Noticias

Cómo y por qué tu negocio debe tener presencia en Internet

7 Razones de Por Qué es Tan Importante Tener Presencia Digital

Atrévete a tener presencia digital y entregar una experiencia de usuario que ayude a tus seguidores a encontrar lo que buscan.

7 Razones de Por Qué es Tan Importante Tener Presencia Digital

Si tienes un sitio web o una red social donde muestres tus productos o servicios → ✅ Tienes Presencia Digital. 

Si tienes una tienda física, pero ninguna forma de encontrarte online → ❎ No tienes Presencia Digital. 

¿Y de qué te estás perdiendo? De muchísimo. Especialmente en pandemia es como que tu negocio o emprendimiento no existiera… 

Pero incluso sin pandemia, ya es tiempo de que [email protected] nos demos cuenta de que si no canalizamos los esfuerzos, los detalles, los cafés que entregamos cuando un cliente visita nuestra tienda, hacia el mundo digital, nos estamos perdiendo de una enorme oportunidad. 

En tu sitio web o en tus redes sociales es importante que nos esforcemos en entregar una buena experiencia. A todos nos molesta llegar a un sitio web antiguo, difícil de navegar, donde no encuentras los productos ni la información necesaria. O llegar a una red social desactualizada hace meses… (😒😠 → hasta nunca con esa tienda). 

💡💡💡 Ten presencia digital. Una buena presencia digital. 

No tienes que tener un sitio web solo por tenerlo. Úsalo, todos se benefician de él, tus clientes, tus potenciales clientes y tú sobretodo. Lo mismo con tus redes sociales. 

¿Sabes lo que ocurre mundialmente solo en 1 minuto en Internet? 

(Cifras de lo que ocurre en un minuto en Internet en 2020)

Una cifra en la que vale la pena profundizar es la cantidad de búsquedas que se hacen por minuto en Google. Al día son aproximadamente 6 mil millones de búsquedas en todo el mundo, y al año son 2.190 billones. Por lo que, si no tenemos presencia en Google realmente estamos desaprovechando una tremenda oportunidad. Especialmente si consideramos que en Chile, el 76% de los consumidores conectados a internet, revisa online antes de realizar una compra. Y esto era en 2018, imaginemos cómo ha aumentado con la pandemia. Además, el volumen de búsquedas de Google crece aproximadamente un 10% cada año.

Otro punto muy importante es que el 92% de los usuarios se dirigen a las opciones que aparecen en la primera página de resultados de búsqueda. Y para esto es importantísimo optimizar nuestro sitio web desde el contenido que publicamos hasta aspectos técnicos de SEO.

Casi la mitad de las empresas chilenas cuenta con sitio web, lo que es bajo en comparación a los países de la OCDE, donde el 80% de las empresas tiene páginas web para vender o promocionar sus productos, como explican en Clase Ejecutiva UC. Y el problema es que las pymes están poco digitalizadas, menos de la mitad (46,8%) tiene sitio web. Se espera que este número aumente por iniciativas como “Digitaliza tu Pyme” organizada por el Ministerio de Economía para digitalizar a 250 mil en 2021. 

Actualmente en Chile, sólo el 12% de las empresas grandes, y 6% de las pymes, han implementado carritos de compra o sistemas para hacer reserva de servicios en sus sitios web. Lo que es una cifra muy inferior si la comparamos con la OCDE (21%). 

También, menos del 40% de las empresas chilenas declara tener presencia en redes sociales (40% las grandes y 24% pequeñas y medianas empresas). 

Hay pymes que pueden creer que aun no necesitan presencia digital. Pero la verdad es que tener alguna forma de presentarte al mundo online va a ayudarte a ti a que tu negocio despegue, ya seas un emprendimiento, una pequeña empresa o una multinacional. No solo por la cantidad de personas que googlean un producto antes de ir a comprarlo, sino que también porque demuestra que tu empresa es confiable, profesional y segura. 

Al mantenerte [email protected] de forma online puedes: conocer las mejores plataformas para conectarte específicamente con tu cliente, comprender los intereses de tu público, interactuar mejor con [email protected], utilizar palabras clave para que puedan encontrarte fácilmente en buscadores, desarrollar contenido creativo y mostrarle al cliente quiénes están detrás de la marca (lo que ayuda a generar confianza) y mantenerte actualizado con las tendencias de marketing.  

Aquí hay 7 razones por las que es necesario tener presencia digital:

Tener presencia digital ayuda principalmente a que llegues a más potenciales clientes o interesados en tu proyecto. Como mencionamos anteriormente, 76% de los usuarios en Chile buscan digitalmente para informarse del producto o servicio que tienen en mente. Es por esto que tener una buena presencia online es esencial para una mejor accesibilidad y obtener mayor alcance, llegar a más personas independiente de su ubicación física. 

Si tu audiencia no te puede encontrar en Internet, quizás decida comprarle al negocio que sí le informó fácilmente lo que buscaba. Incluso si no tienes un ecommerce donde se venda online, sigue siendo muy importante la interacción para mantener relevancia en el mercado.  

Usando simples herramientas digitales puedes interactuar con tu audiencia y probar diferentes formatos o mensajes para darte cuenta lo que tu segmento de clientes busca. Esto te ayuda a conocer mejor a las personas a la que quieres llegar y de manera más efectiva. Todo comienza por planear estratégicamente, sin decisiones aleatorias. Así, sabrás lo que les interesa, te puedes enfocar en entregar eso y ahorrar los recursos que podrías haber perdido en algo que tu audiencia no busca. 

Con una buena presencia online descubrirás cómo llegar a tu público e implementar una estrategia de marketing coherente. Por ejemplo, con una encuesta en Instagram puedes descubrir qué prefieren las personas que te siguen. También puedes averiguar en qué partes de tu sitio web está más involucrada tu audiencia y hacer mejoras en base a eso. En otras palabras, tendrás feedback de todo lo que haces digitalmente para poder tomar decisiones que impacten positivamente a tu negocio. 

La presencia digital entrega un mundo de posibilidades de marketing💣. Prácticamente [email protected] usamos Internet gran parte del día, por lo que, si deseas llegar a tu público objetivo, tienes que estar donde [email protected] están. Ser activo online, para que te conozcan, confíen en ti y reconozcan tu marca. 

El marketing digital es más eficiente y personalizable que cualquier otro método no digital. Así también llegas a audiencias más amplias y de maneras mucho más superiores que un papel pegado en un mural. A través de redes sociales, videos, sitios web, blogs, ebooks, email marketing y más, puedes implementar una estrategia de marketing que potencie tu negocio a niveles que no habías imaginado (al igual que Gray V. → link al blogpost).  

Además, esta forma te permite ahorrar más que con el marketing convencional. El costo de desarrollar un sitio web es mucho menos que el de pegar un gran anuncio en una calle transitada. A través de lo digital llegas a las personas adecuadas de manera eficiente y con estrategias personalizadas. 

Los sitios web o perfiles en redes sociales no tienen un horario laboral ni se van a dormir. Si creas uno, subes información y contenido, este estará siempre ahí, por lo que tu negocio tiene representación las 24 horas del día, todos los días. 

Si vendes online las personas podrán comprar aunque tu no estés trabajando, y si tienen que ir a tu tienda física, ya estarán informados sobre lo que haces y decididos con tu producto por la imagen positiva que se formaron gracias a tu presencia digital ☺. 

Sin presencia digital no te puedes comunicar con todos tus clientes al mismo tiempo. Toda la experiencia del usuario es importante para construir una relación auténtica con [email protected], no se trata solo usar lo digital para vender. Tienes que preocuparte desde antes que te conozcan hasta establecer vínculos sólidos y continuamente entregar aportes para mantenerte relevante. 

No solo es importante que respondas a sus preguntas antes del proceso de compra, sino que también les des razones para que te prefieran. Maneras de lograr lo anterior hay muchas, desde entregar información de manera gratuita, hasta recordarles por correo electrónico que lanzaste un producto o servicio nuevo. Comunicarse en chats instantáneos también es una alternativa que se está usando para responder inquietudes en tiempo real. Es clave mantenerse escuchando lo que quieren y atreverse a ir a la vanguardia. Entrega algo distinto🙌. 

Si toda tu competencia tiene sitios web, perfiles en redes sociales, campañas de email marketing y tu SOLO una tienda física, estás en una enorme desventaja. Por más linda que sea o buena ubicación que tenga.  

Un ejemplo concreto, ¿cuántas personas pasan por la calle donde tú vendes normalmente? ¿Y en pandemia? 😥 Te aseguramos que mucha más gente conocerá todo lo que puedes ofrecer si digitalizas tu emprendimiento. El mundo digital puede parecer hostil pero mientras antes empieces, mejor será para ti.

Una presencia digital activa y relevante conduce a la construcción de una marca sólida. Si te concentras en ser coherente en los mensajes que entregas en tu sitio web, tu logo, esquemas de color, redes sociales, correos electrónicos y más, las personas podrán reconocer tu marca cada vez que vean algo relacionado a ella. 

Con esto no queremos decir que necesites un equipo enorme que te ayude con las mejores estrategias psicológicas a la hora de elegir el color que usar en tu sitio web. Solo que pienses bien lo que quieres entregar, de forma genuina, estratégica, planeada, creativa y sobre todo, en coherencia con cómo quieres que las personas perciban a tu marca. 

Sin importar tu rubro, tener presencia digital hoy es una necesidad. A través de internet puedes conocer rápidamente las nuevas tendencias y lo que están haciendo tus competidores. También ayuda a que sepas y te mantengas al día con lo que busca tu audiencia, puedes ver su interacción contigo y potenciar la relación para orientarla hacia tus objetivos comerciales. Tener presencia digital también ayuda a crear mejores planes de negocios y/o estrategias, lo que puede convertirse en un factor clave para tu proyecto.

Un sitio web es el pilar de cualquier estrategia digital. El lugar de encuentro entre Google, emailing, redes sociales, marketplaces, etc., y principalmente el lugar donde pones tus propias reglas sin tener que adaptarte a las restricciones de plataformas de terceros (puedes leer más de esto en ¿Por Qué Deberías Tener Un Sitio Web?).

De todas formas, un sitio web no es para todos y se debe analizar si realmente lo necesitas dada la etapa en la que está tu emprendimiento. Pasa lo mismo con las redes sociales, es importante que decidas cuál es la más indicada en base a lo que tu ofreces o quieres mostrar, según el segmento al que te diriges, la manera en que entregas contenido, el diseño que te gustaría incorporar, entre otros aspectos.  

Ya sea que optes por un sitio web o comenzar por un perfil en una red social, lo importante es que tengas presencia digital. Que tus usuarios te puedan encontrar online fácilmente. Imagínate la cantidad de personas que pasan por una calle a la semana y se fijan en un negocio. Ahora compáralo con la cantidad que podría llegar a tu sitio web o red social a través de Internet. Hay un alcance infinitamente superior y muchísimo más enfocado🌌. 

Acá estamos para lo que necesites. 

Si quieres comenzar a aplicar estas herramientas hoy mismo, contáctanos para conocer tu caso y ayudarte a idear cómo incorporar la presencia digital que tú proyecto necesita. 

La Importancia de Tener Presencia en Internet

La presencia en internet es el resultado obtenido luego  del establecimiento de  las mejores estrategias de marketing digital, diseñadas y aplicadas

La Importancia de Tener Presencia en Internet

El mundo tecnológico hizo aparición hacealgunos años para llenar  todos losespacios de la vida de los seres humanos.

El internet se ha convertido en un elementoindispensable en nuestra cotidianidad y muchas personas  manejan sus actividades, desde la vidapersonal hasta la profesional, incluidos los negocios, mediante el internet.

Estas situaciones nos llevan a concluir que lapresencia en internet es un elemento importante y de gran relevancia, dentro delas estrategias del marketing de las empresas.

Toda  empresa, sin tomar en cuenta a que dedique suactividad, debe contar con presencia en el mundo digital, para así lograr unmejor desarrollo y avance de su desempeño empresarial y comercial.

La presencia en internet es el resultado obtenido luego  del establecimiento de  las mejores estrategias de marketing digital, diseñadas y aplicadas específicamente para cada empresa, según sus características.

Estas estrategias dependen de la empresa; por ejemplo, si es una gran empresa que desea obtener presencia internacional o es una pequeña empresa que desea posicionarse dentro del espacio de su comunidad.

La estrategia se inicia con la creación y mantenimiento  de una página web, tener conocimiento acerca de los buscadores de contenido, si se trata de posicionamiento SEO o web y la relación que se establece  entre una página web y las redes sociales; además, cualquier otra herramienta del mundo digital para establecer comunicaciones efectivas y eficaces.

Para cada empresa se desarrollan estrategiasespecíficas, de acuerdo a los objetivos que se deseen alcanzar. 

Es importante pensar siempre en el usuariopara ofrecerle lo que éste busca y de esa manera lograr un buen posicionamiento;la creación de un blog favorece  elposicionamiento como empresa o como marca.

En el mercado es posible localizarprofesionales que se dedican exclusivamente a crear contenidos para cada tipode web, según sus características específicas.

Las redes sociales representan un excelentemedio para la captación de probables clientes y visitantes a la web; mediantela vinculación de la web  con las redessociales, es posible obtener visualizaciones que pueden ser futuros clientes.

En la actualidad, cuando una persona necesitabuscar cualquier cosa, sin importar lo que sea, lo primero que hace es acudiral internet; entra en algún buscador como los famosos Google o Yahoo!

Si tú negocio, empresa o marca está eninternet, podrás contar con  una ampliaventaja respecto a quienes no tienen presencia en los medios digitales.

Apenas con unos cuantos clics, tus potencialesclientes podrán saber y ver lo que estás ofreciendo, sin moverse de su casa ode su lugar de trabajo  y en cualquierhorario que lo deseen a diferencia de los negocios físicos.

Las redes sociales tienen un papelpreponderante en el establecimiento de relaciones personales, empresariales oentre personas y empresas.

Un negocio con redes sociales puede establecer una relación “personal” con sus clientes, puesto que existe mayor interacción y comunicación entre todos los interesados, vendedores y  compradores.

Sitios web y redes sociales son los mejoreselementos para hacer marketing; son la manera eficaz  y económica para promocionar tu negocio omarca.

Para tener presencia en internet es importantetener claramente establecido cuáles son tus objetivos y lo que deseas alcanzaren el corto y largo plazo, además de las estrategias y esfuerzos para lograr lameta.

Es crucial definir los sitios y redes socialesen que quieras hacer presencia además de analizar la utilidad que darán paralograr los objetivos  propuestos.

Cuando inicias tu presencia en redes sociales, mientras la construyes  y desarrollas debes darte a conocer y obtener visibilidad.

Debes  siempre  tener y ofrecer un adecuado contenido devalor, según los productos o marcas que tengas para ofrecer.

Al tener presencia en internet,  debes comprometerte a mantener un perfil adecuado y hacerte consciente y responsable por lo que significa estar en internet.

¿Cómo debe mi negocio tener presencia en Internet?

En la era digital la mayoría de los consumidores están conectados y consultan online antes de comprar. Si no tienes presencia en Internet, no existes.

¿Cómo debe mi negocio tener presencia en Internet?

Y no pierdas de vista que cualquier acción que tomes en lo que a la presencia online de tu empresa se refiere, ha de ir encaminada a obtener el objetivo final de todo negocio: conseguir ventas.

Pero antes de pasar a los Por qué y Cómo deja que te cuente una historia real:

No hace mucho pasé unos días en familia en Viana do Castelo (Portugal). Mi hija quería cenar pizza.

Como buen turista, la hermosa ciudad era totalmente desconocida para mí.

Podría haber usado el tradicional sistema de patear las calles o preguntar a un nativo. Pero mi mujer, haciendo gala de una sabiduría de la que parece que yo carezco, cogió el teléfono móvil y escribió en el buscador de Google: “Pizzería Viana Castelo”.

Tras aquel simple gesto, la cuestión se redujo a elegir uno de los magníficos establecimientos que el amplio listado nos ofrecía.

Echamos un vistazo a las reseñas de las que más nos llamaron la atención. Escogimos la más cercana y, dado que Google nos ofrecía la posibilidad de indicarnos el camino, dejamos que el teléfono nos guiara a nuestro destino.

Como resultado, mi hija cenó pizza y yo me metí entre pecho y espalda una lasaña que creo que aún estoy digiriendo.

Seguramente en Viana hay más y/o mejores pizzerías, pero ni siquiera las consideramos por no estar en Internet.

Ahora es posible que estés pensando:

“Vale, eso está muy bien para la hostelería pero yo tengo una ferretería, o una frutería, bazar, peluquería…”

¿Qué hubiera pasado si me hubiera dejado en casa el cargador del móvil, la pasta de dientes o las compresas de mi mujer?

“Ya, Ya… pero mi negocio no está en un sitio turístico…”

¡Genial! Supongo que todos tus conciudadanos ya te conocen y no necesitas ofrecerles tus productos o servicios…

Una vez asumido que hay que estar sí o sí en Internet, tener presencia online es más que vender en tiendas online o simplemente tener una web.

La presencia en Internet incluye también la creación de marca, el servicio al cliente, la detección de tendencias, el marketing…

Para tener presencia online efectiva se requiere mantener adecuadamente el conjunto de tres factores: sitio web, redes sociales y promoción.

El peso de cada uno de estos factores variará en función del tipo de empresa y de sus objetivos.

Además, se trata de un proceso continuo, puesto que se ha de ir adecuando esta presencia online a la evolución de cada una de las plataformas y canales.

En el mundo online, la presencia requiere de la misma atención que en el mundo offline, en el que si queremos tener presencia tenemos que poner cuidado en que nos conozcan, nos presten atención o nos consideren referencia.

Hoy en día, la mayoría de las personas realizan una consulta en Internet para buscar y comparar productos y servicios que les interesan, incluso si la compra se realiza fuera de Internet. De éstos, alrededor de un 70% lo hace a través del teléfono móvil.

Tu presencia online puede ayudar a tus potenciales clientes a encontrar tu negocio y obtener información sobre tus productos y servicios. A encontrar tus datos de contacto, localización, horario; a leer testimonios de otros clientes que ayudan a establecer tu credibilidad; y a enterarse de tus promociones.

Dicha información puede ayudar a cualquier negocio a conectar con más clientes. Internet es un anuncio o escaparate abierto las 24 horas del día, 365 días al año.

Internet es un buen aliado para las pequeñas empresas, pues les permite estar en igualdad de condiciones que las más grandes. Tener presencia online ofrece a tu negocio la oportunidad de mejorar su reputación, de generar prestigio, y de adaptarse a las necesidades del consumidor prácticamente en tiempo real.

Si tu empresa no tiene una presencia efectiva en internet, no existe para la gran mayoría de los consumidores. Y hoy en día ningún negocio se puede permitir el lujo de no ser encontrado por un nuevo cliente. Sin referencias ni información, una empresa genera desconfianza y se la puede tachar de obsoleta.

Internet es el mayor centro comercial que jamás se haya construido. Con un 40% de la población mundial pasando una media de tres horas y media al día en él, realizando cientos de miles de compras, consultas, comparaciones y solicitando información.

Nunca ha sido tan asequible para una empresa tener publicidad efectiva para su negocio. Antes solo las grandes empresas podían permitirse los costes de la publicidad en medios tradicionales como tv, radio y prensa.

Tener un sitio web de información y contacto te acerca al cliente y abre oportunidades a tu negocio.

No. De hecho, abrir una tienda online puede ser contraproducente para tu negocio. Internet es un mercado global y es difícil controlar a quién llega tu oferta. Si tu negocio es de ámbito local quizá no te interese recibir pedidos del otro lado del planeta.

Sin embargo, según Google Research, 9 de cada 10 búsquedas en Internet finalizaron con acciones relativas a la venta como realizar una llamada o visitar la tienda física. Más del 70% del tráfico del buscador es utilizado para buscar soluciones, productos y servicios cada día.

Conquistar a tu cliente, enamorarle. Facilitarle la vida ofreciendo información que le ayude a solventar su problema y tomar su decisión de compra.

Las ventas hoy en día, no sólo están determinadas por la calidad de los productos o servicios, si no por los valores añadidos que tu empresa ofrece con respecto a la competencia, de la imagen que tenga, de la opinión de los consumidores acerca de ella.

Tener una página web de calidad, complementada con perfiles en las redes sociales donde poder promocionar tus productos o servicios, es una buena manera de hacer visible tu negocio ante los millones de personas que acuden diariamente a Internet en busca de información.

Hay muchas formas de tener presencia en la Red, y un sitio web es solo una de ellas. Otros tipos de presencia web incluyen los canales de medios sociales y sitios que permitan a tus clientes valorar tu empresa.

Piensa en lo que quieres conseguir con tu presencia online. Si quieres que la gente encuentre tu dirección comercial y número de teléfono en Internet para ponerse en contacto contigo puede ser suficiente con una entrada en un directorio de empresas o en un sitio de reseñas.

Si quieres tener una tienda online, un blog y dar detalles acerca de tu actividad, un sitio web puede ser la mejor opción.

Piensa también en cómo planeas mantener tu presencia en Internet y cuántos recursos (económicos, humanos o temporales) puedes dedicarle.

En general, la mínima presencia online debería incluir:

Con estos tres elementos ya puedes decir que tu empresa está en internet. Si, además, consideras que vender online es, o puede ser, una parte significativa de tu negocio necesitas:

Estar en Internet de mala manera no sólo no te beneficia en nada, sino que puede ser muy perjudicial para tu negocio.

Según estudio reciente, el 50% de los datos que se muestran en Internet referentes a pequeños negocios son erróneos o están desactualizados.

Así mismo, el 70% de los dueños de pequeñas y medianas empresas afirman que no tienen tiempo para actualizar y mantener sus datos online con información correcta.

Si dedicaras unos minutos a la semana a comprobar y actualizar la información de tu empresa que consta en Internet (ya sea en las páginas de reseñas y directorios, en Google My Business o tu propia página web) estarías tomando la delantera a un gran porcentaje de negocios que ni siquiera se han dado cuenta de esta situación.

Si, además, mantienes una comunicación regular con tu público objetivo a través de las redes sociales, conseguirás ganarte su aprecio y confianza. Lo que hará que, en su mente, estés por encima de tu competencia.

Una de las claves del éxito de cualquier empresa reside en lo que hace, pero también en tener muy claro por qué lo hace y en saber comunicarlo.

Los mejores resultados se alcanzan estando donde está el consumidor y cuando está el consumidor. Y, hoy en día, eso es en Internet.

La mayoría de los compradores utilizan internet antes de realizar una compra en un comercio tradicional (no online).

Cuando el consumidor busca algo, acude a Internet. ¿Y por qué? Porque es cómodo y rápido. Se puede hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y se obtienen resultados muy efectivos.

Internet ofrece muchos beneficios y ventajas adicionales que varían dependiendo de la naturaleza de tu negocio. Por lo tanto, la estrategia online será distinta en cada caso.

Pero cualquier empresa, ya sea grande, PYME o autónomo, necesita tener presencia en Internet si quiere crecer y aumentar el éxito de su negocio (a veces, incluso para sobrevivir).

En la era digital la mayoría de los consumidores están conectados, así que si tu empresa no tiene presencia online, no existe.

Y no pierdas de vista que cualquier acción que tomes en lo que a la presencia online de tu empresa se refiere, ha de ir encaminada a obtener el objetivo final de todo negocio: conseguir ventas.

Servicios de Consultoría Web

Estrategia digital para negocios locales Argalleiras and Co

Razones por las que tu negocio debe estar en Internet

En la actualidad, muchas empresas no son conscientes de la necesidad e importancia de tener presencia en Internet.

Razones por las que tu negocio debe estar en Internet

En la actualidad, muchas empresas no son conscientes de la necesidad e importancia de estar presente en Internet.

Muchos directivos de estas compañías piensan que no tiene sentido ni beneficio invertir en Marketing Digital, o simplemente que es una pérdida de tiempo tener a un grupo de expertos gestionando esta actividad, pero se equivocan y mucho.

Esta visión de los líderes de empresas puede estar basada en el desconocimiento de los beneficios que Internet puede aportar a las organizaciones.

Es tan simple como decir “si no estás en Internet, no existes” y te explicaré por qué.

Tabla de contenidos

Es muy importante considerar que para tener una buena presencia online hay que contar con una buena estrategia de Marketing. Ambas cosas van de la mano.

Por lo tanto, presencia digital no solo es sinónimo de disponer simplemente una página web bien diseñada y actualizada, se necesita muchas otras estrategias para llevar a la empresa a los primeros resultados de Google.

Debemos optar por el SEO, redes sociales, campañas de SEM…Todo esto ayudará a que nuestra empresa tenga más beneficio y goce de una existencia digital de éxito.

Por eso hago hincapié en que no es tan fácil como podemos pensar, se necesita tiempo y sobre todo conocimiento sobre el tema.

Lo que quiere decir que no es imposible, ya que podemos encontrar en la red millones de post, cursos presenciales, online… e incluso podemos contratar a gente experimentada para que se encargue de ello.

Podría enumerar varias razones explicando la importancia que tiene estar en la red debido a que el mundo del Internet está en constante crecimiento y sobre todo en constante actualización.

Puede que suene a lo típico, pero es capaz de doblar la facturación de tus beneficios, si sabemos aprovechar las estrategias digitales. Los medios digitales son más económicos que los medios conocidos como tradicionales (Televisión, radio…).

Por ejemplo, gracias a los e-commerce el cliente puede encontrar cualquier tienda online “abierta” las 24 horas y realizar una compra en segundos.

Hoy en día, las redes sociales son la imagen de cualquier empresa. Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que una mala gestión de ellas puede provocar rechazo por parte de los usuarios.

Necesitamos personas capaces de optimizar las RRSS de la mejor forma posible. A estas personas se les conoce como Community Manager. Puede parecer una tarea simple pero no todo el mundo está capacitado para llevar este tipo de cosas.

Gracias a las Redes Sociales podemos proporcionar una comunicación directa y personalizada, obtener una respuesta inmediata del cliente y reforzar y conseguir engagament.

Obviamente, la desventaja es que se necesita tiempo y paciencia para gestionarlas.

Las RRSS son el boca a boca 2.0 de la actualidad.

A través de Internet puedes tener un mayor alcance geográfico de una manera mucho más rentable, es decir, puedes atraer nuevos clientes potenciales de otras ciudades, países…lo que ayuda a generar mayor tráfico a la web.

Aparte de ofrecer información adicional sobre el consumidor, también podemos adelantarnos a lo que quiere el cliente, es una de las ventajas que Internet ofrece.

Por último, cabe mencionar que estar en la red te presenta la posibilidad de fidelizar clientes.

Si buscas tener presencia en Internet y quieres formarte sobre este mundo, no te pierdas el Máster de Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School. Aprende las distintas herramientas digitales que el máster te ofrece y lleva a tu empresa a lo más alto de los resultados.

Pedro López, Equipo de Marketing de IMF Business School.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

La importancia de tener presencia en internet

La presencia en internet se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes del marketing empresarial actual. Toda empresa debe valorar el nivel de implicación que debe tener en el sector digital para el correcto desarrollo de su marca.

La importancia de tener presencia en internet

La presencia en internet se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes del marketing empresarial actual. Toda empresa debe valorar el nivel de implicación que debe tener en el sector digital para el correcto desarrollo de su marca.

Presencia en Internet

Tener presencia en internet es el resultado del desarrollo de toda una estrategia de marketing digital creada a medida para nuestra empresa. Esta estrategia variará dependiendo, por ejemplo, de si somos una gran marca, una mediana empresa que quiere internacionalizarse, o bien una pequeña empresa que funciona en el ámbito local.

La estrategia a seguir, normalmente viene definida por tener una página web, hacer un buen mantenimiento de la misma, conocer los motores de búsqueda y que criterio utilizan (posicionamiento web o SEO) y la relación de una página web con las redes sociales u otras herramientas que ofrece hoy en día el sector digital.

Cada empresa desarrollará una estrategia personalizada que viene fijada por los objetivos establecidos a los que se quiere llegar.

Primero, tenemos que hacer una página web que muestre claramente nuestros productos o servicios. Debemos tener en cuenta la gran oferta que hay actualmente en internet de casi todo. Por ello, nuestra web debe tener una apariencia innovadora.

El diseño web también viene marcado por tendencias de funcionalidad y apariencia. Ambos aspectos son importantes si queremos destacar sobre otras páginas web. Consulte a un profesional del sector para conocer estas tendencias, ya que estas son variables. Por ejemplo, una web creada hace cinco años, puede mostrarse hoy en día obsoleta a los ojos de muchos usuarios acostumbrados a consumir productos a través de internet. Haber elegido un diseño responsivo para nuestra web, que quiere decir un diseño 100% adaptable a todos nuestros dispositivos electrónicos como son los móviles y las tabletas, será crucial para el correcto desarrollo de nuestra estrategia.

Recordemos que, hoy en día, un 69% de la población de nuestro Estado utiliza Internet a diario y gran parte de este porcentaje lo hace desde su móvil. Podemos encontrar datos estadísticos precisos sobre este tema en la web del Instituto Nacional de Estadística. El porcentaje crece a escala internacional.

El contenido de la página web y su mantenimiento marcan una posición en el motor de búsqueda dependiendo de la consulta del usuario. Ponerse en la piel del usuario marca la diferencia. Deberíamos establecer las prioridades de posicionamiento según lo que el usuario quiere encontrar y no según lo que el empresario quiere vender. Recordar que, si no tenéis una marca consolidada, es difícil que los usuarios busquen directamente vuestra página web. Debemos pensar cómo queremos ser encontrados. Para más información sobre este tema, no dudéis en contactarnos.

Tener un blog en nuestra página web nos ayudará a posicionarnos. Si el blog está bien hecho, cada artículo será un recurso para posicionarnos correctamente según queramos ser encontrados. El blog corporativo se ha convertido en un instrumento esencial dentro del marketing digital. Tiene una doble función: informar al usuario y repercutir en el posicionamiento de una página web.

Hay que tener en cuenta que, el contenido del blog es una parte muy importante y delicada que formará parte de nuestra página web y de nuestra marca. Por eso, debemos cuidar el contenido que queremos que aparezca en el blog como parte de nuestra estrategia.

Realizar un mantenimiento periódico de nuestro blog es esencial para el buen funcionamiento de este. Tendremos que añadir nuevos artículos que se convertirán en nuevas entradas a los buscadores, y al mismo tiempo, en nuevas posibilidades de posicionamiento web. También deberemos hacer mantenimiento de los artículos que ya hayamos creado. Tener contenido obsoleto en nuestra página puede perjudicarnos, haciéndonos bajar en el posicionamiento web.

Google califica positivamente páginas con un contenido de calidad, pero también califica negativamente páginas donde el contenido ha sido copiado o donde el contenido no beneficia al usuario.

Hay profesionales que se dedican exclusivamente a crear el contenido adecuado para cada tipo de web. Encontrará más información sobre este tema en el próximo artículo: El blog como estrategia de marketing digital.

Las redes sociales nos ayudan a captar usuarios hacia nuestra página web. Si vinculamos de manera adecuada nuestra web a las cuentas de las redes sociales que elijamos podemos ganar visualizaciones mensualmente. Estas visualizaciones pueden traer clientes potenciales. Un buen mantenimiento será requisito indispensable, ya que las redes sociales son herramientas muy rápidas de transferencia de la información y hay que estar siempre al día debido a la gran oferta que hay actualmente. Por ello, la estrategia de marketing debe marcar cuáles de estas herramientas desea utilizar para ser reconocido socialmente.

No todas las redes sociales funcionan igual. Cada empresa deberá elegir las que se adecuen mejor al producto o servicio que quiere ofrecer. Normalmente, hacer un estudio previo sobre el tipo de cliente al que se quiere llegar ayuda a determinar qué tipo de red social tendremos que usar.

Una vez nos hemos decidido por trabajar ciertas redes sociales debemos añadir todas las novedades de nuestra web, artículos o información relacionada con nuestros productos y servicios que puedan ser útiles a los usuarios. Esta tarea (Comunity Management) se ha hecho indispensable para los que quieren hacer uso del dinamismo digital que permite la rápida difusión de sus contenidos en la red. Se trata de una dedicación exclusiva a dar vida a las redes sociales vinculadas a una empresa o una marca.

Recordemos que dentro de nuestra estrategia de marketing digital tenemos que dar cabida al mantenimiento de todas las herramientas que hemos decidido utilizar para asegurar el correcto desarrollo del proyecto. Si no queremos invertir nuestro tiempo o dinero en este mantenimiento es mejor no incluirlo en la estrategia.

Algunas de las herramientas sociales en que podemos pensar son: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Google Maps, Flickr, etc …

Una vez tengamos todo esto en funcionamiento podremos valorar nuestra presencia en internet. Cada detalle importa.

Después, podremos evaluar si nuestra estrategia está dando sus frutos con Google Analytics. Este producto gratuito de Google ofrece poder hacer un análisis estadístico de nuestra presencia en internet. De esta manera podremos corregir, si es necesario, partes de nuestra estrategia.

Esperamos que os haya resultado útil nuestro artículo. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactarnos.

¿Por qué tu negocio debe tener PRESENCIA DIGITAL?

¿Quieres saber por qué tu negocio debe tener presencia digital? Estas son las 13 razones principales. ¡Descúbrelas ahora!

¿Por qué tu negocio debe tener PRESENCIA DIGITAL?

Haz que tu negocio tenga presencia online en internet.

Creamos tu logo, identidad de marca o lo que necesites

Entra al mundo de las redes sociales de manera profesional

hola@lapmedia.mx

Prográmala ahora

Ir a FAQ

Ver sedes

referencia:
digitalizame.cl
agenciaciscar.com
joseramonbernabeu.com
blogs.imf-formacion.com
www.activions.com
lapmedia.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba