Spain

Luis Suárez ya firmó contrato con Nacional y llega el domingo a Uruguay

Luis Suárez y la drástica decisión que tomará cuando finalice el Mundial de Qatar 2022 y su contrato con Nacional de Uruguay

Luis Suárez regresó al fútbol de América para realzar los nombres propios e imprimirle una dosis extra de jerarquía. Tras su paso por el Atlético de Madrid, de

Luis Suárez y la drástica decisión que tomará cuando finalice el Mundial de Qatar 2022 y su contrato con Nacional de Uruguay

Luis Suárez regresó al fútbol de América para realzar los nombres propios e imprimirle una dosis extra de jerarquía. Tras su paso por el Atlético de Madrid, de donde se fue con el pase en su poder, recaló en Nacional de Uruguay, el club que lo vio crecer y lo impulsó al plano mundial. Una vez que concluya su contrato en diciembre, fecha en la que también finalizará la Copa del Mundo, tomará una drástica decisión.

A lo largo de nueve fechas disputadas de la liga uruguaya, el Pistolero fue una figura importante para llevar a su equipo a lo más alto. Actualmente marchan segundos con 22 puntos, la misma cantidad que River Plate, el líder por diferencia de gol. También tuvo intervención en la Copa Sudamericana, en la que quedaron rápidamente eliminados frente al equipo brasileño Atlético Goianiense.

La llegada de Suárez a Nacional sorprendió a muchos fanáticos que creían que seguiría en Europa un tiempo más- Fue recibido como héroe por su gente y hasta convirtió algunos goles.

En total lleva disputados 11 encuentros y anotó 4 goles. Y eso no es todo, ya que el Gran Parque Central volvió a convertirse en una fiesta cada vez que el ex Barcelona saltó al campo de juego. Ante los rumores de su salida, desde el club recientemente lanzaron una noticia contundente sobre lo que será su futuro.

El contrato que Suárez firmó en julio expirará en diciembre de 2022, por lo que solo restan algunos meses de vigencia. Al respecto, el Presidente del club de la capital uruguaya, José Fuentes, se refirió a cuál será la decisión del futbolista para el próximo año.

«Termina el campeonato y Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas», destacó Fuentes en diálogo con ‘Punto Penal’. Así, fue totalmente honesto y no dio vueltas para no generar ilusión en los fanáticos. Suárez, al menos en Nacional, no seguirá jugando.

Ante esto se abre una abanico de posibilidades acerca de futuro. En este momento tiene 35 años, aunque el próximo 24 de enero cumplirá 36, por lo que un retiro luego de concluir el Mundial de Qatar 2022 no sería descabellado, a pesar de que venga mostrando de que tiene el talento y la capacidad para seguir compitiendo.

A sus casi 36 años, el delantero posiblemente en Qatar juegue su última Copa del Mundo. De fondo, la incógnita sobre su futuro.

Cuando quedó libre del Atlético de Madrid surgieron distintas versiones sobre cuál sería su próximo destino. En ese entonces se barajó la posibilidad de que continuara en Europa para mantenerse al máximo nivel como preparación para Qatar. De todos modos, la situación no fue sencilla y aparecieron menos ofertas de las que seguramente esperaba.

El Pistolero fue reconocido por el público Colchonero antes de su partida y se despidió con un afectuoso evento. Hasta ese entonces su destino no estaba definido, solo se sabía que en el Atlético no continuaría.

Ante ese contexto es de esperar que por su edad y por haber regresado a América, le sea más difícil aún retornar al Viejo Continente. Un equipo que podría volver a ilusionarse es River Plate de Argentina, que hasta último momento estuvo cerca de concretar el fichaje pero al quedar eliminado de la Copa Libertadores perdió terreno.

Si entonces Suárez no sigue en Nacional, habrá que esperar por conocer cuál es su decisión. Seguramente luego del Mundial se tomará un descanso y será en ese momento cuando se sepan más detalles sobre su futuro.

Tan solo unas semanas atrás, Luis Suárez fue el claro protagonista en la victoria en el clásico charrúa. El delantero se hizo presente en el encuentro y marcó su tercer gol en la temporada con un soberbio remate desde afuera del área que dejó sin posibilidades al portero del equipo Carbonero.

Recibió un saque de banda, dejó entrar el esférico y disparó con potencia de zurda colocando la pelota lejos del alcance de Kevin Dawson a los 53 minutos.

Ahora sí: Suárez firmó contrato con Nacional y define su llegada; ¿cuándo llegará a Montevideo?

Directivos tricolores definen la estrategia para la llegada de Suárez a Uruguay y al club

Ahora sí: Suárez firmó contrato con Nacional y define su llegada; ¿cuándo llegará a Montevideo?

Mientras Luis Suárez entrenaba este miércoles por la mañana en Barcelona, directivos y funcionarios de Nacional se reunieron para definir cómo será la llegada del delantero a Montevideo y su tan esperado regreso al club.

Así lo confirmó el presidente tricolor, José Fuentes, a Referí, antes del encuentro que mantendrán para coordinar el regreso del salteño.

Leé también

El titular albo adelantó que la llegada de Suárez a Uruguay y a los tricolores “va a ser especial”.

¿Cuándo se producirá el arribo del jugador? El fubolista llegará el próximo domingo 31 y a la hora 15 tendrá su presentación oficial en el Gran Parque Central.

Nacional jugará el sábado 30 en Maldonado ante Deportivo por la primera fecha del Clausura, en un partido en el que no estará a la orden del entrenador Repetto.

Fuentes confirmó que el contrato de Suárez y Nacional será por cinco meses, hasta fin de año.

Jorge Guerrero / AFP

Luis Suárez

¿Por qué Suárez anunció que firmó un preacuerdo? Lo que ocurrió fue que faltaba la firma original, de puño y letra, de los contratos, lo que ocurrió este miércoles, por esa razón hasta ayer el Pistolero hablaba de preacuerdo.

Leé también

Sobre el número que utilizará Suárez, lo que va ligado a una cuestión comercial por las ventas de su camiseta, Fuentes señaló que ese es uno de los temas que deben analizar.

“Es un tema que está procesando el plantel, es un tema interno”, señaló el presidente a 100% Deporte de Sport 890 y recordó que Suárez “no puso ninguna exigencia de ningún tipo, ni condición salarial”.

En la Copa Sudamericana el delantero no podrá jugar con el número 9, porque lo utiliza Emanuel Gigliotti y deberá llevar un número que no esté siendo utilizado, que podría ser el 17 que quedó libre tras la salida de Matías Zunino. También puede utilizar el de algún juvenil que sea removido de la lista de 50 inscriptos.

Por el torneo local, no tendrá problemas para utilizar la 9 del argentino, quien estaría dispuesto a cederla.

¿Y cuándo será el debut de Suárez? Fuentes no confirmó cuándo volverá a jugar el delantero tricolor, pero planteó la posibilidad de que sea este martes 2 de agosto ante Atlético Goianiense por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central (19:15 horas).

“Seguramente el martes ya esté a la orden”, dijo el titular tricolor.

Luis Suárez ya firmó contrato con Nacional y llega el domingo a Uruguay

Los tricolores lo recibirán con una caravana y un evento en el Parque Central.

Luis Suárez ya firmó contrato con Nacional y llega el domingo a Uruguay

Luis Suárez confirmó que ya firmó contrato con Nacional, y ahora sí, solamente queda que el nueve viaje hacia Uruguay, lo que se concretará este domingo.

Los tricolores preparan una caravana desde el aeropuerto internacional de Carrasco hacia el Parque Central, donde se hará un evento de bienvenida que será transmitido por televisión. Para ingresar a este se deberá abonar una entrada; los detalles se confirmarán en las próximas horas.

Ahora sí,OFICIALMENTE! #SUAREZENNACIONAL! Un orgullo volver a vestir mi camiseta en @Nacional ! Gracias a todos por el apoyo! NOS VEMOS PRONTO. pic.twitter.com/DRvuf44W8G

El video en que el futbolista confirmó la noticia tuvo más de 650.000 me gusta: entre los que dieron “like” están jugadores internacionales y algunos compañeros como Lucas Torreira, Fernando Muslera, Cristhian Stuani, Brahian Alemán, Diego Laxalt, Guillermo Varela, Matías Viña, Nicolás López, Brian Rodríguez, Carlos Sánchez, Ronald Araujo y Matías Vecino.

También fue saludado por Neymar, Arturo Vidal, Radamel Falcao García y por su amigo Lionel Messi y su esposa Antonella Racuzzo, que comentó el video que Suárez publicó: “Con todo en esta nueva etapa”.

Los uruguayos Álvaro Recoba, Jorge Fucile, Emiliano Martínez, Nicolás Lodeiro, Sebastián Abreu, Gabriel Neves, y sus ahora compañeros Juan Ignacio Ramírez, el Pumita Rodríguez y Martín Rodríguez también festejaron su llegada. Desde la vereda de enfrente sus futuros rivales, Cachila Arias y Walter Gargano, también lo felicitaron.

Los hinchas y fanáticos sorprenden minuto a minuto con las muestras de apoyo y de agradecimiento a la decisión del Pistolero. Entre ayer y hoy varios bolsilludos publicaron fotos de los tatuajes que se realizaron en honor a su llegada, con el lema “no viene, vuelve” y el retrato del futbolista.

Desde que se conoció la noticia, los hinchas comenzaron a dirigirse a la sede de Nacional, ubicada en 8 de Octubre. Desde las 7.00 de este miércoles hay fila de hinchas para hacerse socios o adquirir butacas del Parque Central.

El presidente Luis Lacalle Pou también saludó al futbolista.

KeywordS

Luis Suárez , cuándo llega Suárez , Suárez a Nacional , la vuelta de Suárez , Suárez en Nacional , ahora , suárez , firmó , contrato , nacional , define , llegada; , ¿cuándo , llegará , montevideo?

El contrato exprs de Luis Surez: Se va de Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba