Noticias

Brownie en taza al microondas: un postre bestial en 5 minutos

Brownie de Boniato saludable sin harina sin gluten sin azúcar

Uno de mis brownie saludables favorito, Brownie de Boniato, sin harina, sin glutén, sin azúcar, chiclosito, decadente e irresistible.

Brownie de Boniato saludable sin harina sin gluten sin azúcar

Estoy en la lucha…o sacrificio mortal, jjjj,….según lo veas, de conseguir encontrar el mejor Brownie saludable de la historia, por eso he probado con este Brownie de Boniato, a ver que tal resultaba.

Brownie de Boniato saludable sin harina sin gluten sin azúcar

{Fuente de cerámica Verde Menta; Paño de cocina Betty Mint, Taza y plato Marie White, Plato Marie White, Azucarero Marie White, Lechera Marley White, Tazón con asa Jill Mint , Jarra de cristal verde, Bol pastel Pink Green Gate}

¡Lo peor de todo esto es que es imposible! no puedo determinar cuál es el mejor Brownie, es que todos me pirran! te puedo dar seguridad que casi me gusta más un Brownie saludable que uno clásico, son tan chiclositos, tan intensos, y encima sabiendo que los ingredientes que lo forman son tan ricos y sanos, como que una se lo toma con más alegría, Vivan los Brownie saludables!

Esta versión con Boniato, está pa montarle un piso en la Moraleja….(o creo que ya se lo monté a otro…bueno..pues otro más!jejeje).

Click To Tweet

Mi Brownie de Boniato es un experimento, que no veas el resultado! No puede estar más rico!

Brownie de Boniato saludable sin harina sin gluten sin azúcar

Todo lo que lleva son ingredientes super saludables, no tiene harina, no tiene gluten, no lleva azúcar, pero eso si…lleva chocolate a porrón como a todos nos gusta!

Brownie de Boniato

Un molde de cerámica redondo de aproximadamente unos 22 cm de diámetro. El mío es ESTE, pero puedes usar el que quieras, puedes usar incluso uno cuadrado de unos 20 cm de lado que te irá perfecto.

Un procesador de alimentos: el mío es el nuevo de Kitchen Aid de 3.1 litros

Una espátula o lengua de silicona

Spray desmoldante

Papel de horno (si usas un molde que no sea de cerámica como el mío)

Rejilla enfriadora: yo adoro esta rejilla en tres alturas, son como 3 rejillas en una y se apilan super fácil y se guardan más fácil aún, no ocupan nada de espacio y perfectos en un cajón.

Brownie de Boniato saludable sin harina sin gluten sin azúcar

400 gr de boniato o batatín asado sin piel y hecho puré

65 gr de harina de almendra

50 gr de aceite de coco derretido en estado líquido (puedes usar de oliva suave o de girasol, pero con este de coco es lo más)

70 gr de cacao en polvo 100% (mi preferido es Callebaut)

1 huevo L

80 gr de miel o sirope de arce o agave, o el endulzante que te guste, eso va a gusto.

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

1 cucharadita de bicarbonato sódico

3 cucharadas soperas de leche vegetal (yo he usado de soja, pero puedes usar del almendra, de arroz, de vaca..la que quieras)

100 gr de Chocolate negro al 54% en pepitas:¡ ya sabes adoro el Callebaut, siempre!

Opcional: puedes ponerle unos 75 gr de trocitos de nueces o bien unos 5 dátiles hidratados a trocitos. Yo le puse los dátiles que me encantan.

Brownie de Boniato saludable sin harina sin gluten sin azúcar

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos el molde. En mi caso solo engraso con spray desmoldante, pero si usas uno de metal, engrásalo y fórrale el fondo y los laterales con papel de horno.

Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados y tal como te los pongo en la lista los ponemos todos en el procesador de alimentos y los mezclamos todos, quedando un puré espeso.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 35 a 40 minutos hasta que al pincharlo salga limpio, pero sin pasarnos de cocción para que quede como debe quedar, húmedo, chicosito y delicioso.

Brownie de Boniato saludable sin harina sin gluten sin azúcar

Una vez horneado, lo ponemos sobre una rejilla enfriadora y lo conservamos en el frigorífico. Está brutal al día siguiente, es más yo te recomiendo que lo comas reposado del día siguiente.

Yo adoro comerlo del frigorífico, porque en serio está brutal, pero si no te gusta frío, puedes comerlo a temperatura ambiente.

Brownie de Boniato saludable sin harina sin gluten sin azúcar

No hay cosa que me pirre más que un Brownie bien hecho! y te aseguro que este Brownie de Boniato es la repera!

Chicloso, húmedo, intenso, …es totalmente irresistible…

¿Quieres un trozo bien grande?…imagínate con una bola de helado..ainsss

Si te ha gustado la receta y la haces, no olvides nombrarme en las redes sociales, me encanta ver que la gente hace mis recetas y lo que más! que sean un éxito!

Brownie de Boniato saludable sin harina sin gluten sin azúcar

Si quieres probar más Brownies saludables como este, no puedes perderte:

Brownie sin horno:

Brownie de Alubias: uno de mis preferidos y lo mejor que en 7 minutos en el Microondas lo tienes listo.

Brownie vegano con remolinos de cacahuete: y es que a mi la crema de cacahuete me pirra lo que más….

Brownie sin horno, sin azúcar, sin harina: sin lugar a dudas uno de mis imprescindibles todas las semanas.

Espero que te haya gustado esta receta y que no dudes en probarla, porque te doy seguridad que es un éxito rotundo.

Un beso enorme y chocolatoso

Silvia.

Hola,

Tiene una pinta espectacular. La harina de almendra podría sustituirse por alguna otra? Mi hijo es alérgico y de frutos secos sólo puede comer castaña o avellanas.

Gracias,

Patricia

Prueba a poner harina de avellana, seguro que queda igual de rico! Besitos.

Buenas!! Vaya pinta!!!! A mi también me interesa saber si se puede hacer con otra harina. Tb tengo alérgicos a frutos secos en casa. Gracias!!

Laura, puedes poner harina de avena, si te parece. Besitos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Correo electrónico *

Comentario

Brownie de chocolate

Bizcocho de chocolate típico de la repostería americana.

Brownie de chocolate

Patty tienes toda la razón, así a priori, tu brownie se ve de lo más apetecible y tentador, así que seguro es perfecto. Y ya con ese chocolatito blanco por encima, a me me tiene que volver loca, si es que todo lo que lleve Chocolate me encanta, pero si es blanco, me requete encanta, jejejeje.Te ha Que dado muy apetecible, me llevo un cadradito, o mejor dos, ¿para que me voy a hacer La sueca? Besos.

Concha, fue sorprendente y, mira que he hecho brownies. Impresionante. Yo no soy de mucho dulce, pero fue una sorpresa. Te guardo uno entero para ti cuando nos veamos. No te hagas la sueca, me encanta esa expresión. Muchos besos .

Ay Patty!! Estoy en shock, bueno quizás es un poco exagerado pero imagínate que mi receta de éste martes es Brownie y por si la casualidad fuera poca, la he titulado «Brownie, la receta definitiva»! Y ahora entro en tu blog y me encuentro a tu receta perfecta y «definitiva» también jajajaja! Y también lleva chocolate blanco…. Pues nada mujer, será que cuando tuvimos nuestra llamada en voz viva nos sincronizamos o algo porque no me lo explico! Jaja! Qué fuerte! Bueno pues ya veré qué hago… De momento me llevo un trozo del tuyo ya que también es perfecto, además se ve, me encanta cuando queda así como en tus fotos! Un besote!!

Marina, tenemos que coincidir, si nos llevamos tan bien, nos gustan las mismas cosas, vemos los mismos blogs, somos del club: C.V.C.Q, ya me dirás si no vamos a coincidir alguna vez… es normal. Esto es como nuestros hijos, el nuestrobel más mono y más listo. Igual que nuestros brownies. Tenemos que hacer la «otra» receta y probar las dos. Besos y buena semana. El martes de tu «cocina» no me lo perderé. Deseando verlo

Yo tengo una lucha con mi horno sobre el brownie. Nunca consigo tenerlo a punto. O se queda crudo, o se pasa. Mi horno se niega. Mira que la criatura me hace pan, todo tipo de bizcochos, de asados, lo que le pida. Menos brownie. No sé, lo mismo soy yo 😛 o es la receta, pero no voy a desistir, me apunto el tuyo y lo intento onemoretime…

Hola, te recomiendo que sigas estas instrucciones y seguro te sale perfecto. El brownie, pienso que hay que dejarlo exactamente el tiempo que te dice las receta. Si empiezas a pensar, malo. A mí me ha pasado y ha sido un desastre. Te lo digo por experiencia. Ya me cuentas si te sale bien y sobre todo si te gusta. Besos mil

Seguro que es muy bueno, pero yo lo encuentro demasiado denso, por supuesto lo probaría, de tus manos expertas no puede salir nada malo y éste no lo es, aunque no sea mi dulce predilecto. Para los golosos y chocolateros es una delicatessen y con mejor aspecto no te ha podido quedar. Enhorabuena a los afortunados que se lo han comido.Un beso.

Lola, me gustan tanto el chocolate que una o dos porciones de estas pequeñas me la como sin problema alguno. Ya creo que te he contado que no soy muy «dulcera» y esto es para un bocadito y basta. No es empalagoso aunque chocolatoso a decir basta. Ja jaBesos y buena semana cocinera y disfrutona.

Me encanta este tipo de pasteles, te ha quedado de escándalo!! madre de dios, lo pillo y me pongo buena, son de esos pasteles que se deshacen en la boca y que son deliciosos y que siempre te quedan ganas de más, una locura de pastel…Bess

Esther, es verdad que es un placer uno i dos trocitos o de postre o de merienda. De verdad es una de las mejores recetas de brownie que haya probado. Cuéntame cuando ya hayas sido abuela de ese bebé que irá a casa de su abuela a comer solo cosas ricas y que le gusten, las que no, en casa de los papás que es lo suyo.Besos y feliz semana de espera

Patty!!!! Yo los preparo con esa receta, siempre salen exquisitos!Te mando un fuerte abrazo!

Graciela, me alegro que te guste esta receta, Muchos besos.

Que alegría que te haya gustado la receta!! Es un placer compartirlas. Tu Brownie tiene una pinta increíble! Me están dando ganas de ponerme manos a la obra con otro… Es un vicioo!!

Srta. Cookie, es que fue verlo en tu blog y amor de primera vista. Una de las mejores recetas de brownie sin duda alguna. Besos y gracias por la visita.

Patty que rico!!!!!con esas pinceladas de chocolate blanco me matas, se ven increíbles!!!, no he realizado muchas recetas de brownies la verdad y la única oficial la hice con frijoles hace unos días, quedo brutal. Esta es más golosa, pero no por ello la dejaría de lado, no no nooo, sabes que soy de buen comer y muy juiciosa me sentaría feliz a conversar contigo y a comer unos buenos bocados de esta delicia de brownie. Tantas cosas ricas!!!! O_O que vamos a hacer con ellas!!!, a la lista, a ver si en un ratito los hago con mi hermana que adora el chocolate. Te mando un beso grande Patty

Natalia, del plan que cuentas lo mejor sería sentarnos a charlar y charlar. Y también a cocinar juntas, sería muy interesante. Te deseo que disfrutes mucho con la visita de tu hermana y me habéis dado mucha envidia (de la mala, mala) dando el paseo en bici. Muchos besos y os deseo un día estupendo lleno de charlas, recetas y cotilleos (chismes) 😂😂

Hola guapísima !!!Si en casa hay una palabra que levanta pasiones es «brownie». Además tiene poder de convocatoria, es olerlo y todas mis fieras aparecen por la cocina jajajaPatty, que me comería unos cuantos trozos del que has preparado, no lo dudes, te ha quedado fantástico.Besotes mi niña.

Gracias, Nuria, tus bombones de gofio no se quedan atrás de este brownie. La verdad es que deja un olorcito que atrae hasta al que no le guste el chocolate. Te invito a merendar un trocito con un buen café con leche. 😋Muchos besos

Patty ¿tú te has parado a pensar que este brownie hace que la gente vaya de cabeza al club c.v.c.q? Porque no me digas que no queda tentador con esa superficie agrietada y ese interior tan mega jugoso… Claro que los 250 gramos de mantequilla (que se dice pronto) tenían que hacerse notar por algún lado (y no sólo en el pandero de aquellos que lo disfrutan ji ji ji)Que digas que es LA receta de brownie a mí me hace guardarla y esperar prepararla más pronto que tarde¡Besos mil!

Uffff pero esto es IRRESISTIBLE… te juro que he visto pocos brownies tan sumamente apetecibles como este… se me está haciendo la boca agua, este cae seguro!Un escote Patty 🙂

Hola Patty. Espero que hayas pasado unos buenos meses. Yo ya de vuelta aunque todavía con pocas ganas, debe ser residuos del verano jj.Este tipo de bizcochos no los he hecho pero a tenor de lo que veo no dudo de que por el aspecto que tienen deben estar sensacionales. Vamos que con un trozo no me conformaba.Un abrazo.

ME ENCANTA EL BROWNIE Y LO PREPARAMOS MUCHÍSIMO, PROBAREMOS TU RECETA AUNQUE LA NUESTRA CREEMOS QUE ES LA MEJOR,JAJA SIEMPRE HAY QUE PROBARLO TODO PARA QUEDARSE CON UNA DEFINITIVA.BESOS CRISYLAURA

referencia:
blogmegasilvita.com
www.latazadeloza.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba