Spain

Márquez: «Es un poco de mala suerte, está haciendo una temporada impecable» en PortalAutomotriz.com

Bastianini vence a Bagnaia, Quartararo se cae y Márquez abandona

La salida del GP de Aragón no podía ser más accidentada y perjudicial para dos de los nombres propios del campeonato en una primera vuelta catrastófica: Fabio

Bastianini vence a Bagnaia, Quartararo se cae y Márquez abandona

Enea Bastianini (Gresini Racing) se impone a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) justo en la línea de meta 

Toni López Jordà

Alcañiz

El Mundial de MotoGP se pone al rojo vivo tras la alocada carrera de Motorland: el liderato de Fabio Quartararo pende de un hilo con su caída tras un toque con Marc Márquez, Enea Bastianini desafía a su paisano Pecco Bagnaia frustrando su quinta victoria seguida, y tanto la Bestia como Aleix Espargaró, tercero, se suman a la pelea por el título. Los cuatro primeros están separados ahora por 48 puntos. Y el 93 se quedó sin regreso feliz.

La salida del GP de Aragón no podía ser más accidentada y perjudicial para dos de los nombres propios del campeonato en una primera vuelta catastrófica: Fabio Quartararo, el líder de MotoGP, se iba al suelo en la tercera curva, y Marc Márquez, en su regreso a la competición después de más de tres meses de baja, se retiraba por avería después de un toque con Takaaki Nakagami, la otra víctima del percance.

La carrera arrancó con dominio de Bagnaia desde la pole, escoltado por otras dos Ducati, la de Miller y la de Bastianini, que mantuvieron sus posiciones de parrilla. Márquez realizaba un arranque brutal, de 13.º a 6.º, pero al llegar a la curva 3 le embestía por detrás Fabio Quartararo, que se iba por los suelos. 

Según se observa en la cámara on board del francés, la Honda le dio un trallazo a Marc en la frenada. «Yo no quería hacer el movimiento, pero me ha derrapado, él estaba muy cerca porque estaba preparando el adelantamiento en la siguiente curva», explicaba el de Cervera, que recibía el impacto del Diablo. El francés perdía el control de su Yamaha, que le pasaba por encima y se raspaba el pecho.

Poco después, la Honda de Márquez iba perdiendo piezas por el camino. El catalán salía por fuera en el sacacorchos y al incorporarse a pista se emparejó con Nakagami. Según explicaba el 93, por el toque con Fabio se le bloqueó el sistema de regulación de la altura (holeshot) y de rebote también el freno y se tocó con el japonés, que se fue al suelo. El de Cervera se cargó el neumático trasero y tuvo que retirarse.

“La salida ha sido buena, la primera curva me la he jugado por fuera. En la curva 3 ha empezado todo, con el neumático todavía frío, Bastianini y Aleix han tenido un susto, yo también, todos han frenado bastante y se ha producido un efecto acordeón. Yo he tenido que cortar gas y he tenido un contacto con Fabio, que iba muy pegado y no ha tenido tiempo de reaccionar”, explicaba Márquez al micrófono de Dazn.

A continuación, el de Cervera notó “algo raro en la curva 5”, según cree porque “tenía una pieza del carenado de Fabio en la parte trasera de la moto”. Siguió y en la curva 7, al ponerse en paralelo con Nakagami, se le bloqueó el holeshot y la rueda posterior. “Me ha tirado la moto hacia la izquierda, por un problema mecánico de mala suerte. Espero que los dos estén bien”, lamentaba los daños.

De modo que en la primera vuelta, el líder se daba de baja, por lo que Bagnaia tenía la gran posibilidad de acercarse a 5 puntos, y el reaparecido Marc Márquez se quedaba sin remontada, ni opción de rodar kilómetros y evolucionar en su recuperación.

Sin el líder Quartararo en carrera, Bagnaia se sintió fuerte en cabeza de carrera, perseguido de cerca por Bastianini y Binder en tercera posición.

Sin embargo, en la vuelta 9/23 Bastianini se puso primero al superar con un interior a Bagnaia, pero la Bestia se fue largo en la curva 12 y el de la Ducati roja retomaba el liderato.

Lo mantuvo hasta la última vuelta, en la que Bastianini hizo evidente que no había órdenes de equipo de Ducati y se echó con todo a por la victoria. En la curva 5, Enea se comió a Pecco, que no pudo reaccionar y se conformó con los 20 puntos del segundo puesto. Su mordisco era igualmente enorme: se acerca a Quartararo a solo 10 puntos. Le ha recortado 81 en cinco carreras.

«He dado el máximo. Enea en la última vuelta tenía más tracción, todo el fin de semana ha sido muy competitivo y sabía que él y Fabio eran los más rápidos. En la última vuelta no me sentía capaz de adelantar a Enea porque estaba asumiendo demasiados riesgos. 20 puntos están bien».

Aleix Espargaró logró el podio, el sexto del año, en un adelantamiento fantástico sobre Brad Binder a falta de tres vueltas. El de Granollers se acerca a 17 puntos del liderato de Quartararo.

Márquez: «Es un poco de mala suerte, está haciendo una temporada impecable» en PortalAutomotriz.com

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo con el asfalto mojado, reconoció que la caída de Jorge Lorenzo ha sido «un poco de mala suerte».

«No puedo decir más que le deseamos una pronta recuperación y seguro que en Alemania estará ya al ciento por ciento y volviendo a luchar ahí delante», recalcó Márquez.

En cuanto al accidente, Marc Márquez comentó que la caída la había visto por el monitor de su taller. «He visto la repetición de la caída de Lorenzo, estaba en mi taller y la verdad es que inconscientemente piensas en estar atento, ya que es un punto muy rápido y ahí vas con un poco mas de cuidado pero una vez que estas en pista se te olvida y tienes que estar concentrado en lo tuyo», explicó.

«No tengo ni idea de la velocidad a la que vas en ese punto, pero sí que vamos en quinta marcha, pero no sé decir la velocidad», recalcó el piloto de Repsol sobre la caída de Lorenzo.

«No he visto si ha pisado la línea blanca, solo he visto cuando estaba volando, pero si es verdad que las líneas resbalan mucho y yo las he tocado una vez y casi me caigo, además en este circuito las líneas blancas resbalan mucho y ya en seco se nota ya que hay una especie de polvo blanco que se queda pegado a la rueda y en agua aún resbala mucho más»,comentó Márquez.

Por cuanto se refiere a sus sensaciones sobre la MotoGP en Assen, Marc Márquez volvió a incidir en lo que dijo ayer al afirmar que lo que más le cuesta son «los cambios de dirección rápidos». «Cogerle el punto exacto, porque sobre todo al principio me quedaba sin velocidad y si quería mas velocidad me quedaba demasiado rápido y me comía la segunda curva».

«En la última salida ya le he ido cogiendo un poco más el truco pero necesito más tiempo en seco, porque en agua tienes más tiempo para pensar», explicó Márquez.

En cuanto a las consecuencias para el campeonato de la caída de Jorge Lorenzo, Marc Márquez afirmó que todo dependerá de «cómo vaya el sábado, pero tener un cero en el casillero pesa mucho». «Yo tengo uno, pero tenerlo cuando es por lesión es lo que más mala suerte representa y hace pensar, pero esperemos que en Alemania y ahora que vienen dos seguidas, esté al ciento por ciento, porque cuando está Jorge allí, bueno sea Jorge u otro piloto, te hace sacar más de ti y te hace ir al ciento por ciento».

«No creo que piense mucho el sábado en eso – comentó Márquez sobre sus opciones al título- pues queda mucho campeonato por delante y al final haremos nuestra carrera. No tengo la presión de conseguir el titulo, por lo que lo más inteligente es plantear la carrera igual que siempre esté un piloto u otro», comentó.

Sobre la posibilidad de que la carrera se dispute en agua, Marc Márquez dijo que «el problema es difícil ya que hoy iba bien y mañana ya no es lo mismo». «Todo depende de si hay más agua o menos en la pista, pero sólo ves si estas listo en la carrera, ahí es cuando lo ves realmente», recalcó.

Marc se retira en Silverstone por problemas mecánicos

Marc se retira en Silverstone por problemas mecánicos

Carrera dura para Marc Márquez en Silverstone, obligado a retirarse en la vuelta 14 cuando luchaba por la victoria. Tras la pole el sábado con la vuelta más rápida de todos los tiempos en el circuito (1’59.941) –cuarta pole consecutiva y sexta esta temporada–, no pudo sumar ningún punto en la carrera y perdió el primer lugar en la clasificación general.

Marc estuvo en el grupo de cabeza desde el principio, después de un buen arranque desde la pole position y estableciendo un nuevo récord en carrera con un tiempo de 2’01.560 en la vuelta 10. Persiguiendo a Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, el motor de su motocicleta sufrió un problema. Fue el primer abandono de Marc causado por un fallo mecánico desde que corre en la categoría de MotoGP con el Repsol Honda Team. El motor será devuelto a HRC en Japón para su evaluación.

Marc es ahora segundo en el campeonato, 9 puntos por detrás de Dovizioso.

Marc Márquez: “Hoy realmente hemos tenido mala suerte, porque me estaba sintiendo muy bien sobre la moto y estaba ahí con los otros pilotos, intentando gestionar la carrera y los neumáticos, especialmente el delantero porque la temperatura era superior a la de ayer y quería conservarlos para atacar al final. He visto que ‘Dovi’ tenía algo más que Viñales y Rossi, pero creo que lo podría haber intentado y luchar con él”.

 «Así que, todo iba bien hasta que de repente he tenido un problema con el motor a final de la recta. Es una pena pero es algo que puede suceder en las carreras, y ha sido la primera vez que me pasa con Honda”.

 “La parte positiva es que hemos sido rápidos aquí, como lo hemos sido en otras pistas, y que aún estamos en la lucha por el campeonato. Cero puntos hoy, pero me siento bien con la moto y estoy deseando que lleguen las siguientes carreras”.

KeywordS

MotoGP , Automotriz , Portal Automotriz , PortalAutomotriz.com

Marc Márquez: «Ha sido un problema mecánico de mala suerte»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba