Noticias

Atajos del teclado de Windows 10 que te ayudarán a ahorrar tiempo y trabajar de manera inteligente

iPadOS 14 – Funcionalidades – Apple (MX)

iPadOS 14 - Funcionalidades - Apple (MX)

Con un look increíble y un nuevo diseño que permite incluir mucha más información, los widgets te serán aún más útiles a lo largo del día.

Ahora los widgets vienen en tamaño pequeño, mediano y grande, para que puedas elegir la cantidad de información que quieres ver.

Los widgets de Apple han sido rediseñados para checar de un vistazo información de apps y funcionalidades, como Clima, Reloj, Calendario, Notas, Mapas, Fitness, Fotos, Recordatorios, Bolsa, Música, Podcasts, Consejos, Baterías, Tiempo en Pantalla, Archivos, Sugerencias de Siri, Atajos y Sugerencias de Apps.

Aquí encontrarás todos tus widgets de Apple y de terceros. La galería muestra los widgets principales en función de lo que los usuarios instalan y usan con mayor frecuencia.

En la galería de widgets, tienes la opción de seleccionar Pila Inteligente, una colección de widgets que puedes explorar deslizando el dedo y que usa la tecnología inteligente del dispositivo para mostrar el widget adecuado en el momento indicado, teniendo en cuenta factores como la hora, la ubicación y la actividad. Por ejemplo, verás el widget de Clima en la mañana, los eventos de Calendario durante el día y el resumen de Actividad por la noche.

El widget de Sugerencias de Siri usa la tecnología inteligente del dispositivo para mostrar las actividades que probablemente harías según tus patrones de uso, como pedir un café o escuchar un podcast. Toca la sugerencia para iniciar la actividad sin necesidad de abrir la app.

Los desarrolladores pueden crear sus propios widgets usando una nueva API que les permite aprovechar no sólo el nuevo diseño, sino también la capacidad de colocarlos en la pantalla de inicio y mostrarlos en el momento adecuado.

Las barras laterales han sido rediseñadas para incluir más información y funcionalidades de cada app en la ventana principal. Y para que disfrutes una experiencia más fluida en iPadOS, las nuevas barras laterales están disponibles en Fotos, Música, Atajos, Notas de Voz, Calendario, Notas, Archivos, Mail y Contactos.

En las apps Calendario y Archivos, los botones y menús se consolidan en una práctica barra en la parte superior para que puedas controlar todo desde un solo lugar.

Los menús emergentes desaparecen automáticamente cuando interactúas con otras secciones de la app.

Ahora en las apps integradas, como Archivos, puedes acceder a más funcionalidades desde un solo botón gracias a los nuevos menús desplegables.

Elige una fecha rápidamente en Calendario o Contactos gracias al selector de fecha rediseñado. Este aparece como un calendario en el que puedes elegir la fecha que desees con sólo un toque.

En la parte superior puedes ver los resultados de búsqueda más relevantes, como apps, contactos, información, puntos de interés en Mapas y sitios web. Así es más fácil encontrar todo lo que necesitas.

Con sólo escribir algunos caracteres, puedes abrir apps y sitios web rápidamente tocando el botón Ir.

Disfruta de un nuevo diseño compacto que ocupa sólo el espacio que necesita y te permite buscar desde la pantalla de inicio, una app o dondequiera que estés, sin que tengas que interrumpir lo que estás haciendo.

Sólo empieza a escribir y aparecerán sugerencias debajo del campo de búsqueda.

Haz búsquedas en apps como Mail, Mensajes y Archivos.

Buscar en Internet nunca había sido tan fácil. Con sólo empezar a escribir, verás sitios web relevantes y sugerencias de búsqueda en la parte superior. Así podrás abrir Safari al instante para hacer una búsqueda exhaustiva en Internet.

Cuando recibes una llamada de tu iPhone, la notificación aparece con formato de banner en lugar de ocupar toda la pantalla, para que no te distraigas de lo que estás haciendo. Desliza el banner hacia arriba para rechazar la llamada o hacia abajo para acceder a las funcionalidades del teléfono.

Una API para desarrolladores permite que apps como Skype sean compatibles con la notificación de llamada entrante en formato compacto.

Cuando recibes una llamada de FaceTime, la notificación aparece con formato de banner en lugar de ocupar toda la pantalla. Desliza el banner hacia arriba para rechazar la llamada o hacia abajo para acceder a las funcionalidades de FaceTime.

Siri tiene un diseño nuevo y compacto que te permite consultar información en la pantalla y seguir trabajando en tu proyecto sin interrupciones. Cuando haces una pregunta, Siri aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. Los resultados fueron actualizados para que sólo recibas la información que necesitas en un diseño compacto. Y Siri desaparece rápidamente cuando abres apps, inicias llamadas o buscas indicaciones para llegar a un lugar.

Con la funcionalidad Escribir a Mano, puedes usar el Apple Pencil en cualquier campo de texto y lo que escribas se convertirá en texto tecleado. La transcripción se hace en el dispositivo, de modo que todo lo que escribes se mantiene privado.

Los nuevos gestos de edición te ayudan a escribir y editar con mayor facilidad. Elimina una palabra o un espacio con sólo tacharlos.

Selecciona una palabra con un círculo para copiarla o moverla.

Mantén presionado el Apple Pencil entre dos palabras para agregar un espacio.

La paleta de atajos incluye las herramientas más usadas de cada app, para que puedas seleccionarlas sin utilizar el teclado en pantalla. Por ejemplo, al redactar un mensaje en Mail, podrás elegir la fuente o insertar imágenes desde la paleta con sólo tocar la opción que deseas. Y en Recordatorios, verás las configuraciones más recientes de hora y lugar que te pueden servir al crear un recordatorio nuevo.

Puedes escribir en alemán, chino simplificado, chino tradicional, español, francés, inglés, italiano y portugués. También puedes combinar chino e inglés en un mismo texto sin necesidad de cambiar el idioma. Es una experiencia tan fluida y sencilla como escribir a mano.

Esta funcionalidad te permite dibujar líneas y curvas geométricamente perfectas, además de figuras como corazones, estrellas y flechas. Sólo haz una breve pausa al terminar tu dibujo y este se transformará en una figura perfecta. Es la herramienta ideal para dibujar diagramas y bocetos.

Compatible con las siguientes figuras:

La API Depth procesa las mediciones precisas de profundidad capturadas por el escáner LiDAR para que los objetos virtuales interactúen con el mundo real exactamente como tú quieres. Esta información de profundidad también permite acceder a nuevas formas de usar las apps de AR, como ofrecer medidas corporales más exactas para lograr pruebas virtuales más realistas, o efectos avanzados para edición de fotos y videos.2

Las experiencias de realidad aumentada pueden ubicarse en coordenadas geográficas específicas para que puedas verlas en algunos de tus lugares favoritos del mundo: ciudades, sitios emblemáticos e incluso en la zona donde vives.3

Gracias a una mayor compatibilidad con el seguimiento facial en el iPad Pro de 12.9 pulgadas (tercera generación) o posterior y en el iPad Pro de 11 pulgadas o posterior, aún más usuarios pueden disfrutar experiencias de realidad aumentada a las que se puede acceder únicamente con la cámara frontal.

Con RealityKit, es posible agregar texturas de video a cualquier parte de una escena u objeto virtual, dándole vida a objetos, superficies e incluso personajes.4

Gracias a la información capturada por el escáner LiDAR y la detección de bordes mejorada de RealityKit, los objetos virtuales de AR Quick Look y RealityKit se comportan en el entorno con un realismo increíble, y por primera vez, permiten la oclusión con objetos del mundo real.2

Pon tus conversaciones favoritas en la parte superior de la lista para que estén siempre a tu alcance. Los mensajes más recientes, Tapbacks e indicadores de escritura aparecen como animaciones sobre el ícono de la conversación anclada. Si tienes una conversación grupal anclada, verás a los tres participantes más recientes moverse alrededor del ícono de la conversación cuando manden un mensaje.

Puedes tener hasta nueve conversaciones ancladas que se sincronizarán en la app Mensajes de iOS, iPadOS y macOS.

En una conversación grupal, dirige un mensaje a una persona en particular escribiendo su nombre. También puedes personalizar un grupo particularmente activo para recibir notificaciones sólo cuando te mencionan.

Ahora puedes responder a un mensaje en particular dentro de una conversación grupal. También puedes ver por separado todos los mensajes relacionados para seguir fácilmente el hilo de una conversación.

Escoge una imagen para el ícono de tu conversación grupal seleccionando una foto, Memoji o emoji que podrán ver todos los participantes.

Personaliza tu Memoji con 11 peinados nuevos, como el estilo samurái, el chongo o el corte de lado.

Muestra tu hobby o profesión con 19 accesorios nuevos para la cabeza, como un casco de ciclista, un gorro de enfermero o uno de natación.

Ahora hay tres nuevos stickers de Memoji para que puedas mandar a tus amigos un abrazo, un choque de puños o incluso una carita ruborizada.

Mejoramos los rasgos faciales y musculares para que los Memojis y los stickers de Memoji sean aún más expresivos.

Las seis nuevas opciones de edad te permiten personalizar tu apariencia, ya sea que tengas cara de bebé, estés en tus años dorados o en alguna etapa intermedia.

Luce tu estilo con alguno de los 13 cortes de pelo que tienen un efecto degradado en los costados.

Personaliza tu Memoji con un nuevo cubrebocas y elige el color que mejor combine con tu estilo.

Obtén recomendaciones sobre los mejores lugares para visitar de una ciudad con guías creadas por marcas consagradas. Estas guías te ayudan a descubrir los mejores restaurantes, tiendas y sitios para recorrer con tus amigos en ciudades de todo el mundo. Puedes guardar las guías para consultarlas cuando quieras. Y como se siguen actualizando con nuevos lugares, siempre estarás al día de las últimas recomendaciones.5

Las grandes ciudades como Londres y París tienen zonas donde se cobran tarifas de congestión que ayudan a reducir el tráfico vehicular en las áreas de mayor circulación. Mapas te muestra esas zonas en el mapa y adapta la ruta para que puedas evitarlas si así lo deseas.6

Próximamente, más países contarán con nuevos mapas detallados, incluyendo Canadá, Irlanda y el Reino Unido. Los nuevos mapas ofrecen más detalles en calles, edificios, parques, puertos, playas, aeropuertos y mucho más, para brindarte una vista más realista.

En las ciudades de China donde existen restricciones para circular en auto por ciertas zonas urbanas, puedes verificar si tienes acceso según el permiso de tu vehículo.7 Ingresa el número de placa de tu auto en Mapas para corroborar si tienes permiso para circular por la zona o si debes tomar otro camino. La información sobre la placa de tu auto se almacena de forma segura en Mapas y nunca sale de tu dispositivo.

Cuando agregues un accesorio nuevo, la app Casa te recomendará formas útiles de automatizarlo. Por ejemplo, puedes hacer que las luces de la puerta del frente se enciendan por la noche, que la puerta del garage se abra cuando estés llegando a casa y mucho más.

Un nuevo estado visual en la parte superior de la app Casa te ofrece un resumen de los accesorios que requieren tu atención, que han tenido cambios importantes en su estado o que se pueden controlar rápidamente.

Los controles de la app Casa en el Centro de Control sugieren los accesorios y ambientes que probablemente quisieras controlar según la hora del día y la frecuencia con la que sueles usarlos. Ahora, por ejemplo, podrás ver controles para las luces de la recámara y un ambiente para despertarte por la mañana, o controles para abrir la puerta y encender las luces exteriores cuando llegas a casa por la noche. Además, puedes tocar el ícono de Casa para ver otros accesorios y ambientes.

Los focos que cambian de color se pueden ajustar de forma automática a lo largo del día para ofrecer una mayor comodidad y productividad. Comienza el día con colores cálidos, mantente enfocado al mediodía con colores fríos y relájate al llegar la noche eliminando la luz azul.8

Además de detectar personas, animales y vehículos, las cámaras de seguridad pueden identificar a las personas que has etiquetado en la app Fotos para enviarte mejores notificaciones de actividad. Etiqueta con facilidad a las personas y elige cuándo recibir una notificación según la persona.8

Con el Video Seguro de HomeKit, puedes definir Zonas de Actividad dentro del rango de visión de una cámara para capturar video o recibir notificaciones sólo cuando se detecte movimiento en esas áreas.8

Los favicones aparecen de forma predeterminada en las pestañas para que puedas identificar de un vistazo las páginas que tienes abiertas.

Traduce páginas web completas en Safari con facilidad. Cuando visites una página web compatible, verás un ícono en el campo de dirección. Tócalo para traducir el contenido a alemán, chino simplificado, español, francés, inglés, portugués de Brasil o ruso.9

Toca el botón Reporte de Privacidad para acceder a un informe sobre todos los rastreadores de sitios web bloqueados por el sistema de prevención de rastreo inteligente de Safari.

Safari monitorea tus contraseñas guardadas de forma segura y verifica automáticamente si alguna se ha visto afectada por una filtración de datos. Para lograrlo, Safari usa modernas técnicas de encriptación para verificar con regularidad derivaciones de tus contraseñas y compararlas con listas de contraseñas expuestas. Y todo esto de una manera segura y privada que nunca le revela tu información a nadie, ni siquiera a Apple. Si Safari detecta una filtración, puede ayudarte a usar Iniciar Sesión con Apple si está disponible, o generar automáticamente una nueva contraseña segura.

Gracias a un motor JavaScript ultrarrápido, Safari es el navegador para tablets más rápido del mundo, superando a los navegadores para Windows en todas las pruebas de rendimiento.10

Gracias a la nueva compatibilidad con la API Web Speech, los desarrolladores de sitios web pueden incorporar el reconocimiento de voz a sus sitios. Esto permite subtitular en tiempo real llamadas y videos, dictar el contenido de un email y navegar por sitios web mediante la voz.

El audio espacial rastrea de forma dinámica el movimiento de tu cabeza para que disfrutes de un sonido de calidad de cine con los AirPods Pro.11 Al aplicar filtros de audio direccional y ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, el sonido puede orientarse a casi cualquier punto de un espacio para ofrecer una experiencia verdaderamente inmersiva. El audio espacial usa el giroscopio y el acelerómetro de los AirPods Pro y el iPad para seguir el movimiento de tu cabeza y del dispositivo. Luego compara los datos de movimiento y vuelve a calcular el campo sonoro para que permanezca asociado a tu dispositivo aunque muevas la cabeza.

Esta nueva funcionalidad de accesibilidad fue diseñada para amplificar los sonidos suaves y ajustar algunas frecuencias a la audición del usuario, para que la música, las películas, las llamadas y los podcasts tengan un sonido mucho más nítido y claro.12 La funcionalidad Adaptaciones de Audífonos también es compatible con el modo Ambiente de los AirPods Pro para que las voces se escuchen mejor y el entorno se adapte a tus necesidades auditivas.

Si tu iPhone, iPad, iPod Touch y Mac están asociados a la misma cuenta de iCloud, los AirPods reconocen qué dispositivo estás usando y se conectan automáticamente.13

Las notificaciones de batería te avisan cuando llega el momento de cargar tus AirPods.

La API Motion permite que los desarrolladores tengan acceso a datos sobre orientación, aceleración del usuario y rotación de los AirPods Pro. Esta información es muy útil para las apps de fitness, los juegos y mucho más.

Siri tiene un diseño nuevo y compacto que te permite consultar información en la pantalla y seguir trabajando en tu proyecto sin interrupciones. Cuando haces una pregunta, Siri aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. Los resultados fueron actualizados para que sólo recibas la información que necesitas en un diseño compacto. Y Siri desaparece rápidamente cuando abres apps, inicias llamadas o buscas indicaciones para llegar a un lugar.

Siri amplió sus conocimientos y sabe 20 veces más que hace tres años.

Siri ahora puede ayudarte a buscar respuestas a muchas más preguntas usando la información de Internet. Ya no tienes que navegar para encontrar las respuestas.14

Siri traduce entre muchos más idiomas, y es compatible con más de 65 pares de idiomas:

Cuando estás usando Mapas de Apple, puedes pedirle a Siri que comparta tu hora estimada de llegada con un contacto.

La nueva voz de Siri usa una avanzada tecnología neural para la conversión de texto a voz, lo cual le brinda mucha más naturalidad. La nueva voz, que anteriormente estaba disponible sólo en inglés de Estados Unidos, ahora también está disponible en más idiomas y regiones:

Cuando llevas los AirPods puestos, Siri te anuncia las llamadas entrantes e identifica a la persona que llama. También te pregunta si quieres contestar la llamada y te permite hacerlo con manos libres.

Comienza una llamada de FaceTime en Grupo diciendo, por ejemplo: “Oye Siri, llama a Cecilia y a Juan por FaceTime”. También puedes pedirle a Siri que inicie una llamada usando el nombre de un grupo en Mensajes.

Ahora Siri puede llamar a tus contactos de emergencia. Sólo di “Oye Siri, llama a mi contacto de emergencia” y Siri hará la llamada. Si tienes varios contactos de emergencia, Siri te preguntará a cuál quieres llamar.

Ahora tienes nuevas opciones para elegir la voz de Siri. Además, no hay una voz predeterminada cuando configuras tu iPad por primera vez, por lo que puedes elegir la voz de Siri que más te guste desde el principio.

Ahora puedes mandar mensajes de audio con Siri. Es perfecto para quienes prefieren decir las cosas en vez de escribirlas. Además, SiriKit ofrece compatibilidad con apps de mensajes de terceros.

La nueva información de privacidad en el App Store te muestra un resumen de las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla. Los desarrolladores reportan sus prácticas de privacidad, como los datos que recopilan y usan para hacer seguimiento entre empresas, en un formato sencillo y fácil de entender.

Los desarrolladores deben obtener tu autorización antes de rastrearte. Puedes ver a qué apps les has dado permiso en Configuración y cambiar las preferencias si así lo deseas.

Esta nueva configuración te permite elegir entre compartir tu ubicación aproximada o exacta con una app.

Si una app quiere acceder a tus fotos, puedes elegir compartir toda tu fototeca o sólo algunas imágenes.

iPadOS te muestra un indicador, tanto en la app como en el Centro de Control, cuando una app está usando el micrófono o la cámara.

Los desarrolladores pueden ofrecer al usuario la opción de usar Iniciar Sesión con Apple en las cuentas de las apps que ya tienen. Así podrán disfrutar de mayor privacidad, seguridad y facilidad de uso sin necesidad de crear una cuenta nueva.

≫ Cómo estudiar OPOSICIONES de manera inteligente

¿Has sentido que tus hábitos de estudio no te están funcionando? ¿Te preguntas qué podrías hacer para tener un mejor rendimiento? Te damos algunos consejos.

≫ Cómo estudiar OPOSICIONES de manera inteligente

Muchos alumnos se dan cuenta de que sus hábitos de estudio tradicionales no son tan efectivos a la hora de enfrentarse a unas oposiciones. Esto es comprensible, ya que la educación secundaria o la universitaria requieren una dedicación y una forma de estudiar diferentes. Para optimizar el tiempo de estudio del temario de unas oposiciones puedes tener en cuenta algunas técnicas que te permitirán aprovechar más el tiempo de estudio. Afortunadamente, hay muchas estrategias de estudio activas que han demostrado su eficacia y que puedes aplicar también en el estudio de tus exámenes de oposiciones.

Te ofrecemos en este artículo algunos consejos que te ayudarán a estudiar de manera efectiva. La aplicación de estas recomendaciones en tu rutina de estudio regular te ayudarán a aprender de manera eficiente el temario de tus oposiciones.

Tabla de contenidos:

La simple lectura y relectura de textos o notas no es una participación activa en el material. Es simplemente volver a leer tus notas. La relectura conduce a un olvido rápido.

Piensa en la lectura como una parte importante de la fase previa al estudio; sin embargo, asimilar la información requiere participar activamente en el contenido (Edwards, 2014). El compromiso activo es el proceso de construir un significado a partir del texto que implica hacer conexiones con las lecturas, crear ejemplos y regular tu propio aprendizaje.

El estudio activo no significa resaltar o subrayar el texto, volver a leer o memorizar de memoria. Aunque estas actividades pueden ayudar a mantenerlo ocupado en la tarea, no se consideran técnicas de estudio activo y están débilmente relacionadas con la mejora del aprendizaje.

Ideas para estudiar de forma activa:

El Ciclo de Estudio desglosa las diferentes partes del estudio: ver de antemano, asistir a la clase, revisar, estudiar y comprobar su comprensión. Aunque cada paso puede parecer obvio a simple vista, con demasiada frecuencia los estudiantes tratan de tomar atajos y pierden oportunidades que son imprescindibles para un buen aprendizaje. Por ejemplo, puedes saltarte una lectura antes de la clase porque el profesor cubre el mismo material en esa clase; al hacerlo, te pierdes una oportunidad clave para aprender de diferentes maneras (leer y escuchar) y beneficiarte de la repetición y la práctica distribuida que obtendrá tanto de la lectura anticipada como de la asistencia a clase. Comprender la importancia de todas las etapas de este ciclo te ayudará a asegurarte de no perder oportunidades para aprender de manera efectiva.

Una de las estrategias de aprendizaje más impactantes es la práctica distribuida, es decir, espaciar el estudio en varios períodos cortos de tiempo durante varios días y semanas. La práctica más efectiva es trabajar un tiempo corto en cada clase todos los días. La cantidad total de tiempo que debes dedicar al estudio será igual (o menor) que una o dos sesiones maratonianas de biblioteca, pero así asimilarás la información de manera más consistente y retendrás mucho a largo plazo. Lo importante es cómo usas tu tiempo de estudio, no cuánto tiempo estudias. Las largas sesiones de estudio conducen a una falta de concentración y, por lo tanto, a una falta de aprendizaje y retención.

Para poder repartir el estudio en períodos cortos de tiempo en varios días y semanas necesitas controlar tu horario. Mantener una lista de tareas para completar diariamente te ayudará a incluir sesiones de estudio activas y regulares para cada tema. Trata de hacer algo para cada clase cada día. Se específico y realista con respecto a cuánto tiempo planeas dedicar a cada tarea; no debes tener en tu lista más tareas de las que puedas completar razonablemente durante el día.

Por ejemplo, puedes hacer unos cuantos problemas al día de Matemáticas en lugar de todos ellos la hora antes de la clase. En Historia, puedes dedicar de 15 a 20 minutos cada día a estudiar activamente tus apuntes. Es posible que tu tiempo de estudio siga siendo el mismo, pero en lugar de prepararte para una sola materia, te prepararás para todas ellas en tramos cortos. Esto te ayudará a concentrarte, a mantenerte al día con tu trabajo y a retener información.

Como tendrás que memorizar muchos contenidos (nombres, fechas, fórmulas), es mejor hacer tarjetas y revisarlas periódicamente a lo largo del día en lugar de una larga sesión de memorización.

Lograrás mejores resultados si estudias intensamente. Las sesiones de estudio intensivo deben ser cortas y te permitirán realizar el trabajo con un mínimo de esfuerzo. Los tiempos de estudio intensivo más cortos son más efectivos que los de estudio prolongado.

De hecho, una de las estrategias de estudio más impactantes es la distribución del estudio en múltiples sesiones. Las sesiones de estudio intensivo pueden durar 30 o 45 minutos e incluyen estrategias de estudio activas. Por ejemplo, la autoevaluación es una estrategia de estudio activo que mejora la intensidad del estudio y la eficiencia del aprendizaje.

Analiza dónde estudias mejor. El silencio de una biblioteca puede no ser el mejor lugar para ti. Es importante considerar qué ambiente de ruido te funciona mejor. Es posible que descubras que te concentras mejor con algo de ruido de fondo. Algunas personas encuentran que escuchar música clásica mientras estudian les ayuda a concentrarse, mientras que otras encuentran que esto les distrae mucho. La cuestión es que el silencio de la biblioteca puede ser tan molesto (o más) que el ruido del gimnasio.

Ten en cuenta que el estudio activo rara vez es silencioso ya que a menudo requiere decir el material en voz alta.

Los problemas son muy importantes en las disciplinas técnicas. Debes ser capaz de explicar los pasos de los problemas y por qué funcionan.

En los cursos técnicos suele ser más importante trabajar los problemas que leer el texto. En clase, escribe con detalle los problemas de práctica demostrados por el profesor. Anota cada paso y haz preguntas si estás confundido. Como mínimo, registra la pregunta y la respuesta (incluso si se te olvidan los pasos intermedios).

Cuando te prepares para los exámenes, haz una lista grande de problemas de los materiales del curso y de las clases. Trabaja los problemas, explica sus pasos y por qué funcionan.

Una cantidad significativa de investigaciones indica que la multitarea no mejora la eficiencia y, de hecho, afecta negativamente a los resultados.

Para poder estudiar de manera más inteligente necesitarás eliminar las distracciones durante tus sesiones de estudio. Los medios sociales, la navegación por la web, los juegos, los mensajes de texto, etc. afectarán considerable y negativamente a la intensidad de tus sesiones de estudio si no controlas esas distracciones. La investigación es clara en cuanto a que la multitarea (por ejemplo, responder a los textos, mientras se estudia), aumenta la cantidad de tiempo necesario para aprender el material y disminuye la calidad del aprendizaje.

Eliminar las distracciones te permitirá participar plenamente durante tus sesiones de estudio. Si no necesitas tu ordenador o tablet para hacer las tareas, no lo enciendas. Apaga o pon en modo avión tu teléfono.

Recompensa el estudio intensivo con un descanso consultando tus redes sociales (¡pero asegúrate de cronometrar ese descanso!).

Localiza distintos lugares para estudiar y cámbialos si descubres que ya no son un espacio de trabajo para ti.

Conoce cuándo y dónde estudias mejor. Puede ser que tu enfoque a las 10:00 de la noche no sea tan nítido como a las 10 de la mañana. Tal vez seas más productivo en una cafetería con ruido de fondo.

Identifica varios lugares que sean buenos ambientes de estudio para ti. De esta manera, dondequiera que estés, podrás encontrar fácilmente tu lugar de estudio perfecto. Después de un tiempo, es posible que descubras que tu lugar es demasiado cómodo y que ya no es un buen lugar para estudiar. Será entonces hora de cambiar.

Intenta explicar los temas con tus propias palabras, como si fueras el profesor. Puedes hacerlo en un grupo de estudio, con un compañero de estudio o por tu cuenta. Decir el material en voz alta te indicará dónde estás confundido y necesitas más información y te ayudará a retener la información. Mientras explicas el material, utiliza ejemplos y establece conexiones entre los conceptos (tal y como lo hace el profesor). Es adecuado hacerlo con los apuntes en la mano. Al principio puedes que tengas que confiar en tus apuntes para explicar el contenido que estás estudiando pero, con el tiempo, podrás exponerlo sin tus apuntes.

Crear un examen para ti mismo te ayudará a pensar como tu profesor. ¿Qué es lo que tu profesor quiere que sepas? Hacerse una prueba a sí mismo es una técnica de estudio altamente efectiva.

Haz una guía de estudio y llévala contigo para que puedas revisar las preguntas y respuestas periódicamente durante el día y a lo largo de varios días. Identifica las preguntas que no conoces y examínate sólo con esas preguntas. Di las respuestas en voz alta. Esto te ayudará a retener la información y a hacer correcciones cuando sea necesario. Para las materias técnicas, haz los ejemplos de problemas y explica cómo llegas desde la pregunta a la respuesta. Vuelve a hacer los problemas que te dan problemas. Aprender el material de esta manera involucra activamente a tu cerebro y mejorará significativamente tu memoria.

Controlar tu horario y tus distracciones te ayudará a lograr sus objetivos.

Algunos trucos para obtener el control de tu calendario:

referencia:
www.apple.com
www.infoposiciones.net

دکمه بازگشت به بالا