Noticias

Giro de Italia etapa 9 TV

⇨ Giro de Italia 2021, EN VIVO etapa 9 hoy 16 de mayo

Giro de Italia 2021 EN VIVO etapa 9, videos, recorrido, ganador en la carrera hoy, ⭐ Egan Bernal ⭐ Daniel Martínez ⭐ Remco Evenepoel.

⇨ Giro de Italia 2021, EN VIVO etapa 9 hoy 16 de mayo

Acá puedes ver el Giro de Italia 2021, EN VIVO la etapa 9 que se corre el 16 de mayo y que tiene varias puertos de montañas, termina en alto y promete batalla.

Puedes leer: “Egan Bernal debería ganar el Giro de Italia 2021”, director de equipo WT

Attila Valter, líder de la general hasta la jornada 8, aseguró que sería muy difícil defender la camiseta rosa, luego de esta etapa 9, pero habrá que ver si será así.

Por lo pronto, son 4 puertos de montaña y un final en alto. Seguramente habrá movimientos entre los candidatos, pero no se sabe si la fuga coronará.

Esto permitirá tener la opción abierta de si hay dos batallas, una por la etapa y otra por la general o si todo se dará adelanta.

(Recuerde refrescar la página un minuto o dos minutos después que se detenga la transmisión para que vuelva la señal. Inicia a las 7:00 am transmisión).

La primera grande del año, tendrá una amplia cobertura televisiva para Colombia y el mundo, lo que permitirá seguir de cerca los resultados y detalles de la carrera.

Serán 21 etapas entre contrarreloj, sprints y alta montaña, en la que varios de los favoritos prometerán un espectáculo importante. Dichas jornadas podrán ser vista en Colombia por Caracol Televisión, mientras que en Latinoamérica se verá ESPN.

7:00 AM Hora Colombiana. Ver dando click aquí.

7:00 AM Hora Colombiana. Ver dando click aquí.

7:00 AM Hora Colombiana. Ver dando click aquí.

7:00 AM Hora Colombiana. Ver dando click aquí.

7:00 AM Hora Colombiana. Ver dando click aquí.

7:00 AM Hora Colombiana. Ver dando click aquí.

7:00 AM Hora Colombiana. Ver dando click aquí.

Castel di Sangro y Campo Felice (Rocca di Cambio)

158 km

Será una tremenda etapa entre los favoritos, al menos eso prevén varios ciclistas que esperan acomodarse en la general. Podría cambiar la Maglia Rosa a Egan Bernal o Remco Evenepoel.

Egan Bernal gana la etapa 9 del Giro de Italia 2021 hoy – Ciclismo – Deportes – ELTIEMPO.COM

La etapa de este domingo terminó en alto, luego de 168 km. | Ciclismo | ElTiempo.com

Egan Bernal gana la etapa 9 del Giro de Italia 2021 hoy - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM

descubre ¨mis noticias¨

Un lugar exclusivo, donde podrás seguir tus temas favoritos .¡elígelos!

¡hola!

Aquí también puedes encontrar «Mis Noticias» y seguir los temas que elegiste en la APP.

¡Descubre cómo funciona!

lo último

La manera más rapida para ponerte al día.

Mis noticias

Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.

editar favoritos

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

Lo haré después

Ganador etapa 9 Giro de Italia 2021: Egan Bernal – Diario Córdoba

El colombiano del Ineos se alza con el liderado de la prueba, con 15 segundos de ventaja sobre el belga Evenepoel

Ganador etapa 9 Giro de Italia 2021: Egan Bernal - Diario Córdoba

El ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se ha impuesto este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre Castel di Sangro y Campo Felice sobre 158 kilómetros, en un espectacular final sobre tierra que le ha valido para hacerse con el liderato de la ‘corsa rosa’.

Con el fugado francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën Team) atrapado en el ‘sterrato‘ final por el neerlandés Koen Bouwman (Jumbo-Visma), el de Bogotá arrancó desde atrás en el grupo perseguidor para superar a ambos como una exhalación en el último kilómetro, haciendo gala de su experiencia como campeón del mundo de ‘mountain bike’.

De esta manera, Bernal se lleva los 12 segundos de bonificación y asciende al liderato de la carrera transalpina con 15 segundos de renta sobre el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) y 21 sobre el ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech). El anterior líder, el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ), es ahora quinto de la general.

Un grupo de cabeza formado por 14 corredores protagonizó el primer tramo de la etapa, coronando de manera conjunta el primer puerto puntuable de la jornada, el Passo Godi, con más de dos minutos de renta sobre el pelotón, donde se encontraba el líder Valter.

La distancia aumentó en el ascenso al Forca Caruso, donde Tony Gallopin y Giovanni Visconti intentaron una escapada que fue rápidamente neutralizada, pero empezó a reducirse con la llegada del Ovindoli, que Geoffrey Bouchard y Simon Carr lograron coronar en solitario.

El galo dejó al británico atrás a falta de ocho kilómetros, pero Bouwman consiguió atraparle a escasamente un kilómetro para meta. Por detrás, en el grupo perseguidor, Bernal supo aprovechar su oportunidad para atacar en el momento preciso, a falta de 500 metros, para proclamarse ganador de la etapa y nuevo líder.

La acción continuará este lunes con la décima etapa, de 139 kilómetros entre L’Aquila y Foligno, en el centro de Italia, con perfil ondulado y con final plano de 2.000 metros hasta la línea de meta.

Giro de Italia 2021 (Etapa 9) Previa – Noticiclismo

Este domingo 16 de mayo se disputa la Etapa 9 del Giro de Italia 2021 entre Castel di Sangro y Campo Felice, con un recorrido de 158 km.

Giro de Italia 2021 (Etapa 9) Previa - Noticiclismo

Este domingo 16 de mayo se disputa la novena etapa del Giro de Italia 2021 entre Castel di Sangro y Campo Felice, con un recorrido de 158 kilómetros.

La Etapa 9 del Giro de Italia es una dura prueba de 158 kilómetros en los Apeninos. El recorrido cuenta con 3.400 metros de desnivel, mientras que el final en Campo Felice es extremadamente empinado y sin asfaltar en los últimos kilómetros.

La etapa se pone en marcha en Castel di Sangro con un tramo de 13,1 kilómetros en falso llano hasta el Colle della Croce, subida sin categorizar de 6.9 km al 3.4%.

La primera subida clasificada comienza a los 22 kilómetros cuando inicien la escalada al Passo Godi, también conocido como Valico di Monte Godi, el cual tiene 13.9 kilómetros de largo y la pendiente media se sitúa en el 4.1%.

Un largo descenso conduce a una subida no clasificada al Fonte Ciarlotto de 11.4 kilómetros al 4.5% antes de que la ruta descienda hasta Castel di Ieri para afrontar la subida a la Forca Caruso.

Este ascenso es similar a la subida al Fonte Ciarlotto, con una longitud de 12,7 kilómetros al 4,5%, pero con la diferencia que esta subida si esta categorizada y otorga punto en la clasificación de la montaña.

Otro descenso conduce a los corredores hasta Celano donde inicia la penúltima subida del día.

La subida a Ovindoli tiene una longitud de 12,4 kilómetros y una pendiente media del 5,1%. Después de coronar el puerto de segunda categoría, lo corredores se adentran en un terreno ondulado hasta que inicien la subida a Campo Felice en Rocca di Cambio, un pueblo en una colina.

Un pequeño desnivel marca el comienzo de la subida final a la estación de esquí de Campo Felice. El ascenso tiene 6 kilómetros de largo y tiene una pendiente del 6.

Algo muy a tener en cuenta en esta subida es la Galleria Serralunga, que es un túnel, en los últimos 3 kilómetros, el cual poco después de completar el asfalto de la carretera desaparece y se convierte en grava.

Este terreno de sterrato estará por 1,55 kilómetros con una pendiente media del 8,2% hasta la línea de meta.

El segundo sprint intermedio, en Rocca di Combia, otorga bonificaciones de 3, 2 y 1 segundos, mientras que las bonificaciones 10, 6 y 4 segundos se otorgan a los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta.

⭐⭐⭐ Giulio Ciccone, Alberto Bettiol, Egan Bernal⭐⭐ Remco Evenepoel, Davide Formolo, Pello Bilbao, Gianluca Brambilla⭐ Simon Yates, Marc Soler, Romain Bardet, Daniel Martin

La novena etapa del Giro de Italia 2021 está programada para iniciar a las 12:15 hora local (5:15 a.m. en Colombia) y se espera que la carrera termine alrededor de las 17:05 hora local (10:05 a.m. en Colombia).

Si deseas ver la carrera completamente gratis, mi recomendación es que lo hagas desde la pagina web de CiclismoenVIVO donde comparten la señal en vivo de la Etapa 9 del Giro de Italia.

referencia:
www.ciclismocolombiano.com
www.eltiempo.com
www.diariocordoba.com
noticiclismo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba