Spain

Málaga, capital de Congresos

Loading the player...

FYCMA

Fycma, un lugar para crear encuentros. Ferias, congresos, exposiciones, convenciones, jornadas, presentaciones y reuniones de todo tipo.

FYCMA

Ortega y Gasset, 201

29006 Málaga

0034 952 045 500

info@fycma.com

Encuéntranos:

Miembros de:

Lo próximo

APP FYCMA:   

Málaga, capital de Congresos

En Málaga tenemos numerosos espacios dedicados a la celebración de Congresos. Aquí tienes una lista para elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Málaga, capital de Congresos

¡O a eso aspiramos! Málaga y su provincia tienen las condiciones necesarias (y muchas más) para convertirse en el destino perfecto para congresos y las cifras así lo demuestran. Según datos del Convention Bureau, en el último año se ha producido un incremento del 30% en el número de candidaturas internacionales que aspiran a realizar su congreso en Málaga a la vez que aumentan las visitas a nuestra ciudad de responsables de sociedades, empresas y agencias interesadas en ella.

El segmento de congresos, convenciones e incentivos (nuestro querido MICE) no para de crecer. En este sentido, se calcula que a finales de este año el número de participantes en congresos celebrados en la ciudad podría crecer en torno al 10%.

La buena noticia es que nuestra provincia está más que preparada y por eso además de agencias especializadas como Málaga MICE hay numerosos espacios para todo tipo de eventos y para congresos en particular. Los hoteles son una muy buena opción, pero hablaremos de ellos en un post más adelante. Por ahora aquí os dejamos una guía con los cinco Palacios de Ferias y Congresos más importantes:

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA)

Inaugurado en 2003, se ha convertido en uno de los emblemas arquitectónicos de la ciudad debido a su vanguardista y llamativo diseño. Durante estos 14 años de vida el Palacio ha llevado a cabo una intensa y exitosa actividad destinada a convertir la ciudad de Málaga en el centro congresual y de negocio de Andalucía.

El edificio cuenta con 17.000 m2 de exposición repartidos en dos pabellones que, unidos al equipamiento tecnológico y al resto de espacios, lo hacen adecuado para todo tipo de eventos: congresos, convenciones, jornadas de trabajo, reuniones, cursos, seminarios, foros, ruedas de prensa, exposiciones, presentaciones, etc. Dos auditorios, salas de conferencias (dos de ellas con 500 metros cuadrados), 18 salas de reuniones, restaurante, aparcamiento para 1.000 vehículos y sobre todo, vía directa con la ciudad y proximidad a todos los puntos de interés de Málaga. ¡El venue perfecto!

Málaga, capital de Congresos

Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol

Recientemente renovado, este Palacio se encuentra en Torremolinos a 17 km de Málaga y a tan solo 4 km del Aeropuerto Internacional Pablo Picasso.Se utiliza principalmente para ferias y exposiciones, pero su singular disposición en dos plantas con capacidad para hasta 2.000 personas (cada una) también da cabida a cenas de gala, desfiles o grandes celebraciones.

También cuenta con salas de reuniones con cabinas de traducción, pantallas, mesas presidenciales, salones VIP, 80 despachos… Todo lo necesario para adaptarse a cualquier tipo de evento, a un paso del aeropuerto, y en pleno corazón de Torremolinos.

Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella Adolfo Suárez

Su moderna infraestructura está específicamente diseñada para albergar congresos, convenciones, lanzamientos de productos, exhibiciones y todo tipo de reuniones, tanto a nivel nacional como internacional. Con más de 10.000 m2 de superficie tiene auditórium, salas de reuniones, zonas de restauración y un pabellón de exposiciones. Todo, bajo el mismo techo. La posibilidad de ofrecer dos grandes áreas en un mismo edificio y la privilegiada situación en el centro de la ciudad de Marbella – la Perla del Mediterráneo – son sus principales atractivos. Un enclave especialmente indicado si el congreso tiene además una dimensión de incentivo.

El Palacio de Congresos de Ronda

Su mayor valor es el lugar en el que se ubica: el antiguo Convento de Santo Domingo, un edificio de más de medio siglo de vida mandado construir por los Reyes Católicos y rehabilitado especialmente para dar un servicio de calidad a las actuales necesidades de reuniones de pequeño y mediano tamaño (máximo 200 personas). Sus salas perfectamente acondicionadas se adaptan a cualquier tipo de evento medio. Además está al lado del Tajo – el emblema de Ronda – y muy cerca del centro y de la zona comercial de la ciudad. La mejor elección para dar un toque especial y exclusivo a congresos medianos.

Málaga, capital de Congresos

Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona

A diez minutos de Marbella, este edificio de 21.000 m2 cuenta con un gran pabellón y una sala de conferencias. Ambas de gran capacidad: el pabellón tiene 2.000 m2 y puede acoger a unas 1.600 personas. La sala de conferencias es de 150 m2, situada en la primera planta, con capacidad para 100 personas. Las múltiples posibilidades de subdivisión del pabellón permiten prestar, simultáneamente, otros servicios complementarios. Aunque quizá lo más interesante es que la playa está a 300 metros… ¿Qué más se puede pedir?

Si necesitas información para poner en marcha tu congreso, consúltanos aquí

Málaga se reafirma como ciudad de congresos con casi 100 eventos hasta que acabe 2021

La concejala afirma que la capital acogerá este trimestre final del ejercicio más eventos de esta naturaleza que en el mismo periodo de 2018 y 2019 – Más de 31.000 personas participarán en todas estas convenciones, sin contar reservas de última hora

Málaga se reafirma como ciudad de congresos con casi 100 eventos hasta que acabe 2021

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, pidió este fin de semana, en una entrevista concedida a este periódico, hoteles más grandes para que la ciudad pueda acoger eventos de gran calado. Así, la concejala de Turismo, Rosa Sánchez, ha recogido el guante y, en rueda de prensa, ha hecho públicas las previsiones de la capital en esta materia de aquí a final de año: Málaga acogerá 94 congresos con 31.000 participantes.

Estas cifras, pese al escenario marcado por la pandemia que estamos viviendo, son superiores a los mismos periodos en 2018 y 2019: en el último trimestre del primero de esos años se celebraron en la ciudad 83 congresos con 33.000 participantes; en el segundo de esos ejercicios, fueron 68 congresos que registraron la asistencia de 18.000 personas. “Vamos a superar las cifras de los dos últimos años”, ha dicho la concejala durante su intervención ante los medios, celebrada hoy en el Patio de Banderas del Ayuntamiento.

“Están creciendo mucho las reservas de congresos , tanto en el Palacio de Ferias como en los hoteles, tenemos congresos que se confirman en una, dos o tres semanas; antes, esos congresos se organizaban con mucho tiempo”, dice Sánchez. Entre otras convenciones que se desarrollarán este otoño en la ciudad destaca, destaca la edil el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria (celebrado la semana pasada), y están por llegar el VI Congreso Español de Informática-CEDI, la XIV Feria Tecnológica AOTEC, el IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías, la Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica, el Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Neurourología y Uroginecología o el XII Congreso Nacional de Gesida. Aún quedan más eventos por confirmar, por lo que la cifra podría ser mayor.

Asegura la concejala que todo esto es fruto del trabajo de su departamento, ya que la ciudad se posicionó como ciudad segura haciendo test de antígenos en foros como el Greencities en mayo de 2020, lo que también se significó que en una época de duras restricciones se siguieron haciendo reuniones e incentivos en la capital, lo que ha hecho que Málaga tiene ahora unas previsiones para el último tramo del año con la que no cuentan otras urbes andaluzas.

“El turismo de congresos es muy relevante por las condiciones tan formidables que tiene la ciudad, por ejemplo la conectividad aérea. El turismo de esta naturaleza elimina la estacionalidad, cuando acaba el turismo vacacional viene el turismo de congresos, que tiene un alto poder adquisitivo”, ha dicho. En 2018, 100.000 viajeros vinieron a la ciudad por el turismo de congresos (257 eventos); en 2019, fueron 106.500 visitantes para 305 eventos.

Entre un 30% y un 40% de la planta hotelera malagueña cuenta con instalaciones adecuadas para acoger eventos de esta naturaleza.

En cuanto al verano, la edil ha indicado que la valoración es muy positiva, de forma que los viajes en coche de las familias han facilitado la movilidad y el turismo nacional vino en gran número a la ciudad en julio. Luego, la recuperación fue paulatina cuando se sumaron el AVE y la conectividad aérea, “fue un agosto de recuperación, muchos días de agosto hemos tenido casi el lleno, con un 90% de ocupación”; en septiembre, la ocupación se estima en un 68%, pero “con las reservas de última hora las previsiones pueden crecer a medida que pasen los días”. Y falta, añade, que abra el mercado inglés a partir del 4 de octubre.

En cuanto a las previsiones turísticas generales de otoño, ha dicho la concejala de Turismo que las reservas de última hora están haciendo mejorar los números previstos cada jornada, septiembre tenía hace tres semanas una previsión del 50% y ahora es del 68%, en octubre el 50% de las plazas hoteleras estarán ocupadas, pero aún no hay datos de los dos últimos meses del año.

KeywordS

malaga , acogera , centenar , congresos , final

La ciudad de Málaga prevé cerrar el año con récord de congresos, eventos y reuniones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba