News

Los momentazos que nadie olvidará de España en la Eurocopa

Los momentazos que nadie olvidará de España en la Eurocopa

Tres títulos, remontadas históricas, algún que otro doloroso fracaso y varias raciones del típico ‘a casa en cuartos’.

Los momentazos que nadie olvidará de España en la Eurocopa

Hemos vivido de todo y no siempre bueno. 61 años de historia entre triunfos, decepciones y a veces más que eso, de penaltis acertados y otros dolorosamente fallados, de mucho volvernos ‘a casa en cuartos’… 

El legado de España en la Eurocopa va más allá de los tres trofeos que contempla su palmarés (1964, 2008 y 2012). Casi tanto como el gol de Torres frente a Alemania en 2008 se recuerda la pifia de Raúl contra Francia en 2000. Y el gol de Alfonso pocos días antes, frente a Yugoslavia, se celebró a los mismos decibelios que el título de 2012.

Ahora que llega la Euro 2020 (pasada de año) no se puede olvidar una lluvia de ‘momentazos’ que van, incluso, más allá torneo en sí. Porque quién podría hablar de España en la Eurocopa sin hacer mención al mítico 12-1 a Malta, en la clasificación para la edición de 1984.

Los pelos como escarpias…  

Eran otros tiempos y era otro fútbol. La España de Di Stefano, Gento, Luis Suárez, Kubala o Ramallets, grandes estrellas del momento, podía aspirar a todo en un torneo que apenas daba sus primeros pasos entre muchas dudas.

El debut tuvo lugar el 29 de junio de 1959 en Chorzow, Polonia, en la ida de los octavos, que acabó con un 2-4 favorable al combinado español. La vuelta, con la eliminatoria casi resuelta, fue un trámite que acabó con 7-2. El camino europeo no podía comenzar mejor.

referencia

Los momentazos que nadie olvidará de España en la Eurocopa
www.huffingtonpost.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba