Spain

Los 5 estampados y colores que más adelgazan (y que siempre están de moda)

Los 5 estampados y colores que más adelgazan (y que siempre están de moda)

Si quieres ir a la última y parecer más esbelta, apunta los colores y estampados que debes ponerte los próximos meses. Estas son las tendencias de la temporada que más estilizan.

Los 5 estampados y colores que más adelgazan (y que siempre están de moda)

tendencias que estilizan

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a 12 de septiembre de 2021, 09:50

Escoger bien el color o el estampado de una prenda es clave si quieres que te siente bien y te haga parecer más alta y espigada. No es la única cuestión que que debes tener en cuenta a la hora de escoger prendas quita kilos que te favorezcan –también debes apreciar detalles como la caída de la tela, el tejido, el diseño…–, pero sí puede ayudarte a lucir un cuerpo más estilizado.

Artículo relacionado

Seguro que has escuchado mil veces que los colores oscuros, especialmente el negro, crean un efecto óptico de profundidad y nos hacen parecer más delgadas. Mientras que los tonos más claros, aportan volumen. De esta forma, jugando con los contrastes, puedes ir moldeando tu cuerpo. Utiliza prendas de color oscuro en la parte del cuerpo que quieras reducir y apuesta por otras claras en las que quieras aportar volumen. Así conseguirás  parecer más proporcionada.

Aún hay más trucos para parecer más delgada jugando con el color. ¿Sabías que los tonos claros también pueden tener efecto reductor? Así es. Conseguirlo es tan sencillo como apostar por un look monocolor de pies a cabeza. Al no haber cortes, parecerás bastante más alta y, por tanto, más delgada. Si te subes a unos tacones e infarto aún potenciarás más ese efecto visual. 

Artículo relacionado

Estos son los estampados y colores de temporada que tienes que añadir a tu fondo de armario este Otoño/Invierno si quieres parecer más delgada: 

Sigue leyendo porque te contamos en profundidad por qué estos colores y estampados se convertirán en tus aliados para verte (aún) más guapa esta temporada Otoño/Invierno 2021-2022.

Estampado de flores

¿Quién ha dicho que las flores sean para el verano? Este estampado también encaja a la perfección con el romántico otoño. Y estás de suerte si quieres parecer más delgada porque esta temporada se llevan las flores pequeñitas y discretas, las que más potencian el efecto quita kilos. 

Foto: @slowloveoficial

1 / 10

Compártelo:

Vestido fluido de flores

Saca a pasear tu lado más bucólico con un vestido vaporoso de flores. Este es perfecto para la próxima estación. De color gris (otro de los triunfadores de la temporada), cuello camisero, manga fluida con goma en el puño y cierre de botones, resulta cómodo, ligero y favorecedor.

COMPRAR

2 / 10

Compártelo:

Verde kaki

Buenas noticias… El kaki es uno de los colores triunfadores de la temporada y además de ser muy favorecedor, ¡resta kilos! ¿Qué más se le puede pedir? Lo encontrarás en todo tipo de prendas, pero si tu objetivo es parecer más alta y delgada, puedes decantarte por un mono como el de Eugenia Osborne. ¡Es súper favorecedor! 

Foto: @eugenia_osborne

3 / 10

Compártelo:

Vestido camisero kaki

Da igual si eres más de vestido, falda, mono o pantalón. ¡Vas a encontrar este color en todo tipo de prendas! Si no quieres arriesgar, apuesta por un vestido camisero anudado a la cintura. Es un clásico que sienta bien y estiliza. ¡Todo un acierto para camuflar unos kilos de más!

COMPRAR

4 / 10

Compártelo:

Estampados de cuadros vichy

No hemos parado de verlos en verano y no tienen ninguna intención de marcharse, algo que nos alegra porque favorecen, adelgazan la figura ópticamente y permiten crear outfits sofisticados y atractivos. Puedes combinar estos pequeños cuadros con una chaqueta o un jersey de punto, otra de las tendencias de la temporada. 

Foto: @mariahernandezc

5 / 10

Compártelo:

Falda de cuadros vichy

¡Todo un acierto! Al efecto adelgazante de los cuadros vichy, se une el patrón de la prenda. Quítate una talla de un plumazo luciendo esta falda de cintura alta y ajustada acabada en un volante. El cinturón de lazo todavía potencia más el efecto reductor.  

COMPRAR 

6 / 10

Compártelo:

Total black

El negro es un recurso infalible cuando quieres estilizar tu figura. Si quieres afinar tus caderas, haz como Paula y pon el foco en los hombros. Apuesta por una prenda negra que, además, tenga algo de volumen en esta zona. Equilibrarás tu silueta. 

Foto: @pau_eche

7 / 10

Compártelo:

Vestido midi negro

Siempre tienes que tener un vestido camisero en tu fondo de armario… ¡Y si es negro, mucho mejor! Es uno de esos básicos a los que sacarás muchísimo partido durante la próxima estación. Es ideal tanto para ir a la oficina, como para salir a cenar con las amigas. ¡Mételo en el carrito! 

COMPRAR

8 / 10

Compártelo:

Estampado geométrico

Las figuras geométricas invadirán tu armario este Otoño/Invierno. Vuelve el irresistible aire retro de los años 70 para poner un toque de diversión y de color a los meses mas fríos del año. Las influencers más cotizadas ya han comenzado a subirse al carro de esta tendencia. 

Foto: @mariafrubies

9 / 10

Compártelo:

Vestido con print geométrico

Si combinas la geometría con un vestido camisero de largo midi con cinturón el efecto adelgazante está asegurado. Una combinación femenina que lo mismo puedes lucir con taconazos, botas o sneakers. ¡Todo un acierto!

COMPRAR

10 / 10

Compártelo:

referencia

Los 5 estampados y colores que más adelgazan (y que siempre están de moda)
www.clara.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba