News

Isabel II no puede con sus nietos (pero sí con su hijo): la petición ciudadana que llega a Buckingham

Isabel II no puede con sus nietos (pero sí con su hijo): la petición ciudadana que ha llegado hasta Buckingham

La muerte del duque de Edimburgo ha abierto el debate sobre el rumbo que debe tomar la monarquía y los británicos se han posicionado.

Isabel II no puede con sus nietos (pero sí con su hijo): la petición ciudadana que ha llegado hasta Buckingham

El futuro de la monarquía británica está muy claro para los ciudadanos.

La Casa Real británica ha decidido tomar una nueva dirección tras la muerte del duque de Edimburgo el pasado 9 de abril. Muy pronto tendrá lugar una importante reunión encabezada por el príncipe Carlos (72) y su primogénito, Guillermo de Inglaterra (38 años) en la que sentarán las bases del futuro de la monarquía más antigua del mundo, en la que la reina Isabel II (95) sigue siendo su estandarte y emblema más respetado.

Sin embargo, pese a que la monarca se mantiene asentada en su trono, la ciudadanía tiene muy claro quién o quiénes deberían tomar ya las riendas del país con el objetivo de avanzar hacia un porvenir fructífero y adaptado a los nuevos tiempos.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton son los miembros más seguidores de la Casa Real británica. RRSS

Los duques de Cambridge son la opción favorita de los británicos para continuar con el legado de Isabel II. Así lo demuestra el apoyo masivo que tienen en las redes sociales. El perfil de Instagram de Guillermo y Kate Middleton (39) atesora 12,7 millones de seguidores y 2,2 millones en Twitter. Son la gran competencia de la propia Reina, pues poseen más followers que las redes oficiales de la matriarca de la Familia Real.

El perfil de The Royal Family, cuenta que se hace cargo de la imagen de Isabel II y de cada uno de sus actos y compromisos, dispone de 10 millones de seguidores en Instagram y 4,6 millones en Twitter. Con esto, los duques de Cambridge superan en 300.000 fans a la actual monarca.

Aunque el caso más curioso es el que tiene como protagonistas al príncipe Harry de Inglaterra (36) y Meghan Markle (39 años). Sus cuentas en las diferentes redes sociales siguen manteniendo millones de admiradores a pesar de que hace más de un año que no publican absolutamente nada tras abandonar su estatus de miembros reales. Los duques de Sussex poseen más de 10 millones de seguidores en Instagram, aunque no llegan a 100.000 en Twitter.

Por su parte, los royal menos queridos en las redes son Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker-Bowles (73). Sus perfiles virtuales se presentan, como el resto, bajo el nombre de su título nobiliario y la institución a la que pertenecen, en su caso, Clarence House. En Instagram apenas tienen 1,4 millones de seguidores y en Twitter no alcanzan el millón.

El príncipe Carlos y Camilla no han logrado el cariño de los británicos. RRSS

Con estos datos a la vista, la petición de los habitantes de Reino Unido parece clara. El futuro está en manos del príncipe Guillermo mientras su padre no ha conseguido ganarse el cariño del pueblo británico. La anécdota que deja el análisis en las redes sociales desvela, además, que pese a que los ingleses se han mostrado muy críticos con Harry y Meghan, se niegan a dejarles de ‘seguir’ en Instagram.

El pasado 23 de abril, tras haber finalizado el periodo de duelo oficial, impuesto por la monarca después de la muerte del príncipe Felipe, el Palacio de Buckingham sorprendió con un sutil e inesperado cambio que ha pasado inadvertido. Se trata de la foto de perfil que acompaña a todas las cuentas de la Casa Real: Instagram, Twitter y Facebook. 

Antes de la muerte del duque de Edimburgo, la imagen principal de todas estas plataformas mostraba a Isabel II en un primer plano y a su esposo detrás. Con la triste pérdida del consorte, tanto la cuenta The Royal Family como el resto de perfiles vinculados a los miembros de la Casa Real británica -Kensington Royal y Clarence House- cambiaron sus fotografías por sus respectivos escudos oficiales. Ahora, cuando ya ha culminado el duelo oficial impuesto por la jefa del Estado, las páginas que hacen referencia a la Reina abren con una instantánea divulgada recientemente.

La imagen principal de los perfiles oficiales de The Royal Family en las redes han cambiado.

En la nueva imagen aparece Isabel II sola y muy sonriente, ataviada con un traje y sombrero en color granate. Aunque la foto data de febrero de 2020, fue publicada por primera vez el pasado 21 de abril por el 95 cumpleaños de la soberana. “Este año, Su Majestad permanece en el Castillo de Windsor, durante un periodo de duelo real tras la muerte del duque de Edimburgo”, escribía entonces el equipo de la monarca junto a la imagen que ahora abre las redes sociales de la Royal Family. 

A este discreto, pero inesperado cambio, podrían sucederle otros tantos, vinculados a las funciones que tomarán los integrantes de la Corona.

[Más información: Preocupación en el entorno de la reina Isabel: los dos acontecimientos que han generado terror en Windsor]

Reina Isabel II: edad, hijos y su vida en datos. Esposa del príncipe Felipe

Le damos una rápida mirada a la vida de Isabel II, reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios, y jefa de la Mancomunidad de Naciones. | Mundo | CNN

Reina Isabel II: edad, hijos y su vida en datos. Esposa del príncipe Felipe

(CNN) — Le damos una rápida mirada a la vida de Isabel II, reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios, y Jefa de la Mancomunidad de Naciones.

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Mira también: La vida de Isabel II en imágenes

29 de mayo de 1926: la princesa Isabel Alexandra María, tercera en la línea de sucesión al trono, es bautizada. Fue la primera de los niños de la familia real en ser bautizada en la capilla del Palacio de Buckingham, a la que llegó con un vestido de encaje que había sido utilizado por la reina Isabel I.

11 de diciembre de 1936: Isabel pasa a ser presunta heredera cuando su padre se convierte en el rey Jorge VI, tras la abdicación de su hermano, el rey Eduardo VIII.

12 de mayo del 1937: Isabel va a la coronación de sus padres, el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel. Es la primera mujer que siendo presunta heredera ve coronarse a sus padres.

1939: Comienza la Segunda Guerra Mundial. Isabel se muda, junto con su hermana, al Castillo Real de Windsor. Se cree que ese fue el periodo en que Isabel conoció al príncipe Felipe de Grecia.

1942: El rey Jorge VI nombra a Isabel coronel honoraria del regimiento 500 de guardias granaderos, del Ejército Real.

21 de abril de 1942: Isabel hace su debut público oficial con una revista del regimiento 500 de guardias granaderos en el Palacio de Windsor.

1944: Isabel es nombrada miembro del Consejo Privado y del Consejo de Estado, con lo cual queda habilitada para tomar las funciones del rey durante su ausencia del país.

10 de julio de 1947: El rey Jorge VI y la reina Isabel anuncian el compromiso de Isabel con el príncipe Felipe de Grecia, teniente de la marina británica.

20 de noviembre de 1947: La princesa Isabel se casa con Felipe. Después de recibir la ciudadanía británica y de renunciar a su título griego, Felipe se convierte en su Alteza Real príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Isabel adquiere el título de duquesa de Edimburgo.

6 de febrero de 1952: El rey Jorge VI muere de cáncer de pulmón e Isabel asciende al trono.

11 de abril de 1952: La reina decreta que ella y sus descendientes seguirán usando el apellido Windsor, adoptado por primera vez por la familia real británica durante la Primera Guerra Mundial.

2 de junio de 1953: Se lleva a cabo la coronación en la Abadía de Westminster.

16-22 de octubre de 1957: La reina Isabel II y el príncipe Felipe hacen su primera visita de Estado a Estados Unidos, y ella pronuncia su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

14 de mayo de 1965: La reina Isabel II dedica una hectárea de tierra de Runnymede para construir un monumento en homenaje al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

13 de junio de 1981: Un adolescente, Marcus Simon Sarjeant, dispara seis veces contra la reina en el momento en que participa en una cabalgata en Londres. Es arrestado y acusado de traición.

9 de julio de 1982: Un hombre logra penetrar la seguridad del Palacio de Buckingham y llega hasta el cuarto de la reina, donde ella se encuentra.

16 de mayo de 1991: La reina se dirige ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos. Es la primera monarca británica en hacerlo.

24 de noviembre de 1992: En una comida conmemorativa de su aniversario número 40 en el trono, la reina declara a 1992 como “Annus Horribilis”. Ese año se separaron el duque y la duquesa de York, se divorciaron la princesa Ana y Mark Phillips, aumentó el distanciamiento del príncipe y la princesa de Gales y hubo un incendio en el Castillo de Windsor.

26 de noviembre de 1992: El primer ministro John Major anuncia que la reina comenzará a pagar impuestos de sus ingresos personales. Se estima que su fortuna personal es de 11.700 millones de dólares.

Abril de 1993: Entra en vigor una disposición para que la reina y el príncipe Carlos paguen impuestos, con la aclaración de que pueden ser “excluidos” de ese acuerdo en cualquier momento, a partir de abril de 1994.

Agosto de 1993: Por primera vez, el Palacio de Buckingham es abierto al público. El dinero recaudado con los recorridos sirve para ayudar a pagar la restauración del Castillo de Windsor.

Diciembre de 1995: Después de un intenso cubrimiento por parte de los medios de comunicación del distanciamiento y los romances extramatrimoniales del príncipe y la princesa de Gales, la reina los exhorta a que se divorcien.

1997: La reina se dirige a la nación en vivo y por televisión para expresar su dolor por la muerte de la princesa Diana.

1998: Apoya un plan para terminar con la discriminación de género en la línea de sucesión al trono.

2002: La reina celebra su Jubileo de Oro, o aniversario número 50 en el trono.

Diciembre del 2006: Por primera vez desde 1960, la reina hace su transmisión anual navideña en vivo.

3 al 8 de mayo del 2007: La reina y el príncipe Felipe visitan Estados Unidos para el aniversario número 400 de la llegada de la primera compañía británica a ese país, en Jamestown, en 1607. El 5 de mayo asisten al Derby de Kentucky y el 7 de mayo a una cena de Estado en la Casa Blanca.

2 de abril del 2009: Se reúne con la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama en el Palacio de Buckingham; ambas son fotografiadas con sus brazos rodeándose mutuamente. El hecho llama poderosamente la atención de la prensa, dado que tocar a la reina no es algo que ocurra a menudo.

6 de julio del 2010: Se dirige a la Asamblea General de las Naciones Unidas por segunda vez.

21 de abril del 2011: Durante el cumpleaños número 85 de la reina el palacio emite el consentimiento oficial de la reina, llamado Instrumento de Consentimiento, para el matrimonio del príncipe Guillermo y Catalina Middleton. Por ley, el Decreto de Matrimonios Reales de 1772, el monarca debe dar su consentimiento para la mayoría de uniones maritales de la realeza.

17 de mayo del 2011: Hace su primera visita de Estado a la República de Irlanda como monarca británica.

6 de febrero al 5 de junio del 2012: En todo el Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones se llevan a cabo distintas celebraciones para conmemorar el Jubileo de Diamante de la reina, o su aniversario número 60 en el trono. Las festividades incluyen una flota de 1.000 botes que navega el río Támesis y un concierto en el Palacio de Buckingham.

20 de noviembre del 2012: La reina y el príncipe Felipe celebran su aniversario de bodas número 65.

18 de diciembre del 2012: La reina Isabel II asiste a una reunión de gabinete en el número 10 de Downing Street, lo que marca el final de la celebración de su Jubileo de Diamante. Es la primera vez que un monarca británico participa en una reunión de gabinete en más de 100 años.

3 y 4 de marzo del 2013: Ingresa al Hospital Rey Eduardo VII con síntomas de gastroenteritis. Al día siguiente es dada de alta.

2 de junio del 2013: Servicios especiales en la Abadía de Westminster le ponen fin a la celebración del aniversario número 60 de la coronación de la reina.

20 de junio del 2013: La carrera de Royal Ascot es ganada por Estimate, el caballo de la reina. Al ganar la Copa de Oro, la reina se convierte en la primera monarca británica en ganar la carrera más importante de Ascot.

8 de abril del 2014: La reina es la anfitriona de una cena de Estado en honor del presidente de Irlanda Michael D. Higgins y de su esposa Sabina. A la cena asisten los actores Daniel Day-Lewis y Judi Dench y el excomandante del IRA y primer viceministro de Irlanda del Norte Martin McGuinness.

26 de noviembre del 2014: La reina es honrada con el premio inaugural a la vida y obra de la Federación Ecuestre Internacional.

2 de marzo del 2015: Se revela una nueva imagen de la reina que será utilizada en las monedas del Reino Unido.

24 al 26 de junio del 2015: La reina viaja a Alemania, donde se reúne con la canciller Angela Merkel y destaca la importancia de mantener la unidad de Europa durante un discurso. “Sabemos que la división de Europa es peligrosa y que debemos tener mucho cuidado de que ocurra tanto en el oeste como en el este. Ese debe seguir siendo un objetivo común”, dice la reina. El último día de su visita, la reina va al campo de concentración de Bergen-Belsen y se reúne con algunos sobrevivientes del Holocausto, así como con veteranos de la Segunda Guerra Mundial que ayudaron a liberar el campo.

18 de julio del 2015: El periódico The Sun provoca una gran polémica al publicar una imagen de la reina en 1933, cuando todavía era una niña, en la que aparentemente levanta su mano para saludar al estilo nazi. La imagen es una captura de pantalla de un video casero privado en el que la reina juega con sus hermanos. Una fuente cercana a la familia real le dijo a CNN que “la mayoría de las personas verán esas imágenes en su contexto y momento adecuado. Es una familia que juega en la que un gesto puede ser visto a la luz de noticias más contemporáneas”.

9 de septiembre del 2015: Se convierte en el monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica.

9 de marzo del 2016: Tras la queja interpuesta por el Palacio de Buckingham ante la Organización Independiente para los Estándares de la Prensa, por un artículo aparecido en la primera página de The Sun que llevaba el titular “La reina apoya el Brexit”, el palacio emite un comunicado en el que insiste que la reina es neutral en el tema de si el Reino Unido debe votar para salir de la Unión Europea.

6 de febrero de 2017: se convierte en la primera monarca británica en celebrar el Jubileo de Zafiro, 65 años en el trono.

2 de marzo de 2018 – Se publican documentos que confirman y describen un intento de asesinato de la reina por un adolescente de Nueva Zelandia en 1981.

15 de abril de 2018: pierde al último descendiente de su corgi original cuando Willow, de 14 años, es sacrificada después de una batalla contra el cáncer, según informes de los medios de comunicación del Reino Unido. Si bien, según los informes, la reina todavía posee varios otros perros, Willow era el único descendiente restante de Susan, el corgi original que se le dio a la entonces princesa Isabel en su cumpleaños número 18 en 1944.

24 de enero de 2019 – En un discurso ante el Instituto de Mujeres de Sandringham, la reina pide respetar otros puntos de vista y buscar puntos en común. Ella dice: «Mientras buscamos nuevas respuestas en la era moderna, yo prefiero las recetas probadas y comprobadas, como hablar bien entre sí y respetar diferentes puntos de vista; unirnos para buscar un terreno común; y nunca perder vista del panorama general». Sus comentarios se consideran un mensaje para los legisladores en medio de las divisiones del brexit.

18 de enero de 2020: el Palacio de Buckingham anuncia que Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, ya no son miembros activos de la familia real. Como parte del acuerdo, la pareja deberá retirarse de sus deberes reales, incluidos los nombramientos militares, y dejar de representar a la reina. La pareja también reembolsará los fondos de la Subvención Soberana que gastaron recientemente para renovar su residencia oficial en Frogmore Cottage: £ 2,4 millones (aproximadamente US$ 3 millones) del dinero de los contribuyentes británicos.

5 de abril de 2020: hace un raro discurso nacional a la nación en un video pregrabado pidiendo la unidad en medio de la pandemia de coronavirus. «Esta vez nos unimos a todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar».

9 de abril de 2021: el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, su esposo por más de 7 décadas, muere a los 99 años.

Actual línea de sucesión:

1. Príncipe de Gales: príncipe Carlos (1948)2. Duque de Cambridge: príncipe Guillermo, hijo mayor del príncipe Carlos (1982)3. Príncipe Jorge de Cambridge, hijo del príncipe Guillermo (2013)4. Princesa Carlota de Cambridge, hija del príncipe Guillermo (2015)5. Príncipe Enrique de Gales, hijo menor del príncipe Carlos (1984)6. Duque de York: príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II (1960)7. Princesa Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés (1988)8. Princesa Eugenia de York, hija menor del príncipe Andrés (1990)9. Conde de Wessex: príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II (1964)10. Vizconde de Severn: James Windsor, hijo de Eduardo, conde de Wessex (2002)

Nota del editor: esa nota se publicó originalmente en diciembre de 2016 y se ha actualizado con eventos recientes.

referencia :
www.elespanol.com
cnnespanol.cnn.com

دیدگاهتان را بنویسید

نشانی ایمیل شما منتشر نخواهد شد.

دکمه بازگشت به بالا