Spain

The White Lotus, Ted Lasso y las otras ganadoras de los Emmy 2022: dónde ver en streaming todas las series premiadas

The White Lotus, Ted Lasso y las otras ganadoras de los Emmy 2022: dónde ver en streaming todas las series premiadas

Después de una noche con tal vez menos sorpresas y emociones de las que nos hubiesen gustado, los premios Emmy 2022 ya están repartidos a sus más o menos…

The White Lotus, Ted Lasso y las otras ganadoras de los Emmy 2022: dónde ver en streaming todas las series premiadas

Suscríbete a Espinof

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Suscribir

Después de una noche con tal vez menos sorpresas y emociones de las que nos hubiesen gustado, los premios Emmy 2022 ya están repartidos a sus más o menos justos ganadores. Por si habías estado procrastinando y aún tienes pendiente alguna de las triunfadoras de la ceremonia en las categorías principales, aquí te dejamos una lista en la que te indicamos dónde puedes verlas en streaming.

Premios y nominaciones aparte, es muy probable que ‘The White Lotus’ termine este curso televisivo 2021-2022 con la etiqueta de «sorpresa del año» a sus espaldas. La hábil escritura de Mike White, su sólida dirección y, sobre todo, un reparto de lujo y particularmente inspirado le han servido a la producción para cosechar 20 nominaciones a los Emmy y salir triunfante de la noche con diez estatuillas entre técnicas y categorías principales.

10 Emmy, incluyendo mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guión, mejor dirección y mejor serie limitada.

Disponible en HBO Max | Crítica

Otra de las mejores posicionadas de la noche fue ‘Euphoria’, la multipremiada y prestigiosa producción de Sam Levinson que partía con 16 nominaciones y gracias a la cual Zendaya ha hecho historia al convertirse en la actriz más joven en ganar dos veces un Emmy.

6 Emmy, incluyendo mejor actriz principal.

Disponible en HBO Max | Crítica

Hablando de hacer historia, no podemos pasar por alto el gran fenómeno surcoreano de la temporada: una ‘El juego del calamar’ que, después de enamorar al público de medio mundo llegó a los Emmy con 14 nominaciones bajo el brazo, alzó a su máximo responsable Hwang Dong-hyuk como el primer realizador de habla no inglesa en ganar el premio a la mejor dirección por una serie no rodada en dicho idioma.

6 Emmy, incluyendo mejor dirección y mejor actor principal.

Disponible en Netflix | Crítica

A estas alturas de la película —o la serie—, ‘Sucession’ no necesita prácticamente presentación. La producción de Jesse Armstrong debutó en los Emmy 2019 alzando el galardón al mejor guión, y aterrizó en la edición 2022 con la friolera de 25 candidaturas que la convirtieron en la más nominada de la noche. Y, claro, como no podía ser de otro modo, su adictivo juego de poder se ha terminado convirtiendo en la mejor serie dramática del año.

4 Emmy, incluyendo mejor actor de reparto, mejor guión y mejor serie dramática.

Disponible en HBO Max | Crítica

‘Ted Lasso’ no es solo una de las mejores comedias televisivas de los últimos años; es un auténtico lugar feliz condensado en píldoras de una media hora que ejemplifica a la perfección qué significa eso de «feel good movie» —o «show» en este caso. La epopeya futbolera de Jason Sudeikis y compañía partía con 20 nominaciones, y fue justamente recompensada.

4 Emmy: Mejor actor de reparto, mejor actor principal, mejor dirección y mejor serie de comedia.

Disponible en Apple TV+ | Crítica

La primera temporada de ‘Hacks’ entró por la puerta grande el pasado 2021, levantando los Emmy al mejor guión, la mejor dirección y, por encima de todo, a la mejor actriz que se llevó una Jean Smart inmensa. Con su segunda entrega, la producción de Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky ha competido con ‘Ted Lasso’ con 17 candidaturas, pero no ha salido tan bien parada.

3 Emmy, incluyendo mejor actriz principal.

Disponible en HBO Max | Crítica

Puede que ‘Colegio Abbot’, la comedia que explora el sistema educativo público de Filadelfia a través de un grupo de profesores, haya sido la gran revelación de la noche. Sus siete nominaciones no parecían muy halagüeñas, sobre todo teniendo en cuenta su feroz y prestigiosa competencia, pero la serie de Quinta Brunson ha salido de los Emmy 2022 con la cabeza muy alta.

3 Emmy, incluyendo mejor actriz de reparto y mejor guión.

Disponible en Disney+ | Crítica

Tras haber visto reconocida la fantástica labor de Michael Keaton en los Globos de Oro, esta miniserie de Danny Strong aterrizó en los Emmy 2022 con la nada desdeñable cantidad de 14 nominaciones. Por desgracia, el turbio relato sobre la industria farmacéutica, sólo ha sacado provecho de dos.

2 Emmy, incluyendo mejor actor principal.

Disponible en Disney+ | Crítica

Para terminar, nos despedimos con ‘Ozark’. El drama criminal creado por Bill Dubuque y Mark Williams cierra su historia con Jason Bateman volviendo a lucir talento interpretativo —y también como director— y con 13 nominaciones a los Emmy que no han terminado siendo demasiado satisfactorias.

1 Emmy: mejor actriz de reparto.

Disponible en Netflix | Crítica

Compartir ‘The White Lotus’, ‘Ted Lasso’ y las otras ganadoras de los Emmy 2022: dónde ver en streaming todas las series premiadas

Compartir

Los mejores comentarios:

Ver 0 comentarios

Michael Keaton

Michael Keaton

Michael John Douglas (Coraopolis, 5 de septiembre de 1951), conocido por su nombre artístico Michael Keaton, es un actor estadounidense, ganador de un Globo de Oro.

Es conocido por su vasta carrera e intervenciones en películas como la comedía de humor negro Beetlejuice (1988), encarnar al superhéroe de DC Comics, Batman, en Batman (1989) y su secuela, Batman Returns (1992) —las tres dirigidas por Tim Burton— con las que saltaría a la fama mundial y ganaría la aclamación de la crítica. También actuó en Multiplicity (1996), en el drama Jackie Brown (1997), en la comedia navideña Jack Frost (1999), White Noise (2005), en Toy Story 3 (2010) como la voz de Ken, en el drama Spotlight (2015), en la película biográfica The Founder (2016) como Ray Kroc, en Spider-Man: Homecoming (2017) como el supervillano de Marvel Comics, Buitre, y en la película drámatica legal histórica The Trial of the Chicago 7 (2020) como Ramsey Clark, con la que ganaría múltiples premios. En 2008 dirigió su primera película, en la que también actuó, The Merry Gentleman.

En 2014, Keaton volvería a ganarse la aclamación de la crítica por su actuación como Riggan Thomson/Birdman en la multipremiada película de comedia negra Birdman, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, con la que tendría su primera nominación a los Óscars como mejor actor; ganaría un Globo de Oro como Mejor actor – Comedia o musical, un Premio del Sindicato de Actores como mejor reparto, entre muchos otros galardones.

Keaton fue galardonado con un premio Career Achievement Award del Festival de Cine de Hollywood. El 18 de enero de 2016 fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. También es académico invitado en la Universidad Carnegie Mellon.

Michael nació en Coraopolis, Pensilvania, Estados Unidos, el 5 de septiembre de 1951 en el seno de una familia católica irlandesa, siendo el menor de siete hermanos.[1]​ Su padre era ingeniero civil y su madre, Leona, era ama de casa. En 1982 se casó con la actriz Caroline McWilliams, de la que se divorció en 1990. La pareja tuvo un solo hijo, llamado Sean Douglas (1983), quien es un compositor y productor discográfico ganador de un premio Grammy.[1]​

Se vio obligado a utilizar un seudónimo debido a que su nombre real se prestaba a confusión en el sindicato de actores con el nombre artístico del actor Michael Douglas, cuyo apellido de nacimiento es Danilovich. Para resolver este inconveniente, terminó optando por apellidarse artísticamente Keaton. Sobre esta decisión, el propio Michael explicó:

Keaton debutó como actor en la serie de televisión All’s Fair en 1976, apareciendo en cinco episodios; luego trabajó en series televisivas como Maude (1977) y The Mary Tyler Moore Show (1979). Hizo su debut en el cine en 1982 dirigido por Ron Howard, en sus orígenes como director, en la comedia Night Shift, junto a Henry Winkler y Shelley Long. Después trabajó en la efectiva comedia Mr. Mom (1983) y en 1984 protagoniza la comedia de gánsgteres Johnny Dangerously. En 1986, otra vez de la mano de Ron Howard, protagonizó Gung Ho, conocida en Hispanoamérica como El milagro japonés y en España como Pisa a fondo, en la que Keaton interpreta a un supervisor que convence a una poderosa compañía japonesa de automóviles para que vuelva a abrir la fábrica de coches donde trabajaba, en una pequeña ciudad de Pensilvania. Ese mismo año actúa junto a María Conchita Alonso en la comedia-drama Touch and Go y en 1987 protagoniza The Squeeze. Luego realizó uno de sus papeles más recordados en Beetlejuice (1988), donde da vida a un cómico fantasma bastante excéntrico y repulsivo, actuando junto a Geena Davis, Alec Baldwin y Winona Ryder; la cinta fue dirigida por Tim Burton, con quien seguiría trabajando en el futuro.

A continuación, cambió su imagen cómica interpretando al clásico personaje de los cómics Batman en la película homónima de 1989, junto con Jack Nicholson como su archienemigo el Joker, Kim Basinger y Jack Palance, bajo la dirección de un conocido suyo, Tim Burton, siendo uno de los filmes más taquilleros del año y llevando a Keaton a ser conocido en el mundo entero.

Empezando la década de los noventa realiza otro rol diametralmente opuesto a lo que hacia y personifica a un vecino sombrío y con un oscuro pasado en el filme de suspenso Pacific Heights (1990), con Melanie Griffith y Matthew Modine. Después se viste de policía en Un buen policía (1991), con René Russo. Se pone nuevamente la piel del «caballero de la noche» en Batman Returns (1992), esta vez junto a Michelle Pfeiffer como «Catwoman» y Danny DeVito interpretando a «el Pingüino», dirigida nuevamente por Tim Burton y anotándose otro éxito. Pero cuando Joel Schumacher entró al mundo de Batman, no volvió a interpretar al personaje. En 1993 trabaja en el filme de Kenneth Branagh Mucho ruido y pocas nueces, basada en la obra homónima de William Shakespeare, realizando el rol de villano, con un gran reparto coral que incluyó al mismo Kenneth Branagh, Emma Thompson, Denzel Washington, Keanu Reeves, Kate Beckinsale, entre otros. Ese mismo año realiza el drama My Life (1993), de Ron Howard, junto a Nicole Kidman, y en 1994 actúa en The Paper, con otro gran elenco que incluye a Glenn Close, Robert Duvall, Marisa Tomei, Randy Quaid, Jason Robards, entre otros reconocidos actores.

En 1995 protagonizó la comedia romántica Speechless, con Geena Davis y Christopher Reeve. Luego llegaría la comedia Multiplicity (1996), donde personifica a varios clones, junto a Andie McDowell, y un año después participa en el thriller de Quentin Tarantino Jackie Brown (1997), junto a un gran elenco con Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Forster y Robert De Niro. Más tarde participaría en Desesperate Measures (1998), con Andy García, y luego interpreta a un muñeco de nieve maléfico en la comedia navideña Jack Frost, de 1999, con Kelly Preston.

Dos años más tarde, en 2001, encabezó el elenco de un thriller con trazos de policial negro y persecuciones, Quicksand, con el actor británico Michael Caine como segunda figura y con la dirección de John Mackenzie. En televisión hizo un notable papel en el telefilme Live from Baghdad (2003), que le supuso su primera candidatura al Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de miniserie o telefilme.[3]​ Enseguida intervino en la comedia First Daughter (2004), protagonizada por Katie Holmes y dirigida por Forest Whitaker. En 2005 intervino en películas como White Noise (2005) y en Herbie: Fully Loaded (2005), de Disney, junto a Lindsay Lohan y Matt Dillon.

En 2008 protagonizó un nuevo telefilme, que le valió su primera candidatura a los Premios del Sindicato de Actores en la categoría de Mejor actor de televisión en miniserie o telefilme.[3]​ Después prestó su voz en la producción de Pixar Cars (2005) y al personaje de Ken en la tercera entrega de Toy Story , titulada Toy Story 3 (2010). Además, participó en la comedia The Other Guys (2010), protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrell.

A finales de 2014 protagonizó Birdman, dirigida por Alejandro González Iñárritu, en la que interpreta a un actor en horas bajas que intenta remontar su carrera tras un exitoso pasado en el que dio vida a un superhéroe. Aunque el director negó haberse inspirado en la propia vida de Keaton, existen paralelismos entre el guion de la película y la carrera del actor, dados los escasos papeles relevantes que había obtenido hasta la fecha después de su popularidad por interpretar, entre otras cosas, al personaje de Batman hasta en dos ocasiones. Birdman fue un éxito de crítica, encumbrando al actor de nuevo a la primera línea y haciéndole ganar el Globo de Oro al mejor actor protagonista en la categoría de comedia.

Luego trabaja en The Founder, que narra la fundación de la cadena de comidas rápidas Mcdonalds, y en Spider-Man: Homecoming, del Universo cinematográfico de Marvel, en la que interpreta al supervillano el Buitre.[4]​

En 2017 hizo la película American Assassin como Stan Hurley.

En 2019 volvió a trabajar bajo la dirección de Tim Burton en la adaptación live-action del clásico de Disney Dumbo.

Premios Emmy: Michael Keaton hace historia al convertirse en el primer actor ganador de cinco galardones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba