Spain

Omar Montes y La Reina de la Coca se ven envueltos en una red que falsificaba pasaportes Covid y PCR a cambio de criptomonedas

La discusión de Omar Montes con la Guardia Civil en un control en Peñíscola: «Todo esto es un poco sospechoso, la verdad»

El cantante estaba emitiendo en directo en su perfil de Instagram mientras las autoridades registraban su vehículo y a sus acompañantes

Omar Montes se ha convertido de nuevo en noticia, pero en esta ocasión no por un buen motivo. El cantante había realizado un concierto en Peñiscola y, al salir del evento, agentes de la Guardia Civil le dieron el alto en un control en un control a la salida de la localidad.

En ese momento, Montes comenzó a emitir en su cuenta de Instagram cómo se estaba desarrollando la actuación de las autoridades, lo que llevó a una discusión entre ambas partes. Tras la petición de los agentes a que dejara su teléfono móvil, el artista se quejó de la situación que estaba ocurriendo: “Acabo de bajar de cantar para todos vosotros y me estáis parando para registrarme, con todas las armas apuntándonos como que somos delincuentes. Con las personas malas que hay, y me tienes que venir a mí a parar porque yo vengo aquí a cantar, me vas a parar a mí”.

El cantante Omar Montes discute con la Policía en un control de seguridad ciudadana pic.twitter.com/YY89JP4OFH

Los efectivos de la benemérita que se escuchan en la grabación trataban de explicarle que solo estaban haciendo su trabajo: “Da igual que usted venga a cantar o deje de venir. Se trata de que nosotros estamos trabajando, es un control de seguridad ciudadana y, por la seguridad del control, que usted esté grabando…”.

“Es que me ha parecido raro que veinte me estéis apuntando con los fusiles. Acabamos de cantar, es un poco sospechoso, la verdad. Por eso prefiero estar en directo tranquilamente porque no me fio un pelo, porque os he visto raros”, respondía el madrileño a los agentes.

Tras un cruce de reproches por ambas partes, las propias autoridades advierten a Omar de que no puede filmarles a lo que este responde que «no les ha grabado» y explica que empezó el directo «porque le habían puesto el coche patas arriba«.

Omar Montes se enfrenta en directo con la polica y graba su control de seguridad

Omar Montes ha protagonizado una nueva pol

Omar Montes se enfrenta en directo con la polica y graba su control de seguridad

Omar Montes ha protagonizado una nueva polmica. El cantante dio un concierto el pasado viernes 16 de septiembre en Pescola (Castelln) e hizo un directo en Instagram tras el mismo. Varios policas pararon su coche para realizar un control de seguridad y le pidieron que dejase de grabar, pero l no quiso y se enfrent a ellos.

«Usted me est parando a m cuando est viendo que yo acabo de bajarme de cantar para todos vosotros. Y me para usted para registrarme, con todas las armas apuntndonos, como que somos delincuentes. Con la de personas que hay malas y me tienes que venir a m a parar porque yo vengo aqu a cantar», solt el artista.

Un agente le explic: «Nosotros estamos trabajando. Esto es un control de seguridad ciudadana… Que usted est grabando…». El msico asegur: «Ya le he dicho que yo no estoy grabando«. El polica seal que estaba haciendo un vdeo en directo en un red social.

Montes replic: «Me ha parecido raro que entre 20 me estis con los fusiles apuntando… Es un poco sospechoso, la verdad». Las autoridades indicaron que nadie estaba apuntando con armas. l continu argumentando: «Yo prefiero estar en directo tranquilamente porque no me fo un pelo, porque os he visto un poco raros… Decs que no me conocis».

El agente coment: «Yo con usted no me he tomado ningn caf ni hemos ido a cenar…». El intrprete apunt: «Y raro es que te lo vayas a tomar viendo la actitud que tenis conmigo». Los dos siguieron discutiendo hasta que otra polica intervino: «Usted ha intentado grabarnos«.

El cantante lo neg y ella expuso: «No hay ningn problema en que siga grabando. El compaero le dice que no puede utilizar el mvil porque nosotros no podemos salir en ningn tipo de imagen«. l le contest: «Yo contento y alegre de tu privacidad, yo no te voy a grabar. Simplemente me parece raro que me pongas el coche patas arriba cuando me acabas de ver cantar».

El enfrentamiento de Omar Montes con la polica en Pescola llega un mes despus de otra polmica. El cantante congreg a miles de fans en el centro de Madrid sin autorizacin, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir y disolver una concentracin que haba obstruido la circulacin en la capital. El msico recibi una multa por este motivo.

Conforme a los criterios de

Omar Montes y La Reina de la Coca se ven envueltos en una red que falsificaba pasaportes Covid y PCR a cambio de criptomonedas

Omar Montes y la red que vendía pruebas PCR y pasaportes Covid falsos

Omar Montes y La Reina de la Coca se ven envueltos en una red que falsificaba pasaportes Covid y PCR a cambio de criptomonedas

Omar Montes en la calle tras su concurso en Supervivientes 2019. Foto: Europa Press

La Policía Nacional informaba de la desarticulación de grupo acusado de un delito de falsedad documental y contra la salud pública a gran escala que operaba desde Francia y contaba con una rama española que dirigía las operaciones desde Madrid y Barcelona. Ya van siete detenidos, seis en la capital española y una en la provincia catalana, en una trama que promete seguir escribiendo nuevos capítulos con la investigación abierta sobre posibles hackeos informáticos en la red de Sanidad que hubiera permitido dar de alta a un total de 1.600 personas negacionistas y que salpica a conocidas caras públicas como ‘La Reina de la Coca’ u Omar Montes. Precisamente, el cantante salía al paso de su presunta implicación en la trama emitiendo un comunicado a través de sus perfiles sociales en los que calificaba esta noticia donde aparecería involucrado de «mentira». 

La red que proporcionaba pruebas PCR falsas así como pasaportes COVID falsificados ya está desarticulada y se ha saldado por el momento con la detención de siete personas acusadas de presuntos delitos de falsedad documental y contra la salud pública. Sin embargo, la disolución de esta trama deja aún muchos frentes abiertos donde la Policía Nacional investiga desde posible personal sanitario que hubiera podido introducir en el registro a quienes requerían las certificaciones falsas– en España ya hay una sanitaria detenida por su presunta participación- hasta un posible robo de claves de acceso de la red de Sanidad. 

Y es que, aún existen un gran número de interrogantes acerca de una organización fraudulenta de la que se habrían beneficiado 1.600 personas- entre las que se encontrarían ‘La Reina de la Coca’, que es reincidente en su implicación en delitos, el otrora famoso alucinero y butronero S.R.G conocido como ‘Moli’ y el cantante Omar Montes– que habrían obtenido las pruebas o los pasaportes Covid falsos por cantidades de 50 euros, en el caso de las primeras, y entre 200 y 1.000 euros a cambio de los segundos en una mayoría de pagos en criptomonedas. 

Las redes sociales se llenan de críticas a Omar Montes y el cantante se defiende afirmando estar «muy concienciado con el uso de las vacunas» y calificando de «mentira» su implicación en la trama

La repercusión acerca de la presunta implicación de famosos como Omar Montes no se hacía esperar y, tan pronto como se conocía la noticia, las redes sociales se llenaban de críticas contra el cantante. Muchos de los usuarios hacían referencia al mal ejemplo que da la presunta implicación en este escándalo a un Omar Montes que había sido designado como miembro del jurado del programa de talentos musical dirigido a un público infantil de Telecinco ‘Idol Kids’. De esta forma, algunos seguidores del espacio solicitaban a Mediaset con sus comentarios que prescindiera de la participación del cantante tras lo sucedido. No obstante, la productora aún guarda silencio al respecto. Mientras, el propio Omar Montes salía al paso del revuelo que había generado su presunta participación en esta trama mediante un comunicado en el que aseguraba estar «muy concienciado con el uso de las vacunas» y calificando de «mentira» las informaciones que le vinculan a ella. 

Omar Montes, entre los famosos que acudían a una red que falsificaba pasaportes covid y PCR negativas y que están siendo investigados por la Policía. Omar Montes es jurado en Idol Kids de Telecinco, un buen ejemplo para los Kids, señores anunciantes.#YoMeRebelo25E pic.twitter.com/mV52VbIOKD

Entre sus usuarios está Omar Montes, próximo coach en un programa de Telecinco destinado a público infantil. https://t.co/0eZ8zGMYoq

Nota informativa: pic.twitter.com/WFpAYqnICG

KeywordS

discusion , omar , montes , guardia , civil , control , peñíscola , f5/descubre , TresB , Policía Nacional , pruebas PCR , pasaporte Covid , red de Sanidad , desarticulación trama , Omar Montes

Omar Montes se enfrenta a la Guardia Civil y lo emite en directo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba