Spain

Los 15 por debajo de 40: estos son los multimillonarios más jóvenes de la Forbes 400

Los 15 por debajo de 40: estos son los multimillonarios más jóvenes de la Forbes 400

La fiebre de las criptomonedas y las acciones meme han ayudado a que nuevos ‘millennials’ se estrenen en la lista.

Los 15 por debajo de 40: estos son los multimillonarios más jóvenes de la Forbes 400

Los alocados movimientos del mercado y su espectacular crecimiento desde los inicios de la pandemia han servido para que muchos millennials se conviertan en inversores muy ávidos, y —gracias a su obsesión por las criptomonedas y las acciones meme— nadie ha sido capaz de beneficiarse tanto como ellos de estos cambios.

La persona más joven de la última edición de la lista FORBES 400 de los estadounidenses más ricos es Sam Bankman-Fried, de 29 años, que ha amasado la increíble fortuna de 22,5 millones de dólares (19,39 millones de euros) gracias al rápido crecimiento de los FTX, el sistema de cambio de criptomonedas que fundó hace dos años en Hong Kong, y a sus propias inversiones en criptos.

Mientras se muestra como la cara del «altruismo efectivo», Bankman-Fried intenta ganar el máximo dinero posible para poder donar la mayor cantidad posible cuando sea necesario. Sin embargo, por ahora no ha aumentado sus donaciones, sino que ha decidido invertir sus ganancias para que aumentar aún más su riqueza.

Antes de Bankman-Fried, sólo Mark Zuckerberg había conseguido hacerse tan rico tan joven. En torno a la mitad de su fortuna viene de los tokens FTT de FTX, con los que ayuda a los usuarios a hacer cambios y obtener descuentos. FTX se dirige a sofisticados operadores de derivados que buscan comprar activos como opciones de bitcoin y permite a los usuarios comerciar con tokens vinculados a acciones tradicionales. Los inversores privados la valoraron en más de 18.000 millones de dólares (15.000 millones de euros) el pasado mes de julio.

Los cofundadores de su rival Coinbase Global, Brian Armstrong (38 años) y Fred Ehrsam (33 años), también debutan este año en la lista, después de que Coinbase saliera a bolsa en abril. La popular aplicación de inversión Robinhood Markets, que también ha salido a bolsa en julio, ha convertido a su cofundador Baiju Bhatt, de 37 años, en otra nueva cara de la lista, que ha conseguido por poco pasar el corte de los 2,9 millones de dólares (2,5 millones de euros).

En total, 15 miembros de la lista FORBES 400 tienen menos de 40 años, frente a los 12 del año pasado, y seis de ellos aparecen por primera vez. Brian Chesky y Joe Gebbia de Airbnb cumplieron 40 años en agosto, por lo que abandonaron el grupo de los más jóvenes. El fundador de Nikola, Trevor Milton, quedó por debajo del corte la lista este año.

Zuckerberg (37) sigue siendo la persona más rica de este grupo por un amplio margen: su fortuna asciende a más de 134.5 millones de dólares (116,6 millones de euros). Le sigue su compañero de habitación en Harvard Dustin Moskovitz 24.1 millones de dólares (20,9 millones de euros), que le ayudó a lanzar Facebook antes de crear la empresa de gestión de flujos de trabajo Asana.

Estos son, de menor a mayor, los 15 miembros más jóvenes de la lista FORBES 400:

Edad: 29 años

Patrimonio neto: 22,5 millones de dólares (19,39 millones de euros)

Fuente de riqueza: Criptodivisas

En septiembre, anunció que iba a trasladar la sede de FTX de Hong Kong a las Bahamas, donde hay más claridad normativa en torno al comercio de criptomonedas. La bolsa se está convirtiendo en un nombre familiar incluso para los neófitos en criptografía. Cualquiera que haya visto un partido de las Grandes Ligas de Béisbol este verano ha visto los parches de FTX en los uniformes de los árbitros, y su empresa pagó 135 millones de dólares (116,35 millones de euros) en mayo por los derechos de denominación del estadio de baloncesto de los Miami Heat.

Edad: 31 años

Valor neto: 13,8 millones de dólares (11,89 millones de euros)

Fuente de riqueza: Snapchat

Edad: 33 años

Valor neto: 15,2 millones de dólares (13,10 millones de euros)

Fuente de riqueza: Snapchat

La fortuna de los cofundadores de Snapchat se ha triplicado con creces desde la lista del año pasado, ya que las acciones de la aplicación de medios sociales se han disparado a máximos históricos. Snapchat introdujo su función Spotlight el pasado noviembre para competir con TikTok, cultivando los vídeos de otros usuarios en un nuevo feed e implementando un mercado para pagar a los creadores de contenidos populares. Snap obtuvo unos ingresos récord de 982 millones de dólares (846,30 millones de euros) en el segundo trimestre de este año. Spiegel, que se hizo multimillonario a los 25 años, es el consejero delegado de Snap; Murphy es su director de tecnología.

Edad: 33 años

Patrimonio neto: 3,5 millones de dólares (3,02 millones de euros)

Fuente de riqueza: Intercambio de criptomonedas

Ehrsam cofundó Coinbase Global en 2012 y dejó la empresa en 2017, pero se quedó con alrededor del 6% de sus acciones, lo que representa la mayor parte de su fortuna. En 2018 cofundó Paradigm, una firma de inversión con participaciones en docenas de empresas de criptodivisas, incluidas Coinbase y FTX.

Edad: 35 años

Patrimonio neto: 17,2 millones de dólares (14,82 millones de euros)

Fuente de riqueza: Walmart

Walton es nieto del fundador de Walmart, Sam Walton, e hijo de John Walton, que murió en un accidente aéreo en 2005. Heredó un tercio del patrimonio de su padre y preside el comité del programa medioambiental de la Walton Family Foundation. Donó más de 360.000 dólares (310.259 euros) a la campaña presidencial de Joe Biden y a sus comités conjuntos de recaudación de fondos en 2020.

Edad: 36 años

Patrimonio neto: 2,9 millones de dólares (2,5 millones de euros)

Fuente de riqueza: Aplicación de comercio de acciones

Bhatt fue codirector general de la aplicación de negociación sin comisiones Robinhood Markets hasta que dejó el cargo en noviembre de 2020. Posee una participación del 8% en la empresa, que salió a bolsa con una valoración de 32.000 millones de dólares (27,58 millones de euros) en julio. Bhatt cofundó Robinhood en 2013 con Vlad Tenev, que sigue siendo el consejero delegado y acaba de pasar el corte para la FORBES 400. La principal fuente de ingresos de Robinhood es la venta de órdenes de clientes a grandes firmas de trading como Citadel Securities. La empresa ha pagado 135 millones de dólares (116,35 millones de euros) en multas al regulador FINRA y a la SEC en el último año para zanjar las acusaciones de engañar a los clientes y mantenerlos bloqueados de sus cuentas durante las interrupciones.

Edad: 37 años

Valor neto: 134,5 millones de dólares (115,91 millones de euros)

Fuente de riqueza: Facebook

Las acciones de Facebook subieron más del 50% cuando la omnipresente empresa de redes sociales superó los 100.000 millones de dólares (86,18 millones de euros) de ingresos en los 12 meses que terminaron el 30 de junio, añadiendo casi 50.000 millones de dólares (43,09 millones de euros) a la fortuna de Zuckerberg y convirtiéndolo en uno de los ocho centibillonarios de la lista Forbes 400 de este año. En junio, un juez desestimó la demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio que apuntaba a las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook, pero la FTC presentó una demanda modificada en agosto. Facebook se ha enfrentado a duras críticas del gobierno de Biden por permitir que la desinformación antivacunas se difunda en su plataforma.

Edad: 37 años

Valor neto: 24,1 millones de dólares (20,77 millones de euros)

Fuente de riqueza: Facebook

Asana, que Moskovitz cofundó con su compañero de trabajo en Facebook Justin Rosenstein en 2008, salió a bolsa en una cotización directa en septiembre de 2020, y las acciones se triplicaron con creces en el año siguiente. Moskovitz posee casi un tercio de la empresa valorado en 18.000 millones de dólares (15,51 millones de euros) (capitalización bursátil), pero sigue teniendo la mayor parte de su patrimonio neto ligado a una participación estimada del 2% en Facebook.

Edad: 38 años

Patrimonio neto: 11,5 millones de dólares (9,91 millones de euros)

Fuente de riqueza: Bolsa de criptomonedas

Armstrong es el director general de Coinbase Global, y su participación del 19% pasó a valer 11 cifras cuando sacó a bolsa la criptobolsa en una cotización directa en abril. En septiembre arremetió contra la Comisión de Valores y Bolsa en un hilo de Twitter, revelando que el regulador amenazó con demandar a Coinbase si lanzaba una función de criptopréstamo y acusando a la SEC de ser el único regulador que se negó a reunirse con él cuando viajó a Washington en mayo. Posteriormente, Coinbase abandonó su plan de lanzar el producto de préstamo.

Edad: 38 años

Patrimonio neto: 10.000 millones de euros (8,62 millones de euros)

Fuente de riqueza: Airbnb

Airbnb salió a bolsa el pasado diciembre en la mayor OPV de 2020, superando una valoración de 100.000 millones de dólares (86,18 millones de euros) en su primer día de cotización. Sus ingresos de 1,34 millones de dólares (1,15 millones de euros) en el segundo trimestre aumentaron casi un 300% interanual en comparación con el comienzo de la pandemia. Blecharczyk cofundó la empresa de alquiler vacacional en 2008 con Chesky y Gebbia, ambos de 40 años. En agosto, Airbnb anunció que proporcionaría alojamiento temporal gratuito a 20.000 refugiados afganos.

Edad: 38 años

Patrimonio neto: 6,2 millones de dólares (5,34 millones de euros)

Fuente de riqueza: Oleoductos

Duncan y sus tres hermanos mayores heredaron cada uno una participación en la empresa de oleoductos Enterprise Products Partners tras la muerte de su padre Dan Duncan en 2010. Sus acciones se han recuperado de una fuerte caída en 2020 cuando los precios del petróleo se desplomaron, pero todavía están por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Edad: 38 años

Patrimonio neto: 3,4 millones de dólares (2,93 millones de euros)

Fuente de riqueza: Vehículos eléctricos

Scaringe se estrena en la lista después de que su empresa, Rivian, fuera valorada en 24.000 millones de euros en enero de 2021, y de que Amazon, Ford y T. Rowe Price lideraran una ronda de financiación que aportó otros 2.100 millones de euros en julio para elevar su financiación total hasta la fecha a 9.100 millones de euros, todo ello antes de haber entregado un solo coche eléctrico a los clientes. La empresa dice que la producción de su camioneta eléctrica R1T comenzó en septiembre, y que su SUV R1S será el siguiente.

Edad: 39 años

Patrimonio neto: 9,3 millones de dólares (8,01 millones de euros)

Fuente de riqueza: Coches usados

García fundó Carvana, que vende coches usados en línea y permite a los clientes recogerlos en máquinas expendedoras gigantes, como filial del concesionario de coches usados de su padre, DriveTime, en 2012. Ernest García II es el mayor accionista de la empresa de su hijo y ha vendido miles de millones de dólares en acciones a medida que las acciones se disparaban en los últimos 18 meses. En agosto, el Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte suspendió a Carvana de la venta de coches en su sede de Raleigh hasta enero de 2022 por violar las leyes de licencias de los concesionarios.

Edad: 39 años

Patrimonio neto: 4,2 millones de dólares (3,6 millones de euros)

Fuente de riqueza: In-N-Out Burger

Snyder, la única mujer de menos de 40 años que figura en la FORBES 400, heredó la cadena In-N-Out Burger que fundaron sus abuelos en 1948. Se convirtió en presidenta de In-N-Out en 2010, a la edad de 27 años —su padre y su tío murieron jóvenes en la década de 1990— y ha añadido más de 100 locales, incluidos sus dos primeros restaurantes en Colorado el pasado noviembre.

Edad: 39 años

Valor neto: 3,3 millones de dólares (2,8 millones de euros)

Fuente de riqueza: Las redes sociales

Silbermann, el cofundador y CEO de Pinterest, es otro recién llegado a la lista, después de que las acciones del sitio para compartir fotos se duplicaran con creces desde la lista del año pasado. Lanzó la primera versión de escritorio de Pinterest en 2010, y los ingresos de la empresa crecieron casi un 50% hasta los 1.470 millones de euros en 2020, ya que los usuarios acudieron al sitio para compartir recetas o ideas de decoración del hogar durante la pandemia.

*Los patrimonios netos son a 3 de septiembre de 2021.

referencia

Los 15 por debajo de 40: estos son los multimillonarios más jóvenes de la Forbes 400
forbes.es

Related Articles

Back to top button