News

Los 5 templos más grandes del mundo

Los 5 templos más grandes del mundo

Estos son los templos más grandes del mundo. Todos tienen unas dimensiones que impresionan y su historia es muy interesante.

Los 5 templos más grandes del mundo

¿Sabrías decir cuáles son los templos más grandes del mundo? Lo primero a tener en cuenta es que, aunque no todas las religiones usan la palabra templo, se utiliza para definir una estructura dedicada a actividades espirituales o religiosas.

Angkor Wat

El primer puesto en el ranking es para Angkor Wat, el templo hinduista más grande del mundo, y también el mejor conservado. Situado en Camboya, se trata de la mayor estructura religiosa que jamás se ha construido. Se construyó a principios del siglo XII y los historiadores calculan que en el recinto llegaron a vivir hasta 20.000 personas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 14 de diciembre de 1992.

Borobudur

Borobudur es el templo budista más grande que existe a nivel global. Situado en Induistra, fue construido por los soberanos de la dinastía Sailendra entre los años 750 y 850. En su interior alberga más de 500 estatuas de Buda y se ha convertido en un lugar de perefrinación. Todo apunta a que fue abandonado en el siglo XIV.

Karnak

El tercer puesto es para Karnak, que forma parte del conjunto de la Antigua Tebas. Durante muchos siglos fue el sitio más influyente en el Antiguo Egipto. El templo principal estaba dedicado al dios Amón, y el complejo está compuesto de seis recintos. También hay un lago sagrado, así como pequeñas capillas y templetes.

Jetavanaramaya

Se trata de una estupa situada en las ruinas del monasterio Jetavana, en Sri Lanka. La construcción de la estupa comenzó entre los años 276 y 3030 d.C por orden del rey Mahasena. Es una de las estructuras más importantes de todo el mundo, con 122 metros de altura. La estupa pertenece a la secta Sagalika y se calcula que el complejo ha podido albergar hasta 10.000 monjes budistas.

Akshardham

Y, por último, el complejo de templos hinduistas de Akskardham, en Nueva Delhi (la India). Se trata del principal atractivo turístico de la ciudad y en su interior hay exposiciones muy interesantes. El viaje en bote es una verdadera experiencia para los sentidos, en el que los visitantes se sientan en barcos para adentrarse en 10.000 años de la historia del país.

Estos son los templos más grandes del mundo. Todos tienen unas dimensiones que impresionan y su historia es muy interesante. Angkor Wat es el más grande de todos, aunque en realidad es un complejo de varios templos.

referencia

Los 5 templos más grandes del mundo
okdiario.com

دکمه بازگشت به بالا