptable, sobre todo en una campaña en la que además estás lidiando con el Covid. Tantos lesionados ha obligado a los jugadores sanos a un esfuerzo extenuante. Hay alguien (¿servicios médicos? ¿preparadores físicos/recuperadores?) que no está haciendo un buen trabajo. Hay que mirar eso. Es intolerable que el madridismo tenga que aguardar con angustia el término de cada partido (más aún: el de cada entrenamiento) para conocer entre escalofríos el parte médico.

Hay que mirar eso y hay que mirar si la idea de dejar ir a mitad de temporada a efectivos como Ødegaard y Jovic (sobre todo el primero) fue una buena idea. Son jugadores que podrían haber sumado en estos momentos trascendentales de la temporada, en especial el noruego. Ya dijimos que nos haría falta. Se ha visto. Sugerimos otro sosegado análisis en este punto. Es un jugador de calidad que podría haber restado minutos en las piernas de la castigada terna Casemiro-Kroos-Modric.

“Desubicados”, dice también Marca. Es evidente que Vinícius jugó en una posición que no es la habitual, que sufrió en ella y que Zidane tardó más de la cuenta en reaccionar. Es posible que Valverde no estuviera en condiciones de jugar los noventa minutos ahí. ¿Odriozola? Por lo demás, el 3-5-2 no era obligatorio. Con los mismos mimbres con los que el Madrid saltó al campo, se podía haber hecho un 4-3-3 más tradicional. Caben a nuestro juicio pocas dudas sobre el gran trabajo de Zidane en general, pero no nos deben doler prendas en reconocer que caben algunas más sobre las decisiones (o ausencia de las mismas) tomadas ayer.

En definitiva, debemos enorgullecernos ante el rendimiento del equipo dadas las circunstancias, pero también preguntarnos si no se podrían haber hecho algunas cosas mejor para sortear las circunstancias. Son conceptos perfectamente compatibles.

Portada As

“Sin fuerzas y sin Champions”, dice As. De acuerdo, pero por el mismo precio que criticas la escasez de fuerzas del Madrid debes ponderar lo homérico de las fuerzas del rival. Son increíblemente rápidos, fuertes, resistentes, y cuentan con genios como Pulisic, Havertz o Kante. Su estado de forma es deslumbrante, y no nos sorprendería nada que ganaran su segunda Champions. El Madrid, cuando pierde bien, calla y da la mano, como reza el himno, admirando al rival si corresponde. Y ahora corresponde. Claro que sí. En los últimos dos meses han ganado a varios grandes de la Premier (City, Liverpool, Tottenham, Everton), al Atleti dos veces y ahora al Real Madrid. En los últimos ocho partidos (720 minutos), sólo han encajado un gol: el de Benzema en el partido de ida. Hemos perdido ante ESE rival. Téngase en cuenta.

A levantar la cabeza y a pelear esa Liga que es muy posible ganar.

Portada Sport

En la vida se puede ser una persona fracasada y ruin. Una empresa fracasada y ruin. Un periódico fracasado y ruin. Se puede ser pero, sí lo eres, no es necesario que lo pregones a los cuatro vientos. Ved la grosera alegría teñida de odio (“a la calle”) de la prensa afín al equipo que hace el ridículo en la Champions un año sí y al otro también. Pobres infelices. Compadecedles, mirad al frente y cantad.

Enemigo en la contienda,

cuando pierde da la mano,

sin envidias ni rencores,

como bueno y fiel hermano.

Pasad un buen día. Hala Madrid.

Nagore Domínguez, autor en INIESTAZO

Nagore Domínguez, autor en INIESTAZO

Alexia, Alexia, Alexia y mil veces Alexia. Últimamente es un nombre que en las redes sociales aparece mucho y que es tendencia cada fin de semana. ¿Quién es? Se preguntarán los ‘despistados’: “Es muchas jugadoras en una”, como dijo Natalia Arroyo, actual entrenadora de la Real Sociedad, tras el encuentro de la Primera Iberdrola. Razón no le falta. Desde su llegada al Barça en 2012, se ha encargado de marcar goles, de asistir, de controlar el medio del campo, de defender. En definitiva, se ha entregado al fútbol, tanto que se ha convertido en una de las mejores jugadoras que hay actualmente, de esas que todos desean tener en su equipo.

A sus 26 años, la de Mollet del Vallès se sitúa tercera en el ranking de máximas goleadoras del FC Barcelona con 121 goles. Sorprende ver a una centrocampista entre las que más goles han marcado en la historia de un equipo, aunque no es la única que se encuentra en la cabeza de la lista, ya que en quinta posición está Vicky Losada.

Alexia es una jugadora que no trabaja para ganar distinciones individuales, sino que juega cada partido como si fuese una final para llevar a su equipo a lo más alto. Se ha caracterizado por estar durante todo el partido dando órdenes, incluso tras las celebraciones de los goles. Todo ello le ha llevado a ser una de las capitanas del Barça y un icono tanto en la selección como en el club.

Llegar a lo más alto nunca ha sido fácil (aunque a Alexia todavía le queda mucho camino por recorrer) y sus inicios en el Barça no fueron los deseados. El fútbol femenino siempre se las ha tenido que ingeniar para salir adelante, a pesar de que ahora todo parezca ir “sobre ruedas”. Cuando era una niña de 12 años, se vio obligada a abandonar La Masia ya que el club blaugrana decidió eliminar las categorías inferiores del femenino por falta de recursos. Pero ya sabemos cómo es la vida, y si hay dos partes que están destinadas a reencontrarse y escribir una historia juntas, esas dos mitades son el Barça y Alexia.

Cuando regresó al Barça tras haber pasado por el Espanyol y el Levante, dejó claro dentro del campo que iba a ser una jugadora importante para el equipo. Su nombre empezó a sonar con fuerza tras su famoso gol en la final de la Copa de la Reina, un tanto que llegaron a bautizar como la “Alexinha”, en el cual regateó a dos defensoras haciendo un autopase con el tacón y para redondear la jugada, regateó a la portera.

Lo característico de ‘la 11 del Barça’, a parte de su gran visión de juego, es su mentalidad. Tener los pies en la tierra es primordial para poder alcanzar la gloria, y tanto ella como todas las jugadoras y el entorno que rodean al equipo tienen claro cuál es el camino a seguir, el que les ha llevado a ser uno de los equipos más temidos en Europa. Pero esto no ha hecho más que empezar.

En este 2020 que tantas desgracias nos está dejando, Alexia cumplió 300 partidos como jugadora del Barça, algo que para sus seguidores y los del equipo en general es un privilegio poder celebrar. Mediante su fútbol ha conseguido que durante 90 minutos cada fin de semana que ha jugado olvidemos la dura realidad que nos rodea. Nos ha regalado asistencias de lujo y goles que no están al alcance de cualquier jugador. Así, se ha convertido en la cuarta jugadora que alcanza los 300 partidos y ya tiene su hueco entre jugadoras como Melanie Serrano, Vicky Losada y Marta Unzué.

A sus 26 años, Alexia Putellas suma cuatro ligas con el Barça, la última conseguida en la temporada 19/20, un año con muchos revuelos dados por la lucha por conseguir un convenio colectivo y por la pandemia del Coronavirus. También ha conseguido cuatro veces la Copa de la Reina y fue una de las protagonistas en la goleada a la Real Sociedad en la primera edición de la Supercopa de la Reina, donde anotó dos goles.

Todo esto no es más que un aperitivo, ya que todavía quedan muchos partidos con los que disfrutar, tanto de ella como del Barça, que nos llevarán a lo más alto cuando menos nos lo esperemos. Ya tocaron una vez la puerta para ser el mejor equipo de Europa, un logro que está cada vez más cerca de ser sumado al palmarés individual y colectivo de estas jugadoras.

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino de preparación para el partido ante el Cádiz de este sábado a las 21:00h. En la rueda de prensa, habló sobre las nuevas declaraciones de Neymar y el deseo de jugar con Messi y sobre las polémicas palabras de Tusquets. Además, analizó el futuro del equipo en La Liga, donde no puede perder más puntos.

El técnico holandés comenzó la rueda de prensa alabando a la defensa del Cádiz y advirtiendo que habrá que tener paciencia a la hora de marcar gol: “Parece que les cuesta ganar más en casa, pero están haciendo buenos resultados, y es un campo complicado en el que deberemos estar concentrados para jugar a nuestro nivel y marcar. Habrá que tener paciencia”, explicó.

Dejando el partido del sábado de lado, las preguntas a cerca de las palabras de Neymar no tardaron en llegar: “Sabemos la situación de Leo Messi, los comentarios de afuera no me interesan, si vienen del club no nos ayudan. Los comentarios de fuera no los puedes controlar, los de dentro es diferente”, comenzó el holandés, haciendo referencia también a las declaraciones de Tusquets. Elogió al brasileño como jugador y explicó que como entrenador y culé le gustaría ver a los mejores en su equipo, objetivo que tendría que tener el club también para tratar de traer a los mejores jugadores del mundo. Por otro lado, en cuanto a las palabras del actual presidente de la gestora del Barça, el técnico blaugrana dijo que respeta opiniones, pero que es Messi debe decidir su futuro, también se posicionó en contra de “los comentarios en ese sentido”.

Koeman incluyó en la lista de convocados a Ronald Araujo, quien ha recibido el alta médica tras sufrir una lesión muscular en el partido de ida frente a la Juventus. El joven central, en palabras del entrenador, “tiene opciones de jugar” pero todavía no sabe cuánto tiempo. Quien vuelve a la lista de convocados es Oscar Mingueza, el canterano ha demostrado estar a un buen nivel y su alto rendimiento hacen que siga siendo un hombre importante hoy en día para el equipo.

Otro jugador que está aportando mucho al juego del equipo es Braithwaite: “Es un 9 que alarga el campo, tiene profundidad, hace un trabajo que los demás pueden aprovechar”, aseguró el holandés, dando a entender que el danés tendrá minutos ante el Cádiz ya que se encuentra a un gran nivel y “hay que aprovecharle”. Lo mismo sucede con Dembelé, un jugador que ha ido creciendo y con continuidad ha demostrado que puede ser una pieza clave: “Ha mejroado físicamente desde principio de temporada, poco a poco va cogiendo más confianza. Está alegre, se nota que está contento y yo estoy contento con su rendimiento, seguimos trabajando para mejorar cosas con él”, aclaró.

También fue preguntado por Griezmann y su alto rendimiento en los últimos partidos: “El cambio no es sólo porque juegue en otras posiciones o juegue Braithwaite, sino por la confianza. Ha tenido momentos difíciles pero al final trabajando en los entrenamientos consigues que se vea en el campo”, analizó el técnico blaugrana.

Por último, tuvo tiempo de hablar sobre su futuro como entrenador del Barça y sobre las elecciones. Aseguró tener un acuerdo con el club como entrenador y dijo que no se encuentra preocupado por lo que pueda pasar. Por último, aclaró que hasta que se den las elecciones lo único que puede hacer es concentrarse en los partidos y ganar los que restan hasta fin de año.

El FC Barcelona volvió a brillar y goleó en una noche brillante de Champions League. Esta vez, Koeman salió con un equipo formado por jugadores jóvenes y veteranos, todos con las mismas ganas de sumar los tres puntos para seguir en lo más alto del grupo. El buen juego hizo que el Barça se fuera al descanso ganando por 0-3 y a pesar de no marcar más goles durante el encuentro, la imagen del equipo fue mejor en comparación con la que ofrecieron en el Wanda Metropolitano.

El Barça salió concentrado desde el inicio, firmando los mejores cuarenta y cinco minutos de la temporada: “Hemos hecho muy buen fútbol, marcando tres goles aunque ha habido oportunidades para marcar más. Hemos hecho muy buenas jugadas y hemos presionado bien a su defensa de cinco, entonces hemos controlamos totalmente el partido”, explicó Koeman.

La efectividad fue una de las claves que permitió al Barça irse al descanso con un marcador holgado, además, la mayoría de los jugadores de ataque vieron portería, entre ellos Griezmann, quien ya suma tres goles en tres partidos: “Es un tema de confianza del jugador. Antoine siempre ha trabajado al máximo para mejorar su juego y efectividad. Ahora entran los balones y está muy convencido”, aclaró el técnico holandés, quien también tuvo tiempo para bromear sobre la entrevista de Valdano con el francés.

También tuvo elogios para Dembelé, quien jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta blaugrana: “Tiene uno contra uno, juega con las dos piernas, tiene efectividad y lo más importante es que físicamente está muy bien”, dijo, algo importante a tener en cuenta dados los problemas físicos que sufrió ‘el mosquito’ en las temporadas pasadas. También dejó claro que para un entrenador es difícil “tomar decisiones” cuando un jugador como Dembelé “está así”.

El Barça suma un pleno de victorias en la fase de grupos a falta de un partido, pero Koeman no quiere pensar todavía en la Juventus ya que en medio está el partido contra el Cádiz en liga. La mejoría del equipo es evidente, pero algo a tener en cuenta, sabiendo los ‘problemas’ de centrales que tiene el Barça, es que el equipo suma tres partidos sin encajar ni un solo gol. A pesar de ello, el técnico blaugrana explicó que se puede mejorar.

Por último, Ronald Koeman dijo que no cree que en Champions y en La Liga la actitud sea distinta, ya que solo quieren ganar todos los partidos: “Hay que demostrar ese hambre y en Champions lo hemos demostrado”. Cree que la parte de arriba del equipo está más consolidada y que “hay más competencia”, además, que varios jugadores han demostrado que pueden tener más minutos.

Volvió La Liga al Camp Nou, la competición en la que peor rendimiento está demostrando el Barça. El Osasuna viajó hasta la ciudad condal para tratar de terminar con la mala racha que llevan. Koeman sorprendió en la previa del partido cuando se hizo oficial el once inicial: ni Buquets ni Pjanic iban a acompañar a De Jong en el doble pivote. Pedri fue el encargado de trabajar al lado del holandés, la gran novedad entre los titulares.

La primera ocasión de peligro del Barça llegó pronto. En el minuto 4, Dest intentó encontrar a Braithwaite mediante un pase de la muerte pero Sergio Herrera, inteligente, se adelantó y atrapó el balón antes de que llegara el delantero danés. Minutos después, tras varios ataques del Osasuna, Messi encontró a Griezmann con un balón largo, el francés consiguió sortear la salida de Herrera pero terminó muy escorado. Para sorpresa de todos, vio a Coutinho que disparó solo desde el punto de penalti pero Unai García sacó el balón bajo palos.

Messi, Griezmann y Coutinho empezaron generando peligro en el centro del campo. En el minuto 15 de partido, tras un robo en el cetro del campo, el brasileño filtró un pase picado que ‘Grizzi’ remató pero la pelota salió rozando el palo. En el primer cuarto de hora, los de Koeman generaron más ocasiones de las que nos tienen acostumbrados, con Messi y Griezmann permutando continuamente.

Cuando mejor estaba el Barça, Budimir cazó un centro delante de Ter Stegen y estuvo a punto de mandar el balón al fondo de la red pero remató muy incómodo y se le fue alta por muy poco. La buena suerte parecía no sonreírle al Osasuna y en el minuto 23, Jagoba Arrasate se vio obligado a hacer su primer cambio. Jony, lesionado, dejó s puesto a Juan Cruz.

Esta vez tuvimos que esperar 29 minutos para ver a Braithwaite marcar. Jordi Alba fue el encargado de centrar desde la izquierda, con su clásica jugada marca de la casa. Coutinho remató pero Herrera consiguió tapar el disparo, posteriormente el ‘9 del Barça’ terminó pegándole al balón y tras una jugada algo trastabillada, la pelota terminó traspasando la línea de gol.

El Barça dominó durante la primera parte, pero el Osasuna no iba a dar tregua. Se acercaba el minuto 40 cuando Budimir aprovechó el rechace de un paradón de Ter Stegen para empatar el encuentro, pero Oier, quien realizó el primer disparo, estaba en fuera de juego. Dos minutos después Griezmann protagonizó uno de los mejores goles que se han marcado hasta ahora en la competición. Sin dejar caer el balón, remató de volea un rechace de la defensa y como si de un cañón se tratase, la pelota entró en la portería del Osasuna sin que Herrera pudiera reaccionar, poniendo el broche de oro a una primera parte muy buena del conjunto blaugrana.

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad que la segunda. Los de Koeman no cambiaron de marcha y continuaron con el asedio al área rojilla. Antes de empezar los segundos cuarenta y cinco minutos, Busquets entró al campo y Pedri fue quién dejó el terreno de juego. Se acercaba la primera hora de partido, cuando Griezmann recuperó el balón impidiendo la salida del Osasuna. Desde el suelo pasó a Coutinho que comenzó la jugada, quiso asistir a Braithwate con el exterior pero se le escapó el balón al danés. En la segunda jugada, fue el propio Griezmann quien recogió el rechace y asistió al brasileño, muy activo durante todo el partido, que solo tuvo que empujar el balón.

Todos estábamos con los dedos cruzados para que ningún central sufriera ninguna lesión, pero los problemas volvieron a aparecer en Can Barça. Clement Lenglet tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado, dejando al Barça con ningún central del primer equipo disponible, a la espera de la vuelta de Araujo. A pesar de ello, el festival blaugrana no se detuvo. Los cambios hicieron efecto, ya que poco después de entrar en el césped, Trincao recogió un pase de Messi dentro del área y terminó asistiendo a Dembelé que marcó el cuarto, pero el linier tenía levantado el banderín por fuera de juego del portugués.

En un día tan especial, tras el homenaje a Maradona al inicio del encuentro, Leo Messi no podía quedarse sin marcar. Y no falló. Aprovechó que la defensa no salió a defenderle para disparar desde fuera del área un disparo cruzado potente que Herrera no pudo detener. En su celebración, se quitó su camiseta para mostrar la del Newll’s que llevaba puesta por debajo con el 10 de Diego Maradona a la vez que mandó un beso al cielo.

El Barça gozó de ocasiones durante los minutos finales, pero no consiguieron marcar ningún gol más. De esta manera, los de Koeman suman tres puntos muy necesarios en La Liga para reavivar las esperanzas de los aficionados culés.

Estaba siendo un año complicado para el Barça, en todos los sentidos, y las lesiones no iban a pasar desapercibidas. Las malas noticias no paraban de llegarle a Koeman: Umtiti, lesionado y no cuenta para el técnico, Ansu Fati apartado de los terrenos de juego mínimo cuatro meses, Araujo lesionado y el último en caer ha sido Sergio Busquets, uno de los jugadores que ha sufrido las consecuencias de “virus FIFA”.

A pesar de ello, siempre ha habido un jugador capaz de llenar de energía positiva al técnico holandés: Philippe Coutinho. Desde que Koeman llegó al banquillo del Barça, no ha dudado de su talento y sigue sin hacerlo, tal y como lo ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro: “Es un gran jugador, siempre es bueno tenerlo para los entrenadores porque puede jugar en varias posiciones”, decía Ronald, dejando caer que, quizás, al brasileño le toque “pringar” ante el Atlético para suplir a Ansu Fati en el extremo izquierdo, aunque todavía no sabe si jugará de inicio.

Durante la etapa con Ernesto Valverde, Coutinho demostró estar muy lejos de su mejor nivel (en general) pero sobre todo al jugar de extremo izquierdo. Se le catalogó como el “sucesor de Neymar” y muchos tenían la idea de que sería el tercer máximo goleador detrás de Messi y de Suárez, pero no fue así. En cambio, durante esta temporada, al menos hasta la lesión en El Clásico, había sido uno de los jugadores más destacados del equipo y mostró una mejor imagen de la que dejó en sus primeros años en el club.

Coutinho regresa tras lesionarse en el bíceps femoral del muslo izquierdo y lo hace, ni más ni menos, que enfrentándose al Atlético de Madrid, un rival que no se le da nada mal. El de Rio de Janeiro no sabe lo que es perder siendo jugador del Barça contra el conjunto de Simeone. Se ha enfrentado un total de dos partidos saliendo victorioso en ambos y además, siendo uno de los protagonistas en ambos encuentros.

El Wanda Metropolitano también se puede decir que es un estadio en el que Coutinho se siente cómodo. Fue titular ante el Sevilla en la final de la Copa del Rey, cumpliendo con un papel destacado y siendo el encargado de cerrar “la manita” al conjunto andaluz con un gol.

Coutinho ha demostrado que sintiendo confianza en sí mismo puede llegar a ser una estrella mundial. Sus mejores partidos los firmó con el Liverpool. Tiros desde fuera del área que quitaban las telarañas de la portería, regates, salidas de balón e incluso era clave a la hora de defender y presionar al rival. En definitiva, tenía lo que se conoce como, la “samba brasileña”.

Para volver a recuperar al ‘Cou’ del Liverpool es imprescindible que Koeman confíe en él y, de momento, parece que lo hace. El técnico holandés ya ha dejado claro en más de una ocasión que su papel es “poner a los jugadores en su sitio y sacar su máximo rendimiento”, algo que con Philippe Coutinho parece estar funcionando. Ahora solo falta que sea el propio jugador quien confíe en si mismo, algo que olvidó cuando empezó a caer en picado en la ‘era Valverde’.

Desde el 18 de enero de 2020 han pasado muchas cosas: Jenni Hermoso ganó el premio a mejor jugadora del año (19/20), Alexia cumplió 300 partidos defendiendo los colores del Barça, Bruna Vilamala debutó con el primer equipo, la goleada en la final de la Supercopa de España, campeonas de la Primera Iberdrola, rozaron la gloria en Champions… Pero hay algo que todavía perdura en el tiempo hasta hoy, el Barça sigue sin encajar un gol en liga.

Desde la llegada de Lluis Cortés al banquillo del conjunto blaugrana, el equipo no ha parado de crecer, algo que no se esperaba cuando la destitución de Fran Sánchez se volvió una realidad. Hay que reconocerlo. El Barça recuperó su estilo, el cual había perdido durante la última temporada con Fran. El buen juego, el control del balón y el juego de toque maravillaron a la afición, que tampoco para de crecer.

Para ganar cualquier título o partido, hay que marcar más goles que el rival, es algo obvio, pero el Barça se lo toma cada vez más en serio. En la temporada 14/15, conquistaron la liga habiendo recibido tan solo nueve goles y batieron el récord que les convertía en el equipo con más partidos sin encajar, consiguiendo dejar durante nueve encuentros la portería a cero. Laura Ràfols era la encargada de defender la portería del Barça por aquel entonces, lo que supuso que la guardameta catalana ganara el trofeo Zamora.

Seis temporadas después, el conjunto blaugrana ha conseguido superar su propio récord: suman 928 minutos sin saber lo que es recibir un gol. Sin Sandra Paños en la portería y jugando contra el Atlético de Madrid parecía que todo se acabaría aquí, pero fue entonces cuando Cata Coll nos hizo saber por qué está en el Barça. La portera balear, que ya venía sumando buenos minutos defendiendo la portería culé, pudo lucirse parando un penalti a Toni Duggan, una cara conocida por todos los culés.

En Europa solo hay un equipo que actualmente, supera el récord de imbatibilidad del Barça: el Bayern de Munich. Las de Jens Scheuer llevan 1106 minutos sin encajar un gol, pero no van a ser más, ya que en el último partido de liga, a pesar de la victoria ante el Wolfsburgo (4-1), Laura Benkarth tuvo que recoger el balón de dentro de su portería.

Pocas personas pueden lucir a los 19 años el palmarés que tiene Cata Coll: campeona del Mundo sub-17, subcampeona del Mundo Sub-20 y campeona de Europa Sub-17. Todo ello le ha llevado a ser la portera suplente del Barça, lo que es para muchas, un regalo. Llegó con la idea de aprender de la que siempre ha sido su referente, Sandra Paños y tenía en mente que no iba a jugar mucho, pero una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho de Paños le ha permitido sumar minutos.Se puede decir que está cumpliendo, y con creces, con el papel de suplente. Hasta ahora, ha jugado cinco partidos y no ha encajado ningún gol y en los que, además, ha demostrado tener una gran habilidad en los pies y una confianza total en sí misma.

Delante tiene a Sandra Paños. La portera alicantina viene de ganar su cuarto “Zamora”, consiguiendo también su mejor promedio de goles con 0,26 por partido. Todo esto son pequeños detalles que ayudan a formar un gran proyecto competidor, como es el Barça de Lluis Cortés, que además marca goles sin piedad en la Primera Iberdrola y que ya tiene la mente puesta en la tan ansiada Champions League.

Continuidad y confianza en sí mismo, son las dos claves que parecen estar ayudando a Ousmane Dembelé a encontrar su sitio en el Barça tras tres años llenos de luces y sombras. Desde que llegó a Can Barça en 2017, su carrera se ha visto truncada por las lesiones y por los problemas extra-futbolísticos como la falta de disciplina, pero esta temporada, la que para muchos era la que indicaría si el francés continuaría en el Barça o no, parece ir por el buen camino.

Tras la debacle del Barça en Lisboa, el club se preparó para una reestructuración total sin dejar indiferente a nadie y en la que el propio Dembelé parecía ser uno de los jugadores que iban a salir. Con la llegada de Koeman y su propuesta de jugar con extremos puros, se formó el escenario perfecto para que “el mosquito” diera un golpe en la mesa y demostrara de una vez por todas por qué le ficharon.

Al principio de temporada parecía que Dembelé volvería a ser “uno más”, ya que hasta la cuarta jornada su nombre no apareció entre los titulares, sumando hasta entonces tan solo 20 minutos jugados contra el Villarreal en la primera jornada.

Los brotes verdes comenzaron a crecer cuando llegó la Champions League y se pudo estrenar como goleador y asistente ante el Ferencvaros. En el segundo partido de la competición europea contra la Juventus, firmó sus mejores minutos sobre el terreno de juego en esta temporada, abriendo el marcador con un gol de rebote desde fuera del área que acabó convirtiéndose en un golazo. Quizás esto sea un reflejo del año que viene por delante, en el que la regularidad y la suerte acompañarán a Dembelé.

El francés es ese “jugador distinto” que no muchos equipos tiene la suerte de conservar en sus filas. Dembelé destaca por su explosividad y su rapidez pero, sobre todo, por esa habilidad que tiene para jugar con las dos piernas. Físicamente, si las lesiones se lo permiten de una vez por todas, parece que lo tiene todo para triunfar y para aportar algo diferente al Barça y así lo demuestran las estadísticas. El 11 del Barça suma un total de 22 goles con la camiseta blaugrana de los cuales 12 los ha marcado con la pierna izquierda y 10 con la derecha.

Esta temporada (2020/2021) parece que ha empezado con buen pie y que está dispuesto a seguir con esa regularidad con ambas piernas ya que de los 3 tantos que lleva, 2 han sido con la pierna derecha y 1 con la izquierda. Todo ello le ha llevado a convertirse, de momento, en el tercer máximo goleador del Barça en lo que va de temporada por detrás de Ansu Fati (5 goles) y de Leo Messi (6 goles).

Durante estas últimas semanas se ha hecho evidente la mejoría del jugador. Suma un total de 326 minutos jugados, lo que equivale a, más o menos, 3,6 partidos jugados. No son muchos teniendo en cuenta la importancia que debería tener Dembelé en el equipo, pero viendo sus aportaciones en los partidos y la baja de Ansu Fati, Koeman se verá obligado a contar más con él, ya que es uno de los jugadores que más peligro generan del conjunto blaugrana después de Ansu y Messi.

La Liga es la competición en la que peor ha arrancado el Barça de Koeman, que se ve obligado a sumar los tres puntos hoy a las 16:00h. El Betis vuelva hasta la ciudad condal para tratar de sumar más victorias que derrotas en este arranque liguero, ya que cuenta con un parcial de cuatro derrotas y cuatro victorias.

Los de Pellegrini vienen de ganar al Elche en el Benito Villamarín en un partido en el que el técnico chileno realizó un cambio de dibujo en la medular pasando del 4-2-3-1 al 4-1-4-1, dejando en el banquillo a William Carvalho. De esta manera, consiguieron ocupar todos los espacios, con y sin pelota, y aprovecharon ambas bandas para anular y crear peligro. También, la presión alta y de la recuperación tras pérdida permitió a los verdiblancos robar balones continuamente.

Pellegrini comunicó, en la rueda de prensa previa al partido, que Nabil Fekir era duda para viajar a Barcelona debido a una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero finalmente no entró en la lista de convocados.El jugador francés se suma así a la lista de lesionados en la que ya estaban Guardado y Juanmi y en la que ha vuelto a entrar también Sidnei después de entrenar con sus compañeros durante la semana.

No todo son malas noticias ya que Martín Montoya, ausente por sanción en la jornada pasada, vuelve a estar a disposición de Manuel Pellegrini. También podrá contar con los dos ex-azulgranas Marc Bartra y Cristian Tello, quienes habían sufrido molestias tras el encuentro frente al Elche.

Pellegrini reconoció ayer en rueda de prensa que no se fía del Barça a pesar de la crisis en la que el conjunto culé está sumergido, ni tampoco de Leo Messi, por lo que seguramente volverá a reforzar su centro del campo. Todo apunta a que regresará al clásico 4-2-3-1, en parte también, obligado por la baja de Fekir.

Para saber cuál fue la primera victoria del Betis en el Camp Nou, tenemos que remontarnos hasta el año 1980-1981 cuando el conjunto que por aquel entonces dirigía Carriega venció por 1-3 al Barça de Kubala. Desde entonces, el conjunto azulgrana aprendió a defender su territorio y la balanza se inclinó de su parte, impidiendo que el Betis ganara en 42 ocasiones y empatando en 7 partidos de los 54 en los que el conjunto sevillano ha pisado el césped del Nou Camp.

La última vez que el Betis ganó en casa del Barça fue hace dos años con, curiosamente, Quique Setién en el banquillo. En aquel partido se llegaron a poner con un parcial de 0-3 con goles de Junior Firpo, Joaquín y Lo Celso. Arturo Vidal y Messi intentaron maquillar el resultado marcando ambos, pero finalmente el Betis no bajó la intensidad y consiguió una sufrida victoria por 3-4.

A la espera de los test PCR que dirán si se juega el partido de Champions de mañana en el Camp Nou, Pedri González compareció ante los medios en la Ciutat Esportiva para analizar el partido ante el Dynamo de Kiev y de paso, repasar la actualidad del equipo.

El equipo ucraniano aterrizó ayer en Barcelona con tan solo trece jugadores del primer equipo, ya que los siete restantes han sido positivos en Coronavirus. Hasta ahora en competición europea, los equipos que han viajado con bajas importantes han metido en apuros a los que, a priori, eran favoritos. A pesar de los problemas del equipo rival, Pedri tiene claro que tendrán que afrontar el partido “como uno más”.

El canario también es consciente de que el Barça no está al 100% y que les falta acierto de cara a portería aunque son uno de los equipos que más ocasiones de gol genera por partido: “Hay que mejorar de cara a puerta para poder sumar los tres puntos y encarrilar la clasificación”, dijo.

Pedri a sus diecisiete años, ya sabe lo que es debutar y marcar en Champions: “Cuando un niño cumple un sueño se siente muy feliz y no se lo cree”, explicó, refiriéndose a lo que sintió cuando anotó su primer tanto en la competición europea. A pesar de ello, se mostró humilde y quiso dejar claro que aún es joven y que tiene que ser él mismo a la vez que debe trabajar para ayudar al equipo.

Lo mejor para los jóvenes que llegan a Barcelona es poder contar con la ayuda de jugadores como Leo Messi, quien a pesar de no estar pasando por un buen momento en el club, trata de ayudarles para que triunfen en el Barça: “Nos ayuda de todas formas, sobre todo dentro del campo. Creo que tenemos que disfrutarlo y él después hará lo que tenga que hacer, nosotros no tenemos que meternos en eso. Tenemos que aprender de él”, comentó, no queriendo mojarse sobre la posible salida del argentino.

Hasta ahora hemos visto que Pedri puede jugar en varias posiciones, pero ha asegurado que donde más peligro genera y mejor se encuentra es jugando de media punta. Es uno de los jugadores que más protagonismo está teniendo en el equipo por eso los veteranos y su familia tratan de ayudarle dándole consejos: “Tener los pies en el suelo y trabajar cada día como el que más para mejorar son los consejos que me dan y es lo mejor que podemos hacer”, dijo, aunque cuando llegó de Las Palmas no sabía que iba a contar con tantos minutos y partidos.

Para terminar la rueda de prensa, mandó un mensaje esperanzador para todos los culés y admitió que quiere seguir trabajando para jugar lo máximo posible y sabe que lo mejor para ello es aprovechar la tranquilidad que ha tenido desde siempre y la concentración que Koeman ha recalcado en ruedas de prensa anteriores.

Ronald Koeman llegó a la rueda de prensa sin saber si será o no el entrenador del Barça en la siguiente temporada tras la dimisión de Bartomeu, a pesar de ello, aseguró no estar preocupado ya que él está centrado en su deber y “trabajando al máximo para ganar títulos”. Lo único que tiene claro hoy en día el técnico holandés es que está satisfecho con su equipo y apunta que el encuentro frente a la Juventus ha sido “el más completo hasta la fecha”.

A pesar de todos los comentarios y rumores que hay en torno al Barça y a las elecciones, Koeman compareció ante los medios para hablar de fútbol y repasar la actualidad del equipo. No quiso centrarse mucho en el juego del Alavés, equipo al que se enfrentará mañana a las 21:00h y simplemente dejó claro que lo más importante es “hablar de nosotros mismos y jugar con un ritmo alto”.

Cuando fue preguntado por el posible once que sacará ante el conjunto vasco no se quiso mojar y dijo que tendrá en cuenta el físico de los jugadores ya que en el último partido de Champions el esfuerzo fue grande: “Se nota que el equipo va a más. Contra la Juventus hicimos un partido completo, pero fallamos bastante delante de portería. Se nota que sabemos buscar mejor que antes los espacios”, dijo.

En la comparecencia faltó tiempo para que empezaran a llover las preguntas sobre los jóvenes que actualmente están brillando en el Barça y con los que el técnico del Barça está muy contento: “No es normal que dos chicos de 17 jueguen a este nivel. Es un gran mérito. Pero les aconsejo que sean humildes y trabajen mucho porque una carrera es muy larga. Y que mejoren. Estamos para controlar si hay algo que mejorar y para disfrutar de ellos”, explicó Koeman.

El primero en ser mencionado fue Pedri, que tras su exhibición frente al conjunto italiano Koeman lo calificó como “un chico humilde y con los pies en el suelo”. También quiso alabar a Araujo, con quien también está muy contento a pesar de que “tiene que mejorar en construir desde atrás”. Tampoco faltaron halagos para Dest, Dembelé y Griezmann, que a pesar de no estar rindiendo a su mejor nivel, el entrenador holandés espera que tenga más suerte en los partidos que vienen.

Una situación totalmente diferente es por la que está pasando ahora Riqui Puig, el joven centrocampista parece que no cuenta en los planes de Koeman a pesar de que el holandés ha insistido en que los que no juegan deben esperar su oportunidad. “Hay pocas posibilidades de que los que no juegan lo hagan porque el equipo está bastante claro y deben esperar su oportunidad”, explicó el técnico de una manera clara y concisa a lo que añadió que prefiere llevar menos jugadores convocados ya que “23 jugadores son demasiados”.

Fichajes del Betis en el mercado de verano: altas y bajas, rumores

En ElDesmarque les contamos todas los movimientos del Real Betis en este mercado de fichajes de verano, en clave de salidas y entradas.

Fichajes del Betis en el mercado de verano: altas y bajas, rumores

Termina una nueva temporada en LaLiga y, aunque oficialmente no se abrirá hasta el próximo 1 de julio, llega el pistoletazo de salida a un nuevo mercado de fichajes de verano. El Real Betis afronta una temporada ilusionante en la que deberá reforzar la plantilla y cerrar algunas ventas para afrontar con garantías el año del retorno a Europa. En ElDesmarque les ofrecemos, cada día, rumores e información de fichajes, posibles salidas y entradas.

Ofrecen la renovación a Luiz Felipe

Según informa ahora Il Corriere della Sera, la Lazio le ha ofrecido la renovación al futbolista. En el conjunto romano ven a Luiz Felipe como el complemento ideal de Acerbi en el eje de la defensa y le ofrecen ampliar el contrato hasta 2026.

Luiz Felipe, con doble nacionalidad -brasileña e italiana-, llegó a la Lazio en el verano de 2016 y le queda un año más de contrato con su club con opción a otro.  El defensa de 24 años y 1,87 metros ha disputado esta campaña 14 partidos en la Seria A con la Lazio, más cuatro partidos en la Champions League.

Un papel secundario para el central que el año anterior sí tuvo un rol mayor en el conjunto italiano. Un hecho que podría también ayudar para una salida. No obstante su fichaje se antoja complicado, puesto que además de seducir al jugador el Real Betis también tendría que convencer a la Lazio.

Vinculan a Castillejo

Desde Italia se vincula a Samu Castillejo con el Real Betis. El equipo verdiblanco primero está centrado en la búsqueda del central. Castillejo cobra unos 2,2/ 2,5 millones de euros, una cifra muy alta para el Betis actual. Si llega, tendrá que salir alguien en su posición o bien llegar cedido.

#ACMilan are working for the sales: #Genoa have shown interest for #Conti, meanwhile #Castillejo has been called by #Espanyol and #RealBetis. Genoa, #Cagliari and #Verona have shown interest for #Caldara. #Udinese looking #Pobega. #Wolfsburg and #Watford are in race for #Hauge

— Nicolò Schira (@NicoSchira) June 14, 2021

Juanmi gusta en EEUU

Si hace unos días se hablaba de una posible salida de Tello, es ahora Juanmi el que tiene propuestas de EEUU. Según avanza ESPN, el New Englad Revolution de la Major League Soccer estaría interesado en hacerse con los servicios del malagueño. Una opción interesante para el Real Betis, que pagó cerca de 8 millones de euros a la Real Sociedad pese a que el jugador no ha dado el rendimiento esperado.

Juanmi apenas ha contado para Pellegrini y tiene aún tres temporadas más de contrato, por lo que sería una opción interesante para el Real Betis encontrarle acomodo.

Rui Silva, oficial

El Real Betis ha oficializado este viernes la contratación de Rui Silva, portero que llega libre procedente del Granada y que firma por cinco temporadas. Se compromete, por tanto, hasta 2026. La incorporación del portugués a la entidad heliopolitana era un secreto a voces que se materializa ahora con el anuncio oficial de su fichaje.

La llegada de Rui Silva es una apuesta que el Betis viene gestando desde hace tiempo y su nombre incluso ya apareció vinculado al club bético el pasado verano. Ahora se cristaliza su fichaje y el portugués peleará por un puesto en la portería con Claudio Bravo, a expensas de saber lo que ocurrirá con el futuro de Joel Robles y Dani Martín. Se trata del tercer fichaje, tras los de Juan Miranda y Youssouf Sabaly.

Marc Vidal, primer fichaje del filial

El Betis Deportivo, al igual que el primer equipo, también se está moviendo rápido y oficializó este jueves el fichaje de Marc Vidal. Se trata de un arquero ágil y con un buen juego de pies. Llega procedente del Villarreal y avalado por su gran proyección, habiendo sido internacional con las categorías inferiores de la selección. El guardameta suplirá la salida de Carlos Marín, que terminaba contrato este mes de junio.

Balbuena sigue ‘vivo’ en el mercado

Desde el entorno del futbolista aseguran a ElDesmarque que maneja más propuestas y que espera un esfuerzo más del Betis para sellar el acuerdo. En cualquier caso, las negociaciones por el central paraguayo van por bien camino pero no termina de aceptar la propuesta del club. Es por eso que sus representantes lo están moviendo en el mercado para ‘revalorizar’ la prima por fichaje que pide al ser agente libre. En las últimas fechas también ha sido relacionado con equipos como Lazio o Dynamo de Moscú.

De todas formas en el Betis son cautos con la negociación y no es el único nombre que se maneja, aunque confían en que esta indecisión no sea más que una estrategia de los representantes para intentar darle algo más de lustre al contrato. «Está ahí pero intentamos ser cautos. Las cosas se tienen que hacer como lo de Sabaly, con mucha discreción para llegar a un acuerdo», decía hace un par de días José Miguel López Catalán.

Aitor Ruibal, renovado

El Real Betis ha cerrado la renovación de Aitor Ruibal hasta 2025. Al futbolista le quedaba un año más de un contrato que expiraba en 2022. Sin embargo, el Betis quería alargar la vinculación con el canterano y mejorar las condiciones de su contrato. La energía del catalán y su predisposición le hicieron irse ganando poco a poco la confianza de Manuel Pellegrini y ahora también ha renovado su contrato como bético.

Cordón y Haro hablan de Fekir, Godín y Ceballos

Fekir: «La idea del club es que Fekir es un gran jugador. Todo lo que sea tener buenos jugadores en el Betis… y como cualquier otro club, todos queremos mantenerlos. Sabemos cómo es el mundo del fútbol y en ningún club hay un jugador intransferible ni con oferta que pudiera considerarse suculenta. Para nosotros es una piedra angular tenerlo y mantenerlo y si alguien quiere venir tendría que pagar muchísimo dinero»

Sobre la opción de Dani Ceballos habló este martes Ángel Haro. Algo que descarta: «Ha expresado en muchos medios su beticismo y es de alabar. Ahora estamos en una dimensión económica con la que no es alcanzable fichar un jugador de estas características y pagar un traspaso con el Real Madrid».

Respecto a esa lista de nombres imposibles también habló Antonio Cordón sobre un posible interés en Diego Godín: «Como puedes imaginar hablar de nombres propios en el mercado no es conveniente. Se habla de muchos jugadores que se atribuyen constantemente y cada día aparece un nombre nuevo. No podemos estar diciendo que sí o que no. Lo conozco desde el principio, lo firmó el Villarreal cuando llegué y tengo buena relación con él. Los valores económicos en los que se mueven esos jugadores… Ahora el Betis no puede entrar en esas situaciones. Esos nombres son imposibles para la actualidad del Betis».

Sabaly, oficial

El Real Betis anunció el lunes 7 de junio la contratación de Youssouf Sabaly, que se convierte en jugador verdiblanco hasta el año 2026. El franco-senegalés llega para reforzar el lateral derecho tras la marcha de Emerson Aparecido al Barcelona. El futbolista procede del Girondins de Burdeos, equipo en el que estuvo los tres últimos años y aterriza en el Benito Villamarín con la carta de libertad.

Sabaly, de 28 años y 1,73 metros, aterrizaba este lunes en Sevilla y desplazaba al Benito Villamarín para sellar su contrato. El futbolista pasaba reconocimiento médico días atrás en Barcelona antes de formalizar su unión con el Betis. Se trata del segundo fichaje anunciado públicamente por el club, tras el de Juan Miranda de hace unos días.

Celta y Betis están detrás de Dorukhan Tokoz, mediocentro del Besiktas que queda libre. La prensa turca así lo asegura.

Tokoz participó en 31 encuentros de la liga turca, pero menos de la mitad como titular también penalizado por su salida de Besiktas, sumando 1284 minutos y dando tres asistencias.

Sabaly, tercer fichaje del Betis

El lateral diestro de 28 años, que termina contrato con el Girondins de Burdeos, al que llegó en 2017, llegará gratis al Betis. Firmará un un contrato de cinco temporadas. Hace unos días abandonó la concentración de Senegal para cerrar su fichaje y el propio director deportivo del Girondins ha confirmado su salida. Otros grandes equipos de Europa como el Nápoles han tanteado su situación. El lateral ha disputado este curso 33 partidos, en los que ha marcado un gol y brindado dos asistencias, y es internacional absoluto con Senegal.

Víctor Ruiz, hasta 2023

El Real Betis ha hecho oficial la renovación del central catalán Víctor Ruiz para las próximas dos temporadas. De este modo, el zaguero queda vinculado a la entidad verdiblanca hasta 2023. En la pasada temporada disputó un total de 31 partidos oficiales, 27 en LaLiga y cuatro en la Copa del Rey, anotando dos goles. Uno de ellos decisivo, que dio la victoria al Betis en Vigo para certificar la clasificación a la Europa League.

Emerson pone rumbo al Barcelona

Miranda, el caer

El lateral se sumará a Rui Silva, ya firmado y a expensas de la oficialidad, y se convertirá en los días venideros en el segundo fichaje del Real Betis para la próxima temporada. El jugador llegará gratis al Betis y el Barça se guardará un porcentaje para una futura venta. Además, el Barcelona indemnizará con 600.000 euros al jugador, tal y como estipulaba en su contrato si el club no lo renovaba hasta 2023 según avanza Mundo Deportivo.

El lateral Hysaj, vinculado al Betis

El defensa albanés del Napoli termina contrato este verano y es una de las opciones que, desde Italia, vinculan al conjunto verdiblanco. El lateral derecho, de 27 años, ha jugado seis temporadas en el equipo italiano. En esta última ha disputado 29 partidos a las órdenes de Gennaro Gattuso

Vinculan a Simy

La prensa italiana coloca este sábado al Betis entre los equipos interesados en fichar a Simy. Se trata de un delantero nigeriano de 29 años que ha metido 20 goles con el Crotone este año en la Serie A. Su equipo ha bajado a la Serie B y probablemente saldrá, aunque los equipos de la Premier League parecen mejor colocados y hay dos de ellos interesados, según ha asegurado su agente.

Contactos por Chust

Según avanza Mundo Deportivo, el Real Betis habría mantenido durante las últimas semanas conversaciones con Víctor Chust, capitán del Real Madrid Castilla. El central, de 21 años, ya ha debutado con el primer equipo y queda libre este verano, aunque de momento las conversaciones no han fructificado.

Ceballos habla del beticismo de Bellerín

Héctor Bellerín, jugador del Arsenal, ha sido relacionado con el Real Betis de cara a la próxima temporada. Un buen amigo suyo, Dani Ceballos, ha asegurado que el sentimiento del lateral derecho es absolutamente bético.

«He pasado 299 días de 300 que tiene la temporada con él y ahora es momento de darse espacio, pero lo que está claro es que Héctor es bético a más no poder y su padre se lo dice. Cuando se hablaba de los rumores del Sevilla su padre se lo decía. «Héctor, si vas al Sevilla yo no voy a verte al campo», eso le decía su padre. Tiene contrato con Arsenal y Héctor está ahora mismo contento», decía el utrerano en El Pelotazo de Canal Sur Radio.

Deberes para Cordón en este mercado

Además de las altas y bajas que se producirán en el club a lo largo del verano, Cordón también tendrá que hacer frente a las renovaciones. Hay jugadores que terminan contrato en junio de 2022 y muchos no conocen su futuro, aunque a muy pocos de los citados abajo se les atisba un futuro a largo plazo en Heliópolis.

Joel Robles, Bravo, Sidnei, Camarasa, Guardado, Tello, Aitor Ruibal y Joaquín. Esta es la lista de jugadores que, a partir de enero, podrán negociar libremente con cualquier equipo para marcharse del Betis.

Dorukhan Tokoz, un nombre relacionado al Betis

En Turquía vinculan al centrocampista turco con la entidad verdiblanca. Y es que el futbolista del Besiktas, campeón de la Super Liga turca, termina contrato con su club el próximo 30 de junio y es una opción que se plantean en Heliópolis.

Tokoz, de 24 años e internacional con Turquía, sería un complemento para el centro del campo del Betis, siendo capaz de jugar también en el lateral diestro.

El guiño de Ceballos

La posibilidad de que el futbolista utrerano vuelva al Betis siempre está, más aún con los gestos que realiza el centrocampista al club verdiblanco.

«Hace cuatro años que me fui y en los últimos tres días he notado el calor de la gente. Ese cariño me hace sentir valorado. La gente sabe de mi beticismo, lo que yo le di al Betis. Tarde o temprano volverá a vestir la camiseta del Betis. Es el club de mis amores y seguro que nos volveremos a encontrar. El Betis tiene una plantilla muy buena. No sé lo que plantean para el año que viene. Es muy pronto y ahora me tengo que centrar en las olimpiadas y a partir de ahí decidir mi futuro», comentaba en una entrevista en El Pelotazo de Canal Sur Radio.

Ya es oficial la salida de Rui Silva

Este mismo martes se ha despedido del Granada por lo que el Real Betis ya tiene vía libre para oficializar su fichaje.

«Hoy es sin duda uno de los días más tristes de mi vida, el día en que me despido de todos vosotros. En 2017 aterricé en esta magnífica ciudad. Era un joven desconocido, tímido y soñador en la que fue mi primera aventura lejos de mi país. Conocí personas maravillosas que me ayudaron y me integraron como uno más. Pronto aprendí los valores de este gran club. Llegué con la ambición de afirmarme en la mejor liga del mundo, pero al principio no fue fácil. Tuve que esperar mi momento», iniciaba en su discurso.

«Me despido con el sentimiento de haber cumplido mi deber por haber honrado siempre esta camiseta con el máximo respeto y profesionalidad. Es para mí un orgullo y un honor formar parte de la historia de este gran club. Os llevaré siempre en mi corazón. Seré un Granadinista más celebrando vuestros éxitos. Muchas gracias por todo el cariño. ¡Hasta pronto familia!», culminaba el portero.

Ya está en marcha la planificación de la 21/22

Manuel Pellegrini ya avanzó en su última comparecencia que desde este mismo lunes se comenzaría a planificar la próxima temporada. El técnico chileno encabeza este mediodía junto a Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Rubén Cousillas, su segundo, Antonio Cordón y Alexis Trujillo una reunión con la planta noble del Real Betis para sellar las principales premisas de la dirección deportiva de cara el próximo curso.

La plana mayor del club ofrece sus primeros trazos sobre la planificación. La disponibilidad económica marcará un verano en el que volverá una política austera de fichajes. La prioridad del club es desprenderse de sus fichas más altas y estar atentos a ofertas para cerrar alguna venta.

Ya es oficial y Joaquín Sánchez seguirá una temporada más como futbolista del Real Betis. La entidad verdiblanca anunciaba la prolongación del contrato que acababa este verano y que ahora se extiende hasta el verano de 2022. Lo que era un secreto a voces se confirma ahora una vez finalizada la campaña. Joaquín cumplirá 40 años de verdiblanco.

A sus 23 años, David Ramos ha experimentado un sustancial crecimiento en su rendimiento y ha ofrecido una gran versión en la temporada del retorno del filial a Segunda B. El malagueño termina contrato este mes de junio y según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis le ha ofrecido la renovación aunque la situación es compleja. Ya tiene sobre la mesa ofertas de varios clubes de Segunda División y podría dar el salto al fútbol profesional, puesto que en principio no se cuenta con él para el primer equipo. La decisión reside ahora en manos del propio jugador, aunque este quiere dar un salto de categoría y su continuidad en Heliópolis queda prácticamente descartada.

Un futuro incierto para Luis Martínez

Tal y como publicó este 23 de junio ElDesmarque, el club también le ha transmitido a Luis Martínez que no se cuenta con él para el primer equipo. Manuel Pellegrini lo ha ido probando en entrenamientos a lo largo de la temporada y, considerados esos análisis, estima que no está apto para dar el salto al primer equipo. Una decisión inesperada para el jugador, que estaba ilusionado con la opción de tener ficha ante la inminente salida de Mandi y la de Sidnei.

Illo enserio vivís en un mundo imaginario donde ya llegáis a una estupidez supina ,por tal de desacreditar e intentar desprestigiar al Sevilla FC ,soltais los primero ke se os pasa por la cabeza juasjuasjuasjuasjuas ke nosotros somos EL P SEVILLAFC ke nos hemos ganado estar hay ,tener mayor presupuesto y ustedes seguís intentando hacer ver ke estáis a la altura y no es así ,ya pataleis ,insulteis ,e imagineis y solteis burradas varias ,estáis por debajo de mi EKIPO y cuánto antes lo asimilen será mejor para vuestras vidas os lo aseguro .Ah y el ke se cambia el nick decirle ke no solo ustedes vais a fichar a coste cero ,la diferencia es ke nosotros sí vamos a fichar con pasta y ustedes no por ke no tenéis es así , saludos desde Champions pringaos a seguir llorando

Las salidas de Emerson (9kilos) Mandi (0 euros) Sidnei ¿-? Alex Moreno ¿-?, Guardado ¿-?, Carvalho (20 M) Tello ¿-?, Loren ¿-? + los beneficios de Feddal-Brasanac y Junior hay una buena entrada de dinero y ahorro de fichas altas. Fichas hasta ahora: Rui Silva-Miranda-Victor Ruiz y Sabaly ( 0 euros) y sumando a Camarasa para el centro del campo. Hay dinero para fichar a un central de nivel con experiencia internacional y otro con futuro que alterne con Sabaly y Montoya en la izquierda, un medio centro como Ceballos y un extremo que supla a Tello.

Cuanto darían ellos por tener a CANALES a coste 0 y encima el come Queso de Bola BÉTICO no es más tonto por que no se entrena, que diga como ha venido el Portero del EIBAR.

Chapeau ER, Bola, en toda la boca al tonto del Becario y BUFÓN que está en el Foro para calentar el Avispero, es un Ignorante crónico, se equivoca más que una Bizca haciendo punto, este es uno de los que llevaba tabaco a Villa Candado.

Raton colorao, hay q fichar a coste cero porque nosotros no robamos a nadie para fichar

Ves las noticias de fichajes ser BETIN y las palabras ke más veces salen son » keda libre»Y » coste cero» juasjuasjuasjuasjuas parece el Primark en rebajas juasjuasjuasjuasjuas saludos desde Champions.Creaturita cambianick no veas la ke te han dado en la noticia de kounde ,entre el Josemi, memphis u otros SEVILLISTA no vean como te ha dejado ,trapito trapito juasjuasjuasjuasjuas saludos desde los puestos Champions otro año consecutivo

¿Dónde esta el fichaje inminente?

Sueñan!!… de verdad a la 7:20 te metes en una. Noticia del Betis para eso, illo háztelo mirar por qué estás regulero del tarro ,

Pues tan bueno no es la verdad es muy disciplinario en forma física y comprometido pero comete fallos muy grandes,se despista llega tarde,entrega el balón al contrario, después tiene otras muy buenas cualidades,pero que al betis sus fallos le costaron muchos partidos, es bueno pero no imprescindible

jajajaja Enorabuena Villarreal por tu titulo Europeo…..con 50.000 habitantes jojojootros se pasan toda la vida contando zocios por la Galaxia SIDERAL de los A 20 jajajajajajay tiene los mismos titulos en europa que el Trebujena …jajajajajajajajaja saludos desde Champions de Ennesiry y de Unay Emery el ingeniero jajajaja ah nooo que este no es ingeniero jojojojojo

A mí me gustó desde el principio, estaba muy por encima de Pezzela, es una pena que salga, pero el contrato largo del Villareal yo no se lo haría. De los de enfrente me gusta uno de los centrales, el otro es un cafre que debe salir a penalti y expulsión por partido. cada vez que lo he visto 3 o 4 amarillas, juega en el equipo de más suerte del mundo.

Pues para mi Mandi un Central normalito, tirando a bajo. Yo el Concepto de Central que tengo es otro, Que sea rápido y cuando los Delanteros contrarios jueguen con el Betis piensen que lo tienen crudo, muy a mi pesar, como el Central que tienen en la otra Acera, que cuando salte o choque el Delantero con el ya sabe de antemano lo que le espera.

Luis Martínez se ha ganado hacer,como mínimo, la pretemporada con el primer equipo.

En mi opinion gran error en las negociaciones con Mandi y su marcha del Betis. Perdemos al mejor central de los ultimos años que ademas de seguridad tenia salida de balon, vision de juego, remate y gol. Multipliquemos la ficha que queria Mandi por cuatro temporadas y a ver que central de su nivel traemos que entre fichaje y ficha salga menos dinero… Y ahora que se acierte…

bueno yo prefiero a luis martinez en el primer equipo que al hermano de feckir. que se tuvo que venir del guijuelo porque ni jugada en ese equipo. no se quien ha sido el lumbreras que ha puuesto a ese hombre en el primer equipo de Real Betis. con todos mis respetos para el pero yo creo que no tiene categoria para estar en ese puesto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

referencia:
www.lagalerna.com
iniestazo.com
eldesmarque.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba